Facultad de Ingeniería Ciclo 2015. Algoritmos ¿Qué son? Universidad de Mendoza – Fac.Ingeniería INFORMATICA (0009) – Betina Cárcano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALGORITMO Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea y resolver un problema. De un modo más formal,
Advertisements

Algoritmos y Programas
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SOFTWARE
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
FASES DEL ANALISIS DE PROBLEMAS
CARRERA: INGENIERIA CIVIL UNI-RUACS
Pseudocódigo Ing. Sonia Alexandra Pinzón Nuñez
Razonamiento algorítmico
Resolución de Problemas
Introducción a los Algoritmos
ELABORADO POR: Facilitando la educación.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
INFORMÁTICA II.
Ciclo de desarrollo del software
Algoritmos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERIA DIVISIÓN DE INGENIERÍA ELÉCTRICA COMPUTACIÓN PARA INGENIEROS NOTA IMPORTANTE: Para complementar.
Metodología de la Programación
Programación.
REQUISITOS DE SOFTWARE
Introducción a la Computación
Resolución a problemas de lógica y aritmética
Cómo Responder Preguntas de Prueba Pasos en la Resolución de Problemas (Para todas las áreas)
ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN GRADO DÉCIMO TEMA 1: CONCEPTOS BÁSICOS
Proceso de información en la computadora
FORMULACIÓN DE ALGORITMOS
Academia de Informática
Diseño de diagramación Diagrama: es una representación gráfica del flujo información de y el proceso de ejecución del programa. Plateo del problema en.
Cátedra de COMPUTACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA - UNA La mejor manera de aprender Programación es PROGRAMANDO !!!!!! CLASE Nro. 1.
DESARROLLO MODELO RESOLUCION MODELO ¿VALIDA? MODELO MODIFICADO IMPLEMENTACION DEFINICION DEL PROBLEMA t.
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Radicales dobles Para transformar radicales dobles a simple, se debe tomar en cuenta lo siguiente:
Introducción a la Ingeniería de Sistemas
Unidad 1. PROGRAMACION ALGORITMICA
ALGORITMOS La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió.
Algoritmos Presentado por: DAVID CUASTUMAL Est. Ingeniería de Sistemas Institución Universitaria CESMAG.
Programación de Computadores (IWI-131)
USO DE LA FACTORIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓ DE PROBLEMAS
Representación de Algoritmos
POR: MÓNICA MARÍA RÚA BLANDÓN
Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP: Chimbote- 2013
Introducción a los programas
Diseño de Combinacionales. Diseño Combinacional El diseño consiste en crear un sistema que cumpla con unos requerimientos establecidos, siempre tratando.
Santiago Pachón Pedroza Jesús Arley Bolaños 1002
ALGORITMO QUE ES ??.
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
Introducción a la programación
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
¿Qué aprendimos ? Revisemos que procedimientos y conceptos trabajamos en la unidad de resolución de problemas con área y perímetro.
Resolviendo problemas En lugar de sumar, sumar, sumar ¿me simplificará multiplicar?
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
Introducción a la programación Ing. Maribel Valenzuela Beltrán Programación para Ingenieros I.
TEMA: DISEÑO DE LA SOLUCION INTREGRANTES DE EQUIPO: ERIKA CRUZ MARTINEZ RODOLFO LOPEZ ANOTA LUIS ARMANDO LIÑA QUECHA JOSE FRANCISCO MEZO VARELA LUIS ENRIQUE.
ANÁLISIS ESTRUCTURADO
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
Resolución de problemas
Ciclo de desarrollo del software
Universidad Domingo Savio
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION
David A Salamanca Díaz. DEFINICIÓN  Se define como una serie de pasos organizados que describen el proceso que se debe seguir, para dar solución a un.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Bachillerato Ingeniería en Informática Fundamentos de Computación.
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
Informatica I Ing. Nora Costa. Solución de Problemas.
ALGORITMOS Asignatura: Informática. Algoritmos Conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y precisa, con un inicio y fin que permite resolver.
Ing. José David Ortiz Salas
Transcripción de la presentación:

Facultad de Ingeniería Ciclo 2015

Algoritmos ¿Qué son? Universidad de Mendoza – Fac.Ingeniería INFORMATICA (0009) – Betina Cárcano

Definición Universidad de Mendoza - Facultad de Ingeniería - Cátedra: INFORMATICA (0009)

Universidad de Mendoza – Fac.Ingeniería INFORMATICA (0009) – Betina Cárcano Mapa conceptual

Características de un Algoritmo Universidad de Mendoza - Facultad de Ingeniería - Cátedra: INFORMATICA (0009)

Características de un Algoritmo Universidad de Mendoza - Facultad de Ingeniería - Cátedra: INFORMATICA (0009)

PASOS para RESOLVER PROBLEMAS Universidad de Mendoza – Fac.Ingeniería INFORMATICA (0009) – Betina Cárcano

Determinar E  P  S Universidad de Mendoza - Facultad de Ingeniería - Cátedra: INFORMATICA (0009)

Ejemplo de la vida cotidiana Universidad de Mendoza - Facultad de Ingeniería - Cátedra: INFORMATICA (0009)

¿Cómo lo diseñamos? Universidad de Mendoza - Facultad de Ingeniería - Cátedra: INFORMATICA (0009)

“Divide y reinarás” Universidad de Mendoza – Fac.Ingeniería INFORMATICA (0009) – Betina Cárcano Comprender el PROBLEMA Hacer un Plan o Esquema Resolver (ejecutar el Plan) Revisar (Analizar la resolución)

Comprender el PROBLEMA Universidad de Mendoza – Fac.Ingeniería INFORMATICA (0009) – Betina Cárcano Leer el ENUNCIADO varias veces Establecer los DATOS, identificándolos en datos de ENTRADA (E), PROCESO (P) de los datos de ENTRADA y datos de SALIDA (S)  Aclarar: ¿Cuál es la Pregunta? (lo que el enunciado pide resolver) y ¿Con qué datos?  Precisar el RESULTADO que se quiere lograr, el cual será la Salida  Organizar estos datos, agrupándolos en las categorías: E  P  S

Hacer un Plan o Esquema Universidad de Mendoza – Fac.Ingeniería INFORMATICA (0009) – Betina Cárcano Elegir y decidir las OPERACIONES a ejecutar. Deben ser acordes al problema a resolver. Eliminar los DATOS inútiles. Descomponer el problema en PROBLEMAS más pequeños.

Resolver (o ejecutar el Plan) Universidad de Mendoza – Fac.Ingeniería INFORMATICA (0009) – Betina Cárcano Ejecutar cada OPERACIÓN del plan, en forma detallada. Simplificar antes de calcular. Realizar un DIAGRAMA o DIBUJO, a fin de visualizar el flujo de los datos, y su transformación a través del algoritmo.

Revisar (o analizar la Resolución) Universidad de Mendoza – Fac.Ingeniería INFORMATICA (0009) – Betina Cárcano Comprobar el algoritmo, realizando una PRUEBA de ESCRITORIO. Dar una RESPUESTA completa. Hallar el mismo RESULTADO de otra manera. Comparar otras resoluciones. Verificar que la/s RESPUESTA/S obtenida/s son las adecuadas. Analizar la eficiencia de los algoritmos.

Resolver los siguientes problemas De la vida cotidiana: – Cambiar un foco quemado de una lámpara de techo, teniendo una escalera y el foco de repuesto – Reemplazar un neumático pinchado, teniendo un gato mecánico, el neumático de repuesto (o de auxilio) y una llave cruz. De cálculos matemáticos y lógicos (informáticos): – Realizar la suma de los números 1345 y 859. – Establecer si una persona es o no mayor de edad. – Ordenar 3 números cualesquiera de menor a mayor. Universidad de Mendoza - Facultad de Ingeniería - Cátedra: INFORMATICA (0009)