PRIMEROS RESULTADOS DEL IMPACTO DEL NUEVO IVA EN EL FMCG.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Manantial de Vida Cuenca
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
SALMO 8.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
Cuestiones y problemas
Los números.
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Innovar para crecer.
EL IMPACTO DEL PARO EN EL CONSUMO
CONGELADOS ¿CÓMO CRECER EN UN MERCADO MADURO?
© Kantar Worldpanel Inserta imagen aquí LA DISTRIBUCIÓN MODERNA EN EUROPA.
Ruben M. Gómez Evolución de las Reglas y Arbitraje HANDBALL.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Balance de la distribución
Autodesk Civil 3D 2007 Essentials
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
P1/2013 (31/12/12 a 27/01/13). A PESAR DEL ENTORNO, ALIMENTACIÓN CRECE EN TODAS SUS VARIANTES. Total Bienes Cotidianos -2,1 Reparto del Presupuesto Familiar.
NATURE S SUNSHINE EL SALVADOR
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Digital Product Placement (DP2)
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Ecuaciones Cuadráticas
Foto N° 01: Vista de ubicación de perforación TB-1 Foto N° 02: Caja de Muestras N° 1 de la perforación TB-1, ubicada en la Cárcava 3.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
EVOLUCION DE PRECIOS Y MARGENES DE MOLIENDA MAYO
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Ubicación de Isla de Pascua en Sudamérica Kms.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Transcripción de la presentación:

PRIMEROS RESULTADOS DEL IMPACTO DEL NUEVO IVA EN EL FMCG

AGENDA En qué medida se está repercutiendo el incremento del IVA en los precios Cómo reacciona en primera instancia el consumidor

Fuente: Kantar Worldpanel % Evolución Valor % Evolución Volumen Total FMCG* * Total FMCG: Alimentación + Droguería + Perfumería + Baby + Pet Food. CUMP9/11 CUMP9/12 EL MERCADO CRECE LIGERAMENTE, PERO MUY VOLÁTIL

PERIODOS DEL ESTUDIO PERIODO PREVIO Semana 1 a 28 de 2012 (02/01/2012 a 15/07/2012) PERIODO PREVIO Semana 1 a 28 de 2012 (02/01/2012 a 15/07/2012) Nuevo IVA ANUNCIADO Semana 29 a 35 de 2012 (16/07/2012 a 02/09/2012) Nuevo IVA ANUNCIADO Semana 29 a 35 de 2012 (16/07/2012 a 02/09/2012) Nuevo IVA EFECTIVO Semana 36 a 38 de 2012 (03/09/2012 a 23/09/2012) Nuevo IVA EFECTIVO Semana 36 a 38 de 2012 (03/09/2012 a 23/09/2012) Evolución vs… AÑO ANTERIOR Semana 1 a 28 de 2011 (03/01/2011 a 17/07/2011) PERIODO ANTERIOR anuncio Semana 29 a 35 de 2012 (16/07/2012 a 02/09/2012) AÑO ANTERIOR Semana 36 a 38 de 2011

AGENDA En qué medida se está repercutiendo el incremento del IVA en los precios

TRAS EL INCREMENTO DEL IVA Y EL AJUSTE DE MIX SE AGRAVA LA BRECHA DE PRECIOS PERCIBIDA EN LA CESTA PROMEDIO %Evolución Precio Medio. FMCG ENVASADO*** Total FMCG envasado *** Principales Fabricantes Marcas Distribución Otros Fabricantes Periodo Previo (vs año anterior)* Periodo Efectivo (vs periodo anterior)** Diferencial Precio Medio PF vs MDD 176 0%+1,6% +3,9%+4,6% +1,1%0% -3,1%+5,2%. * Semana 1 a 28 de 2012 vs 1 a 28 de 2011 ** Semana 36 a 38 de 2012 vs semana 29 a 35 de 2012 *** Total FMCG Envasado: Alimentación Envasada + Droguería + Baby + Pet Food Periodo Efectivo 2011 Periodo Efectivo

Fuente: Kantar Worldpanel * Total FMCG: Alimentación + Droguería + Perfumería + Baby + Pet Food. EL CONSUMIDOR ELUDE EL EFECTO DE LA INFLACIÓN CAMBIANDO EL MIX DE LA CESTA (EFECTO DOWNTRADING) % Cuota Valor MDD % Evol PrecioUp/Down TradingInflación INE Food Total FMCG*

Total General 500 CONSTRUCCIÓN DE UNA CESTA TIPO PARA ELIMINAR EL EFECTO MIX Cesta de los Primeros 500SKU (10% s/FMCG en valor) Categorías Bebidas refrescantes 84 Leche líquida 59 Yogur 46 Fiambre/ embutidos ent. 22 Platos prep. 20 Aceite 20 Conservas pescado 19 Cereales 8 Pan Industrial 16 Café tostado 14 Quesos frescos DietéticosCongelados Cacao soluble Papel Higiénico 48,6% PRINCIPALES FABRICANTES 46,2% MARCA DISTRIBUIDOR … … 362 Reducido Del 8% al 10% 46 General Del 18% al 21% 92 Superreducido Mantienen 4%

ANALIZANDO LA CESTA FIJA, LA INDUSTRIA HA ASUMIDO EL GRUESO DEL INCREMENTO DEL IVA % Evolución PROMEDIO Precio Medio por SKU Periodo Previo* Periodo Efectivo** Promedio TOP 500 SKU Promedio TOP 500 Principales Fabricantes Promedio TOP 500 Marca de la Distribución +1,8%+0,5% +2,3%+0,6% +1,4%+0,2% Periodo Previo* Periodo Efectivo** Periodo Previo* Periodo Efectivo**. * Semana 1 a 28 de 2012 vs semana 1 a 28 de 2011 ** Semana 36 a 38 de 2012 vs semana 29 a 35 de 2012

Hiper Super + Autos Discount Tienda de Alimentación +3,3%+0,1% +2,9%+0,6% +2,4% +2,0% -0,6% Periodo Previo (vs año previo)* Periodo Efectivo (vs periodo previo)** %Evolución Precio Medio TOP 500 SKU Resto Canales +3,4% +2,2% +2,1% +1,0% Especialistas LOS CANALES NO DINÁMICOS Y, SORPRENDENTEMENTE, EL DISCOUNT, LOS QUE MÁS REPERCUTEN EL INCREMENTO DE PRECIOS.. * Semana 1 a 28 de 2012 vs semana 1 a 28 de 2011 ** Semana 36 a 38 de 2012 vs semana 29 a 35 de 2012

AGENDA Cómo reacciona el consumidor al incremento del IVA

LA INFLACIÓN INFLUYE MÁS EN LA EVOLUCIÓN DEL MERCADO QUE EL PIB, POR LO QUE LO ESPERABLE ES UNA REACCIÓN ADVERSA. Fuente: Kantar Worldpanel

Los precios han aumentado en los últimos 12 meses moderada o considerablemente Los precios seguirán creciendo como mínimo al mismo ritmo. Gasto menos de lo habitual en mis productos cotidianos INDEPENDIENTEMENTE DEL INCREMENTO REAL, EL CONSUMIDOR PERCIBE QUE LOS PRECIOS SUBEN Y ACTÚA EN CONSECUENCIA Fuente: Worldpanel Prometheus (Base respuestas p9/2012: n=811) % Amas de casa de acuerdo con la afirmación. Top 2 Boxes. P09/12

EL CONSUMIDOR AJUSTA SU CESTA ARRASTRANDO A LA MARCA FABRICANTE Y AL CONJUNTO DEL MERCADO A ROJOS %Evolución Valor Total FMCG Envasado*** Principales Fabricante Marcas Distribución Otros Fabricantes +1,9%-2,2% -1,6%-7,7% +6,6%+4,5% +1,2%-2,7% *** Total FMCG Envasado: Alimentación Envasada + Droguería + Baby + Pet Food. Periodo Previo (vs año anterior)* Periodo Efectivo (vs año anterior)**. * Semana 1 a 28 de 2012 vs semana 1 a 28 de 2011 ** Semana 36 a 38 de 2012 vs semana 36 a 38 de 2011

MUCHOS COMPRADORES POSPONEN SUS COMPRAS, CASTIGANDO ESPECIALMENTE A PRINCIPALES FABRICANTES %Evolución Penetración Total FMCG Envasado*** Principales Fabricante Marcas Distribución Otros Fabricantes +2,6%-5,9% +2,6%-7,0% +2,6%-5,8% +2,5%-6,3% -1,1%+3,6% -7,5%-4,8% +2,8%+8,1% +1,5%+9,0% %Evolución Compra Media Periodo Previo (vs año anterior)* Periodo Previo (vs año anterior)* *** Total FMCG Envasado: Alimentación Envasada + Droguería + Baby + Pet Food. Periodo Efectivo (vs año anterior)** Periodo Efectivo (vs año anterior)**. * Semana 1 a 28 de 2012 vs semana 1 a 28 de 2011 ** Semana 36 a 38 de 2012 vs semana 36 a 38 de 2011

1- La industria ha asumido el grueso del incremento del IVA CONCLUSIONES (a cierre de las 3 primeras semana de aplicación del nuevo IVA) 2- El consumidor percibe que suben los precios y reacciona con más downtrading 3- El castigo a la marca de fabricante arrastra al conjunto del mercado a negativos

Contacta con tu equipo habitual o con ¿cómo impacta el nuevo IVA en tus categorías? Crea tu propia cesta de SKUs y sigue semana a semana el impacto del nuevo IVA en tus compradores