ESPAÑOL 2, el 9 de Mayo. el presenteel pretérito el imperfecto hablar (yo)ej. hablohabléhablaba 1. comer (tú) 2. bailar (ella) 3. ser ( nosotros ) 4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hola chicos! – revise all that we have done and use your notes as well as my blog to go through the powerpoints etc. I will give back the mock tests tomorrow.
Advertisements

Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Me llamo _______ Clase 5 NM (502) La fecha es el 7 de febero del 2013
Imperfecto Use the imperfect to talk about what you used to do or what you were like in the past.
Present Subjunctive of Stem-Changing Verbs You know that stem-changing verbs in the present indicative have a stem-change in all forms except and. nosotrosvosotros.
Me llamo ________ Clase 9 N La fecha es el 3 de mayo del 2011 Propósito # 60: ¿Qué hacen tú y tu familia? Actividad Inicial: Copia y responde: 1.¿Cómo.
Me llamo ________ Clase 6NH La fecha es el 17 de febrero del 2012 Propósito # 42: ¿Dónde compras materiales escolares? Actividad Inicial: Use the following.
Present tense –ar, -er, & -ir Verbs Spanish II. yo = nosotros = tú = Usted (Ud.) =Ustedes(Uds.) = (él, ella)(ellos, ellas) I You (familiar) You (formal)
Propósito 11: ¿Como conjugamos los verbos en la segunda conjugación?
Me llamo _________ Clase 5 NM (501) La fecha es el primero de diciembre del 2011 Propósito # 15: ¿Cómo repasamos para el Examen # 2? Actividad Inicial:
¿Cuáles son los pronombres en orden?
Propósito 13: ¿Como conjugamos los verbos en la tercera conjugación?
Subject Pronouns Yo = I Tú - you (familiar) Usted - you (formal)
Español II: Los verbos regulares e iregulares
GUSTAR (To like, to be pleasing).
Vocabulario de Capítulo 3
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
Me llamo _________ Clase 10 N La fecha es el 10 de octubre del 2012
Notes: Imperfect Tense #1.
-ar verbs Present tense Question and Answer. Yo _______ por teléfono. hablohablashabla.
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
(1) el raíz (2) letra cambia en la bota (3) agrega el fin dormir Yo Tú El Ella Ud Nostros/as Vosotros/as Ellos Ellas Uds O → UE E → IE E → I.
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
¿Quién hace qué? Finding the subject of a sentence in Spanish.
C VERBOS REGULARES EN EL PRESENTE Repaso de verbos –AR, -ER, -IR.
“Gustar” By: A hardworking Student :-) What People Like and Dislike.
El pluscuamperfecto ¿Qué es el pluscuamperfecto? The pluperfect is formed by combining a helping verb (“had”) with the past participle.
U NIT III: R EPASO Español I. P ART A: 1. Sí 2. No 3. No 4. Sí.
Para hacer ahora 1) ¿Prefieres la clase de historia o la clase de matemáticas? 2) ¿Prefieres el desayuno o el almuerzo? 3) ¿Prefieres jugar al tenis o.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
D: EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 9.
Warm up Brainstorm as many verbs as you can remember. Put them into 3 lists: -AR-ER -IR.
Warm up Brainstorm as many verbs as you can remember. Put them into 3 lists: -AR-ER -IR.
 In Spanish, the preterite form is used to express actions that have already happened.  In other words, preterite simply means past tense.
The verb gustar Part 2. Remember the verb gustar means to like (A mí) me gusta bailar. (A ti) te gusta caminar con el perro. A usted le gusta leer. A.
Si no estabas en clase hoy… Please see me sometime to practice the listening portion of the exam. Check the folder when you return. Make sure you understand.
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Module 5 In Module 4 we learned the preterite tense, which is used to talk about actions that were completed in the past. In Module 5 we learn the imperfecto.
A mí, me gusta correr.. A mí, me gusta bajar archivos.
Los verbos -ER/-IR definiciones Los verbos -ER/-IR conjugaciones
Los mandatos informales. Regular Affirmative Tú Commands Use the third person singular (él, ella) from the present tense. HabloHablamos HablasHabláis.
SPANISH 1 NECESITO UN LAPIZ. SURVIVAL PHRASES NECESITO UN BOLIGRAFO. SURVIVAL PHRASES.
Salud: Unidad 1 “Check ups & Check ins”. Ways to introduce yourself: 1. Hola, me llamo Amanda. 2. Soy Amanda. 3. Mi nombre es Amanda.
Español 1 El 21 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Español 1 El 5 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Repasamos el imperfecto. Yo vivía en Fairfield Tú vivías en Fairfield Él vivía en Fairfield Nosotros vivíamos en Fairfield Ellos vivían en Fairfield.
Me llamo ___________ Clase 7 IM La fecha es el 3 de mayo del 2012 Propósito # 64: ¿Cómo repasamos para el Examen del Capitulo 4? Actividad Inicial:  Lee.
ME LLAMO ___________________ CLASE 802 LA FECHA ES EL PRIMERO DE FEBRERO DEL 2016 Propósito # 54: ¿Como repasamos para el Examen de la Unidad 4 del jueves?
ESPAÑOL 2, el 20 de abril. Remember you have a PRUEBA en VIERNES! The quiz will be on: – The body parts and health vocab – The imperfect tense – (you.
● En español, el Pretérito Imperfecto de Indicativo se forma así:
Imperfect To talk about what you used to do or what you were like in the past use the imperfect.
ESPAÑOL 1, el 16 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 16 de Mayo. Proyecto Oral del Pretérito/Imperfecto MI NIÑEZ Una presentación (PPT.) 16 fotos / slides 8 ejemplos del pretérito 8 ejemplos.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 2 El 16 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
LAS VACACIONES GRAMÁTICA: EL PRETÉRITO LOS OBJETOS DIRECTOS Capítulo 7.
ESPAÑOL 2, el 25 de abril. ¡Siéntate donde tú quieres! Pueden escoger sus sillas para hoy.
ESPAÑOL 2, el 27 de abril. 1.De niño/a, yo… 2.Yo conducía el auto mientras… 3.Anoche mi hermano/a… 4.Ayer el/la maestro/a… 5.La semana pasada un/a amigo/a…
Español 2 El 9 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
Español 2 El 11 de marzo. Qué vs. Cuál ¿Qué es un verbo? ¿Cuál de los verbos en español es tu favorito? ¿Qué te gusta hacer en el fin de semana? ¿Cuál.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
El Pretérito de los verbos 1. 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
El presente de los verbos regulares que terminan en –er, e -ir (Repaso C) Many Spanish verbs that end in –er, and -ir, such as comer (to eat), comprender.
ESPAÑOL 2, el 4 de Mayo. Cambia los adjetivos a adverbios. Usa tus apuntes. 1.verdadero 2.general 3.seguro 4.fácil 5.simple 6.cómodo 7.lento 8.inmediato.
ESPAÑOL 2, el 1 de junio ¿Cómo usamos los Mandatos? MANDATOS AFIRMATIVOSMANDATOS NEGATIVOS.
Ejemplos y Práctica #1-#10 a)Pretérito/ Imperfecto b)La forma del verbo.
Español 2 24 de marzo de La Campana Escribe 2 párrafos describiendo que vas a hacer durante la vacación de la primavera. Contesta esas preguntas.
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 2, el 9 de Mayo

el presenteel pretérito el imperfecto hablar (yo)ej. hablohabléhablaba 1. comer (tú) 2. bailar (ella) 3. ser ( nosotros ) 4. ir (ustedes) 5. jugar (yo) 6. morir (él) 7.lastimarse ( yo ) 8. tener (tú) 9.bañarse (ellos) 10. querer (yo) comescomistecomías bailabailóbailaba somosfuimoséramos vanfueroniban juegojuguéjugaba mueremuriómoría me lastimome lastiméme lastimaba tienestuvistetenías se bañanse bañaronse bañaban quieroquisequería

¿Cuál es la diferencia? EL IMPERFECTO (p.29, 32)EL PRETÉRITO (p.32)

Palabras de Frecuencia El PretéritoEl Imperfecto

Juego de Kahoot!!!

Proyecto Oral del Pretérito/Imperfecto MI NIÑEZ Una presentación (PPT.) 16 fotos / slides 8 ejemplos del pretérito 8 ejemplos del imperfecto 3 personas en un grupo. Cada persona tiene que presentar 5+ fotos Requisito: hablar con detalle sobre una foto (más que info. del ppt.) Vale 50 puntos (examen)

Para Estudiar... Repasar el Imperfecto/Pretérito (handout) Ricitos de Oro – Colby Spanish Language and Culture (website) – escribe respuestas en un papel (checked off when finished) TAREA VHL CENTRAL (10 puntos – Pret/Imp.) Conjuguemos.com (preterite/imperfect tense – all verbs)