REUNIÓN INFORMATIVA PLAN PROPIO 2015/2016 DÍA: 14/05/2015 HORA: 12:30 LUGAR: E.T.S. de Arquitectura AULA: A2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTOS DE ADJUDICACIÓN TELEMÁTICOS
Advertisements

Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
Facultad de Informática Programas de Movilidad SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , Hemiciclo 1003.
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Gestión de la Movilidad de Estudiantes Programa LLP-Erasmus
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
Manual de Registro Web VUCEM
Solicitud de Cambio de Domicilio por
Noviembre NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS. Noviembre La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor.
Procedimiento para Alumnos Erasmus Entrantes de la Universidad de Cádiz Año académico 2010/11.
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
Simulación de la preinscripción en la ULPGC (estudiantes de Bachillerato del curso corriente) Versión: Julio 2005 Pulse una tecla.
Registrarse en Portales de Empleo:
Movilidad outgoing Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
PROCESO ADMISIÓN ALUMNADO PARA EL CURSO 2015/2016 CEIP VIRGEN DEL ESPINO MEMBRILLA.
REUNIÓN INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS 2013/14 FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES LADE- LADED (movilidad) LADE.
¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
Noviembre de MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UJA (Salientes – Outogoing) Datos MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS (Entrantes – Incoming) Datos.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
Residencia Profesional
Instrucciones para horas práctica
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Portal de gestión de la investigación Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación El portal de gestión de la investigación del.
REUNIÓN INFORMATIVA A ALUMNOS PARTICIPANTES PROGRAMAS DE INTERCAMBIO (ERASMUS / PROMOE / SICUE) DE JUNIO DE 2013 – hr. – AULA 0.1 1G-ETSINF.
TRAMITES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Acuerdo de estudios Matrícula (Plazos establecidos.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
Organigrama de la ULPGC (Movilidad) Gabinete de Relaciones Internacionales Rectorado Vicedecanas de Relaciones Internacionales Facultad Oficina Técnica.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
INSTRUCTIVO DE EQUIVALENCIAS
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
ERASMUS 2011/2012 Estudios y Prácticas en Europa.
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
ERASMUS + CURSO 2016/17 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
Sesión Informativa Viernes 30 de Octubre Aula 23, a Programas de Intercambio de la Familia Industrial curso 16/17 Grados: Mecánico, Eléctrico,
PUNTO DE INFORMACIÓN DEL CAMPUS Oficina de Alumnos del Campus de Leganés Formación Tutores 9 de septiembre del 2015.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Jornadas Informativas mayo 2012 Programa PAP/Erasmus Convocatoria 2012/2013 Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
REUNIÓN INFORMATIVA ERASMUS 2015/2016 DÍA: 13/05/2015 HORA: 12:30 LUGAR: E.T.S. de Arquitectura AULA: A2.
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
La Facultad de Filosofía y Letras. Filosofía y Letras en imágenes
PROGRAMA ILA BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA GRADO
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Facultad de Filosofía, Educación
Servicio de Becas Becas Curso 2011/2012 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Errenta/patrimonio 15 RECORDATORIOS y NOVEDAD 2015 DEBE OPTAR, PARA TODA LA CAMPAÑA, ENTRE: A.- Entregar físicamente en Diputación los justificantes. B.-
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN INFORMATIVA PLAN PROPIO 2015/2016 DÍA: 14/05/2015 HORA: 12:30 LUGAR: E.T.S. de Arquitectura AULA: A2

Reunión informativa Programas de movilidad 2015/2016

· Luis Javier Martín Martín Subdirector de Relaciones Internacionales ETSA-UGR · Alejandro Bermúdez Pascual · Javier Golbano Gómiz · Jorge Contreras Ubric Becarios en Prácticas / Plan Formación Interna ETSA-UGR EQUIPO DE TRABAJO OFICINA ARQUITECTURA

VICERRECTORADO RELACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE GRANADA ASUNTOS ADMINISTRATIVOS OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES ARQUITECTURA ACUERDOS DE ESTUDIO

VICERRECTORADO RELACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE GRANADA CONTACTAR TELÉFONO FAX WEB Complejo Administrativo Triunfo, Granada ESPAÑA DIRECCIÓN

CONTACTAR Horario oficina: Lunes a Viernes 9:30-14:00 h TELÉFONO WEB Relaciones internacionales Etsa Ugr FACEBOOK OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES ARQUITECTURA

CRITERIOS DE CONTACTO -OFICINA DE ARQUITECTURA- Todos los mensajes y documentos deben incluir el NOMBRE COMPLETO del alumno para poder identificar quién envía el mensaje. Asuntos mensajes: Incluir el tipo de asunto + nombre alumno Ejemplos: AI_ Nombre y apellidos M1_ Nombre y apellidos M2_ Nombre y apellidos Duda/s_ Nombre y apellidos Convalidación_ Nombre y apellidos Solicitud de Reconocimiento_ Nombre y apellidos SE RECOMIENDA REVISAR PERIÓDICAMENTE el correo oficial de la UGR. SERÁ EL ÚNICO CONTACTO DIRECTO. *NO se ACEPTARÁN mensajes que no tengan un asunto claro

PROCESO ACUERDO DE ESTUDIOS Un acuerdo de estudios es todo documento en el que se establece una equivalencia entre las asignaturas de la Universidad de Granada y las asignaturas de la universidad de destino. Todo acuerdo debe cumplir el mínimo y máximo de créditos permitidos. El proceso consta de dos fases diferentes por cada acuerdo: Pre-acuerdo Acuerdo digitalizado Dependiendo de la duración de la movilidad se realizarán dos o tres acuerdos de estudios: Acuerdo Inicial (AI_Apellidos, Nombre) Primera Modificación (M1_Apellidos, Nombre) Segunda Modificación (M2_Apellidos, Nombre)

PROCESO - Recordatorio DOCUMENTACIÓN EN DESTINO EN EL PRIMER SEMESTRE Certificado de Llegada. Recepción en vicerrectorado, se puede hacer via telemática. Modificación del acuerdo. Enviar la documentación necesaria antes de la fecha XX de Octubre. Trámites con la universidad. Matrícula, carnets…..

PROCESO - Recordatorio DOCUMENTACIÓN EN DESTINO EN EL SEGUNDO SEMESTRE Segunda modificación del acuerdo. Enviar la documentación necesaria antes del XX de Marzo.

PROCESO - Recordatorio DOCUMENTACIÓN FINAL Certificado final de estancia. Solicitud de Reconocimiento académico.

PROCESO ACUERDO INICIAL

PROCESO ACUERDO INICIAL El acuerdo inicial es el primer acuerdo a realizar con el coordinador. El alumno y el coordinador firman una propuesta de acuerdo que ha de cumplir el mínimo y máximo de créditos permitido. El proceso consta de dos fases: Pre-acuerdo Acuerdo digitalizado El archivo de pre-acuerdo ha de ser nombrado «AI_Apellidos, Nombre». Este ha de ser enviado a con el asunto AI_ Apellidos, El día 10 de Julio de 2015 es la fecha límite en la que ha de estar firmado por ambas partes. Descarga:  Acuerdos de estudios y modificación del acuerdo de estudios

PROCESO ACUERDO INICIAL Mismo documento pero de color rojo.

PROCESO ACUERDO INICIAL Luis Javier Martín Martín E.T.S. de Arquitectura Campo del príncipe, s/n, Luis Javier Martín Martín

PROCESO ACUERDO INICIAL Universidad de Destino UGR

PROCESO ACUERDO INICIAL Universidad de Destino UGR

PROCESO ACUERDO INICIAL

Luis Javier Martín Martín Subdirector de Relaciones Externas

PROCESO ACUERDO INICIAL · El número de ECTS/Créditos se calcula mediante las horas lectivas. Para ello es necesario saber: - Semanas lectivas de curso. - Créditos en destino y horas semanales de cada asignatura. NECESITAMOS CONFIRMACIÓN DEL COORDINADOR EN DESTINO Esta información ha de ser remitida por correo electrónico aprobando su veracidad el coordinador de vuestro destino o bien un documento escaneado con el sello y la aprobación de vuestro coordinador De esta forma, sabiendo que una asignatura finalmente son X horas lectivas y sabiendo que 1 ECTS equivale a 15 horas lectivas (1 crédito (plan 2003 ) equivale a 10 horas lectivas) podéis/podemos certificar una correcta equivalencia de créditos.

PROCESO ACUERDO INICIAL · No se podrán mezclar en los bloques asignaturas de distintas áreas de conocimiento (departamentos), salvo previa aprobación de los tutores correspondientes. Seleccionar primero las asignaturas de la ETSAG y posteriormente su equivalencia de asignaturas en el destino. Se deberán enviar los programas de las asignaturas de las áreas de: ESTRUCTURAS, INSTAL. Y CONSTRUCCIÓN, que deberán ser aprobadas previamente por los departamentos. (Correo a asunto: Convalidación_ Apellidos, Para PLAN GRADO, se podrán convalidar créditos de optatividad por número ECTS sin especificar el nombre de la asignatura. Siempre que sea una optativa en destino, y con 6 créditos (±30%). Para PLAN 2003 la equivalencia entre créditos del Plan 2003 y ECTS (páginas 140 y 141)

Elaborar propuesta (Rellenar y enviar a PROCESO Acuerdos con ETSAG Vrietsa Corrige y responde Correo con errores para modificar Todo OK Revisa y firma el coordinador Aviso al correo todo OK Firma estudiante (o autorizado) Digitalizarlo Proceso telemático Con asignaturas de: Construcción Instalaciones Estructuras Buscar y enviar programa a (junto con propuesta) Vrietsa a departamento Respuesta Convalidable No convalidable Quitar asignatura

PROCESO Proceso telemático CERTIFICADO DIGITAL

PROCESO Proceso telemático CERTIFICADO DIGITAL Para el proceso obligatorio de digitalización del acuerdo de estudios es necesario tener un certificado digital que permita el acceso a los procedimientos telemáticos de la UGR. Solicitud del certificado: 1) Registro en: 2) Obtención en la oficina de registro. (ETSAG – siguiente puerta a secretaría) 3) Comprobar requisitos de ordenador para instalarlo y que funcione.

PROCESO Proceso telemático DIGITALIZACIÓN DEL ACUERDO

PROCESO Proceso telemático ACCESO WEB - ACUERDOS Una vez obtenido el certificado digital es posible gestionar la digitalización del acuerdo aprobado y firmado por el coordinador y tutor docente. Para ello hay que acceder a la web de la sede electrónica: Y en la parte de la izquierda:  Catálogo de procedimientos  Movilidad internacional: Formalización del acuerdo de estudios. Comprobar los datos que aparecen y si hay errores acudir a secretaría para rectificarlos. Rellenar los campos obligatorios. Los NO obligatorios solo en caso de estar 100% seguro. Adjuntar acuerdo previamente pactado escaneado en formato PDF. Transcribir exactamente dicho acuerdo siguiendo los pasos del documento explicativo. (Pg. 15 – 31) Descarga del documento explicativo:

PROCESO Proceso telemático - Digitalización - Para añadir asignaturas de la universidad de destino. Escribir nombre en idioma de destino Añadir créditos Añadir semestre Para añadir asignaturas de la Universidad de Granada: Buscar en el desplegable la asignatura (aparecen los créditos junto al nombre) NO escribir créditos en «créditos bolsa». Añadir semestre Descarga del documento explicativo:

PROCESO Proceso telemático - Digitalización - Bolsa de créditos optativos. Es el nombre para los créditos de optatividad. Seleccionar en el desplegable si es necesario. Añadir créditos en «Créditos Bolsa». Bolsa de créditos Libre configuración. Es el nombre para los créditos de Libre configuración. Seleccionar en el desplegable si es necesario. Añadir créditos en «Créditos Bolsa». Estos créditos deberán ser añadidos conforme al acuerdo de estudios, junto a alguna asignatura o por separado. Descarga del documento explicativo:

PROCESO Proceso telemático - Digitalización - Ejemplo

PROCESO Proceso telemático - Digitalización - Tras introducir los datos en los bloques correspondientes sin errores se aceptará dando a «siguiente». El siguiente paso es introducir los códigos de las asignaturas de la universidad de destino. En aquellas asignaturas en las que no conozcas el código tendréis que escribir «N.A.» Finalmente se envía la solicitud y se espera respuesta. Descarga del documento explicativo:

Registro online IGUAL que acuerdo previo (subir.pdf) PROCESO Proceso telemático - Digitalización - Denegado Todo OK (firma coordinador) Firma Universidad de destino Notificación de final del proceso y aceptación del acuerdo Notificación vrietsa con motivos Notificación OK Descarga del documento explicativo: Explicación de procesos telemáticos: telematicoshttp://internacional.ugr.es/pages/procedimientos- telematicos Comienza el proceso del acuerdo de estudios nuevamente Denegado Adjuntar doc.

PROCESO Proceso telemático - Digitalización - Cuando el responsable académico firma, estando en el período de matriculación, se añade a la matrícula y se establecen los precios públicos que el alumno tendrá que pagar. Una vez haya terminado el proceso y el coordinador de destino firme el acuerdo: Si el responsable de destino NO lo adjunta a la plataforma y lo envía por correo, éste será adjuntado por el alumno (o por vrietsa si llega a nuestro correo) desde la pestaña de «mis procedimientos» de la sede electrónica.(pg. 42 doc. explicativo). Una vez añadido se recibe la información de que todo está correcto. Descarga del documento explicativo:

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO Existe una modificación del acuerdo por cada semestre a cursar en el extranjero. Tras llegar a vuestro destino comienza el proceso de modificación de acuerdos. Una vez estéis en la universidad de destino y conozcáis las asignaturas que podéis cursar tenéis que realizar la modificación del acuerdo. Rellenando así el nuevo documento donde se establece una relación de asignaturas que añadís y quitáis, así como la relación final de equivalencia de asignaturas de ambas universidades. El proceso de modificación también consta de dos fases: Modificación del acuerdo Acuerdo digitalizado

PROCESO PRIMERA MODIFICACIÓN DEL ACUERDO El archivo de modificación del acuerdo ha de ser nombrado «M1_Apellidos, Nombre». Éste ha de ser enviado a con el asunto M1_ Apellidos, El día XX de Noviembre de 2015 es la fecha límite para el trámite de la primera modificación. RECORDAD QUE ES NECESARIA LA APROBACIÓN Y FIRMA DEL ACUERDO CON EL TUTOR Y SU POSTERIOR DIGITALIZACIÓN.

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO Cambios de las asignaturas en destino.

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO Cambios de las asignaturas en destino.

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO Relación de equivalencia entre asignaturas de destino y de UGR. Atención en rellenar correctamente las asignaturas de la universidad de destino y las de la UGR cada una en su casilla. Universidad de Destino UGR

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO Universidad de Destino UGR Relación de equivalencia entre asignaturas de destino y de UGR.

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO Ha de estar firmado por la universidad de destino.

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO Relación de asignaturas de la UGR haciendo en MOVILIDAD que serán modificadas. No se incluirán aquellas asignaturas matriculadas en UGR que se quieran realizar en Granada después del Erasmus+.

PROCESO MODIFICACIÓN DEL ACUERDO Relación de asignaturas de la UGR haciendo en MOVILIDAD que serán modificadas. No se incluirán aquellas asignaturas matriculadas en UGR que se quieran realizar en Granada después del Erasmus+.

PROCESO Proceso telemático DIGITALIZACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DEL ACUERDO

PROCESO Proceso telemático - Digitalización - Se realizará siguiendo el mismo proceso explicado anteriormente y explicado más detalladamente por la Oficina general de Relaciones Internacionales en el documento explicativo. Descarga del documento explicativo:

Registro online IGUAL que acuerdo previo (subir.pdf) PROCESO Proceso telemático - Digitalización - Denegado Todo OK (firma coordinador) Firma Universidad de destino Notificación de final del proceso y aceptación del acuerdo Notificación vrietsa con motivos Notificación OK Descarga del documento explicativo: Explicación de procesos telemáticos: telematicoshttp://internacional.ugr.es/pages/procedimientos- telematicos Comienza el proceso del acuerdo de estudios nuevamente Denegado Adjuntar doc.

PROCESO ACUERDO FINAL

PROCESO ACUERDO FINAL El acuerdo final será la última modificación del acuerdo aprobada y firmada.

PROCESO RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS *Comprobar en todo momento que el NOMBRE Y EL NÚMERO DE CRÉDITOS de las asignaturas es el que finalmente aparecerá en el ‘TRANSCRIPT OF RECORDS’

FIN GRACIAS POR SU ATENCIÓN 