Y DESPUES DE LA ESO, ¿QUÉ?. TÍTULO ESO NO SÍ PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL *Edad 16 años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCURSO "No es lo mismo la escuela sin vos":
Advertisements

SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2009.
El Ejido, 6 de abril de 2006 JORNADAS DE EDUCACIÓN PERMANENTE La educación permanente en Andalucía: nuevas perspectivas. Fernando Muriel Azuaga El Ejido,6.
UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre, 2005 UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre,
PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CON EXPERIENCIA LABORAL
Centro de Graduados de Ingeniería Universidad de Chile.
Ciclo de Preparación para la Jubilación
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA FORO PERMANENTE DE PROFESORES DE CARRERA DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS BÁSICAS ESTANCIA POSDOCTORAL.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
Licenciatura en Administración Comisión Académica de Diseño Curricular
Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) TÍTULO DE GRADO EN BIOLOGÍA.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 06 de diciembre de 2013.
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
PROPÓSITO GENERAL: Fomentar el aprecio por las artes desde la sensibilización con un enfoque formativo, a través de la práctica de las diferentes manifestaciones.
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
INGENIERÍA CIVIL. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción,
Adquirido a lo largo de la historia… Ver mas Ver mas Distintos conceptos de autores… Ver masVer mas Conjunto de información adquirida… Ver masVer mas Conocimientos.
-Jornadas- 25 Aniversario de la Fundación IFES
curso académico ¿QUÉ ES CEPADE? CEPADE es el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA ASIGNACIÓN DE HORARIOS DE ALUMNOS EN LAS CARRERAS DE.
Día Mundial de la Metrología Actividad de extensión: Calibración de balanza para OLIMPIADA COSTARRICENSE DE CIENCIAS BIOLÓGICASCalibración de balanza para.
Subdirección de Convivencia. Tres ejes o conceptos estructurantes -CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA: Plan preventivo para el abordaje de las manifestaciones de.
1.1-Ampliación de la RED. De 11 a 17 grupos/laboratorios/programas. 1.2-Incremento de las fuentes de financiamiento: interna/externa; vertical/horizontal.
ARQUITECTURA Y GRADO EN INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN
Regulaciones para la Educación Artística Específica
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
Diplomado en: Diseño de
CIUDADANÍA EUROPEA. Agenda Europea MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA Conocer las características de la Unión Europea: Comparar con países de similares características.
El BLOCK DE APUNTES – ADIESTRAMIENTO FUERA DEL AULA los acompañará diariamente | tendrá un formato definido por la cátedra, acordado con los alumnos |
Prof. Fidel Gonzales Quincho
Introducción a la Tecnología Educativa
RESOLUCIÓN DE FUSIÓN: 2222 de 17 octubre de 2002 Guadalajara de Buga Junio 3 de 2011 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD INSTITUCIÓN.
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos
Tic en el mundo Informática.
1. PROYECTO 2 Acción dirigida al sector de montajes y mantenimiento industrial, a sus trabajadores propios y a los de contratas y autónomos que realizan.
Nuevo Bachillerato Ecuatoriano ‐ NBE-
INGRESO - Ambientación a 1º año Primeros días de marzoPrimeros días de marzo Presentación de referentes del colegio (profesores tutores)Presentación de.
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
INGENIERIA MECANICA AÑO 2012 NUEVO CICLO PRIMERA FASE CONEAU – AUTOEVALUACION AUDITORIA.
Chula Vista High School Pre- inscripciones para otoño de 2012.
Título I Reunión Anual Lo que todas las familias necesitan saber!
Sistema de Información INDICES 2011
UNNE Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ingeniería.
BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CALENDARIO PROCESO : Desde 05 de Diciembre 2013 hasta 03 de enero REQUISITOS Promedio mínimo de notas 6.0 para alumnos.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
¿Qué puedo hacer cuando termine 3º de la E.S.O.?
PLAN DE RETIRO DOCENTE LEY CALIDAD Y EQUIDAD
A)Estudiantes de la UNMdP o de otras Universidades Nacionales que hubieren aprobado el curso y/o el examen de ingreso de una carrera similar a aquella.
EDUCACIÓN SECUNDARIA EN CÓRDOBA 2012
PROYECTO ESTALMAT – Andalucía PARA LA DETECCIÓN Y EL ESTÍMULO DEL TALENTO PRECOZ EN MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES Y LAS ESTUDIANTES EN ANDALUCÍA SAEM.
Tecnológica, posibilidad tecnológica de provisión sobre múltiples redes tanto de los servicios tradicionales de comunicaciones así como de sus innovaciones.
ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 Justo José de Urquiza.
ACADÉMICA Y PROFESIONAL AL FINALIZAR LA
LEY DE ORDENACIÓN GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO (LOGSE) DEL AÑO 1990 Esquema del Sistema Educativo Español.
NUEVA FORMA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD REAL DECRETO 1892/2008,14 de noviembre DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO 2009/2010.
3º ESO CURSO 2015/ ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
LA NUEVA PAU Y LAS OPCIONES EN 2º DE BACHILLERATO
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL TERMINAR LA ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL
superación de un procedimiento de admisión
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º ESO
Transcripción de la presentación:

Y DESPUES DE LA ESO, ¿QUÉ?

TÍTULO ESO NO SÍ PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL *Edad 16 años (posible 15) *Edad 16 años (posible 15) EDUCACIÓN SECUNDARIA ADULTOS EDUCACIÓN SECUNDARIA ADULTOS *Es necesario tener 18 años o tener 16 años y demostrar la condición de trabajador/a *Es necesario tener 18 años o tener 16 años y demostrar la condición de trabajador/a PRUEBA DE ACCESO A GRADO MEDIO PRUEBA DE ACCESO A GRADO MEDIO *Edad 17 años *Edad 17 años EXAMEN LIBRE EXAMEN LIBRE CURSOS DISTINTAS ENTIDADES (FPO) CURSOS DISTINTAS ENTIDADES (FPO)BACHILLERATO Existen tres modalidades: Artes Artes Cª Naturaleza y Tecnología Cª Naturaleza y Tecnología Humanidades-CªSociales Humanidades-CªSociales CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Obtienes Título de Técnico de las distintas Familias Profesionales Obtienes Título de Técnico de las distintas Familias Profesionales

El graduado en E.S.O. 1. El alumnado que al terminar la educación secundaria obligatoria haya alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa obtendrá el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. 1. El alumnado que al terminar la educación secundaria obligatoria haya alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa obtendrá el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. 2. De conformidad con lo establecido en el artículo 16.1 del Decreto 231/2007, de 31 de julio, el alumnado que supere todas las materias de la etapa obtendrá el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo, podrá obtener dicho título aquel alumno o alumna que haya finalizado el curso con evaluación negativa en una o dos materias, y, excepcionalmente, en tres, siempre que el equipo docente considere que la naturaleza y el peso de las mismas, en el conjunto de la etapa, no le ha impedido alcanzar las competencias básicas y los objetivos de la etapa. 2. De conformidad con lo establecido en el artículo 16.1 del Decreto 231/2007, de 31 de julio, el alumnado que supere todas las materias de la etapa obtendrá el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo, podrá obtener dicho título aquel alumno o alumna que haya finalizado el curso con evaluación negativa en una o dos materias, y, excepcionalmente, en tres, siempre que el equipo docente considere que la naturaleza y el peso de las mismas, en el conjunto de la etapa, no le ha impedido alcanzar las competencias básicas y los objetivos de la etapa. 3. El alumnado que se ha incorporado a un programa de diversificación curricular desde cuarto curso o que está en el segundo año de realización del mismo obtendrá el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria si supera todos los ámbitos y materias que integran el programa. Asimismo, podrán obtener dicho título aquellos alumnos y alumnas que, habiendo superado los ámbitos lingüístico y social y científico-tecnológico del programa, tengan evaluación negativa en el ámbito práctico, en su caso, y en una o dos materias y, excepcionalmente, en tres, siempre que a juicio del equipo docente hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa. 3. El alumnado que se ha incorporado a un programa de diversificación curricular desde cuarto curso o que está en el segundo año de realización del mismo obtendrá el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria si supera todos los ámbitos y materias que integran el programa. Asimismo, podrán obtener dicho título aquellos alumnos y alumnas que, habiendo superado los ámbitos lingüístico y social y científico-tecnológico del programa, tengan evaluación negativa en el ámbito práctico, en su caso, y en una o dos materias y, excepcionalmente, en tres, siempre que a juicio del equipo docente hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa. Todos los alumnos, en cualquier caso, recibirán una acreditación del centro educativo en la que consten los años cursados y las calificaciones obtenidas en las distintas áreas. Esta acreditación irá acompañada de una orientación sobre el futuro académico y profesional del alumno, que en ningún caso será prescriptiva y que tendrá carácter confidencial. Todos los alumnos, en cualquier caso, recibirán una acreditación del centro educativo en la que consten los años cursados y las calificaciones obtenidas en las distintas áreas. Esta acreditación irá acompañada de una orientación sobre el futuro académico y profesional del alumno, que en ningún caso será prescriptiva y que tendrá carácter confidencial.

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO MEDIO EDAD NECESARIA: 17 años a lo largo del año natural. EDAD NECESARIA: 17 años a lo largo del año natural. SOLICITUD: primera quincena de Mayo en el instituto donde quieras cursar el Ciclo. (segunda quincena mes julio convocatoria extraordinaria). SOLICITUD: primera quincena de Mayo en el instituto donde quieras cursar el Ciclo. (segunda quincena mes julio convocatoria extraordinaria). Se reserva el 20% de las plazas. Se reserva el 20% de las plazas. DIA DE CELEBRACIÓN: DIA DE CELEBRACIÓN: El 5 de junio de cada año o el 7 de septiembre (caso de vacantes). El 5 de junio de cada año o el 7 de septiembre (caso de vacantes). PARTES DEL EXAMEN: PARTES DEL EXAMEN: 1º Comunicación. 1º Comunicación. 2º Social 2º Social 3º Científico-tecnológica 3º Científico-tecnológica EXENCIONES EXENCIONES Posibilidad de exención quienes hayan superado módulos obligatorios de PCPI o acrediten experiencia laboral de al menos 1 año en campo profesional del ciclo al que se accede. Posibilidad de exención quienes hayan superado módulos obligatorios de PCPI o acrediten experiencia laboral de al menos 1 año en campo profesional del ciclo al que se accede. CURSOS PREPARACIÓN Se estudiará en centros autorizados. Fecha de inscripción del 15 al 25 de junio. Necesario tener 16 años en la inscripción. Prioridad de acceso a estos cursos fecha de entrada, caso empate el de mayor edad. Duran 350 horas y estará finalizado a 25 de mayo

PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL ¿QUIÉN ACCEDE? ¿QUIÉN ACCEDE? Jóvenes menores de 21 años que cumplen al menos 16 años en el año natural de iniciación del programa y no tengan titulación alguna. Jóvenes menores de 21 años que cumplen al menos 16 años en el año natural de iniciación del programa y no tengan titulación alguna. Excepcionalmente jóvenes que cumplan 15 años en el año natural de inicio del programa y se comprometan a cursar lo módulos voluntarios en el segundo año. Excepcionalmente jóvenes que cumplan 15 años en el año natural de inicio del programa y se comprometan a cursar lo módulos voluntarios en el segundo año. QUÉ DURACIÓN TIENEN? QUÉ DURACIÓN TIENEN? Máxima de 900 horas en cada curso. Máxima de 900 horas en cada curso. Se podrá repetir una sola vez y cursará todos los módulos. Se podrá repetir una sola vez y cursará todos los módulos. OBLIGA TO RIOS 1 año Formación general Proyecto emprendedor Participación y ciudadanía Libre configuración Tutoría 5 h 4 h 2 h 1 h EspecíficosProfesionales FCT 18 h 100 VO LUNTA RIOS 1 año Comunicación (Lengua y L. Extranjera) Social (Cª Soc. Ciudadanía, EPV y Música) Cº Tecnológico (Natural. Mat. Tecnolo.) Tutoría 10 h 5 h 14 h 1 h

EDUCACION SECUNDARIA DE ADULTOS ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ? ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ? - Personas que tengan 18 años o que tengan 16 años y demuestren la condición de trabajador/a. - Personas que tengan 18 años o que tengan 16 años y demuestren la condición de trabajador/a. ¿QUÉ MODALIDADES EXISTEN? ¿QUÉ MODALIDADES EXISTEN? Presencial (20 horas), semipresencial (8 horas) o a distancia. Presencial (20 horas), semipresencial (8 horas) o a distancia. Se podrá cambiar de modalidad para uno o varios ámbitos durante el curso escolar siguiente. Se podrá cambiar de modalidad para uno o varios ámbitos durante el curso escolar siguiente. ¿CÓMO SE ACCEDE A LOS ESTUDIOS? ¿CÓMO SE ACCEDE A LOS ESTUDIOS? En cualquiera de las modalidades existen dos niveles: En cualquiera de las modalidades existen dos niveles: -Nivel I ESA -Nivel II ESA -Nivel I ESA -Nivel II ESA En función de los estudios cursados hasta la fecha (si se ha superado o no 2ºESO) se adscribirá a un nivel u otro. En función de los estudios cursados hasta la fecha (si se ha superado o no 2ºESO) se adscribirá a un nivel u otro. También, en función de una valoración inicial, se podrá adscribir a un nivel u otro sin condicionantes académicos. También, en función de una valoración inicial, se podrá adscribir a un nivel u otro sin condicionantes académicos. Las calificaciones son por ámbito, necesitando valoración positiva de todos Las calificaciones son por ámbito, necesitando valoración positiva de todos los módulos que componen el ámbito. los módulos que componen el ámbito. ÁMBITOSMÓDULOS Científico-tecnológicoMatemáticas Cª Naturaleza Tecnología E. Física ComunicaciónLengua castellana Primera Lengua Extranjera SocialCª Sociales Ciudadanía E. Plástica y Música ¿QUÉ CONTENIDOS SE ESTUDIAN? ¿QUÉ CONTENIDOS SE ESTUDIAN? OBTENGO EL MISMO GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

PRUEBA PARA MAYORES DE 18 AÑOS Son pruebas de los contenidos básicos de Secundaria (Lengua Castellana, Lengua Extranjera, Matemáticas, Cª Naturaleza, Tecnología, Cª Sociales, Democracia, Patrimonio Cultural). Inscripción en Marzo (convocatoria de junio ) o en el mes de Junio( convocatoria Septiembre). Su superación implica la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO ¿QUÉ MÓDULOS SE IMPARTEN? ¿QUÉ MÓDULOS SE IMPARTEN? Profesionales Profesionales Libre configuración Libre configuración Formación Centros de Trabajo Formación Centros de Trabajo ¿CÚANTO DURAN? ¿CÚANTO DURAN? Es variable, se organizan en horas, así 2000 horas se realizaría en dos cursos escolares. Es variable, se organizan en horas, así 2000 horas se realizaría en dos cursos escolares. ¿QUÉ TITULACIÓN SE ADQUIERE? ¿QUÉ TITULACIÓN SE ADQUIERE? Título de Técnico tras superar el Grado Medio. Título de Técnico tras superar el Grado Medio. ¿CUÁNDO DEBO SOLICITARLO? ¿CUÁNDO DEBO SOLICITARLO? Se realiza en los centros educativos en el mes del 1 al 25 de JUNIO. La prioridad de acceso es la nota media del expediente. Se realiza en los centros educativos en el mes del 1 al 25 de JUNIO. La prioridad de acceso es la nota media del expediente. ¿CÓMO ES LA EVALUACIÓN? ¿CÓMO ES LA EVALUACIÓN? Para ser evaluado de forma continua se requiere la asistencia regular a las clases y actividades programadas. Para ser evaluado de forma continua se requiere la asistencia regular a las clases y actividades programadas. ¿CUÁNTAS CONVOCATORIAS SE POSEEN PARA SUPERAR LOS MÓDULOS? ¿CUÁNTAS CONVOCATORIAS SE POSEEN PARA SUPERAR LOS MÓDULOS? Un máximo de cuatro veces( en ordinaria y extraordinaria). Un máximo de cuatro veces( en ordinaria y extraordinaria). LOS CICLOS FORMATIVOS SE AGRUPAN EN FAMILIAS PROFESIONALES LOS CICLOS FORMATIVOS SE AGRUPAN EN FAMILIAS PROFESIONALES Pueden ser presenciales o a distancia Pueden ser presenciales o a distancia

Los ciclos se organizan en familias profesionales: Actividades agrarias. Actividades agrarias. Actividades físicas y deportivas. Actividades físicas y deportivas. Actividades marítimo- pesqueras. Actividades marítimo- pesqueras. Administración. Administración. Artes gráficas. Artes gráficas. Comercio y marketing. Comercio y marketing. Comunicación, imagen y sonido. Comunicación, imagen y sonido. Edificación y obra civil. Edificación y obra civil. Electricidad y electrónica. Electricidad y electrónica. Fabricación mecánica. Fabricación mecánica. Hostelería y turismo. Hostelería y turismo. Imagen personal. Imagen personal. Industrias alimentarias. Informática. Madera y mueble. Mantenimiento de vehículos autopropulsados. Mantenimiento y servicio a la producción. Química. Sanidad. Servicios socioculturales a la comunidad. Textil, confección y piel. Vidrio y cerámica.

BACHILLERATO ASIGNATURAS COMUNES ¿QUÉ ES EL BACHILLERATO? Es una etapa de estudios post-obligatorios de dos años de duración. Podrá permanecer cuatro años, consecutivos o no. ¿A QUÉ ESTUDIOS DA ACCESO? Ciclos Formativos de Grado Superior Estudios Universitarios. Estudios Superiores de Enseñanzas Artísticas (prueba). ¿QUÉ MATERIAS SE CURSAN? *Comunes, Modalidad y Optativas 1ºBACHILL2ºBACHILL Educación Física Filosofía y ciudadanía Lengua Extranjera I Lengua y Literatura I Cª Mundo contemporáneo Historia de la Filosofía Historia España Lengua Extranjera II Lengua Literatura II

MODALIDAD CIENCIAS Y TECNOLOGÍA ASIGNATURAS MODALIDAD 1ºBACHILL2ºBACHILL - Física y Química -Matemáticas I (obli) -Biología y Geología -Dibujo Técnico I -Tecnología Industrial I - Física - Matemáticas II (obli) - Electrotecnia - Biología - Química - Dibujo Técnico II -Cª Tierra y Medio Amb. -Tecnología Industrial II

HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ASIGNATURAS MODALIDAD 1ºBACHILL2ºBACHILL -Hª del Mundo Contemporaneo (obli) - Latín I - Economía - GriegoI - Matemá ticas aplicadas a las Ciencias Sociales - Latín II* -Griego II - Hª del Arte* - Literatura universal* - Geografía - Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II* - Economía de la empresa (*) obli. Una de ellas

MODALIDAD ARTES ASINATURAS MODALIDAD 1ºBACHILL2ºBACHILL(3 áreas) - Dibujo artístico I - Dibujo Técnico I - Volumen -Cultura audiovisual ARTES PLÁSTICAS, DISEÑO E IMAGEN - Dibujo artístico II* - Hª Arte* - Dibujo Técnico II - Diseño 1º BACHILLARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA -Análisis musical I -Anatomía aplicada -Artes escénicas -Cultura audiovisual - Análisis musical II - Hª música y danza - Literatura universal - Lenguaje y práctica musical

BACHILLERATO LOE MODALIDADES ARTES CIENCIAS Y TECNOLOGÍA HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES COMUNES 1. Ciencias para el mundo contemporáneo. 2. Educación física. 3. Filosofía y ciudadanía. 4. Historia de la filosofía. 5. Historia de España. 6. Lengua castellana y literatura. 7. Lengua extranjera. PROPIAS DE MODALIDAD ARTES PLÁSTICAS, IMAGEN Y DISEÑO ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA 1. Biología. 2. Biología y geología. 3. Ciencias de la tierra y medioambientales. 4. Dibujo técnico I y II. 5. Electrotécnica. 6. Física. 7. Física y química. 8. Matemáticas I y II. 9. Química. 10. Tecnología industrial I y II. 1. Economía. 2. Economía de la empresa. 3. Geografía. 4. Griego I y II. 5. Historia del arte. 6. Historia del mundo contemporáneo. 7. Latín I y II. 8. Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I y II. 9. Literatura universal. 1. Cultura audiovisual. 2. Dibujo artístico I y II. 3. Dibujo técnico I y II. 4. Diseño. 5. Historia del arte. 6. Técnicas de expresión gráfico-plástica. 7. Volumen. 1. Análisis musical I y II. 2. Anatomía aplicada. 3. Artes escénicas. 4. Cultura audiovisual. 5. Historia de la música y la danza. 6. Lenguaje y práctica musical. 7. Literatura universal. OPTATIVAS Todavía no están reguladas. Se podrá elegiral menos una de otra modalidad.

Otras cuestiones Bachillerato: ASIGNATURAS OPTATIVAS ASIGNATURAS OPTATIVAS 1º BACHILL) Será siempre una Segunda Lengua Extranjera y Tecnología de la Información 1º BACHILL) Será siempre una Segunda Lengua Extranjera y Tecnología de la Información 2º BACHILL) Proyecto integrado y propias de modalidad 2º BACHILL) Proyecto integrado y propias de modalidad PROMOCIÓN PROMOCIÓN De 1º a 2º se promociona con un máximo de dos materias suspensas. De 1º a 2º se promociona con un máximo de dos materias suspensas. En 2º hay que superar todas las materias para obtener el Título de Bachillerato. En 2º hay que superar todas las materias para obtener el Título de Bachillerato. El tiempo máximo de permanencia es de cuatro años. El tiempo máximo de permanencia es de cuatro años. Si al repetir se hace con más de cuatro asignaturas, se repetirá todo el curso. Si al repetir se hace con más de cuatro asignaturas, se repetirá todo el curso. Con tres o cuatro materias suspensas podrá optar entre repetir todo o matricularse de las suspensas de primero y completar el currículo con dos o tres de segundo (para esta opción es necesaria una autorización de los padres). Con tres o cuatro materias suspensas podrá optar entre repetir todo o matricularse de las suspensas de primero y completar el currículo con dos o tres de segundo (para esta opción es necesaria una autorización de los padres). Para obtener el título es necesario aprobar todas las materias. Para obtener el título es necesario aprobar todas las materias.

ESTUDIOS VINCULADOS A LA MODALIDAD CIENTIFICO-TECNOLÓGICO CIENTIFICO-TECNOLÓGICA CIENTIFICO-TECNOLÓGICA Licenciaturas: Licenciaturas: Administración y Dirección de Empresas. Biología. Ciencias Ambientales. Ciencias del Mar. Economía. Física. Geología.Matemáticas. Química. Arquitectura. Administración y Dirección de Empresas. Biología. Ciencias Ambientales. Ciencias del Mar. Economía. Física. Geología.Matemáticas. Química. Arquitectura. Ingenierías: Ingenierías: Aeronáutico. Agrónomo. Caminos, Canales y Puertos. Industrial. Informática. Minas. Montes. Naval y Oceánico. Químico, Telecomunicación. Aeronáutico. Agrónomo. Caminos, Canales y Puertos. Industrial. Informática. Minas. Montes. Naval y Oceánico. Químico, Telecomunicación. Diplomaturas: Diplomaturas: Ciencias Empresariales. Estadística. Máquinas Navales. Navegación Marítima. Óptica y Optometría. Radioelectrónica Naval. Arquitectura Técnica: Arquitectura Técnica. Ciencias Empresariales. Estadística. Máquinas Navales. Navegación Marítima. Óptica y Optometría. Radioelectrónica Naval. Arquitectura Técnica: Arquitectura Técnica. Ingenierías Técnicas: Ingenierías Técnicas: Aeronáutico Diseño Industrial. Forestal Industrial Informática de Gestión. Informática de Sistemas. Minas Naval Obras Públicas Telecomunicación Aeronáutico Diseño Industrial. Forestal Industrial Informática de Gestión. Informática de Sistemas. Minas Naval Obras Públicas Telecomunicación

ESTUDIOS VINCULADOS A LA MODALIDAD CIENCIAS DE LA SALUD CIENCIAS DE LA SALUD CIENCIAS DE LA SALUD Licenciaturas: Licenciaturas: Administración y Dirección de Empresas. Biología. Ciencias Ambientales. Ciencias del Mar. Economía. Farmacia. Física. Geología. Matemáticas. Medicina. Odontología. Química. Veterinaria. Arquitectura. Administración y Dirección de Empresas. Biología. Ciencias Ambientales. Ciencias del Mar. Economía. Farmacia. Física. Geología. Matemáticas. Medicina. Odontología. Química. Veterinaria. Arquitectura. Ingenierías: Ingenierías: Agrónomo. Caminos, Canales y Puertos. Industrial. Minas. Montes. Naval y Oceánico. Químico. Agrónomo. Caminos, Canales y Puertos. Industrial. Minas. Montes. Naval y Oceánico. Químico. Diplomaturas: Diplomaturas: Ciencias Empresariales. Enfermeria Fisioterapia. Máquinas Navales. Navegación Marítima. Nutrición Humana y Dietética. Óptica y Optometría. Podología. Radioelectrónica Naval. Arquitectura Técnica. Ciencias Empresariales. Enfermeria Fisioterapia. Máquinas Navales. Navegación Marítima. Nutrición Humana y Dietética. Óptica y Optometría. Podología. Radioelectrónica Naval. Arquitectura Técnica. Ingenierías Técnicas: Ingenierías Técnicas: Aeronáutico Diseño Industrial. Forestal Industrial Informática de Gestión. Informática de Sistemas. Minas Naval Obras Públicas Telecomunicación Aeronáutico Diseño Industrial. Forestal Industrial Informática de Gestión. Informática de Sistemas. Minas Naval Obras Públicas Telecomunicación

ESTUDIOS VINCULADOS A MODALIDADES DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y ARTES HUMANIDADES HUMANIDADES Licenciaturas: Licenciaturas: Filología Alemana. Filología Arabe. Filología Catalana. Filología Clásica. Filología Eslava. Filología Alemana. Filología Arabe. Filología Catalana. Filología Clásica. Filología Eslava. Filología Francesa. Filología Gallega. Filología Hebrea. Filología Hispánica. Filología Inglesa. Filología Francesa. Filología Gallega. Filología Hebrea. Filología Hispánica. Filología Inglesa. Filología Italiana. Filología Portuguesa. Filología Románica. Filología Vasca. Historia. Historia del Arte. Filología Italiana. Filología Portuguesa. Filología Románica. Filología Vasca. Historia. Historia del Arte. CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS SOCIALES Licenciaturas: Licenciaturas: Administración y Dirección de Empresas.Economía. Historia. Historia del Arte. Administración y Dirección de Empresas.Economía. Historia. Historia del Arte. Diplomaturas: Diplomaturas: Ciencias Empresariales. Estadística. Ciencias Empresariales. Estadística. Ingenierías Técnicas: Ingenierías Técnicas: Diseño Industrial. Diseño Industrial. ARTES ARTES Licenciaturas: Licenciaturas: Historia. Historia. Historia del Arte. Historia del Arte. Ingenierías Técnicas: Ingenierías Técnicas: Diseño Industrial. Diseño Industrial.

ACCESO GENERALIZADO ACCESO GENERALIZADO ACCESO GENERALIZADO A las licenciaturas en Bellas Artes, Derecho, incluida la titulación conjunta hispano-francesa de la Universidad Complutense de Madrid, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias Políticas y de la Administración, Comunicación Audiovisual, Filosofía, Geografía, Humanidades, Pedagogía, Periodismo, Psicología, Publicidad y Relaciones Públicas, Sociología y Traducción e Interpretación, y a las Diplomaturas en Biblioteconomía y Documentación, Educación Social, Gestión y Administración Pública, Logopedia, Maestro en sus distintas especialidades, Relaciones Laborales, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y Turismo, se podrá acceder desde cualquiera de las opciones. A las licenciaturas en Bellas Artes, Derecho, incluida la titulación conjunta hispano-francesa de la Universidad Complutense de Madrid, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias Políticas y de la Administración, Comunicación Audiovisual, Filosofía, Geografía, Humanidades, Pedagogía, Periodismo, Psicología, Publicidad y Relaciones Públicas, Sociología y Traducción e Interpretación, y a las Diplomaturas en Biblioteconomía y Documentación, Educación Social, Gestión y Administración Pública, Logopedia, Maestro en sus distintas especialidades, Relaciones Laborales, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y Turismo, se podrá acceder desde cualquiera de las opciones.