Llegan los niños del recreo Nos ponemos en un círculo alrededor de la cubeta. Todo está preparado y se muestran expectantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR OZOMATLAN, HUAUCHINANGO, PUE.
Advertisements

EL JUEGO DEL LECHERO CAPACIDAD.
2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN
PROYECTO REALIZADO POR DE EI 3 AÑOS CP SABUGO
El Principio de Arquímedes
Nos visita Luis, padre de Mariela. Material necesario:  1 guante de látex  1 botella de plástico  1 recipiente con agua.
4 Fuerzas y presiones en fluidos ESQUEMA INICIO ESQUEMA INTERNET
INVENTOS Y EXPERIMENTOS
INVENTOS Y EXPERIMENTOS
 ¿Habéis pensado alguna vez por qué las latas de refresco son de metal?  Al observar las latas de refresco nos preguntamos por qué son de metal y no.
Las ciencias en Ed. Infantil
Universidad de Puerto Rico en Humaco Departamento de Administración de Empresas Curso de Investigación CAPÍTULO I Introducción Paso 2 – Planteamiento del.
MECANICA DE LOS FLUIDOS
PRINCIPIO DE ARQUIMIDES
CONSTRUIMOS UN BARCO.
Lo que necesitamos Bote de garbanzos 600 gramos de callos envasados
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
CÓMO APLICARLO.  Para el primer paso, realice una experiencia vivencial, ayude a el niño a formular preguntas; en lo posible ¡una que pueda responderse!.
adaptaciones en el aula
SCIENCE FAIR 2007.
“Experimentos en Educación Infantil” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CEIP NTRA. SRA. DE ARACELI (LUCENA)
Principio de Arquímedes
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
Vamos a trabajar la función inversa… veamos antes un ejemplo: Imaginar que un grifo llena un deposito en 12 horas….rellena la siguiente tabla donde se.
Como hacer lentejas con chorizo en 10 minutos y que ni se peguen ni se maten Lo que necesitamos 1.Bote de cristal lentejas gramos.
Objetivo: Demostrar que una sustancia flota en otra de mayor densidad
Pasos del Método Científico
LABORATORIO: SEPARACION DE MEZCLAS II PARTE
C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso
El principio de Arquímedes
Las olas de la vida ….. AUDIO CLIK PARA CONTINUAR.
¿Dónde es más fácil flotar en el mar o en la piscina?
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ¿ C ó mo se registro la informaci ó n? Registramos la informaci ó n a trav é s de una encuesta individual donde utilizamos varios.
ACTIVIDADES SEMINARIO 4º PRIMARIA CURSO: ELECTRICIDAD ESTÁTICA
4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.25 Cálculo del empuje de Arquímedes.
Hay muchos estilos de arte con agua, pero yo solo os hablare del Ebrus que es un estilo de pintura sobre el agua. Es muy difícil de conseguir, pero si.
¿QUE ES EL MÉTODO CIENTÍFICO?
La ciencia y sus ramas Clasifican y describe las ramas de la ciencia.
PRINCIPIO DE ARQUIMEDES
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
Principio de Arquímedes
Descripción de una clase de ciencias naturales
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Pequeños científicos Proyecto Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Crea un espacio para.
PROBLEMAS FLUIDOS HOJA PARTE #3
¿P ERCIBIMOS TODOS DE LA MISMA MANERA ?. J EROME B RUNER 1915.
M ÁQUINA 22 P RACTICA #3 Garduño Hernández David Alberto #18 Reyes Flores Kareli Yailyn #36 Informática y computación II Profra. Martha Cabrera 5 de marzo.
LA BALANZA ReflexionesPowerpoint.com Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba tristeza, entró a una tienda, se acercó al dueño y de.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
EL MÉTODO CIENTÍFICO El método científico es un procedimiento utilizado en ciencia que busca encontrar un conocimiento objetivo y universal (es decir un.
TERCERO DE PRIMARIA COLEGIO MARCELO SPINOLA DE JAÉN.
¿De qué depende el color con el que percibimos un objeto?
VERIFICACIÓN DEL SUPUESTO: DE IGUALDAD DE VARIANZAS: OBSERVACIÓN GRÁFICA Y PRUEBA DE BARTLETT.
Estudiar Matemática en E.P.B.
31- Porcentaje de hombres que les gusta pintar y de mujeres en una tabla (por tres grupos de edades) (Adultos)
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Principio de Arquímedes Principio.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
Prueba solemne 2 Metodología de la investigación Verónica Muñoz Santander.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
CONCEPTOS Variable, encuesta, variable cuantitativa, variable cualitativa, estadística, media,mediana,moda. Presenta: Eva Stefani Cruz Vázquez.
PONER FOLIO****** La caída CLASE 4 La caída CLASE 4.
Propiedades físicas de los gases VOLUMENES DE GASES EN MUCHAS DE LAS REACCIONES QUÍMICAS NORMALMENTE SE ENCUENTRAN SUSTANCIAS EN ESTADO GASEOSO, POR EJEMPLO.
23/06/ Indice 1. Términos de un fracción 2. Equivalencia de fracciones 3. Ampliación y simplificación de fracciones 4. Fracciones con el numerador.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Análisis de tablas. ACADEMIASCANTIDAD DE ALUMNOS Fútbol62 Atletismo35 Básquetbol47 Danza15 TKD74 Esta tabla muestra la cantidad de niños que participan.
Esquema El pensamiento científico y sus interrogantes.
PONER FOLIO****** Nivel Inicial El estudio de la biología.
Análisis de resultados para investigaciones cuantitativas «Método»
Transcripción de la presentación:

Llegan los niños del recreo

Nos ponemos en un círculo alrededor de la cubeta. Todo está preparado y se muestran expectantes.

Llenamos la 1ª botella de aire ???

Necesitábamos un registro para indicar nuestras hipótesis. Cada alumno pone su fotografía en la casilla correspondiente de acuerdo con su hipótesis personal. Una vez hecha la comprobación la maestra refleja numéricamente los resultados.

Materiales necesarios Materiales necesarios Llenamos la 2ª botella de ARROZ con e un embudo rojo de tamaño mediano. ¡¡HIPÓTESIS!! ¿Flota o se hunde? ¡¡FLOTA! !

º Ahora llenamos otra botella de GARBANZOS con un embudo BLANCO de tamaño GRANDE. un embudo BLANCO de tamaño GRANDE. ¡¡HIPÓTESIS !! ¿Flota o se hunde?

La botella que llenamos con aire flota más que la llena de garbanzos. ¿Qué pasa? La de garbanzos pesa más que la de aire.

Llenamos otra botella con lentejas y otra con aceite. ¡LAS DOS FLOTAN! ¡LAS DOS FLOTAN! ¿Todo flota en el agua? ¿Todo flota en el agua?

¿Y si llenamos una botella con arena? ¿Qué ocurrirá?

¿ PENSEMOS? ¿Cúal pesa más? LA ARENA ¡¡¡SE HUNDE!!! ¿flotará? ¿se hundirá? COMPROBAMOS COMPROBAMOS

Llenemos otra botella de agua. ¿Qué ocurrirá? Probemos

El aceite flota. La arena va al fondo El agua se queda en medio.

¿Qué hemos aprendido? La maestra entrega a cada niño una botella con aceite y otra con arena y les formula dos preguntas: 1ª.- ¿Cúal pesa más? 2ª.- ¿Cúal se hunde? ¿Qué hemos aprendido? La maestra entrega a cada niño una botella con aceite y otra con arena y les formula dos preguntas: 1ª.- ¿Cúal pesa más? 2ª.- ¿Cúal se hunde? EVALUANDO EVALUANDO

UN EXPERIMENTO MÁS Buscamos objetos de plástico, madera y metal. Los echamos en la cubeta del agua Observamos 1.- Plásticos y madera FLOTAN 2.- Metales SE HUDEN 1.- Plásticos y madera FLOTAN 2.- Metales SE HUDEN Conclusión

1.-Materiales ligeros 2.- Material agua 3.- Materiales pesados 1.-Materiales ligeros 2.- Material agua 3.- Materiales pesados C O N C L U S I Ó N FLOTANFLOTAN SE HUNDEN SE SE MANTIENE SUMERGIDO MANTIENE SUMERGIDO SE SE MANTIENE SUMERGIDO MANTIENE SUMERGIDO

Y después del trabajo…. Tiempo para descansar Y después del trabajo…. Tiempo para descansar Saltamos Tocamos la turuta Cantamos

LOS INVESTIGADORES