ALEACIONES AVANZADAS Por: Rocío Fernández Fajardo y Silvia Tejada Sánchez de Pablo.

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Transcripción de la presentación:

ALEACIONES AVANZADAS Por: Rocío Fernández Fajardo y Silvia Tejada Sánchez de Pablo.

Acero: Es aleación de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,008 y el 1,7% en peso de su composición, sobrepasando el 1.7% (hasta 6.67%) pasa a ser una fundición. Alnico: Formada principalmente de cobalto (5.24%), aluminio (8-12%) y níquel (15-26%), aunque también puede contener cobre (6%), en ocasiones titanio (1%) y el resto de hierro. Alpaca: Es una aleación ternaria compuesta por zinc (8-45%), cobre (45-70%) y níquel (8- 20%) Bronce: Es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 por ciento. Constantán: Es una aleación, generalmente formada por un 55% de cobre y un 45% de níquel. Cuproníquel: Es una aleación de cobre, níquel y las impurezas de la consolidación, tales como hierro y manganeso. Magal: Es una aleación de magnesio, al que se añade aluminio (8 o 9%) zinc (1%) y manganeso (0'2%). Magnam: Es una aleación de Magnesio que se le añade Manganeso, Aluminio y Zinc. Nicrom: Es una aleación compuesta de un 80% de níquel y un 20% de cromo. Nitinol: Es una aleación de Níquel y Titanio. Oro blanco (electro): Es una aleación de oro y algún otro metal blanco, como la plata, paladio, o níquel. Peltre: Es una aleación compuesta por estaño, cobre, antimonio y plomo. Zamak: Es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Latón o Cuzin: Es una aleación de cobre y zinc.

Mezclando diversos metales se obtienen aleaciones, y la física predice que determinadas mezclas aún no ensayadas tengan características muy aprovechables. Sin embargo, los metales fundidos no se mezclan así como así y la producción de estas mezclas "ideales" a veces se ve dificultada por la diferente densidad de los componentes. En ingravidez se puede a veces crear la aleación buscada fácilmente. Por ejemplo podrá utilizarse en la creación de motores para aviones, lo que supondrá un menor peso de estos y un nivel de carburante mas reducido. LO CUAL ABARATARA LOS COSTES.

- El bajo costo de los productos fabricados con metales.(12%) -La fácil manipulación de los metales.(9%) -La corrosión de los metales (6%) -Oxidaxion de los metales (5%) -Desgaste rapido (4%) -Toxicidad de los metales (6%) -Baja resistencia (21%) -Mal olor (3%) -Cambio de color (8%) -Otros (7%)

ALUMINIO :Empleado en pequeñas cantidades, actúa como un desoxidante para el acero fundido y produce un Acero de Grano Fino. BORO :Aumenta la templabilidad (la profundidad a la cual un acero puede ser endurecido). CROMO: Aumenta la profundidad del endurecimiento y mejora la resistencia al desgaste y corrosión. COBRE :Mejora significativamente la resistencia a la corrosión atmosférica. MANGANESO :Elemento básico en todos los aceros comerciales. Actúa como un desoxidante y también neutraliza los efectos nocivos del azufre, facilitando la laminación, moldeo y otras operaciones de trabajo en caliente. Aumenta también la penetración de temple y contribuye a su resistencia y dureza. MOLIBDENO :Mediante el aumento de la penetración de temple, mejora las propiedades del tratamiento térmico. Aumenta también la dureza y resistencia a altas temperaturas. NIQUEL :Mejora las propiedades del tratamiento térmico reduciendo la temperatura de endurecimiento y distorsión al ser templado. Al emplearse conjuntamente con el Cromo, aumenta la dureza y la resistencia al desgaste. SILICIO: Se emplea como desoxidante y actúa como endurecedor en el acero de aleación. AZUFRE :Normalmente es una impureza y se mantiene a un bajo nivel. Sin embargo, alguna veces se agrega intencionalmente en grandes cantidades (0,06 a 0,30%) para aumentar la maquinabilidad (habilidad para ser trabajado mediante cortes) de los aceros de aleación y al carbono. TITANIO Se emplea como un desoxidante y para inhibir el crecimiento granular. Aumenta también la resistencia a altas temperaturas.