Capítulo 8 1 of 57 El Museo Guggenheim en Bilbao, España, es famoso por su estilo arquitectónico y sus exposiciones de arte moderno y contemporáneo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

En español IR significa “to go”
Me llamo ___________ Clase 8 IM La fecha es el 4 de enero del 2013 Proposito # 24: ¿Cómo repasamos para Quiz 3/4/5: Capitulo 8 del MARTES? Actividad Inicial:
Verbos -AR.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (-ed) talks about what happened is.
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (-ed) talks about what happened is.
Preterite of SER & IR. 1 SER y IR fui fuiste fue fuimos fueron.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
El pretérito: Esp. 2H Apuntes 1.1. Use preterite with past events specific point in time ayer- anoche- anteayer-. el año pasado- la semana pasada- el.
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Me llamo ______________ Clase 9IM La fecha es el primero de marzo del 2013 Propósito # 30: ¿Cómo terminamos la practica para el EXAMEN: UNIDAD 8 del próximo.
Me llamo ______________ Clase 8IM La fecha es el 24 de enero del 2013 Propósito # 32: ¿Cómo terminamos la practica para el EXAMEN: UNIDAD 8 de mañana?
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (-ed) talks about what happened is.
1 Preterite tense conjugations of regular –AR verbs El pret é rito de los verbos regulares.
El Pretérito de los verbos 1 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. 2 El Pretérito: is a past tense (-ed) talks about what happened is.
Answers to – “Repaso para examen”
¡ Preterite ! 7 B Next we’re going to learn how to talk about the past in Spanish. One way is to talk about an action that started and finished in the.
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
Preterite Up to now we’ve practiced –ar regular verbs in the preterite or past tense. Today we’ll learn –ir/-er preterite verb endings.
60 razones para seguir vivo
Los Verbos Regulares Pretérito
Repaso del capítulo Primer Paso
FIN
el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative
Capítulo 4 Vocabulario y Gramática 1
El Pretérito Tells what happened. Is a completed action.
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
¡Primero mira fijo a la bruja!
Destinos
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabularioMe.
Me llamo ___________ Clase 9 IM La fecha es el 16 de enero del 2013 Proposito # 20: ¿Cómo repasamos para Quiz 3/4/5: Capitulo 8 del VIERNES? Actividad.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
-AR VERBS El pretérito. El pretérito se usa para hablar sobre el pasado. I walked to school this morning. Caminé a la escuela. I bought a car yesterday.
 Translate the following: 1. I arrive to (a, no en) school by car. 2. Isabel arrives to school by school bus. 3. You talk a lot, but I don’t listen. 4.
el 30/31 de octubre unos músicos unos pintores una estatua de bronce una cantante unos bailadores unas velas What did these people see at the following.
Capítulo 8 En el tiempo libre. El concierto concert.
Preterite of er & ir verbs Chapter 9.1. Preterite of er & ir Verbs The preterite is used to talk about what happened at a specific point in the past.
el 6/7 de noviembre Rewrite these sentences in the negative Modelo: Anita siempre recibe aplausos. Ella no recibe nunca aplausos. 1)El conjunto musical.
Target: Use ER/IR verbs to talk about the past 1)Yo ___________ (ir) al cine. 2)¿Quién __________(leer) el boleto? 3)Ana y yo _________ (oír) un concierto.
Hazlo Ahora Cambia el verbo al pretérito regular. 1. Los estudiantes (llegar) __________ a México. 2. Yo (comprar) __________ una película interesante.
Capítulo 8. En sus cuadernos, copia y “translate” 1. dar 2. tocar 3. un instrumento 4. cantar 5. asistir a 6. oír 7. recibir (muchos) aplausos 8. picar.
-er and –ir verbs Capítulo 8.  Regular –er and –ir verbs are similar to one another in the preterite  Note that there are accent marks in the yo and.
VOCAB 8A PRETERITE ER/IR VERBS Spanish 1 Chapter 8 Tiempo Libre.
el 31 de octubre/el primer de noviembre los invitados los músicos los pintores la escultora la cantante los bailadores el conjunto musical Tú estás en.
PRACTICE WITH VOCAB 8A: TRANSLATION CHALLENGE PRETERITE ER/IR VERBS: VERBS OIR & LEER OPEN NOTE QUIZ/JUEGO DE CORDITOS? SPANISH 1 CHAPTER 8 Tiempo Libre.
Propósito # 70: ¿Quieres ir a la fiesta? La Actividad Inicial Change to the past tense. 1.Ellos comen empanadas. Ellos comieron empanadas. 2. María y yo.
Chapter 12- Entertainment Vocab By Cristina Burton 2 nd hour.
Me llamo ______________ Clase 7 La fecha es el 16 del mayo 2012
Vocabulario del Capítulo 10
En tu tiempo libre EQ: How often do you go or assist to cultural events? Objetivos You will:  Talk about a birthday party  Discuss concerts, movies,
Me llamo ____________ clase 802 La fecha es el 20 de marzo del 2017
El Museo Guggenheim en Bilbao, España, es famoso por su estilo arquitectónico y sus exposiciones de arte moderno y contemporáneo. Capítulo 8 1 of 57.
Transcripción de la presentación:

Capítulo 8 1 of 57 El Museo Guggenheim en Bilbao, España, es famoso por su estilo arquitectónico y sus exposiciones de arte moderno y contemporáneo.

Capítulo 8 2 of 57 Felipe dio una fiesta en casa para el cumpleaños de Sarita. Todos los amigos dieron regalos a Sarita. Ella recibió muchos regalos y los abrió. Carlos le dio boletos (entradas) para un concierto.

Capítulo 8 3 of 57 Durante la fiesta, los jóvenes picaron. Comieron vegetales crudos, galletas con queso y cacahuates.

Capítulo 8 4 of 57 Sarita salió ayer. Ella asistió a un concierto.

Capítulo 8 5 of 57 Sarita oyó el concierto. La banda tocó bien. Los cantantes cantaron bien.

Capítulo 8 6 of 57 Después del concierto, Sarita volvió a casa. Volvió a casa a pie.

Capítulo 8 7 of 57

Capítulo 8 8 of 57

Capítulo 8 9 of 57 Ana fue al cine. Ana compró las entradas en la taquilla.

Capítulo 8 10 of 57 Vio una película. Ella la vio en español.

Capítulo 8 11 of 57

Capítulo 8 12 of 57 Los amigos visitaron el museo. Vieron una exposición de arte hispano. En otro salón vieron una estatua de bronce.

Capítulo 8 13 of 57 Eduardo siempre va al museo. Le gusta mucho el arte. Pero a su amigo José no le gusta nada. Él no va casi nunca al museo.

Capítulo 8 14 of 57 La pintora tiene algo en la mano. Ahora no tiene nada en la mano.

Capítulo 8 15 of 57 Anita ve a alguien. Ve a su amiga. Ahora Anita no ve a nadie.

Capítulo 8 16 of 57

Capítulo 8 17 of 57

Capítulo 8 18 of You have already learned the preterite forms of regular -ar verbs. Study the preterite forms of regular -er and -ir verbs: _____________________ _____. The preterite endings of regular -er and -ir verbs are the same. -í, -iste, -ió, -imos, -isteis, -ieron

Capítulo 8 19 of 57

Capítulo 8 20 of The preterite forms of the verbs dar and ver are the same as those of regular -er and -ir verbs. However, note that there are no accent marks.

Capítulo 8 21 of Remember that the preterite is used to tell about an event that began and ended at a specific time in the past. Ellos salieron anoche. ¿Viste una película la semana pasada? Ayer no comí en casa. Comí en el restaurante.

Capítulo 8 22 of 57

Capítulo 8 23 of Note the forms of the present and preterite of oír. Pay particular attention to the spelling.

Capítulo 8 24 of The verb leer follows the same pattern as oír in the preterite.

Capítulo 8 25 of 57

No vi nada allí. No hay nada en la mesa. Nada está en la mesa. Hay algo en la mesa. Vi algo allí. Capítulo 8 26 of Study the following affirmative and negative words. Algo está en la mesa.

Nadie canta. No oí a nadie. Oí a alguien. Alguien canta. Capítulo 8 27 of 57

Ella nunca va al cine. Ella no va nunca al cine. Capítulo 8 28 of 57 Él siempre va al cine.

Él nunca habla mal de nada ni de nadie. Capítulo 8 29 of Note that in Spanish you can use more than one negative word in the same sentence.

Capítulo 8 30 of 57

Capítulo 8 31 of 57

Capítulo 8 32 of 57

Capítulo 8 33 of 57

Capítulo 8 34 of 57

Capítulo 8 35 of 57

Capítulo 8 36 of 57

Capítulo 8 37 of 57

Capítulo 8 38 of 57

Capítulo 8 39 of 57

Capítulo 8 40 of 57

Capítulo 8 41 of 57

Capítulo 8 42 of 57 Ayer pasaste un día de cultura latina. Viste una exposición de arte hispano. Comiste en una churrasqueríaun restaurante argentino donde comiste el famoso bife argentino. Luego oíste un concierto de música latina. La Boca en Buenos Aires es un barrio o zona pintoresca de la ciudad donde hay muchos artistas. La Boca es famosa por sus casas de muchos colores.

Capítulo 8 43 of 57 En el museo, viste un cuadro del famoso muralista mexicano José Clemente Orozco Zapatistas. Tiene un motivo político emocionante. Emiliano Zapata fue un líder revolucionario. Durante la Revolución mexicana los zapatistas lucharon 1 con Zapata contra las injusticias del gobierno. En el cuadro, ¿ves como los peones 2 caminan (van a pie) de una manera pausada y laboriosa? ¿Puedes ver la inclinación de los cuerpos 3 ? ¿Te parece que los peones participan en una marcha determinada para derrocar 4 a sus opresores? Zapatistas de José Clemente Orozco 1 lucharon fought 2 peones peasants 3 cuerpos bodies 4 derrocar overthrow

Capítulo 8 44 of 57 Durante el concierto oíste varios tipos de música latina. Un conjunto de los Andes tocó la flauta y la zampoña instrumentos populares entre los indígenas andinos. Un grupo guatemalteco tocó marimbas. En Guatemala las orquestas de marimbas van de un pueblo a otro para tocar durante las fiestas locales. Un grupo de jóvenes tocan zampoñas y flautas. Un grupo de músicos tocan marimbas en Antigua, Guatemala.

Capítulo 8 45 of 57

Capítulo 8 46 of 57 La señora Ocampo acompañó a su clase de español a hacer una excursión escolar a su capital, la Ciudad de México. Visitaron muchos sitios de interés histórico en la capital. ¿Por qué fueron el domingo? Fueron el domingo porque los domingos a las nueve y media de la mañana hay un espectáculo del Ballet Folklórico de México en el magnífico Palacio de Bellas Artes. Los alumnos de la señora Ocampo vieron el espectáculo y les gustó mucho. Un domingo en el Bosque de Chapultepec

Capítulo 8 47 of 57 Después subieron al tercer piso donde vieron unos murales de los famosos muralistas mexicanos Rivera, Orozco y Siqueiros. En sus murales de protesta social los artistas critican las injusticias que sufrieron los peones mexicanos. Cuando salieron del Palacio de Bellas Artes, pasaron por el centro histórico de la capital. En el Zócalo, la plaza principal de la capital y la más grande de Latinoamérica, visitaron la Catedral Metropolitana. El Zócalo y la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México

Capítulo 8 48 of 57 Después de su visita a la catedral, fueron a la famosa Casa de los Azulejos 1 donde tomaron el almuerzo. Casi todos comieron tacos y enchiladas acompañadas de arroz y frijoles refritos. ¡Qué rico! Cuando volvieron a casa después de pasar un día muy agradable, todos decidieron que quieren volver otra vez a la capital para visitar el Bosque de Chapultepec y el Museo de Antropología. ¡A ver si la señora Ocampo está conforme! La Casa de los Azulejos en el centro histórico de la Ciudad de México. Es una tienda y un restaurante. 1 Azulejos Tiles

Capítulo 8 49 of 57

Capítulo 8 50 of 57 el concierto el/la músico(a) el grupo, el conjunto la banda el/la cantante concert musician group band singer

Capítulo 8 51 of 57 dar un concierto tocar un instrumento cantar asistir a un concierto oír un concierto recibir (muchos) aplausos to give a concert to play an instrument to sing to attend a concert to listen to a concert to be applauded (a lot)

Capítulo 8 52 of 57 el cine la película la taquilla el boleto, la entrada movie theater, movies movie, film box office, ticket window ticket

Capítulo 8 53 of 57 el museo el salón un cuadro una estatua (de bronce) una exposición de arte el/la pintor(a) el/la escultor(a) museum hall painting statue (bronze) art show, exposition painter sculptor

Capítulo 8 54 of 57 el cumpleaños la fiesta la torta, la tarta, el pastel las velas birthday party cake candles

Capítulo 8 55 of 57 el regalo las galletas los cacahuates el maní los vegetales crudos picar gift crackers peanuts peanut raw vegetable, crudités to nibble on

Capítulo 8 56 of 57 todos casi nada nadie nunca algo alguien siempre everyone, everything, all almost, practically nothing, not anything nobody, not anybody never, not ever something, anything someone, somebody always

Capítulo 8 57 of 57 visitar salir perder (el autobús) decidir ¡A propósito! to visit to leave, to go out to miss (the bus) to decide By the way!