1 Sistema de Información Comercial y de Mercados Corredor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Sistema de Información Comercial y de Mercados Corredor Contesta.
1 Sistema de Información Comercial y de Mercados Corredor Contesta.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Leo Marthe x 2123 COMMANDperformance Leo Marthe x 2123.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
Presentación 20 de Mayo 2009.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Pymes Andinas Exportadoras Pymes Andinas Mercado local Pymes Andinas Emprendedoras.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Informe final Luis Alberto Zuleta J. Mayo de 2010
Licitación de FONASA para Bono AUGE
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
SEMINARIOS EMPRESARIALES II SESIÓN.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
COMPONENTE LEGAL COMPONENTE ADMINISTRATIVO INSTRUMENTO DE SUPERVISIÓN PARA EL SERVICIO INTERVENCIONES DE APOYO Hoja de registro y calificaciónF025.PR02.PZ1102/01/2007.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
POLÍTICAS MACROECONÓMICAS Econ. SEGUNDO A. CALLE RUIZ Ms. Sc. C. D.
Estructura Económica y desarrollo del Sistema Financiero en Puno 1 Junio de 2014 Departamento de Estudios Económicos.
Avances recientes en Cuentas de Salud en Chile Alain Palacios Q. Área de Cuentas de Salud y Análisis Sectorial Departamento Economía de la Salud Ministerio.
1 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL PRESENTACIÓN DE LA TESIS Presentada por: Guayaquil, Noviembre 2007 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Página 1 Indicadores de Desempeño de los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33 Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2013.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
EVALUACIONES AGROPECUARIAS MUNICIPALES
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Bono Competitividad -FOMEM II FORO MUNICIPAL – oct 2005 FOMEM Programa de FOMENTO EMPRESARIAL de la COSUDE - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Información Comercial y de Mercados Corredor

2 Introducción Corredor Contesta Puno es un Sistema de Información Comercial y de Mercados a demanda, producto del esfuerzo privado y estatal. Este sistema esta a disposición de los agricultores, ganaderos, comerciantes, artesanos y pequeños empresarios, y se convierte en una alternativa confiable y oportuna para la toma de decisiones.

3 Introducción Corredor Contesta Puno se encuentra ya instalado en la ciudad de Puno, y viene siendo ejecutado porSwisscontact, institución que logro la adjudicación de este proyecto y operado por la Gerencia de Mi Chacra.

4 Nuestra Visión Ser una herramienta indispensable para la toma de decisiones de los diferentes agentes económicos de la región dentro de un esquema privado de sostenibilidad

5 Corredor CONTESTA PUNO es un servicio de información comercial a demanda, es decir, responderá a las consultas personalizadas y específicas planteadas por los usuarios. Los que están definidos como productores agrarios, ganaderos, artesanos, comerciantes y pequeños empresarios en general. Nuestro Trabajo

6 Presentación y Difusión Corredor Contesta Puno Equipo Contesta Puno Reportes Pagina Web Base de Datos Validación Procesamiento Consulta Diagrama de proceso de Consultas Corredor Contesta Puno Agricultores Ganaderos Artesanos Comerciantes Pequeños empresarios Agentes Económicos Consulta Respuesta Validación Procesamiento Base de Datos

7 AGRICOLA PECUARIO SERVICIO PUBLICO ARTESANIA FINANCIAMIENTO Nuestras Áreas de Trabajo

8 Para que trabajamos... Para que los usuarios a través de la mejora de sus ingresos, valoren la importancia de la información.

9 Equipo Consultor

10 Estrategia de Sostenibilidad Priorización de Sectores a mediano y largo plazo. Puesta en marcha del Sistema Pre-Pago Ejecución de Actividades de Consultoría Conexas Articulación de Ofertas y Demandas

11 Estrategia de Sostenibilidad Priorización de Sectores a mediano y largo plazo. –Dado que el Sistema nace sobre la base de las demandas en general por información, actualmente se está atendiendo a todos los sectores en general. –Es claro que en el mediano plazo debemos especializarnos en ciertos sectores en los cuales por las alianzas establecidas y las capacidades del equipo interno podemos tener ventajas comparativas. –En este sentido, las características de la Región apuntan a priorizar a los sectores Agrícola y Pecuario, bajo el concepto de cadenas productivas y comerciales, como los de mayor potencial dado que en conjunto representan el xx% del PBI regional, sin embargo el sector artesania por el impulso de diversas instituciones tambien tendria que estar en la agenda de mediano plazo.

12 Estrategia de Sostenibilidad Puesta en marcha del Sistema Pre-Pago –Dentro del sistema de monitoreo interno existe el seguimiento de los usuarios mas frecuentes de la oficina Contesta Puno –Esto nos permitirá educar en el uso e importancia de la información para la toma de decisiones comerciales. –Se tiene previsto que a partir del mes de Junio se inicie la distribución de Tarjetas de Consulta Pre-Pagadas. Estas tendrán una denominación monetaria que les permitirá a los usuarios poder acceder al sistema de consultas. Durante los primeros 6 meses de implementadas, estas no tendran costo alguno, sin embargo; lo que se pretende es que su uso sea común y se constituya en un medio indispensable para acceder al sistema.

13 Estrategia de Sostenibilidad Articulación de Ofertas y Demandas. –Se ha diseñado un sistema actualmente informativo en la web de Ofertas y Demandas de bienes y servicios producidos y requeridos por la región. –Se esta diseñando un esquema mediante el cual el contacto entre ofertantes y demandantes, producto de un seguimiento de los circuitos comerciales se traduzca en una remuneración para la Oficina.

14 Estrategia de Sostenibilidad Ejecución de Actividades de Consultoría Conexas –En complementariedad a las actividades propias del Sistema Corredor Contesta Puno se pretende poner en marcha actividades de consultoría, con la finalidad de diluir entre más actividades los costos operativos de la oficina.

15 Estrategia de Sostenibilidad Primeros Pasos –Mi Chacra a cargo de La Gerencia de Contesta Puno, a logrado que a partir de Mayo sea operador en Puno de Papa Andina programa del CIP-COSUDE por los siguientes 4 años, orientado a la puesta en marcha de un sistema de información de precios y volúmenes de comercialización de Tunta y Chuño a nivel de la Región Sur del País y el altiplano Boliviano.

16 Estadísticas de las Consultas

17 Estadísticas de las Consultas

18 Estadísticas de las Consultas

19 Estadísticas de las Consultas Total de Consultas Recibidas por Mes

20 Estadísticas de las Consultas Nivel de Eficiencia de la Oficina

21 Absolución de Consultas Corredor

22 CLASIFICACION DE LAS CONSULTAS POR SECTORES 1. AGRÍCOLA: - CULTIVOS: - PASTOS CULTIVADOS: - FORESTALES: - DERIVADOS: TUNTA, CHUÑO, QUINUA PERLADA, CAÑIHUACO, ETC. - CLIMA: GRANIZADA, HELADAS

23 CLASIFICACION DE LAS CONSULTAS POR SECTORES 2. GANADERIA: - VACUNOS: - OVINOS: - CAMELIDOS: - ANIMALES MENORES: -TRUCHA: -DERIVADOS : LACTEOS, CARNES, LANA, FIBRA Y CUEROS

24 CLASIFICACION DE LAS CONSULTAS POR SECTORES 3. ARTESANIAS: - TEXTILES - TELARES - ALFOMBRAS -TAPICES -CURTIEMBRES - CERAMICAS - ANIMALITOS

25 CLASIFICACION DE LAS CONSULTAS POR SECTORES 4. SERVICIOS FINANCIEROS: - BANCOS - CAJAS MUNICIPALES - CAJA RURAL - BANCO AGRARIO - EDYPIME

26 CLASIFICACION DE LAS CONSULTAS POR SECTORES 5. COMERCIO: - PRESTAMOS - PRECIOS - MERCADOS

27 CLASIFICACION DE LAS CONSULTAS POR SECTORES 6. MICROEMPRESARIOS - MERCADO - INSUMOS - MAQUINARIAS

28 ESTRATEGIAS CONVERSACIONES CON INSTITUCIONES: UNIVERSIDADES SECTORES ESTATALES ONGs INIA BANCOS CAJAS MUNICIPALES CAJA RURAL

29 MECANICA DE ABSOLUCION EN LA OFICINA: - APOYO DE UNIVERSIDAD - APOYO DE ESPECIALISTAS DE LOS SECTORES - INFORMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES - INTERNET - OFERTAS O DEMANDAS EN LAS CONSULTAS DERIVACIÓN A EQUIPO CONSULTOR VALIDACION DE LA RESPUESTAS

30 FICHA DE SATISFACCIÓN

31 Estrategias de Captación de Consultas Corredor

32 Captación Consultas Previa exposición sobre los objetivos y metas de Corredor Contesta Puno. –Ámbito de Acción del proyecto. Sectores de producción que abarcan las consultas –Agricultura –Ganaderia –Procesamiento y Transfomacion –Comercializacion –Artesania –Sevicios financieros –Microempresas –Capacitación y –Asistencia Técnica

33 Mecánica de Captación Utilizando herramientas de captacion: –Fichas de consultas () –Fax, telefono. – , Pag. Web Previo citación y visitas a instituciones estatales y privadas. –Salidas de captación. –Asesoramiento en consultas.

34 Fichas físicas de consultas

35 Estrategias Utilizadas Asistencia, organización y participación en: –Mesas de Concertación. –Asambleas de comunidades Campesinas. –Reuniones de los presidentes de los comites de gestión PRONAMACH. –Reuniones de trabajo de asociaciones de productores, cadenas productivas, dias de campo y otros. –Ferias semanales en los diferentes distritos del ambito de acción. Firma de convenios. –Municipalidades locales. –Instituciones estatales y privadas.(OPDs, ONGs y otros)

36 Administración de consultas y Estadísticas Corredor

37 Administración de las Consultas Evolución de captación de Consultas –Monitoreo de captacion de Consultas. –Demanda actual de Consultas. –Proceso de la administración de Consultas (- a +) tendencia no esperada. Necesidad de un Sistema de Administración –Optimización de los procesos de alimentación, resolución de consultas y monitoreo de funcionamiento de Sistema.

38 Análisis de Requerimientos del Sistema Primera Etapa –Monitoreo de captacion de Consultas. –Demanda actual de Consultas. –Proceso de resolucion de consultas. Segunda Etapa –Requerimientos de Software, para la implementación del sistema. (tendencia a software libre) –Definir el uso de un administrador de base de datos. (MySQL, interbase) –Definir el uso del lenguaje (visual c++, delphi) Tercera Etapa –Analisis constante de requerimientos base para el diseño del sistema.

39 Evolución y tendencia de consultas con las estrategias aplicadas Evolución de Consultas...

40 Actual forma de trabajo (etapa de trabajo manual)

41 Denominación del Proyecto Sistema de administración de consultas. Sistema de información para la administración de información comercial de mercados utilizando la filosofía data warehouse. Autores CONTESTA PUNO

42 Cronograma de Proyecto 1. Actividades preliminares a. Planteamiento del problema 2. Ejecución de la Investigación a. Recolección de bibliografía b. Estudio del manejo de base de datos de la información c. Recopilación de datos e información, antecentes. d. Diseño de la Base de Datos. d. Estudio y estructuración del Sistema de información e. Diseño y Desarrollo del sistema de información f. Pruebas y evaluación e implantación del sistema de información 3. Informe final del Sistema de Información a. Redacción de la documentación del Sistema

43 Análisis de la Base de datos

44 Desarrollo de Plataforma Web (Comercial) Corredor

45 Contesta Puno Información del Servicio Consultas en línea (on-line) Tarjetas Pre-Pago en Web Panel del Grupo Consultor

46 Ofertas y Demandas Locales Nacionales Cobro por Servicio Ampliación de Mercados para el Usuario

47 Mi Chacra Portal de Información