El capítulo ocho D:\Chapter 08\08 Chapter-START HERE.ppt

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
17/4 Write both ways of saying that something hurts using yo
Advertisements

Ser vs estar Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic characteristics.
1 Ser y Estar to be or to be…? 2 Ser y Estar en Español… Both verbs mean to be Used in very different cases Both have irregular conjugations.
1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean to be Used in very different ways Irregular conjugations.
1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean to be Used in very different cases Irregular conjugations.
Gramática 1.1 Ser, subject pronouns and gustar 30 points!
1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean to be Used in very different cases Irregular conjugations.
La salud y el médico. ¿Cómo está él / ella? Enfermo (a)
Me llamo ________ Clase 6nm (602) La fecha es el de abril del 2013 Propósito # 60: ¿Te gusta ir al medico? Actividad Inicial: Copia y responde Historieta.
1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean to be Used in very different cases Irregular conjugations.
Direct Objects vs Indirect Objects Direct objects tell you S + V + who or what Indirect objects tell you S + V + (D.O.) + to whom or for whom Direct objects.
Capítulo 8 La salud y médico.
In this chapter you will learn to: ask or tell who someone is ask or tell what something is ask or tell where someone is from ask or tell what someone.
1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean to be Used in very different cases Irregular conjugations.
1 Ser y Estar to be or not to be…? to be or not to be…?
Conecta cuatro.
La salud y el médico Vocabulario Capítulo 8.
Ser vs. Estar To Be vs. To Be.
La Salud Sentences Stations
Vocabulario Capítulo 6.
Las diferencias entre Ser y Estar
Las diferencias entre Ser y Estar
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Ser vs. Estar.
1 What is to be in Spanish? 2 There are 2 forms of to be in Spanish: ser & also estar.
Los recuerdos I know how to respond to ¿Cómo eras de niño/a? I know vocabulary to describe personalities. I know the irregular verbs of the imperfect.
Capítulo 2—Gramática 2 ser vs. estar 13.
En clase y después Day 21 Chapter 3 Spanish 1.
1 Me llamo ___________ Clase 7IL La fecha es el 10 de enero del 2013 Propósito # 41: ¿Cómo repasamos Ser y Estar? Actividad Inicial: Con un compañero,
Me llamo ________ Clase 7IM La fecha es el 14 de abril del 2011 Propósito # 40: ¿De donde es tu familia? ¿A donde esta? Actividad Inicial: Copy Ejercicio.
1 Ser y Estar to be or not to be…?to be or not to be…?
Los verbos Tener Ser.
1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean to be Used in very different cases Irregular conjugations.
Do Nows MP2.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Ser y Estar “to be” or (not)“to be”…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
Español 2-2 Sra. Carpinella
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
1 “to be” or not “to be”…?  Both verbs mean “to be”  Used in very different cases  Irregular conjugations 2.
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
El abrecerebros 27/1/14 Conjugate the following: 1.CREER – Yo, Los enfermeros 2.ESTORNUDAR – Ustedes, Nosotros 3.PRESCRIBIR – Ella, Vosotros 4.ABRIR –
Spanish 1 Day 52 Pronouns – Me, te, nos Review of Vocab 6A – QUIZ 6A.
Spanish Día 54 Review of Vocabulary Pronouns Review for test.
Ser vs. Estar Practice packet.
Ser vs. Estar Srta. Phillips. Spanish has two verbs that mean to be. They are ser and estar. These verbs have distinct uses.
la salud la fiebre los escalofríos la gripe el catarro.
Ser vs estar “to be”. Ser vs estar Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic characteristics.
Capitulo 8 – La salud y el medico
Vocabulary practice. Vocabulary practice La salud Complete each sentence with the appropriate word. 1. Estornudo mucho porque tengo una _________.
Ser vs estar. Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, nationality & basic characteristics.
Ser vs estar. Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic characteristics. time and dates.
¿Cómo está? ¿Qué tiene que hacer?. Tiene dolor de cabeza. Va a tomar aspirinas.
Traduce al español. I just went to bed. Yo acabo de acostarme.
Vocabulario y gramatica. La salud La fiebre Los escalofríos.
Cap ítulo 6 Review. Ser conjugation Yo soynosotros somos T  eres Él, ella, ud. es ellos, ellas, uds. son.
Unidad 1 Etapa 1 Verb Ser and Estar (to be). Use SER (to be) to refer to a permanent, or relatively permanent, condition. SER: states identity and professions.
Adjective endings and noun / adjective agreement.
La salud y el médico Capítulo 8 Objetivos Explain a minor illness to a doctor Describe how you feel Fill a prescription at a pharmacy Describe characteristics.
Ser vs estar. Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like. to describe origin, profession,time and basic characteristics.
Yo nosotros Tú Vosotros Él Ella Ud Ellos Ellas Uds.
REVIEW OF SER AND ESTAR What you are like versus how you are feeling Your origin versus your location.
Me llamo _______ Clase 802 La fecha es el 12 de noviembre del 2015 Proposito # 23: ¿Quien te vende la medicina en la farmacia? L.O: to review the use of.
La salud fiebre Los escalofríos Tranquilo Tranquila.
La salud y el médico HEALTH AND MEDICAL. vocabulario ▪ La salud- health ▪ La fiebre- fever ▪ Los escalofríos- chills ▪ La gripe- flu ▪ El catarro- cold(illness)
Instrucciones Make/have students make cards to be used in partners – one for ser (orange) and one for estar(yellow). Each student in class should have.
LOS VERBOS SER Y ESTAR Unidad 5 lección 1. Las formas del verbo SER (to be)
Let’s learn the verb “To be” in Spanish. The Spanish language uses more then one verb to define all the concepts of the verb to be. The two most important.
-health -la salud -fever -la fiebre -chills -los escalofríos -the flu -la gripe -cold -el catarro Describing Minor Health Problems.
Transcripción de la presentación:

El capítulo ocho D:\Chapter 08\08 Chapter-START HERE.ppt La salud y el médico El capítulo ocho D:\Chapter 08\08 Chapter-START HERE.ppt

Bell Ringer #15: Write as many adjectives in Spanish as you can.

Objectives [6] Identify 20 characteristics

[6] Identify 20 characteristics. Alto Bajo Guapo Bonito Honesto Tall Short Handsome / Good looking Pretty Honest

[6] Identify 20 characteristics. Feo Moreno Rubio Pelirrojo Flaco Ugly Brunette Blonde Redhead Skinny

[6] Identify 20 characteristics. Gordo Generoso Cómico Serio Ambicioso Fat Generous Funny Serious Ambitious

[6] Identify 20 characteristics. Perezoso Tímido Sincero Simpático Antipático Lazy Timid Sincere Nice Mean

Bell Ringer #16:Write the correct vocabulary word for each picture. Flaca Perezoso Alto Feo Rubia Timido 1. 4. 2. 5. 3. 6.

[7] Conjugations of SER in the Present Tense Yo - soy Nosotros - somos Tú – eres Vosotros – sois Él Ella - es Usted Ellos Ellas - son Ustedes

[8] Use SER with the correct adjectives. 1. Used with characteristics. (adjectives) El examen es fácil. La muchacha es bonita. Nazario es rubio.

[7] & [8] Practica Write 2 sentences using Yo. Describing yourself. Write 1 sentence describing what you are not. Write 2 sentences describing you and 1 friend. Write 2 sentences describing a person. Write 2 sentences describing 2 or more people.

Bell Ringer #17: Cambia el formo de SER. Yo (ser) ambicioso. Ellos (ser) perezosos. Nosotros (ser) altos. Tú (ser) ineligente. Ella (ser) rubia. soy son somos eres es

[9] Use SER with Relationships of Equivalence 2. Used when expressing relationships of equivalence Mónica y Manuel son mis amigos. Soy el hermano de José. Mi papá es un dentista. Notice the words in red. What type of words are they? Nouns

[7] & [9] Practica Write 2 sentences using Yo. Write 1 sentence stating what you are not. Write 2 sentences stating what you and 1 friend are. Write 2 sentences that make a statement about a person. Write 2 sentences that makes a statement about 2 or more people.

Bell Ringer #18: Escribe una frase con la información & state which rule applies. Yo (ser) (timid). Tú (ser) (nice). Nosotros (ser) (tall). Ellos (ser) (boys). Ella (ser) (a) (teacher). Tú (ser) (a) (student). Yo soy timido. (timida) Tú eres simpático. Nosotros somos altos. Ellos son muchachos. Ella es una profesora. Tú eres un alumno.

Objectives [10] Identify 8 Conditional Adjectives [11] Conjugate ESTAR in the Present Tense [12] Identify the correct uses of ESTAR.

[10] Identify 8 Conditional Adjectives Enfermo – sick Triste – sad Contento –happy Cansado – tired Nervioso – nervous Tranquilo – calm De buen humor – good mood De mal humor – bad mood

[11] Conjugate ESTAR in the Present Tense Yo – estoy Nosotros – estamos Tú – estás Vosotros – estáis Él Ella - está Usted Ellos Ellas - están Ustedes

[12] Identify the correct uses of ESTAR. 1. Used with conditional adjectives (feelings) Yo estoy enfermo. Él está triste. ¿Cómo estás? María y Lupe están contentas Nosotros estamos cansados.

Bell Ringer: #19 Completa con el formo correcto deESTAR. Están Estoy Estamos Estás ¿Quién ______cansado? Luis y Esmeralda _______ tristes. Yo _______contento. Nosotros ______ de buen humor. Tú ______ enfermo.

Bell Ringer #20: Completa con SER o ESTAR. Estoy Está Somos Están Estás Es Yo _____ cansado. Ella _____ enferma. Nosotros _____ altos. Ellos _____ tristes. ¿_____ nervioso tú? Él _____ inteligente. Yo ____ contento.

Bell Ringer Ustedes tienen cinco minutos para estudiar.

Bell Ringer #21: Completa con SER o ESTAR. Yo ____ enfermo. Marcos ____ guapo. ¿Tú ___ nervioso? Nosotros ___ de mal humor. Ella ___ cansada. estoy es estás estamos está

[12] Identify the correct uses of ESTAR. Used with location Mi alcoba está a la derecha del baño. El gato está en la sala. La comida está en la cocina.

[13] SER is used with nationalities. Yo soy estadounidiense. Miguel es mexicano. Maria y Julia son panameñas. Nosotros somos colombianos.

[14] SER is used with origins. Yo soy de los Estados Unidos. Ellos son de Florida. Él es de Venezuela. Nosotros somos de Guatemala.

Bell Ringer #22: Completa con SER o ESTAR. Nosotros ____ en la clase. ¿De dónde __ Uds? Yo ___ de Uruguay. Mi amiga __ cerca de la casa. Tú ___ de Venezuela. Pablo ___ venezolano. Yo ____ americano. estamos son soy está eres es

Bell Ringer #23: Completa con SER o ESTAR. La casa ___ en la calle Gomez. Mi amigo __ en la clase. Yo __ argentino. ¿Quién ___ de Perú? Ella___a la oficina. ¿Dónde ____ el perro? Papá Noel __ en el techo. ¿De dónde ___ el perro? Está Soy Es

3. ¿Son americanos ustedes? 2. Relationship of Equivalence SER Yo –soy Nosotros – somos Tú – eres Vosotros – sois Él Ellos Ella es Ellas son Usted Ustedes 1. ¿De dónde eres tú? 2. ¿Quién es tu profesor? 3. ¿Son americanos ustedes? 4. ¿Quién es feo? 1. Origin 2. Relationship of Equivalence 3. Nationalities 4. Characteristics 1. Yo soy de Brazil. 2. Mateo es mi amigo. 3. Luisa es chilena. 4. Tu mamá es fea. Conjugations Questions Uses Examples

2. Conditional Adjectives ESTAR Yo –estoy Nosotros – estamos Tú – estás Vosotros – estáis Él Ellos Ella está Ellas están Usted Ustedes 2.¿Quién está cansado? 1. ¿Dónde está el baño? 2. Conditional Adjectives 1. Location 1. Paco está en el baño. 2. Julia está triste. Conjugations Questions Uses Examples

[14] SER vs. ESTAR Uds. van a escribir una carta describiendo qué Uds. comprenden y no comprenden. Parafo #1: Escribe qué tú comprendes. Parafo #2: Escribe qué tú no comprendes. Parafo #3: Escribe qué tú quieres aprender. Cuando estás terminado(a) saca los papeles de Workbook #s 91 y 92. Completa Actividad B.

Bell Ringer #24: Escojan SER o ESTAR. Soy Está Estamos Eres Son Yo_____ de Bolivia. Marcos______delante de la oficina. Nosotros_____en el colegio. ¿ De dónde _______ tú ? Él ____delante de la pizarra. Jorge y Octavio____cubanos. ¿ Dónde _____mi cuaderno?

Write a sentence stating the origin of each person Write a sentence stating the origin of each person. Use the cities to determine the country. Yo / Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia Nosotros / Guadalajara, Puebla, Veracruz, Cancun Tú / Quito, Cuenca, Guayaquil Ellos / Cienfuegos, Guantanamo, Havana Ella / Valparaíso, Santiago Ustedes / Cuzco, Machu Picchu, Lima Él / Topeka, Bismarck, Sacramento, Austin Berta / Maracaibo, Caracas Usted / Montevideo La familia Gomez / La Paz, Sucre, Cochabamba

Bell Ringer Ustedes tienen cinco minutos para estudiar.

Bell Ringer #25: Contesta en inglés. ¿Qué haces cuándo estás enfermo(a)?

[15] Identifican las palabras 1 de Capítulo 8. La salud La fiebre Los escalofríos La gripe El catarro Health Fever Chills Flu Cold

[15] Identifican las palabras 1 de Capítulo 8. La tos La energía El dolor Estornudar Estar resfriado Cough Energy Ache, pain To sneeze To have a cold

[15] Identifican las palabras 1 de Capítulo 8. Toser Enfermo(a) Cansado(a) ¿Qué te pasa? La consulta To cough Sick Tired What’s the matter with you? Doctor’s office

[15] Identifican las palabras 1 de Capítulo 8. El / la médico(a) El hospital El síntoma La diagnosis La alergia Doctor Hospital Symptom Diagnosis Allergy

[15] Identifican las palabras 1 de Capítulo 8. La inyección Me duele … Tengo dolor de Creer Examinar injection, shot My … hurts. I have a … ache. To believe To examine

[15] Identifican las palabras 1 de Capítulo 8. Abrir la boca Guardar cama Recetar To open your mouth To stay in bed To prescribe

Bell Ringer #26: Pareen las palabras. El dolor Toser Inyección Salud Fiebre Gripe Escalofrios Energía Fever Ache Flu Energy Chills To cough Health Shot

Bell Ringer #27: Completa con el vocabulario. Fiebre Estornuda Cansada Escalofríos Energía Yo tengo temperatura elevada. Yo tengo una_______. Él tiene alergías. _____ mucho. Ella duerme por dos horas. Ella está ____________. Yo tengo frío. Yo tengo los _____. Yo necesito un Red Bull porque no tengo ______.

Bell Ringer #28: Completa con el vocabulario. La ___ examina el paciente. ¿Qué te ___? Yo tengo una fiebre. No voy a la escuela. Yo tengo que ___ cama. Yo tengo una ___ a perros. Yo estornudo mucho cuando los están cerca. Hay mucha información. Me ___ la cabeza. Médica Pasa Guardar Alergía Duele

Bell Ringer Ustedes tienen cinco minutos para estudiar.

Bell Ringer #29: Completa con el inglés. Hay mucha información . Me duele la ___. Yo toso mucho mi _____ es roja. Cubre tu ____, cuando tú toses. Yo no puedo ver. Hay algo (something) en mis __________. Cabeza Garganta Boca Ojos

Bell Ringer #30: Completa con el vocabulario. Yo miro la pizarra con mis ___. Carlos comió veinte galletas. Le duele el ___. Ellos hablan con la ___. Hay mucha información. Me duele la ____. Yo toso mucho. Me duele la ___. Ojos Estómago Boca Cabeza Garganta

[16] Identify Chapter 8 Palabras 2. La garganta La boca La cabeza El estómago Los ojos Throat Mouth Head Stomach Eyes

[16] Identify Chapter 8 Palabras 2. La farmacia El / la farmacéutico(a) La receta La medicina La aspirina Pharmacy Pharmacist Prescription Medicine Aspirin

[16] Identify Chapter 8 Palabras 2. El antibiótico La pastilla La píldora La tableta La dosis Vender Antibiotic Pill Tablet Dosage To sell

Bell Ringer #31: Completa con el vocabulario. La ___ es una pastilla cada cuatro horas. Yo voy a la ___ con mi receta. El médico escribe una ___. La ___ vende la medicina a la farmacia. Pedro comió cuarenta galletas. Le duele el __. Dosis Farmacia Receta Farmacéutica Estómago

Bell Ringer #32: Completa con el vocabulario. El farmacéutico ___ la medicina. La médica escribe la ___. Entonces yo voy a la ___. Hay mucha información. Me duele la ___. La ___ es una píldora cada cuatro horas. Vende Receta, farmacia Cabeza Dosis

Bell Ringer Ustedes tienen cinco minutos para estudiar.

Bell Ringer #33: Completa con la conjugación correcta. Mi mamá (cocinar) el pavo. Mi hermano (comer) el pavo. Yo (vivir) en la casa. El farmacéutico me (dar) el antibiótico. La farmacia (vender) la medicina. Cocina Come Vivo Da Vende

[17] Indirect Object Pronouns What is an Indirect Object? For our purposes: It is a person who receives the action of the verb. I told my parents the truth. Let’s identify the Indirect Object. Who did I tell? My parents My parents is the Indirect Object. Now we will learn how to identify these and replace them with pronouns.

[17] Indirect Objects Pronouns 3 Indirect Object Pronouns in Spanish Me (Me) Te (You) Nos (Us)

[17] Indirect Object Pronouns Identify the Indirect Object in the following sentence. Yo digo a ti la verdad. ¿Quién digo la verdad? Ti Now replace a ti with te and put te in front of the conjugated verb. Your new sentence should look like this. Yo te digo la verdad.

[17] Indirect Object Pronouns ¿Quién te visita en el hospital? ¿Quién te habla en clase? ¿Qué te enseño hoy?

[17] Indirect Object Pronouns Mi mamá me dio a mí un peso para comprar un dulce. Mi mamá me dio una peseta para comprar una paleta. Mi mamá me dio a mí diez centavos para comprar un limón. Mi mamá me dio cinco centavos para comprar un helado.

Bazooka Bubblegum Song Mi mamá me dio a mí un peso para comprar un dulce. Mi mamá me dio una peseta para comprar una paleta. Mi mamá me dio a mí diez centavos para comprar un limón. Mi mamá me dio cinco centavos para comprar un helado.

Mi mamá me dio a mí un peso para comprar un dulce Pero no quiero un dulce Yo quireo bubblegum

Mi mamá me dio una peseta para comprar una paleta. Pero no quiero una paleta Yo quiero bubblegum

Mi mamá me dio a mí diez centavos para comprar limón. Pero no quiero un limón Yo quiero bubblegum

Mi mamá me dio cinco centavos para comprar helado. Pero no quiero helado Yo quiero bubblegum

Bell Ringer #34: Replace the Indirect Object with the I.O. pronoun. Yo vendo a ti las camisetas. Mis amigos dan a ti la chaqueta. Mi mamá dice limpiar a mí el cuarto. Los alumnos traen el dinero a ti. ¿Pasas el papel a mí? Yo te vendo las camisetas. Mis amigos te dan la chaqueta. Mi mamá me dice limpiar el cuarto. Los alumnos te traen el dinero. ¿Me pasas el papel?

Bell Ringer #35: Contesta las preguntas. ¿Quién te examina? El médico me examina. ¿Quién te escribe la receta? El médico me escribe la receta. ¿Quién te vende la receta? El farmacéutico me vende la receta. ¿Qué me das? Yo te doy … ¿Qué les enseño a ustedes? Tú nos enseñas IO pronouns.

Bell Ringer #36: Contesta las preguntas. ¿Quién te habla? ¿Qué me das? ¿Qué te paso? ¿Quién les enseña español a ustedes? ¿Quién te trae la medicina?

Bell Ringer #37: Contesta las preguntas. ¿Quién te da el lápiz? ¿Quién les explica las instrucciones a ustedes? ¿Quién te cocina la cena? ¿Quién les visita a ustedes? ¿Qué me recetas?

Bell Ringer Ustedes tienen cinco minutos para estudiar.

Bell Ringer #38: Contesta las preguntas en español. ¿Dónde vende las recetas? ¿Quién escribe una receta? ¿Quién vende los antibióticos?

Las farmacias americanas Las farmacias españolas [18] Diferencias entre las farmacias americanas y las farmacias españolas. Las farmacias americanas Las farmacias españolas No Dr. for prescription Go to Dr. for prescription farmacia recetas farmacéutico More expensive Less expensive (precios altos) (precios bajos)

Bell Ringer #39: Contesta con Sí o No. Las farmacias hispanas no venden medicina. Usted tiene que tener una receta por antibióticos en los Estados Unidos. Los precios son altos en una farmacia americana. No es necesario para visitar un médico para antibióticos en las farmacias hispanas. La farmacia hispana puede vender medicina con alcohol. No Sí

Bell Ringer #40: Completa con SER o ESTAR. Yo ____ cansado. Nosotros ___ de Cuba. Tú _____ boliviana. Ellos ____ bajos. Ella ____ en la clase. Estoy Somos Eres Son Está