El cine es fenómenal. At the end of this lesson: You will: –say your opinions about different kind of movies and state the reasons –say the time –ask.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
Advertisements

You need to improve the way you write and think in Spanish - Time This is an interactive presentation. You need your work sheet, your pencil, and your.
You need to improve the way you write and think in Spanish – At what time? This is an interactive presentation. You need your worksheet, your pencil, and.
Telling Time (Cómo decir la hora).
Sñta Ferreira El 3 de febrero LA HORA EN ESPAÑOL.
Accents and Punctuation
Ay Dios mio! Me quiero ir a la casa!
Las Palabras Interrogativas
Háganlo ahora: ¿Qué significan las palabras en inglés
Capítulo 3 Nuevas clases, nuevos amigos PRIMER PASO
Para Empezar Hoy en lunes el veintinueve de octubre Write the times below in Spanish. 2:59- 9:31- 10:04- 5:17- Answer the question below (look at the clock.
The preterite is used to express the past tense.
Parte A (10 pts.) You will hear statements describing the pictures. Write the letter that corresponds to the picture that is described. Ejemplo: 1. ______.
Telling Time in Spanish Grammar Notes
Asking Questions Interrogativos Cap. 4A Sra Spampinato.
In both English and Spanish, the verb to be (ser) and numbers are used to tell time. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.
Capítulo Uno: Primer paso
Definite Articles ___el chico __la_tarea ___los__papeles ____las_lecciones exceptions __el__mapa ___el_día Maculine (o) Feminine(a,ión,tad,dad)
Definite Articles ___ chico ___tarea _____papeles _____lecciones exceptions ____mapa ____día Maculine (o) Feminine(a,ión,tad,dad)
¿Cómo te llamas? Yo me llamo Ricardo..
A expresar los gustos e intereses Estas preguntas son buenos para conversar sobre lo que les gusta con sus compañeros What do you like? What do you love?
QUESTION WORDS. Question words.... Tag words Tag questions are used when the speaker is trying to involve the listener in the conversation.
Telling Time. ¿Qué hora es? What time is it? Es la una. It is one oclock. Son las dos (tres, cuatro…) It is two oclock. Son las dos y cuarto. It is 2:15.
el canal channel LOS PROGRAMAS el programa de concursos game show.
Remember present tense –AR verbs… Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved
ANTE TODO It is a misunderstanding to think that ¿Qué? always translates as What?, and that ¿Cuál? and ¿Cuáles? always translate as Which? ¿Qué? and ¿Cuál?
Simple future Ir + a + infinitive Ir = to go A = to Infinitive= verb not conjugated (bailar, caminar, correr)
Entrada: Mi presentación [En el libro importante] Answer the following questions about the speaking presentation for the final exam in complete sentences:
¿ Que día es hoy? Hoy es lunes ¿ Cual es la fecha de hoy? Hoy es el 26 de septiembre ¿ Cual es tu clase favorita? Mi clase favorita es… BELL RINGER.
1. My dad likes Match of the Day because he loves football. 2. My older sister loves X Factor because she likes singing. 3. My mum likes Come Dine with.
Expressing Likes & Dislikes Gustar (to please) Interesar (to interest) Encantar (to really please) Aburrir (to bore) Gustar (to please) Interesar (to.
>>0 >>1 >> 2 >> 3 >> 4 >> la clase de español I A practicar: preguntas personales A escuchar: repaso 1A A repasar: la hora A leer: cortesía A leer: lectura.
FESTEJEMOS eventos importantes en la vida. Hazlo Ahora Knowledge Students Should Bring to Class: ¿Cómo se dice…en español? a. Birthday b. 15 th Birthday.
LUNES EL 11 DE NOVIEMBRE La televisión Los Objetivos: To know how to give opinions about TV programmes.
Lunes, el 9 de septiembre Actividades en clase. Timed Writing Use your Spanish vocabulary (open-notes) to write a 50 word story in Spanish. Use your imagination,
EN LA ESTACIÓN (at the station) Walt: finding your way around and buying tickets Wilf: Identifying places at the station (Level1-2) Wilf: asking for travel.
¿Cómo eres? Objectivo : In this lesson I will be able to describe different personalities in Spanish. 1. Mi madre 2. Mis hermanas 3. Mis abuelos 4. Mi.
Subject Pronouns and AR verb conjugations As you click through this powerpoint, you will need to answer the questions on your worksheet. At the end, you.
9/20 A- Complete the sentences: 1. Me llam_ Pablo. 2. ¿Cómo te llam_ _? 3.¿Cómo se llam_ ? B- Contesta las preguntas (oraciones completas). 1. ¿Estudias.
La Hora.
La heladería La frutería
To be or To be? ¡Esa es la pregunta! #1. In English, the “to be” verb is used to describe people and things in a variety of ways: – Adriana is nice. –
Sra. Waters Español II Entertain Me!. Marc Anthonys Vivir la Vida Canción Saca tu papel con la letra de la canción Vivir la Vida.
Entertain Me! Sra. Rump español 2.
Forming questions Grammar Essential 1.
El 27 de noviembre de Tienes 5 minutos para escribir 5 líneas por lo menos en un papel sobre tus vacaciones del día de gracias.
Cafecito Use your textbook to answer the following. Be sure to write the original questions! 1What is your name? My name is _____________. 2. What is your.
Fecha: martes 26 de febrero de 2013
THIS IS With Host... Your Vocabulario de & Artículos Describing things ¿por qué? & porque Gustar Random.
Haz Ahora – lunes el 3 de marzo 2014 Use SER »A: ¿Juan ___ muy deportista, no? »B: Si, practica muchos deportes. Pero no ____ artística. »A: Verdad. Pero.
¿QUé PONEN EN LA TELE? TV.
Mucho vs. ¿Cuánto? (pg. 54) (Asking and stating how many things there are when describing something)
Como se dice en Español? 1. I’m fine- 2. I’m ok- 3. I’m so-so- 4. I’m bad- 5. I’m very well- El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder introducir.
Warm Up, el jueves, el 30 de agosto
Write out the following conversation in the correct order:
Me llamo ________ Clase 10 NM La fecha es el 2 de febrero del 2012 Propósito # 28: ¿Cómo repasamos para el examen de la Unidad 7? Actividad Inicial: Escribe.
LOS ADVERBIOS To Express Frequency.
Pg. 28.  To answer this question in Spanish you say: ◦ Es la una. 1:00 ◦ Son las (+ número)  i.e. Son las dos. 2:00.
Gustos y Disgustos Aversiones.
Las asignaturas WALT: to talk about school subjects in Spanish WILF:
Question formation Preview Sí or no No and not Question words
Repaso (parte 2) Español 2. Como escribir una pregunta…  Adónde (to where)  Cómo (how)  Cuál/Cuáles (which ones)  Cuándo (when)  Cuánto (how much)
Singular indirect object pronouns
Free time and social activities Los objetivos: -Mis pasatiempos -La tele.
WALT: to talk about your brothers & sisters. ESCUCHAR 1: Escucha a los jóvenes. ¿Tienen hermanos? (1-6) Listen to the young people. Do they have brothers.
Lección 3 La Familia Texto p. 78; 114. Objective Al final de esta lección voy a poder… At the end of this lesson I will be able to… Learn and practice.
Hoy es el 30 de abril del 2012 Mi nombre es____________________________________________ Propósito #56 : ¿ Te gusta ir de compras? Actividad Inicial: Responde.
Christine y yo empezamos a salir como novios el 21 de diciembre en Yo me puse muy feliz porque ella es una chica muy inteligente,
Las Preguntas y Las Palabras Interrogativas. A comprobar: Interrogatives ¿Cómo? ¿Adónde? ¿Quién(es)? ¿Cuántos(as)? ¿Cuándo? ¿De dónde? ¿Qué? ¿Cuánto(a)?
Me gustan, me encantan P. 135 Realidades 1.
Transcripción de la presentación:

El cine es fenómenal

At the end of this lesson: You will: –say your opinions about different kind of movies and state the reasons –say the time –ask & answer about the ticket price, the time of the movie –Compile the information in a movie poster

Me encantan Me gustan No me gustan Detesto Las opiniones sobre las películas

Lluvia de ideas: Las opiniones Masculino Femenino Plural

Me encantan las películas políciacas. En mi opinión son dinámicas. Me gustan las películas históricas. Creo que son muy interesantes. No me gustan las películas de horror. En mi opinión son lentas. Detesto las películas de ciencia ficción. Creo q son aburridas. En mi opinión son……. Creo que son…….. Las opiniones sobre las películas

1. No me gustan las películas de ciencia ficción en mi opinión son __________. 2. Me gustan las películas de aventura _____. En mi opinión son _________. 3. Las películas históricas son muy _____. Me encantan. 4. El sábado pasado fui a una pelicula cómica. No me gusto. Era muy _______ 5. La película _________ en la tele estuvo ________. Me encantan las películas de ___________. mala, fantástica, aburrida, pésima, emocionante, lenta,chistosa, graciosa, divertida, chevere, Llena los espacios con tus opiniones. Clasifica las opiniones: positivas y negativas

El cine: Mis opiniones Escribe tus opiniones sobre el cine. Di tus razones Use as much as new vocabulary as possible Use expressions such as –Creo que son……. –En mi opinión

A qué horas …..? Práctica de la hora: –Presentación (WS) –Práctica (WS to be completed)

A qué horas….? A que horas empieza la película? La película empieza a las 3:30 A que horas termina la película? La película termina a las 6:00

A qué horas….? Escucha y completa el diálogo: empiezatermina El rey león4:305:50 Pocahontas Blancanieves

At the end of this lesson: You will: –say your opinions about different kind of movies and state the reasons –say the time –ask & answer about the ticket price, the time of the movie –Compile the information in a movie poster

En la taquilla: A que sala vamos? A la sala 3, donde ponen la película de aventuras Cuanto cuesta la entrada ? Son 3 Deme cuatro entradas Aqui tiene Gracias

En la taquilla: Ejemplo: A qué sala vamos? A la sala 2, Cuanto cuesta la entrada ? Son 3 Deme cuatro entradas Son 14 Gracias PrecioSalaPersonas 1.3 euros euros euros euros72

At the end of this lesson: You will: –say your opinions about different kind of movies and state the reasons –say the time –ask & answer about the ticket price, the time of the movie –Compile the information in a movie poster

Haz un afiche de tu película favorita Incluye: 1.El nombre de la película. 2.El tipo de película 3.Dos opiniones sobre la película 4.La hora 5.La sala 6.El precio

Lee: Página 67 y responde a las preguntas (papel) 1.Clasifica las películas 2.Cuál película habla de un perro y un chico ? 3.Cuál película pasa en Italia ? 4.En cuál película hay muchos actores nuevos?