© Boardworks Ltd 2006 1 of 17 KS3 Spanish – Year 9 Nosotros, los jóvenes Part 3 Unidad 13.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ir and Dar 1. dar -- to give: Juan les_____ a los estudiantes tres lápices.
Advertisements

© Boardworks Ltd of 20 KS3 Spanish – Year 8 La comida Part 1 Unidad 8.
KS3 Spanish – Year 8 La salud Part 1 Unidad 9.
3 al día  1. List 5 cities and / or states with Spanish names.
Los Saludos y Las Despedidas
Saludos y despedidas.
3/24/2017 Los Saludos y Más.
Students will: ask for and give names. understand the difference between addressing someone formally and informally. ask how others are doing and respond.
KS3 Spanish – Year 8 Nos presentamos Part 1 Unidad 7.
KS3 Spanish – Year 7 El horario Part 1 Unidad 3.
© Boardworks Ltd of 23 KS3 Spanish – Year 7 Pasatiempos Part 1 Unidad 6.
La familia y los amigos Part 4 Unidad 2
© Boardworks Ltd of 23 KS3 Spanish – Year 9 Los medios de comunicación Part 1 Unidad 14.
Una Introducción A La Conversación
Repaso del Vocabulario TPR. The Conjugation Process 1 st – Go to the infinitive – Sacar 2 nd – Keep the stem - Sac 3 rd – Add the memorized endings Yo.
You already know that the verbs ir and ser are irregular in the preterite. You will now learn other verbs whose preterite forms are also irregular. Copyright.
How do we say “hello” & “goodbye” in Spanish?
El calendario y la fecha
Gratitude or apology Thanks for, Im sorry for. Thanks for inviting me. Gracias por invitarme. Im sorry for not calling you. Lo siento por no llamarte.
Capítulo Uno: Primer paso
Las Introducciones ** Important Phrases for Conversation **
-Second most important international language -About 4 million native speakers -Official language of 21 countries.
Saludos #2 * Also means: How are you? ¿Qué tal? What’s up?* (informal)
Saludos (Greetings) ¡Hola! Hello! Buenos días. Good morning.
¡Hola!.
¡Hola!. Good + Buenos Días Good + Buenas Tardes.
How are you doing with your metas? Can you... Are you studying and practicing... or... hoping to learn by magic?
¿Qué? = What ¿Quién? = who ¿Quienes? = who ( pl. subj) ¿Cuándo? = when ¿Dónde? = Where ¿Por qué? = why.
Páginas PARA EMPEZAR - Saludos y Despedidas.
ANTE TODO In Spanish, as in English, the object of a preposition is the noun or pronoun that follows a preposition. Observe the following diagram. PREPOSITION.
ANTE TODO In Spanish, as in English, the object of a preposition is the noun or pronoun that follows a preposition. Observe the following diagram. PREPOSITION.
Expresiones Lección 1 Hola, ¿qué tal? = Hi, hows it going?
Saludos Y Expresiones de Cortes í a Greeetings and Expressions of Courtesy.
Classroom expressions
(Greetings & farewells)
¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres?
© Boardworks Ltd of 24 KS3 Spanish – Year 8 Las diversiones Part 1 Unidad 12.
Avancemos 1 Lección Preliminar
Para Empezar: En La Escuela
Los Saludos Rebecca Payton Spanish 1 Greetings Core Content
© Boardworks Ltd of 23 KS3 Spanish – Year 9 Nosotros, los jóvenes Part 1 Unidad 13.
Hablando por teléfono Talking on the telephone. Aló. Hola. Pronto. (México) Bueno. Diga. Digame. TO ANSWER THE TELEPHONE, SAY:
Unit 9 El hotel.
Adjectives Adjectives are words that describe nouns (people, things, places). Adjectives ending in “___” or “____” are masculine. Adjectives ending in.
>>0 >>1 >> 2 >> 3 >> 4 >> la clase de español I A practicar: preguntas personales A escuchar: repaso 1A A repasar: la hora A leer: cortesía A leer: lectura.
KS3 Spanish – Year 8 El turismo Part 4 Unidad 11.
Haz Ahora Is it masculine or feminine? Do you remember? Write the word with its masculine or feminine word for THE (el or la). 1. Libro8. Chica 2. Profesor9.
Expresiones de cortesía
116/09/2009 ¡Mucho gusto! Un repaso: Saludos, Presentaciones, Despedidas Capítulo 1 – Primer Paso Páginas
Quiz # 1 Las introducciones.
Libro p Vocabulario y gramática en contexto.
Revision Hola chicos, please get a pen and paper, show in slide show and write down answers and check back okay.. Good luck! Hasta luego.
Las salutaciones y despididas
+ ¿Cómo eres? What are you like?. + Campeones (CHAMPS) Durante la presentación: C – Conversación H – Ayuda A – Actividad M – Movimiento P – Participación.
Power Point created by Mrs. Rivera.  To introduce people and say where they are from.  To ask where someone is from.  To say who someone is.
Los Saludos (greetings)
Los saludos (Greetings).
© Boardworks Ltd 2003 En camino. © Boardworks Ltd 2003 Many slides contain teacher’s notes. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint.
Chapter 1 Part 1. Vocabulario Part 1 Como te llamas?- What’s your name? Como se llama usted?- What’s your name? (to an adult) Me llamo…- My name is… Soy…-
Informal and Formal Greetings
 See you later hasta luego see you soon hasta pronto see you tomorrow hasta mañana till I see you hasta la vista nice to meet you mucho gusto hello hola.
Greetings.
What’s good man What do we do when we greet Informal U.S.A Formal U.S.A Informal Spanish Formal Spanish.
© Boardworks Ltd of 16 ¡Que aproveche! Part 2 En el restaurante.
This is an 8-slide excerpt from Boardworks Spanish
© Boardworks Ltd of 14 KS3 Spanish – Year 7 En casa Part 4 Unidad 4.
© Boardworks Ltd of 31 KS3 Spanish – Year 7 ¡HOLA! Part 4 Unidad 1.
© Boardworks Ltd of 17 KS3 Spanish – Year 7 El horario Part 3 Unidad 3.
KS3 Spanish – Year 7 En casa Part 1 Unidad 4.
© Boardworks Ltd of 8 Los pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita This is an 8-slide excerpt from Boardworks Spanish.
Transcripción de la presentación:

© Boardworks Ltd of 17 KS3 Spanish – Year 9 Nosotros, los jóvenes Part 3 Unidad 13

© Boardworks Ltd of 17 Nosotros, los jóvenes Contenido Gracias Diga

© Boardworks Ltd of 17 Most slides contain notes to accompany the presentation. To access these notes go to Notes Page View (PowerPoint 97) or Normal View (PowerPoint 2000/2002/2003). This icon indicates that a Flash file has been embedded into the PowerPoint slide. These files are not editable. Normal ViewNotes Page View This icon indicates a listening activity. This icon indicates a memory activity. Teachers notes and icons

© Boardworks Ltd of 17 Diga 1

© Boardworks Ltd of 17 Diga 2

© Boardworks Ltd of 17 Diga 3

© Boardworks Ltd of 17 Diga 4

© Boardworks Ltd of 17 Diga 5 Dígame/ Diga. Buenos/as días/tardes/noches. ¿Puedo hablar con el/la señor, señora/señorita.... por favor? No, lo siento, no está. ¿Quiere dejar un recado? Dígale, por favor, que no puedo... Vale. ¿De parte de quién? De parte de la Sr/Sra/Srta... Gracias, adiós. Adiós. Dígame/ Diga. Buenos/as días/tardes/noches. ¿Puedo hablar con el/la señor, señora/señorita.... por favor? No, lo siento, no está. ¿Quiere dejar un recado? Dígale, por favor, que no puedo... Vale. ¿De parte de quién? De parte de la Sr/Sra/Srta... Gracias, adiós. Adiós.

© Boardworks Ltd of 17 Diga 6 Dígame/Diga. Hola, buenos/as días/tardes/noches, ¿puedo hablar con... por favor? Un momento. ¿De parte de quién? De parte de... De acuerdo. Buenos/as días/tardes/noches, soy..., ¿qué desea? Buenos/as, soy... le llamo para comunicarle que... Muy bien, gracias por llamar. Gracias. Dígame/Diga. Hola, buenos/as días/tardes/noches, ¿puedo hablar con... por favor? Un momento. ¿De parte de quién? De parte de... De acuerdo. Buenos/as días/tardes/noches, soy..., ¿qué desea? Buenos/as, soy... le llamo para comunicarle que... Muy bien, gracias por llamar. Gracias. Ahora, inventa una conversación similar a esta.

© Boardworks Ltd of 17 Diga 7 Dígame/Diga. Hola, ¿está... ? ¿De parte de quién? De parte de... Un momento, ahora se pone. Dígame/Diga. Hola, ¿está... ? ¿De parte de quién? De parte de... Un momento, ahora se pone. Dígame/Diga. Hola, ¿está... ? Sí, so yo. Dígame/Diga. Hola, ¿está... ? Sí, so yo. Dígame/Diga. Hola, ¿está... ? En este momento no puede ponerse. Está ocupado/a... No, no está/No, no es aquí... Dígame/Diga. Hola, ¿está... ? En este momento no puede ponerse. Está ocupado/a... No, no está/No, no es aquí...

© Boardworks Ltd of 17 Gracias 1

© Boardworks Ltd of 17 Gracias 2 Lee la carta y elige la opción correcta. Estimado Sr. Losada: Muchas gracias por invitar a mi hija, Elena al cumpleaños de su hijo, Marcos. Creo que a Marcos le gusta mucho la música y como no tiene un MP3, pues me pareció buena idea comparle uno. Un saludo, Sra. Banderas 1. La Sra. Banderas escribió una… a. carta de agradecimiento b. carta de presentación c. carta para pedir información 2. El Sr. Losada invitó a… a. El hijo del Sr. Losada b. La hija de la Sra.Banderas c. La amiga de la Sra Banderas 3. La Sra. Banderas le regaló a Marcos un… a. CD b. MP3 c. Libro 1. La Sra. Banderas escribió una… a. carta de agradecimiento b. carta de presentación c. carta para pedir información 2. El Sr. Losada invitó a… a. El hijo del Sr. Losada b. La hija de la Sra.Banderas c. La amiga de la Sra Banderas 3. La Sra. Banderas le regaló a Marcos un… a. CD b. MP3 c. Libro

© Boardworks Ltd of 17 Gracias 3 Informal letter Querida Natalia: Muchas gracias por invitarme al cine. Me gustó mucho la película y me lo pasé bomba. La próxima vez te invito yo y tú eliges la película, ¿vale? Besos, Tomás Ahora, escribe una carta similar.

© Boardworks Ltd of 17 Gracias 4 Lee la carta y escoge las fotos relacionadas con el texto. Querida Natalia: Muchas gracias por invitarme al cine. Me gustó mucho la película y me lo pasé bomba. La próxima vez te invito yo y tú eliges la película, ¿vale? Besos, Tomás

© Boardworks Ltd of 17 Gracias 5 Formal letter Estimado Sr Hierro: Le escribo para darle las gracias por las maravillosas vacaciones que mi familia y yo pasamos en su hotel. El lugar en donde está situado posee los más bellos paisajes con pintorescas vistas al mar. Le felicitamos también por el excelente servicio y por la habitación tan acogedora que nos dio. Para nosotros fueron unas vacaciones inolvidables. De nuevo le agradecemos su hospitalidad y su amabilidad. Un cordial saludo, Sra Prado Ahora, escribe una carta similar.

© Boardworks Ltd of 17 Gracias 6

© Boardworks Ltd of 17 Gracias 7