1 Contenidos de la unidad My name is Jane • Los pronombres personales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
test My name is Your name is His name is I’m 13 years old
Advertisements

VERB “TO BE” PRESENT TENSE.
Present Continuous. Affirmative am is are + ___________-ing … Sujeto +
Singular Subjects Yo - I Tú - You (informal, singular) Él - He Ella -She Usted (Ud) - You (formal, singular)
Pronombres personales
Me llamo _____________ Clase 5NM La fecha es el 6 de octubre del 2011 Propósito # 4: Propósito # 4: ¿ Cuáles son los pronombres en español? Actividad Inicial:
Ser means to be It can be used to: Identify yourself and others Date Origin (where something comes from) Nationality Time Personal description/profession.
Como saludar a las personas
Los Pronombres Personales
Subject Pronouns Yo = I Tú - you (familiar) Usted - you (formal)
Talking about what people are going to do… Mrs. D.
Subject Pronouns Yo - I Yo - I Tú – you Tú – you –(inf. sing.) Él – he Él – he Ella – she Ella – she Usted – you Usted – you –(f. sing.) Nosotros/as –
Dar (to give) Estar (To be). ir (To go). The verbs ir, dar, and estar are irregular, because they have a different form with yo. All the other forms are.
THE VERB TO BE.
Los verbos: Presente To Be: To Have: Hechos a recordar La oración
LOS PRONOMBRES PERSONALES
2.3. Estar means “to be” It can be used for Location State of being Health (mental and physical) *estar means “to be” as well but used differently. ESTAR=
“To Be” verbs in Spanish
Personal pronouns & verb to be
Verbo - "To Be" - hablar sobre una persona
Personal Pronouns.
CONJUGATE SER IN THE PRESENT TENSE. SER = TO BE It can be used for showing~ Date Occupation Time Characteristics (physical/personality/nationality) Origin.
La familia / Adjetivos / Ser
LOS TIEMPOS Y LAS FORMAS EN LOS VERBOS
VERB “TO BE”.
Greetings and Farewells
El Verbo “To Be” en Inglés “Ser y Estar” en Español
Inglés técnico para el mundo laboral
MODULO I Tema: Pronombres Personales Cuales son y como se usan.
PRESENT CONTINUOUS FORMA
FIRST GRADE.
ENGLISH UNIT 1 LEVEL 1 07/05/2015UNIT 1- LEVEL 11.
PRESENT SIMPLE. TO WORK (TRABAJAR)
BigCleanDirtyFatNew GrandeLimpioSucioGordoNuevo OldSmallShortTallThin ViejoPequeñoBajoAltoDelgado.
Those are my eyebrows.
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
Estar To Be. ¿Qué significa conjugar? The verb has two forms – The infinitive – The conjugated.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
FÍJATE EN LAS PERSONAS Y LAS FORMAS DEL VERBO
HECHO POR: SARA ABAUNZA SEBASTIAN HENAO
CLASES DE INGLÉS EL PRESENTE CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 06
CLASES DE INGLÉS EL PASADO CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 07
PRONOMBRES Y ADJETIVOS POSESIVOS
Doble del Peligro Español II Repaso para Examen #1.
HOW TO SURVIVE SPANISH ONE Subject Pronouns. The subject tells who or what does the action It can be a noun  La Señora Roberts  El Señor Murphy  My.
PRESENTE PROGRESIVO Marketing PM CEOGET. Los tiempos progresivos ("progressive tenses" o "continuous tenses") expresan el "progreso" o desarrollo de una.
Ser To be or not to be….
ArmEyebrowsEarCheeksFeed BrazoCejasOrejaMejillasPie YardHairNoseKneesToes PatioPeloNarizRodillasDedos TeethHairTummy DientePeloBarriga.
Spanish II Notes. p. 4-5 ¿Como te llamas?- What’s your name? Me llamo…- My name is… ¿Cómo se llama el chico?- What’s the boy’s name? ¿Cómo se llama la.
#1 Basic Verbs and Subject Pronoun Rules
Practice 1 To BE – SER and ESTAR
Los Pronombres (Subject Pronouns) S1; 2, 2. Subject pronouns I You ( familiar ) You ( formal ) He She yo tú usted él ella Singular.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE IBAGUE PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA USO EDUCATIVO DE LAS TIC 2015 PROFESOR: LUIS RAMON LOPEZ M.
Pronombres Tónicos Yo (I) 1ra. persona del singular Usted (you)
Me llamo __________ Clase 5NM (501) La fecha es el 5 de febrero del 2012 Propósito # 23: ¿Qué es un pronombre? Actividad Inicial: Completa p. 17 en Teach.
Gramática: Preterite of ser and ir Unit 5: Ayudando en la comunidad Level 3.
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
English.
To go (to).  It is followed by the personal “a” and a place to indicate where a person is going.  It is followed by the personal “a” and an infinitive.
Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña LAS TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Clase Demostrativa Lic. Stefanía González Biedermann.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas El uso del verbo to be en presente.
EL VERBO “SER” Capítulo 3B. SER: to be Ser is used with…....time/ date …profession …physical characteristics …personality traits …”takes place in” …possession…nationality…origin.
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
Pronouns y pronombres st Person Singular 4. 1 st Person Plural 2. 2 nd Person Singular 5. 2 nd Person Plural 3. 3 rd person Singular 6. 3 rd Person.
UNIT 5.
by HERBER PRESENT SIMPLE I am Bart. I am with my family. I’m American.
Un repaso: ¿Cómo se dice en español?
Verb to be Present simple I am Ben. Verb to be affirmative Long form Short form I AM I´M YOU ARE YOU´RE HE IS HE ´S SHE ISSHE´S IT IS IT´S YOU ARE YOU´RE.
Verb to be FORMA AFIRMATIVA FORMA NEGATIVA FORMA INTERROGATIVA
We learned the names of the countries that speak Spanish.
Transcripción de la presentación:

1 Contenidos de la unidad My name is Jane • Los pronombres personales • Presente simple afirmativo del verbo “to be” • Estructura de las frases afirmativas con el verbo “to be” en presente simple • Estructura de las frases negativas con el verbo “to be” en presente simple • Estructura de las preguntas con el verbo “to be” en presente simple • Cómo responder. Estructura con “short answer” en presente simple • Repaso de cómo crear las formas contraídas en afirmativa y negativa • Estructura de las preguntas con “Wh- words” • Adjetivos posesivos para indicar pertenencia • La preposición “from” para expresar procedencia Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris, nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita Imagen del inicio de unidad (3 bloques de imagen) Cuadro de texto con epígrafes primer nivel, calibri 16, negrita Índice del libro

Pronombres personales 1 My name is Jane Los pronombres personales Personal pronouns Pronombres personales English Spanish I* You He She It** We They Yo Tú Él Ella Ello Nosotros Vosotros Ellos Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro *I: siempre con mayúscula. **it: para hablar de animales, cosas y del tiempo.

Affirmative – Afirmativa 1 My name is Jane Presente simple afirmativo del verbo “to be” TO BE – SER / ESTAR Affirmative – Afirmativa Full form Forma completa Contracted form Forma contraída I am You are He is She is It is We are They are I’m You’re He’s She’s It’s We’re They’re Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro Para hacer la forma contraída, unimos el pronombre y el verbo, quitamos la primera letra del verbo y ponemos un apóstrofo en su lugar.

1 My name is Jane Estructura de las frases afirmativas con el verbo “to be” en presente simple Sujeto + verbo + sustantivo / adjetivo Nombre Pronombre Nunca ambos juntos Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro El sujeto es imprescindible en cualquier frase. Nombre / pronombre (nunca ambos juntos). Ejemplos: Sara is beautiful. She is beautiful.

1 My name is Jane Estructura de las frases negativas con el verbo “to be” en presente simple Sujeto + verbo + not + sustantivo / adjetivo I am not Sara. I’m not Sara.1 She is not Sara. She’s not Sara. 1 She isn’t Sara.2 Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro Todas las personas se contraen de dos maneras, excepto la 1ª persona del singular. 1Unir el pronombre y el verbo quitando la primera letra del verbo y poniendo apóstrofo en su lugar. 2Unir el verbo y el “not” quitando la “o” y poniendo apóstrofo en su lugar.

1 My name is Jane Estructura de las preguntas con el verbo “to be” en presente simple Verbo + sujeto + sustantivo / adjetivo +? Afirmativa: She is Sara. She is beautiful. Pregunta: Is she Sara? Is she beautiful? Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro Recuerda invertir el orden del sujeto y el verbo “to be”.

1 My name is Jane Cómo responder. Estructura con “short answer” en presente simple Pregunta: Is she Sara? Is she beautiful? Respuesta corta: Yes, + sujeto + verbo Yes, she is. No, + sujeto + verbo + not No, she is not. No, she isn’t. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro

Forma contraída afirmativa: Forma contraída negativa: 1 My name is Jane Repaso de cómo crear las formas contraídas en afirmativa y negativa Forma contraída afirmativa: Forma contraída negativa: She is She’s She is not She’s not She isn’t We are We’re We are not We’re not We aren’t Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro Unimos el sujeto al verbo, quitamos la primera letra del verbo y en su lugar ponemos un apóstrofo. - Unimos el verbo al “not”, quitamos la “o” y en su lugar ponemos un apóstrofo.

1 My name is Jane Estructura de las preguntas con “Wh- words” Primera Primera posición posición Is she Sara? Who is she? She is Sara. Are they happy? How are they? They are happy. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro Las preguntas realizadas con “Wh- words” son preguntas de información, por lo que esa información no aparece en las preguntas.

1 My name is Jane Adjetivos posesivos para indicar pertenencia 1ª persona My (mi) 2ª persona Your (tu) Sara / She is a friend. Sara / She is my friend. It is a car. It is your car. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro Mediante los adjetivos posesivos expresamos pertenencia.

1 My name is Jane La preposición “from” para expresar procedencia Sara es de España. Sara is from Spain. ¿De dónde es Sara? Where is Sara from? Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro En inglés, ponemos al final de la pregunta la preposición que en español va delante del pronombre interrogativo.