Marcas Relevantes en COLOMBIA Havas Media Global Business Innovation

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
¿Es rentable la movilización del
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Reflexiones Estratégicas en Consumo Masivo
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
24 Abril Casos confirmados de Influenza A(H1N1)
Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.
CONFERENCIA MAGISTRAL: “LA PERSONA HUMANA”
Logística Socialmente Responsable
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
60 razones para seguir vivo
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
Tamizaje Tu Peso es Tu Vida: “Cual es tu edad Metabólica”
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Indicadores CNEP Escuela
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
La minimización de los costes
¡Primero mira fijo a la bruja!
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
EVOLUCION DE PRECIOS Y MARGENES DE MOLIENDA MAYO
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
MACROECONOMIA.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Marca País: Generando oportunidades para los empresarios peruanos Rafael Rey Foro.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2015.
Transcripción de la presentación:

Marcas Relevantes en COLOMBIA Havas Media Global Business Innovation Noviembre, 2011

14 países Colombia 5.400 50.000 300 marcas 40 Marcas Consumidores Japón México Colombia Francia Italia Alemania UK España Argentina Brasil Chile India China USA 50.000 Consumidores 300 marcas Colombia 5.400 40 Marcas Pples ciudades

Sólo 1/3 de las marcas son relevantes

¿Cuál es la clave para las otras 2/3 partes? Sostenibilidad Relevancia Futuro sostenible

Las compañías relevantes muestran el camino

Meaningful brands for a sustainable future Conectando la sustentabilidad y la salud de las marcas Encuesta a más de 50 mil personas en el mundo y más de 5 mil en Colombia; profundiza en 40 marcas para nuestro país. 2010 2009 2008

Estrategia de Marca (Antiguo) Se necesita un nuevo modelo para el retorno de valor Estrategia de Marca (Antiguo) Pls añadir animación. Primero salen hamburg el sugundo bloque 7

Un enfoque “evolucionista” hacia el Branding y las Comunicaciones Costo-ventaja Diferenciación Hacer una diferencia   Nivel 1 Consumidor Valora… Los beneficios tangibles en el ahora. ADN Marca Funcional Valores que conectan con las marcas Precio Atributos Conveniencia «Cantidad» Funcionalidad Disponibilidad Nivel 2 Los beneficios intangibles en el mediano plazo. Aspiracional Status/ posición Diseño/estética Servicio “Calidad” Poder, control adueñarse, tener Nivel 3 Beneficios tangibles + intangibles: costos y beneficios a las comunidades, sociedad, el mundo natural, de manera dinámica en el tiempo Relevancia Sustentabilidad Responsabilidad Justicia, Integridad Idealismo, pasión Verdad, honestidad Moderación, Simpleza

Los Desafíos para Marcas y Empresas Calidad de la relación Transparencia

Meaningful Brands en COLOMBIA

En la era de la transparencia, la sustentabilidad …. y la falta de credibilidad de los consumidores. Contribución a la calidad de vida de las personas % de marcas que la mejoran notablemente 20% 8% 5% 30% 70% Apego a las marcas % de marcas que le importaría a las personas que desaparezcan ... 29% 12% 18% 53% 53%

Nuevos valores, demandan nuevas relaciones Los Colombianos no solo estamos a la expectativa de las propuestas sostenibles, queremos actuar… % de Acuerdo, 2011 Europa USA Latam Asia COL 87 77 80 92 96 67 62 90 79 69 54 63 59 44 38 72 65 % de acuerdo Global Las grandes empresas deberían involucrarse en solucionar los problemas sociales y ambientales Confío más en las empresas que son social y ambientalmente responsables Muchas empresas intentan ser responsables social y ambientalmente por cuestión de imagen Pagaría 10% más por un producto que fuese producido sustentable y responsablemente

Comportamiento del consumidor a Activismo Colombia, 2011 Pero no sabemos como… Aun no somos tan concientes del poder individual y colectivo que tiene el concepto de sostenibilidad. En el corto plazo la expectativa esta en conocer que proponene las empresas. Agree* 2011 2010** 86% - 79% 65% 55% 17% 9%

Actitudes en temas sociales y ambientales Colombia, 22011 No hay un diálogo comunitario, se percibe mas el juego de la imagen corporativa. Agree* 2011 2010** 96% 83% 80% 74% 79% - 65% 71% 59% 31% 45% 19%

Por qué bs. & Ss responsables no son escogidos mas frecuentemente Colombia, Total Mentions, 2011 Información: "De la información disponible, es difícil de entender si un determinado producto es más responsable que otro" Costos: "Son más caros" Disponibilidad: "En mi área no están ampliamente disponibles" Impacto: "Creo que mi esfuerzo individual no / no tendrá un gran impacto" Credibilidad: "No creo que lo que la empresa / producto dice acerca de su responsabilidad social y ambiental" Interés: "No estoy interesado en la sociedad / medio ambiente los productos responsables"

Hay segmentos más sensibles que otros a la sustentabilidad y para los cuales las marcas juegan un rol más significativo Todos los países, 2011   Global Francia España RU Alemania Italia USA México Brasil Colombia* Chile Argentina China India Rehenes Activos s/poder 9% 8% 4% 7% 5% 12% 17% 21% Inconformes 16% 20% 19% 25% 18% 11% 23% 10% Devotos Activos c/altas expectativas 33% 13% 22% 31% 50% 51% 49% 32% 46% 36% Críticos Influenciadores demandantes y críticos 34% 28% 24% 39% 27% 14% 15% Escépticos 2%

Ranking MBI Colombia

Cómo Ayudamos?

El nuevo Rol de las Marcas… … entregar valor en términos humanos BSFQ BIENESTAR COLECTIVO WBI BIENESTAR PERSONAL MBI Mercado Físico Lugar de Trabajo Financiero Comunidad Organizacional Medio Ambiente Intelectual Ética Empresarial Social Economía Emocional Natural

Valor de marca: Bienestar personal y colectivo relacionados con la marca

4. De hechos a Roles de relevancia de marca, narración & Engagement Cómo comunicar la relevancia? Talk 1. De ideas a Ideales & Compromiso 6. De campañas a Movimientos 2. De productos a Soluciones 5. De segmentos a Redes & Comunidades 3. De credibilidad a transparencia & verdad Social Capital Think Trust 4. De hechos a Roles de relevancia de marca, narración & Engagement 21

Qué es relevante comunicar y cuales son las formas de contacto Hablar (Talk) Pensar (Think) Confiar (Trust) Investigar sobre las iniciativas de la compañía en temas sociales y de medio ambiente. Confiar en el compromiso de la compañía en temas sociales y de medio ambiente. Pensar/considerar en comprar productos de la compañía. Recomendar la compañía a otras personas

Siete Claves No es solo conocer, es dialogar con personas y no con clientes. Hablarle a los ciudadanos, no a consumidores. Transformarse en relevante a través de resultados, no sólo productos. Comprender que tu compañía es un agente de transformación social. Estar interconectado. Tener una plataforma tecnológica que sustente esto. Pensar tus comunicaciones como un sistema (3 T’s). Hostages (10%)—Active but disempowered. Believe individuals can have little impact and Governments have responsibility. Worriers—most concerned about all issues. Believe companies are working hard, but somewhat critical. Slightly more educated profile. Disengaged (19%)—Ambivalent, least concerned about issues, and least critical of companies. Unenthusiastic—least likely to follow news / recommend products. Slightly younger, less educated profile. Devotees (24%)—Active followers who have high expectations but are less critical. Respect companies taking action. Least critical of companies. Concerned, especially on environmental issues. Willing to pay more. Educated on sustainability. Slightly stronger female, educated profile. Critics (23%)—Influencers who are demanding & critical. High expectations of companies and sceptical of motives. Most critical of companies. Sceptics (24%)—Sceptical of companies’ motives. Somewhat critical. Slightly stronger male, less educated profile.

Muchas Gracias!