From choice, a world of possibilities Fortalecimiento de la Preparación de Informes de Estadísticas de Servicios en Latinoamérica Taller de Capacitación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de orientación
Advertisements

From choice, a world of possibilities Perspectiva General del módulo de la Estadísticas de Servicios del SGIe Noviembre 2006 Panamá
Recolección de Datos -- LA ENTREVISTA --.
Curso para la Producción de Estadísticas sobre la Economía de la Información Módulo 4: Implementación de una encuesta sobre el uso de las TIC en las empresas.
EVALUACIÓN DE FLUJOS DE INVERSIÓN Y FLUJOS FINANCIEROS PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACION AL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA UNA VISION GENERAL.
Click to edit Master title style Click to edit Master subtitle style Costos Incrementales en FMAM 4 Taller Sub-regional para los Puntos Focales del FMAM.
Determinando los costos incrementales en proyectos del FMAM Taller subregional para Puntos Focales del FMAM en el Caribe 8-10 julio de 2008, La Habana,
Módulo de Suministros - SGIe
Módulo de Suministros - SGIe
Módulo de Suministros - SGIe
Revisión de conceptos y definiciones esenciales- Servicios y Referencias From choice, a world of possibilities.
Módulo de Suministros - SGIe
From choice, a world of possibilities Mirando hacia el futuro con el uso del SGIe ….
Misc Text From choice, a world of possibilities Interpretación del Informe Matriz de Estadísticas de Servicios.
Ingresando los datos: Aclaración de confusiones comunes.
From choice, a world of possibilities Informes de IEC.
Definiciones: Canales de Distribución
From choice, a world of possibilities Informes de Estadísticas de Servicios en el SGIe Noviembre de 2006.
From choice, a world of possibilities Comprendiendo los Productos Provistos.
From choice, a world of possibilities Revisión General Nuevo Marco de Estadísticas de Servicios Experiencia con el Informe Anual 2005.
From choice, a world of possibilities Revisión de requerimientos de datos.
From choice, a world of possibilities Revisión de conceptos y definiciones esenciales para las Estadísticas de Servicios: Usuario Nuevo.
From choice, a world of possibilities Estadísticas de Servicios Qué hacer cuando no puede localizar un servicio.....
From choice, a world of possibilities Captura de Datos de Estadísticas de Servicios en el SGIe Noviembre 2006 Panamá
4ª Jornada de Economía de la Salud
Labor del IAEG en la inclusión de indicadores complementarios en el Manual sobre indicadores ODM División de Estadística de las Naciones Unidas San José,
Curso Precongreso: INTRODUCCIÓN A LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS EN FARMACIA HOSPITALARIA Mar del Plata, 21 de Noviembre de 2012.
30 Octubre 2012, InterClima CEDRIG
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
GESTIÓN DE LOS COSTOS DEL PROYECTO
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
TALLER: “ANALISIS DE REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN ESPACIAL Y ESTADISTICA PARA APOYAR LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA” Dinámica para el.
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Guía para la evaluación de seguridad en un sistema
Sistema de Gestión de Datos de Violencia Basada en Género
Evaluación de Productos
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
0 Querétaro Qro., octubre 2009 Coordinador: Dr. Luis Aguirre Roux Asociación de Seleccionadores en el Seguro de Personas Taller de análisis del formulario.
Poder decidir, abre un mundo de posibilidades M ó dulo de Suministros - SGIe Informes para IPPF Taller Módulo de Suministros Sistema Gerencial Integrado.
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
1 Módulo 1 Coordinación del equipo de PSA. Módulo 1: Coordinación del equipo Estructura de la sesión Información general Acciones Desafíos Producción.
Módulo 12 Herramienta de aseguramiento de la calidad del PSA 1.
Juan Cruz Perusia Asesor Regional del UIS para ALyC UNESCO Santiago
Taller PARIS21 Sobre Estrategia Nacional de Desarrollo de la Estadística Proyecto de Hoja de Ruta Panamá.
Introducción a la investigación de mercados
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN: LA ENCUESTA. Hoy en día la palabra "encuesta" se usa más frecuentemente para describir un método de obtener información.
Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo de Población y Vivienda Encuesta Intercensal de Población y.
ESTADISTICAS DE GENERO INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS ECUADOR.
Actividades del Análisis de Sistemas Análisis de Factibilidad
IMPLEMENTACIÓN DE ITIL EN 10 PASOS
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
TST Sesión 1.1 Bienvenida y Presentaciones Capacitación en Encuestas a Comerciantes (CEC) Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación.
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
ESE SAN CRISTÓBAL INFORME DE AUDITORÍA A LA ADHERENCIA A GUIAS DE ATENCIÓN MATERNO-PERINATAL, IV TRIMESTRE DEL 2011 PLAN DE AUDITORÍAS 2015 OFICINA ASESORA.
Se le sugiere autoevaluarse en escala de uno a diez sobre estas características. Para conocer su potencialidad real, sea honesto consigo mismo. Este análisis.
Clasificador Chileno de Actividades Económicas CIIU4.CL 2012
1.1.- Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar un negocio. © Perseverancia © Entusiasmo.
Desarrollo del nuevo Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud SNVS 2.0 Formulario de notificación individual Área de Vigilancia de la Salud Dirección.
S ISTEMA O FICINAS DE C OMUNICACIÓN A D ISTANCIA. H OSPITAL G ARRAHAN. Presentación Director: Lic. Gustavo Carolo Alumnos: Silisque Mario Armando.
1 El Marco de Acción de Hyogo para : Aumento de la resiliencia de las naciones y las comunidades ante los desastres Proceso de.
Resultados Auditoría Externa
XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS BASADAS EN EVIDENCIAS EMPÍRICAS Aguascalientes, México 28, 29 y 30 de septiembre.
Elaboración de EFP a partir de la contabilidad pública de acuerdo con el MEFP 2001 Seminario sobre Contabilidad Pública e Implementación de las NICSP Noviembre.
1 Oficina de Servicios, O+Iker FUNDANET: MÓDULO DE CONVOCATORIAS.
MUESTREO: DISEÑO Y PROCEDIMIENTOS
AxisOne RRHH y Nómina Módulo de Tarja (Tareo / Destajo)
Transcripción de la presentación:

From choice, a world of possibilities Fortalecimiento de la Preparación de Informes de Estadísticas de Servicios en Latinoamérica Taller de Capacitación de la IPPF/WHRO en Estadísticas de Servicios Panamá, Panamá Noviembre 13-15, 2006

Objetivos del Taller Aumentar la familiaridad de las y los participantes con el nuevo marco de Estadísticas de Servicios de la IPPF Fortalecer los conocimientos y habilidades de las y los participantes con el propósito de que puedan: Adaptar el módulo de estadísticas de servicios del SGIe, para que refleje de manera completa los servicios que ofrece su Asociación Miembro (AM) Clasificar los servicios de su AM dentro del nuevo sistema de estadísticas de servicios Definir acciones para la recolección de datos y presentación de informes por grupos de edad Mejorar la comprensión de la Oficina Regional (OR) sobre los procesos de recolección de datos y preparación de informes que realizan las AM

Proceso del Taller Paso 1: Revisión del nuevo marco de Estadísticas de Servicio Paso 2: Clasificación de Puntos de Prestación de Servicios de la AM a canales correctos Paso 3: Revisión de conceptos básicos y como se aplican en la captura de datos en su AM ( Nuevo Usuario, Productos Provistos) Paso 4: Revisión de definiciones de Servicios y Referencias, práctica en mapeo Paso 5: Preparación de la Plantilla Maestra de Servicios: Definir el universo de datos que ustedes incluirán en sus informes (la OR puede desactivar las categorías que no sean relevantes para su AM) Mapear las categorías de servicios de su AM en relación con las nuevas categorías de servicios de la IPPF Paso 6: Revisión de los datos que se requieren y las confusiones en torno a esos requerimientos y a la captura de esos datos (edad, IEC, etc.) Paso 7: Cómo ingresar datos de estadísticas de servicio al SGI Paso 8: Cómo generar e interpretar informes con los datos capturados Paso 9: El futuro de las estadísticas de servicio

Indicadores Globales Importancia - cómo se utilizan los datos Cómo están relacionados con las estadísticas de servicio Por qué es importante empezar a reportar a través del SGIe Fechas límite de las 3 encuestas: Estadísticas de Servicio: 28 feb Indicadores globales: 15 marzo Estado de la Asociación: 15 marzo

Encuesta sobre la Experiencia de las AMs con las Estadísticas de Servicios Retos fundamentales: Informar a nivel de detalle, mapeo Imposibilidad de capturar actividades de IEC Preferencia por informar directamente en el SGIe

Hacer coincidir la nueva clasificación de estadísticas de servicios con los servicios existentes en las AM Diferencias en el nivel de agregación de los servicios Datos por grupo de edad no disponibles Algunos modos de prestación de servicios no encajan fácilmente dentro de las definiciones de Canales de Prestación de Servicios Retos Encuesta – Experiencia con Estadísticas de Servicios No. de Respuestas No. de AMs Encuestadas Caribe915 Latinoamérica1018

Formularios en Excel - PROs y CONs Encuesta – Experiencia con Estadísticas de Servicios PROS - Visión más completa de las actividades de la Asociación La agrupación por tipo de servicio facilita el análisis por indicadores de programa Análisis por grupo de edad Aplicación uniforme de conceptos y definiciones en toda la Federación CONTRAS Lista muy detallada de servicios La terminología médica requiere explicación No contribuye a la preparación de informes internos para la gerencia

Actividades de Información y Educación Encuesta – Experiencia con Estadísticas de Servicios Importancia de incluir IECMuchaModeradaNo Caribe720 Latinoamérica460

Encuesta – Experiencia con Estadísticas de Servicios Preferencias de Captura de Datos y Utilización ExcelEn línea Solamente para informes a la IPPF Informes para la IPPF y Utilización interna en la AM Caribe2727 Latinoamérica4673 Totales Conclusiones: Apoyar a las Asociaciones con el ejercicio de mapeo de las estadísticas de servicios Capacitar a las Asociaciones sobre cómo capturar estadísticas en línea en el SGIe Trabajar con la OC para incluir servicios adicionales, como IEC

Cambios de 2006 a 2007 Captura de datos en el SGIe en lugar de la planilla de cálculo Adaptar el SGIe a los datos de la AM para evitar tener que recorrer largas planillas de cálculo – Las AMs capturarán los datos directamente en el SGIe Cambio en las Categorías de Servicios Otros/Genéricos se ha cambiado a: en General (en el caso de servicios de PF) Otros (en el caso de servicios de SSR noPF y de no-SSR) Para evitar confusiones el rubro TODOS será calculado por el sistema y no aceptara la captura de datos El sistema no permitirá la captura de datos que sean innecesarios (ej. no se podrá reportar Referencias por grupo de edad) Se ha hecho una limpieza general de las categorías Formulario S3 : Ya no se solicitará datos sobre clínicas abiertas y cerradas en el período

Apoyo técnico Rupal Sanghvi Oficial Sénior de Evaluación / RHO Shelly Makleff Coordinadora de Evaluación / RHO Leslie Varkonyi Directora de Informática / RHO Xavier González Consultor de la IPPF / Traductor