Conexión en Línea Cali Octubre 22 de 2015. Índice 01 Evolución proyecto Avance del proyecto Aspectos técnicos de la implementación ¿Qué sigue en el proceso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Advertisements

MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
1 ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACION DE MEDIDAS DE GOBIERNO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION La Antigua, Guatemala 23 de Septiembre de 2008.
PRODUCTO NO CONFORME.
CONTROL DE REGISTROS.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Sistemas de Manufactura
Unidad 5 EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS Y LA SEGURIDAD EN LA AUDITORÍA INFORMÁTICA.
NORMAS ESPECIFICAS SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CENTRO DE SERVICIO Y MONITOREO (CSM) / GERENCIA DE SOPORTE AL CLIENTE (GSAC) / MOVILNET: Atender los requerimientos.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
Noviembre / 2010 Impacto en Back Office BVC. Contenido 1.Reglas generales 2.Complementación 2.1. De operaciones sobre valores Colombianos 2.2. De operaciones.
Daniela Ovando Santander Auditoria de Sistemas
LEY GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA DIRECTRICES DE PAGOS Y DESCUENTOS DE PATENTES EMBARCACIONES ARTESANALES PROCESO 2016 SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA.
ESTUDIOS DE USUARIOS EN ARCHIVOS LUIS FERNANDO JAÉN GARCÍA PROFESOR CATEDRÁRTICO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Hola a todos: Bienvenidos a este tema!
APERTURA SEMINARIO APLICACIÓN ACTUALIZADA DE NORMATIVIDAD VIGENTE EN LAS RELACIONES LABORALES BIENVENIDOS.
Aspectos Ambientales Significativos
Formatos de mantenimiento. Definición: Formato de mantenimiento: Es un documento escrito en el cual se indican las principales características de un proceso.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
OFICINA DE CONTROL INTERNO ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ALCALDÍA DE PASTO.
Conexión en Línea Noviembre 18 de Índice 01 Cronograma de implementación Avance en la transmisión Liquidación derechos de explotación de octubre/15.
ESCRITORIO DE SOPORTE. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ESCRITORIO DE SOPORTE.
Noviembre de 2015 Aspectos Generales Licitación Servicio de Envío, Recepción y Plataforma Tecnológica de Gestión de SMS de Emergencia al Número Corto 1411.
“ Establece, desarrolla y adopta políticas para la implementación de procesos y procedimientos propios de la función archivística y la administración documental.
Procesos Control Gestión de Detección Prevención (01) Procesos controlados. Resultado asegurado. ¿Cómo te ayuda PROCONTROL?
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL - FONCODES
Análisis de la experiencia de ECUADOR en formación y acreditación de funcionarios en contratación pública.
Cristina Jiménez Bonilla. El programa informático que he utilizado es SAP.  Prestaciones: está creado para abarcar todos los sectores de la empresa.
ARMONIZACIÓN NORMATIVA SUPERVISIÓN Y CONTROL CONTRATACIÓN PÚBLICA.
Actualización Guías Alimentarias en Centro América.
SISTEMAS OPERATIVOS Contenido: Descripción del proceso proceso nulo estado del procesador imagen del proceso información del BCP Miguel Ángel Martínez.
Tema 7: Ingeniería del software Definición de software El software es: 1. instrucciones (programas de computadora) que cuando se ejecutan proporcionan.
Producto de Gestión de Equipamiento Andronium presenta:
ÉTICA EN EL TRATAMIENTO DEL DATO EN SALUD DIEGO MARTIN BUITRAGO BOTERO Docente Investigador Facultad de Derecho Universidad CES.
Conexión en Línea Noviembre 30 de Índice 01 Balance de liquidación de octubre/15 Las novedades en la liquidación Mesa de trabajo con proveedores.
REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA Comité GEL 2010 IPSE Noviembre 2010.
CONTRALORÍA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO - SGI REDISEÑO DOCUMENTACIÓN DEL SGI BOLETÍN TÉCNICO N° 6 Noviembre 09 de El.
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Apoyo Administrativo.
REGISTRO DE TIC Subdirección para la Industria de Comunicaciones.
Consejos para la redacción de un contrato de Cloud Computing Autor: Mauro H. Acevedo – Licenciatura en Informática.
Conexión en Línea Noviembre de Índice 01 Evolución proyecto Cumplimiento de transmisión Comportamiento de la información Liquidación de octubre.
XI Foromic Tecnología y microempresas Innovación para la inclusión: de la tecnología al mercado Tecnologías para la competitividad Mauricio Moresco ACDI-AVSI.
República de Colombia Libertad y Orden.
TRÁMITE DE REQUERIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Martha Lucía Medina Martínez Enfermera
Hola????????. Modelo OSI La clave aquí es, para que una comunicación por red sea exitosa, como la llamada en conferencia, demanda varias actividades cuidadosamente.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
INTEGRACION E INTEROPERABILIDAD DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEL ECUADOR eSIGEF Taller de Sistemas Integrados de Administración Financiera.
Protección de datos de carácter personal Audiconta Asesores y Consultores, S.A.
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS USO DEL FORMULARIO SAT-0159.
Búsqueda de información y bases de datos remotas Walfredo González Hernández.
Concurso 2010 de premiación a la innovación en la Administración Tributaria.
Informe de Gestión Área de Atención al Ciudadano Periodo : Enero a Octubre/2014 Secretaría General.
Yaritza Ortega Astrid Zúñiga Vishal Patel
Dr. Marcelo Julio Marinelli.  Establecer las Políticas de Seguridad de la Información es una de las acciones proactivas que ayudan a disminuir los riesgos.
II JORNADA CIENTÍFICA AEFF MADRID 2012 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA 21 de septiembre de 2012 AUTORIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN A TERCEROS DE FÓRMULAS.
Con la finalidad de cumplir con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lo dispuesto.
Asignaturas: Informática/Electiva I. Definición de Sistema operativo Conceptos Básicos Funciones de los Sistemas Operativos Clasificación Componentes.
ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS QUE PERMITAN EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN RELACIONADAS CON LOS CLIENTE (CRM). CASO: TECHTROL SISTEMAS.
DIRECCION DE OPERACIONES SANITARIAS. Calidad “Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos” Definiciones.
Introducción a la Referencia. Objetivos Generales Dar a conocer al bibliógrafo la logística en Referencia y su relación con las demás áreas, la importancia.
Seguimiento de Hallazgos, utilizando un sistema BPM Lic. Carlos Montiel.
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD FISICA YESSICA GOMEZ G..
REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA Comité GEL IPSE Febrero 2011.
Un escritorio en el mercado Devuelve la gobernabilidad de las compras a la Alta Dirección de la empresa.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS. Requerimientos técnicos a considerar Alfabetizadores con: – Cuenta de correo electrónico activa – Conocimiento sobre el uso básico.
Control de proyecto. La tarea de vigilancia y control de proyecto es una actividad cuya responsabilidad recae en el gerente o director de proyecto.
Transcripción de la presentación:

Conexión en Línea Cali Octubre 22 de 2015

Índice 01 Evolución proyecto Avance del proyecto Aspectos técnicos de la implementación ¿Qué sigue en el proceso de conexión? Preguntas frecuentes Seguridad de la información

Evolución del proyecto Definición de condiciones técnicas Ejecución Disposiciones normativas

Evolución del proyecto  Referenciación con:  Reguladores (Perú, Chile y México)  Fabricantes MET  Proveedores de sotware  Proveedores de materiales  Levantamiento de información en campo para identificar condiciones y requerimientos para implementación.  Mesas de trabajo con gremios para discutir y acordar aspectos técnicos y financieros del proyecto.  Norma NT-02 Sistema de Conexión en Línea de MET– SCLM.  Norma NT-03 Requisitos que debe cumplir un laboratorio para ser avalado como certificador.  Aval a laboratorios certificadores para Colombia.  Puesta en funcionamiento del Sistema Control de Contadores Semanal de las MET. Durante el año 2013, se definieron las condiciones técnicas:

Evolución del proyecto Jul.Ago.Sep.Oct.Nov.Dic.Ene.Feb.Mar.Abr.May.Jun.Jul.Ago.Sep.Oct.Nov.Dic.Ene.Feb.Mar.Abr.May.Jun. Res. 3442/15 Res. 3890/15 Pruebas de transmisión Conexión 30% Conexión 60% Conexión 100% Suspensión Problemas técnicos Conexión 30% Conexión 100% Pruebas transmisión Conexión 60% Res. 1400/14 Pruebas transmisiónConexión 30% Conexión 100% Reformulación  Sistema (desarrollo, implementación, certificación).  Importación de partes.  Reparaciones locativas.  Ubicación de MET. Conexión 60%

Evolución del proyecto Inventario a 1 de agosto de 2014: 100 MET Inventario a 30 de septiembre de 2015: 100 MET Diferencia inventarios:= = 0 MET Debe conectar 30% (100 MET)= 30 MET Inventario a 1 de agosto de 2014: 100 MET Inventario a 30 de septiembre de 2015: 200 MET Diferencia inventarios= 200MET-100MET = 100 Debe conectar 30%(100)+100= 130 MET Inventario a 1 de agosto de 2014: 100 MET Inventario a 30 de septiembre de 2015: 80 MET Diferencia inventarios:80 MET -100MET = - 20 Debe conectar 30% (100)= 30 MET Si es un operador que no tenía contrato al 1 de agosto de 2014, debe conectar el 100% del inventario Ejemplo:

Avance pruebas de transmisión Número de operadores y porcentaje de máquinas electrónicas tragamonedas con que han transmitido información Operadores que NO han transmitido información Fecha informe: 18 de octubre de 2015

Avance del proyecto Frecuencia de transmisión septiembre Fecha informe: 18 de octubre de % 13% 21% 5%5% 7%7%

Avance del Proyecto Sanción Pedagógica: 235Incumplimiento Contractual: 221

Aspectos técnicos de la implementación Errores frecuentes en la transmisión 1001 a 1004: El sistema debe permitir la transmisión automática de la información, esto quiere decir que si por algún motivo se presenta alguno de estos errores, relacionados con la conectividad, el sistema debe garantizar que una vez se restablezca el servicio la información deberá estar disponible y el sistema la debe transmitir. No cargue por desactualización de NUC o establecimiento Las novedades deben estar actualizadas en el inventario del operador para garantizar que la información sea correctamente transmitida.

¿Qué sigue en el proceso de conexión? 1. LIQUIDAR y PAGAR derechos de explotación Noviembre/15, para las MET conectadas la tarifa mayor entre el 12% de ingresos brutos menos pago de premios y la tarifa actual Incumplimiento contractual 10% del valor del contrato Sanción por inexactitud 160% del menor valor pagado Consecuencia de incumplimiento Obligación

Seguridad de la información Responsabilidad del operador Responsabilidad de Coljuegos Único usuario y contraseña. Notifica al administrador cuando exista bloqueo de usuario. Registros de trazabilidad La información que se genera desde la MET al servidor está encriptada El programa Cliente solo puede ser descargado por el operador La información viaja encriptada. Acceso restringido a la información La información será usada exclusivamente para las funciones de Coljuegos. Data center con seguridad alta TIER III Herramienta de Gestión Unificada de amenazas.

Preguntas frecuentes 1.¿Cómo se carga el archivo del reporte? Rta: El SCLM genera automáticamente el archivo del reporte 2. ¿Debo transmitir el domingo así no se abra el casino? Rta: Si. El reporte es diario (Lunes a Domingo). En caso de que este cerrado el establecimiento, el reporte de esas MET será el mismo contador o el evento significativo 02 que se genera automáticamente 3. ¿Conozco la información que se está remitiendo el sistema? Rta: La información que genera el sistema, puede ser consultada en el servidor del operador 4. ¿Si hay problemas de conexión con Coljuegos como envío el reporte de ese día? Rta: El archivo consolidado queda en la carpeta establecida por el proveedor del sistema, y una vez se restablezca la conexión, el programa cliente envía el o los archivos que estén alojados de forma automática.

Preguntas frecuentes 5. ¿Qué debo hacer si falla el canal de comunicación entre las MET y SCO Rta : El SCLM identifica la falla y genera automáticamente el evento significativo No se afecta el cumplimiento de la obligación. 7. ¿Si el proveedor del sistema no envía el archivo, soy responsable? Rta: Si, porque la obligación de transmisión es del operador. El proveedor no envía el archivo, el SCLM genera el archivo y lo envía de manera automática. 6. ¿ Qué debo hacer cuando hay problema de conexión entre SCO y Coljuegos? Rta: Nada, una vez se restablezca la conexión, los archivos son enviados automáticamente.

Preguntas Frecuentes 9. ¿Si se dispara un contador, como se liquida los derechos de explotación, con información que no es real? Rta: La entidad liquidará con la información reportada por el SCLM. El operador es responsable de la calidad de la información. 8. ¿Tengo una MET conectada, qué ocurre si no genera TODOS los eventos significativos exigidos en los requerimientos técnicos? Rta: El SCLM debe generar TODOS los eventos significativos y hace parte de la certificación dada a los proveedores. 10. ¿Si tengo dos proveedores de SCLM, puedo enviar 2 archivos? Rta: No. El archivo que se envía es uno por operador, por lo que uno de los proveedores debe consolidar el archivo que se transmite.

Preguntas Frecuentes 11. ¿ Cuál es el horario de atención? Rta: Los canales de comunicación son: Línea telefónica, correo electrónico atención en el punto de servicio de la entidad. El horario de atención es de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes. Horario especial Del 1 al 17 de noviembre, se atenderá de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 p.m.

¡GRACIAS!