VII Olimpiada Thales. Solución Menú Un alumno muy perspicaz: Un alumno le hizo el siguiente razonamiento a su profesor de Matemáticas: Resulta que no.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propósito # 24: ¿Cómo terminamos el repaso para la Prueba 5: U3?
Advertisements

Tener Lets look at the verb tener (to have). It features two verb changes that we will see very soon.
Capítulo 3 Nuevas clases, nuevos amigos PRIMER PASO
¿Dónde estás (tú)? El escenario… (Tú) Estás en la casa y hay un examen difícil mañana en la clase de matemáticas. Necesitas estudiar pero también necesitas.
Por una vida sana: Nuestra Clase
Spanish 1B Review Jeopardy
Sujetos y verbos página Sujeto y verbo Sujeto Person/thing doing the action or being Person/thing being described Verbo Action Run, jump, eat State.
Me llamo _________ Clase 10 n La fecha es el 3 de diciembre del 2012 Propósito # 21 : ¿Cómo repasamos para la Prueba 5 del miércoles? Actividad Inicial:
E-Learning This game is strictly for fun. No money can be won.
QUESTION WORDS. Question words.... Tag words Tag questions are used when the speaker is trying to involve the listener in the conversation.
el almuerzo lunch en la … hora in the … hour (class period)
The Present Tense of tener (to have)
Jeopardy Irreg Cond Vocab Sorpresa Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $100
El vocabulario Etapa preliminar.
3.4 Present tense of tener and venir Tener (to have) Venir (to come) (de/a) Forms and uses of two common irregular present tense verbs.
Los interrogativos.
Capítulo 4A- Apuntes #2 Interrogativos.
Los interrogativos.
CV EDUCACIÓN: Licenciado en Derecho U. País Vasco
Ilustre Municipalidad de Nogales Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Liceo Juan Rusque Portal Tarea de Lenguaje.
Los mensajes de elca Por: Daniel Liandro Correocristiano.
Domingo XXIX T.O. 20 de Octubre 2013 AMBIENTACIÓN:
Lógica Clases Teóricas – 4/11/2013-6/11/2013
PAN Y VINO… Junio 10 Lucas 9,11b-17. El Evangelio de hoy nos presenta la famosa multiplicación de los panes relatada por Lucas. Tu ya la has escuchado.
Repaso del verbo gustar
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
Conectores gramaticales
Septiembre 2011 Área de Apoyo y Pastoral. . HABILIDADAS SOCIALES EN EL CARISMA SALESIANO.
¿Por qué comes lo que comes?
XXV Olimpiada Thales. El Sr. Cuesta: Solución Menú Dos de las habitaciones de la casa del Sr. Cuesta dan a un patio interior, en el que hay otras 4 ventanas.
HOLAS… ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO? DESDE HACE UNOS DÍAS VEO MUCHO MOVIMIENTO DE UNOS LIBROS AH! YA, ES QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA BIBLIA ¿Y TÚ, DÓNDE.
Cuando no te queda nada más que Dios,
EL RESPETO DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN EN URGENCIAS A PACIENTES Y FAMILIARES, EVITARÍA RECLAMACIONES PATRIMONIALES DRA Mª JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ ANÁLISIS.
Te deseo la fuerza de todos los elementos Te deseo la fuerza de todos los elementos Para los que nos quieren; para los que no nos quieren; para los que.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
Proyecto De Vida Nucleo Familiar
SERVICIOS A TRAVES DE CABLE MODEM El servicio más popular es sin duda el acceso a Internet a alta velocidad y el empleo del correo electrónico. Este servicio.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 638 A CARA DESCUBIERTA Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña que un velo.
LUIS GONZALES SÁNCHEZ RESPONSABLE PROCESO DE REGISTRO DE DNI DE ESTUDIANTES UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL LAMAS UNIDAD EJECUTORA 305.
¿Qué tiempo hace hoy? Mira por la ventana para ver.
Ria Slides Automático o a tu gusto con el Con sonido Te proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
En la historia misma de la Humanidad encontramos los ejemplos más profundos para reflexionar.
(Misa del Gallo) PRIMERA LECTURA Lectura del libro de Isaías 9, 1-3, 5-6.
VACACIONES POR ESCOCIA En cierta ocasión, una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observó
Modulo Preparado por Cednefearie Cruz Nieves
Integrantes: Daniela Fuentes Paulina Garrido Mariela Muñoz Maritza Orellana Elena Oviedo Andrea Valenzuela.
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
TodoPositivo.Com SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol! TodoPositivo.Com.
SALIR Escoge un mensaje del árbol!
Visita:
OPOSICIONES 2009 Convocatoria Examen Después del Examen Fase de preparación de temas y programación.
Haz clic en un mensaje del árbol de navidad...
¿Qué harás durante este año escolar? Unidad de repaso Parte 2.
Moraleja médico v/s profesor
Un año de vida… ¡Es un regalo demasiado grande para echarlo a perder!
ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 Justo José de Urquiza.
SALIR Hacer click en el mensaje que más le guste en el árbol!
El Colegio De Profesionales en Ciencias Agrícolas de Honduras (COLPROCAH) Les Desea que Pasen.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria Gómez Guillermo.
Uso del condicional simple Para expresar ruegos y deseos de forma cortés (atenuada) p. e. Me gustaría hablar con usted un momento/¿Le importaría dejarme.
¿ ______ estás? Cómo Home ¿ ______ es tu número de teléfono? Cuál Back.
>>0 >>1 >> 2 >> 3 >> 4 >> la clase de español I A practicar: preguntas personales A escuchar: repaso 1A A repasar: la hora A leer: cortesía A leer: lectura.
Verbos de -AR Verbos de -ER Verbos de –IR Verbos Irregulares
Capítulo 3 Los pasatiempos Hobbies. ¿Cuándo vas al parque? todos los días los fines de la semana los lunes los martes los miércoles los jueves los viernes.
La escuela The School. el almuerzo the lunch la clase the class.
Telling time in Spanish: Explanation Practice exercise index McCarron.
Actividades que me gustan hacer en mi tiempo libre. I can invite someone to an activity or suggest that we do an activity. I can talk and write about what.
For today’s lesson grab a: Whiteboard, Marker, Eraser & Your blue handout.
Repaso (parte 2) Español 2. Como escribir una pregunta…  Adónde (to where)  Cómo (how)  Cuál/Cuáles (which ones)  Cuándo (when)  Cuánto (how much)
Buenos días Saquen los apuntes, por favor. #1-10 :30 segundos.
Transcripción de la presentación:

VII Olimpiada Thales

Solución Menú Un alumno muy perspicaz: Un alumno le hizo el siguiente razonamiento a su profesor de Matemáticas: Resulta que no tengo tiempo para venir a la escuela en todo el año. Verá usted: Duermo ocho horas diarias que, sumadas dan 122 días al año; no hay clase ni los sábados ni los domingos, que son 104 días al año; tenemos 60 días de vacaciones de verano. Necesito tres horas diarias para comer, lo que supone más de 45 días al año; necesito al menos dos horas diarias de recreación, que suman más de 30 días al año. El alumno hizo la siguiente suma: Sueño ( 8 horas diarias) días Sábados y domingos días Vacaciones de verano días Comidas ( 3 horas diarias) días Recreación ( 2 horas diarias) días Total días Ya ve, todo ésto sólo me deja cuatro días para estar enfermo y para disfrutar del pueblo, por lo que este curso no tenemos ni un sólo día de clase. El profesor repasó la suma y vio que no había ningún error y después de estudiar el problema, encontró por qué no quedaba ningún día al año para asistir a clase. ¿Eres tú capaz de explicar dónde está el error?

Menú Enunciado Solución: En efecto, si has comprobado la suma parece que nuestro avispado alumno no cometió error alguno en la operación. Sin embargo el profesor de Matemáticas no salía de su sorpresa al comprobar la corrección de la suma y la imposibilidad del alumno de asistir a clase. No obstante, nuestro listillo alumno ha cometido un grave error en el cómputo del tiempo, piénsalo tú por un momento...

Menú Enunciado Solución: El error que ha cometido el alumno (¿error?) ha sido que en los sábados, domingos y vacaciones de verano, ha computado por duplicado las horas dedicadas al sueño, a las comidas y a la recreación. Es decir que los días lectivos de clase tenemos el siguiente reparto horario: 8 horas de sueño + 3 horas de comidas + 2 horas de recreación + Total:13 horas ocupadas

Menú Enunciado Solución: Entonces, como el día tiene 24 horas, al alumno le quedan 11 horas disponibles para asistir a clase, tiempo más que suficiente. De hecho, el tiempo de sueño, comida y recreación debería haberlo computado sólo para los días lectivos del año. Bueno, ¡ Al menos lo intenté ! Seguiré maquinando...