CONTRATOS DE PRODUCCION DE COPRODUCCION DE DISTRIBUCION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Advertisements

Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Cuestiones y problemas
A la izquierda A la derecha Todo recto
ANÁLISIS DEL ENDEUDAMIENTO DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE SINALOA EN 2012 P R E S E N T A C I Ó N NOVIEMBRE DE 2013.
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2009.
EL RIS COMO INSTRUMENTO DE LA POLITICA DE INNOVACION REGIONAL Santiago, 19 de Marzo de 2013 ERI - RIS (Estrategia Regional de Innovación)
Ilustre Municipalidad de Nogales Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Liceo Juan Rusque Portal Tarea de Lenguaje.
Previsión colectiva DENTALMEDIC 04 abril Dentalmedic.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
Encuentro de Intendentes Radicales Foro Tributario Municipal HACIA UN REGIMEN DE FEDERALISMO FISCAL Facultad de Derecho, Buenos Aires, 18 de Noviembre.
Aspectos Impositivos del Fideicomiso Cr. Daniel Porcaro, MBA Junio, 2004 FIDEICOMISO EN URUGUAY.
Ciclo de Preparación para la Jubilación
Eurowin 2013 Gestión de Proyectos y Obras
Propuesta Comercial Colegio de Abogados de Pergamino
Manual de uso para el sistema de pago en línea de
IMPUESTOS DEL Art.21 Determinadas partidas se gravan:
OPEN ACCESS UNA APROXIMACIÓN
Lic. César Octavio Contreras
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
Sesión 5.
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
CIELO Experiencia desde Ediciones Universidad de Salamanca.
PROCESO DE ALTAS - BAJAS DE BIENES MUEBLES Y EQUIPO 2008 Oficialía Mayor Dirección de Bienes Patrimoniales.
copyright teddy gauthier
La Balanza de Pagos.
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
EMPRESA Es toda persona que trabaja bajo un producto o servicio con el fin de lucrar u obtener ganancias. Se entiende por empresa al organismo social.
SUBASTAS 1 SUBASTAS 2 SERVICIO DE SUBASTAS Y ENAJENACION DE BIENES DEL ICPM SERVICIO DE SUBASTAS Y ENAJENACION DE BIENES DEL ICPM.
Seguro de Equipo de Contratista
WIN SOLUTIONS Asistencia Integral. Asesoramiento y asistencia –Cualquier empresa actual necesita de un experto o equipo de expertos para asesorarle en.
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
viº programa de asesoría a docentes – pad 2012
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
CEDRIG Guía para la Integración del Clima, el Medio Ambiente y la Reducción del Riesgo de Desastres Conceptos de RRD y ACC.
1 CURSO DE DERECHO SOCIAL COMUNITARIO LA ORDENACION DEL TIEMPO DE TRABAJO Pfra. Titular Carmen Moreno de Toro Universidad de Córdoba.
Servicio de vigilancia, consulta y préstamos en la Biblioteca Escolar I.E.S. Número 5 de Avilés CURSO
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
Protección legal de sus clientes Otra manera de conocerles Madrid. OMExpo
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
Fundación NIC-NIIF Contratos de construcción 29/03/2017 Fundación NIC-NIIF
Legislación de la Construcción
Secretaría o dirección Trabajadores Constructores OBRA PUBLICA LOCAL con Aporte de Materiales.
Seguro de Todo Riesgo Construcción Jornada Avanzada en Adquisiciones para proyectos con financiamiento del Banco Mundial Ing. Juan Dibar Buenos Aires,
El BLOCK DE APUNTES – ADIESTRAMIENTO FUERA DEL AULA los acompañará diariamente | tendrá un formato definido por la cátedra, acordado con los alumnos |
Listado de normas sancionadas vigentes y las interpretaciones
Oportunidad CP4U 1.La Industria 2.La Empresa. 3.El Producto. 4.El Plan de Compensación.
SECRETARIA DE PLANIFICACION JUJUY – MARZO 2011 Gobierno de Jujuy ENCUENTRO PROVINCIAL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION.
Pasos para realizar la declaración Jurada de Patrimonio Has clic en el botón naranja para iniciar el registro de datos Para llenar la planilla debe utilizar.
Una breve Introducción al proyecto Yussef Farrán Leiva
1. PROYECTO 2 Acción dirigida al sector de montajes y mantenimiento industrial, a sus trabajadores propios y a los de contratas y autónomos que realizan.
Profesor: Marco Mosca Ayudante: Andrés Jara
INGENIERIA MECANICA AÑO 2012 NUEVO CICLO PRIMERA FASE CONEAU – AUTOEVALUACION AUDITORIA.
Programa 100% de Eficiencia de la JCI 01/05 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005.
RESERVAS Y VIGENCIAS FUTURAS
Estado Plurinacional de Bolivia
INMUEBLES PROPIEDAD DE PERSONAS FÍSICAS NO RESIDENTES.
Programa Regional de Eficiencia Energética en el Sector Turismo -PEEST- EE: Oportunidades de Negocios en el Sector Hotelero. San Salvador, Julio 19, 2011.
CONTRATOS DE AGENCIA Diferencias contractuales entre la legislación española y francesa.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Esumen y Análisis Operativo Resumen y Análisis Operativo del Mercado de Derivados MexDer, Mercado Mexicano de Derivados Abril /April 2004.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
ACCIONES DE FILIACION. PRINCIPIOS GENERALES La posesión de estado amplía el círculo de legitimados para reclamar y restringe el de los legitimados para.
ASPECTOS LEGALES DE LA INDUSTRIA CINEMATOGÁFICA
Transcripción de la presentación:

CONTRATOS DE PRODUCCION DE COPRODUCCION DE DISTRIBUCION DICREA INTERCLUSTER DE CREATIVOS 2011 maria.balsa@dfabb.com

ELEMENTOS ESCENCIALES DE LOS CONTRATOS ART. 1261 C.CIVIL -CAPACIDAD -OBJETO LICITO -CAUSA LICITA -CONSENTIMIENTO CONSENTIMIENTO.- FORMALIDADES ESPECIALES PARA TRANSMISION DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

CLAUSULAS COMUNES EN TODOS LOS CONTRATOS LUGAR Y FECHA: IDENTIFICACIÓN PARTES: OBJETO: OBLIGACIONES DE CADA UNA DE LAS PARTES TIEMPO DE DURACIÓN: REMUNERACIÓN FORMA DE PAGO CAUSAS DE RESOLUCIÓN RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

CONTRATOS DE PRODUCCION

CONTRATOS DE PRODUCCION PRODUCCION POR ENCARGO PRODUCCION PROPIA COPRODUCCION

PRODUCCION POR ENCARGO   - SE ENCARGA A UNA PRODUCTORA LA REALIZACIÓN DE UN PROGRAMA, GRABACIÓN U OBRA AUDIOVISUAL FINANCIANDO DICHO SUJETO EL 100% DE LA PRODUCCIÓN.   - EL QUE FINANCIA: ASUME EL RIESGO DE LA PRODUCCIÓN Y PRETENDERÁ LA TOTALIDAD DE LOS DERECHOS SOBRE LA OBRA   - COMÚN EN OBRAS PUBLICITARIAS Y PROGRAMAS DE TV .   - PRODUCTORA ASUME RIESGO MÍNIMO, BENEFICIO INDUSTRIAL Y EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTO

PRODUCCION PROPIA PRODUCTORA POR SU INICIATIVA PRODUCE LA OBRA O EL PROGRAMA Y PRETENDERÁ TODOS LOS DERECHOS DERIVADOS.   - OBTIENE INGRESOS MEDIANTE LICENCIAS O CESIONES DE DERECHOS   - BENEFICIOS: RETORNO DE LA INVERSIÓN, DEDUCCIÓN POR INVERSIÓN Y TITULAR DE DERECHOS  PRÁCTICA MUY COMÚN: “PREVENTAS DE DERECHOS

COPRODUCCION 2 O MÁS PARTES (PUEDEN SER PRODUCTORAS, CADENAS DE TELEVISIÓN , U OTRAS, ETC) ACUERDAN PRODUCIR UNA OBRA AUDIOVISUAL EFECTUANDO CADA PARTE APORTES PARA SU CONSECUCIÓN EL CONTRATO ESTABLECE LOS TÉRMINOS QUE REGULAN LA ELABORACIÓN CONJUNTO Y LA COPRODUCCIÓN POR LAS MISMAS PARA EL MEDIO CINEMATOGRÁFICO O TELEVISIVO LA ATRIBUCIÓN A CADA UNA DEL % CORRESPONDIENTE DE LA TITULARIDAD Y LA PROPIEDAD SOBRE LA OBRA, DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL (INCLUYENDO LA INDUSTRIAL) O CUALQUIER OTRO DERECHO DE EXPLOTACIÓN LA FORMA JURÍDICA PUEDE SER DIFERENT6E, P.E S.A , SRL, SOCIEDAD DE HECHO, ETC.

ELEMENTOS INDISPENSABLES DE UN CONTRATO DE COPRODUCCION 1.- PARTES 2.- OBJETO 3.- DESCRIPCIÓN DE LA OBRA A COPRODUCIR 4.- PRESUPUESTO Y APORTACIONES 5.- RÉGIMEN DE DERECHOS Art. 2 ley 9739 en su modificación dada por la ley 17616 DOBLAJE O SUBTITULADO, MERCHANDISING, EDICIÓN LITERARIA MULTIMEDIA SOUNDTRACK, ETC.) MODALIDADES DE EXPLOTACIÓN (MEDIO, TERRITORIO, TIEMPO) DERECHOS S/O. PREEXISTENTES-

ELEMENTOS INDISPENSABLES DE UN CONTRATO DE PRODUCCION 6- TITULARIDAD DEL NEGATIVO Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Según aporte? Según territorio? 7.- DURACIÓN DEL CONTRATO- Definir DE DERECHOS INTELECTUALES VIGENTES A PESAR DE LA TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA.

CONTRATO DE COPRODUCCION ELEMENTOS INDISPENSABLES 2 8.- CONVENIOS DE COPRODUCCIÓN- Definirlos 9.- CONTRATACIÓN Y RESPONSABILIDADES –Quien NEGOCIA CESIÓN DE DERECHOS, QUIEN CONTRATAN PERSONAL, y RESPONSABLE- CUMPLIR OBLIGACIONES, LABORALES, TRIBUTARIAS. 10.- GASTOS DE PRODUCCIÓN- PREVER GASTOS QUE SE PASAN O SE GASTA MENOS DEL PRESUPUESTO, RESPONSABLE DE LA FINANCIACIÓN, 11.-CONTABILIDAD QUIEN LA LLEVA Y OBLIGACIONES DE ESTA PARTE FRENTE A LAS OTRAS Y FRENTE A LA TERCERA

3. ELEMENTOS ESCENCIALES DE CONTRATO DE COPRODUCCION 12.- AUDITORÍA DE LA GESTIÓN ECONÓMICA, FINANCIERA Y CONTABLE DE LA COPRODUCCIÓN 13.-AYUDAS Y SUBVENCIOONES. PRÉSTAMOS CUALES SE VAN A SOLICITAR, QUIEN LAS VA A SOLICITAR, 14.-CONTROL CREATIVO APROBACIÓN DE LA VERSIÓN FINA 15.- MERCHANDISING Y EXPLOTACIÓN DE PRODUCTOS DERIVADOS 16.-PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN CONJUNTA O INDIVIDUAL 17.-SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL, ERRORS AND OMMISSIONS, COMPLETION BOND, QUIEN ES EL OBLIGADO, QUIEN EL BENEFICIARIO, COMO SE IMPUTA EL COSTO EN EL PRESUPUESTO

ELEMENTOS ESCENCIALES DE CONTRATO DE COPRODUCCION 18.- ORDEN RECUPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LOS BENEFICIOS 19.- TÍTULOS DE CRÉDITO 20.- CONFIDENCIALIDAD-HASTA CIERTO MOMENTO DE LA PRODUCCIÓN 21.-REGISTRO-QUIEN LOS LLEVARÁ ACABO 22.-LEGISLACIÓN APLICABLE 23.- FORO COMPETENTE

CONTRATOS DE PRODUCCION CONTRATOS CON AUTORES CLÁUSULAS ESPECÍFICAS: CONTRAPRESTACIÓN: CESIÓN DE DERECHOS- EN EXCLUSIVA, -FACULTAD DE CESIÓN A TERCEROS CESIÓN DE TODOS Y CADA UNO DE LOS DERECHOS DE EXPLOTACIÓN ( T.V,CINE, VIDEO, U OTROS QUE DEBEN SER DEFINIDOS ESPECÍFICAMENTE) TIEMPO DE DURACIÓN DE LA CESIÓN LUGAR REMUNERACIÓN POR CADA UNA DE LAS MODALIDADES DE EXPLOTACIÓN CANTIDAD CORRESPONDIENTE A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO OBLIGACIÓN DEL PRODUCTOR- DOCUMENTACIÓN PARA QUE AUTOR PUEDA EJERCER DERECHOS QUE SE DERIVEN DE EXPLOTACIÓN DE LA OBRA

CONTRATOS DE PRODUCCION CON AUTORES- ESTIPULACIONES ESPECIALES CON EL DIRECTOR- VERSIÓN DEFINITIVA DE LA OBRA ENTREGA DE LA OBRA Y FORMATO DERECHO DE SECUELA- RESERVA A FAVOR DEL PRODUCTOR CON EL GUIONISTA. PROPIEDAD DE LOS GUIONES- DERECHOS DE EXPLOTACIÓN DERECHO DE SECUELA- DERECHO DE OPCIÓN PLAZO DE ENTREGA COLABORADORES- CESIONES CON EL COMPOSITOR USO INDEPENDIENTE DE LAS COMPOSICIONES NO PERJUDIQUEN EXPLOTACIÓN DE LA OBRA FECHA DE ENTREGA Y FORMATO.

CONTRATOS CON ARTISTAS Clausulas específicas: Papel a interpretar Condiciones y garantias Duración Jornada laboral Lugar de trabajo Período de Prueba Aparición en los títulos de crédito Remuneración Cesión de derechos Emisión- Fecha aproximada

CONTRATOS CON ARTISTAS PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN- DOBLAJE EXCLUSIVIDAD TÍTULOS DE CRÉDITO CONDICIONES RESOLUTORIAS- RENOVACIÓN TÁCITA-

CONTRATOS DE DISTRIBUCION

CONTRATO DE DISTRIBUCION PRODUCTOR- ÚNICO DISTRIBUIDOR- (GRANDES ESTUDIOS): TDOS LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR UN SOLO DISTRIBUIDOR. DISTRIBUYE EN TODOS LOS TERRITORIOS Y PARA TODAS LAS MODALIDADES. -PRODUCTOR- VARIOS DISTRIBUIDORES. -PRODUCTOR- AGENTE DE VENTAS-(INTERMEDIARIO QUE SE ENCARGA DE NEGOCIAR EN NOMBRE DEL PRODUCTOR LA VENTA O LICENCIA DE LOS DERECHOS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL, TERRITORIO POR TERRITORIO, A LOS DISTINTOS DISTRIBUIDORES). COMISIÓN SOBRE LOS INGRESOS QUE OBTENGA EL PRODUCTOR EL PRODUCTOR DEBE PROCURAR QUE LOS DERECHOS CEDIDOS Y EL TERRITORIO A CADA DISTRIBUIDOR SEAN LO MÁS LIMITADOS POSIBLES, PARA ASÍ TENER MÁS CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN Y PODER DIVIDIR LAS FUENTES DE INGRESOS. NUEVO MUNDO ALTERNATIA DISTRIBUCION HIBRIDA www.peterbroderick.com  

CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN ELEMENTOS BÁSICOS PARTES ESPECIFICACIÓN DE LA OBRA CESIÓN DE DERECHOS- DERECHOS REPRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COMUNICACIÓN PÚBLICA, DOBLAJE, SUBTITULADO MEDIOS DE EXPLOTACION- PLAZO , CAMBIO DEL TITULO, DERECHO A DOBLAR Y SUBTITULAR, NOMBRE DEL DISTRIBUIDOR, DERECHOS PARA EXPLOTAR BANDA SONORA, EDICION DE TRAILERS, DERECHOS LITERARIOS ,MERCHANDISING. FACULTAD DE CEDER A TERCEROS ESTOS DERECHOS)

CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN ELEMENTOS BÁSICOS CONTRAPRESTACIÓN- FIJA O % S/ INGRESOS NETOS (DEDUCIDOS LOS GASTOS)- ESPECIFICAR CUALES GASTOS SE DEDUCIRÁN- A DISPOSICIÓN LIBROS DE CONTABILIDAD Con MÍNIMO GARANTIZADO- SI A SU VEZ CO-PRODUCTOR (EN QUE cantidad Y PLAZOS PARA LA APORTACIÓN) - SIN MÍNIMO GARANTIZADO

CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN DISTRIBUCIÓN DE LOS GASTOS EXCLUSIVIDAD? GARANTÍA- CONDICIONES DE ENTREGA DEL MATERIAL DOBLAJE Y SUBTULADO DURACIÓN DEL CONTRATO

Peter Broderick Declaración de independencia 10 principios de distribución híbrida Alternativa en el Nuevo mundo. Ser CREATIVO – para la distribución como producción Ideal para documentales, películas de bajo presupuesto o con características más distintivas Audiovisual www.peterbroderick.com 1.Designar estrategia de distribución customizada 2. Dividir derechos

3. Elección de socio de distribución efectivos según el mercado de explotación. 4. Circunscribir derechos a dicho socio los derechos que va a distribuir mejor. 5. Acuerdos win win Garantías mín: cantidad de ciudades, inversión en marketing, ejecución garantizada, aprobaciones, p.e acuerdos, marketing , edición), cláusula de escape para el caso de incumplimiento, gastos 6. Retener el derecho de ventas directas en ciertas ventanas 7 . Crear Equipo de Distribución

8. Partnerships con Sociedad con Organizaciones sin fines de lucro y comunidades on line. 9. Maximizar ventas directas de otros productos 10. Desarrollar y alimentar audiencia sitio rico interactivo que estimule participación, estimular futuros proyectos y contribuciones .