SEGURIDAD DE LAS LLANTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Seguridad y Educación Vial 2009
Advertisements

Modeling the Trancoso Watershed and River Modeleando la Cuenca y Rio de Trancoso.
¿Quien quiere ser un millonario?
PRISON BREAK.
ADELACU Graballo APLICACIONES Desborde de Call Center Graballo Adelacu Ltda. AVIZA Grab all Desborde de Call Center.
Los mensajes de elca Por: Daniel Liandro Correocristiano.
Ensayo de Rendimiento DISTRIBUCIÓN DE ESTADÍSTICOS MUESTRALES.
Texturas Animacion 3D. Las texturas es la propiedad de las superficies externas de los objetos que podemos percibir por medio de la vista o el tacto.
Productos notables..
El Peso saludable Hay muchas tablas y fórmulas que sirven para calcular el peso ideal o el grado de exceso de peso, pero ¡ten cuidado! Con ellas se obtienen.
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva.
Cuenta Jugando. SALIR INSTRUCCIONES JUGAR 1.El jugador deberá seleccionar una sola respuesta que aparecerá con cada una de las preguntas. 2.Para adivinar.
Gerencia GBA.
XXV Olimpiada Thales. El Sr. Cuesta: Solución Menú Dos de las habitaciones de la casa del Sr. Cuesta dan a un patio interior, en el que hay otras 4 ventanas.
Hola, Para evitar los típicos accidentes por exceso de alcohol en fiestas y los fines de semana, iniciemos una campaña para incentivar que sólo se permita.
Te deseo la fuerza de todos los elementos Te deseo la fuerza de todos los elementos Para los que nos quieren; para los que no nos quieren; para los que.
P El participio pasado.
E l M altratador Estrategias Defensivas DGMU Campaña Universitaria 2011: "Contra la Violencia hacía las mujeres y por sus Derechos"
SERVICIOS A TRAVES DE CABLE MODEM El servicio más popular es sin duda el acceso a Internet a alta velocidad y el empleo del correo electrónico. Este servicio.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA FACULTAD DE INGENIERIA
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 638 A CARA DESCUBIERTA Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña que un velo.
Estrategias de Afiliación Ria Slides Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
LUIS GONZALES SÁNCHEZ RESPONSABLE PROCESO DE REGISTRO DE DNI DE ESTUDIANTES UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL LAMAS UNIDAD EJECUTORA 305.
Tipos de Ensayos Ensayo de Permeabilidad al aire.
PROYECTO FIN DE CARRERA
MS Tutorial de Medidores RQ Consultoría Técnica, S de RL de CV Revisión 27 Septiembre 2008 Este Turorial le ayudará a entender: 1.¿Que es un medidor?
EL ESPEJO Una historia de amor.
Para entrar al sistema GSFS de LG sólo se debe utilizar el Internet Explorer. Ningún otro navegador funciona.
SEMEJANZA APM.
Cámara fotográfica de Pinhole
Encuesta sobre medio ambiente a conductores españoles Madrid, mayo de 2009.
Pasos para realizar la declaración Jurada de Patrimonio Has clic en el botón naranja para iniciar el registro de datos Para llenar la planilla debe utilizar.
Ciencia del Dorso de la Mano
TRABAJO,ENRGIA Y POTENCIA
Claudio Gamón Jefe de Producto y Marketing. MAYOR EFICIENCIA-menor consumo Miembro Fundador.
¿QUE ES UN AIRE ACONDICIONADO?
Estimado Agente: Porque no dejamos de pensar ni un momento en ti… Sabemos que esta noticia te hará… ¡Brincar de Felicidad!
Ciclo de jornadas sobre la importancia de la Formación en Seguridad Vial en España Evolución de la siniestralidad tras la implantación del permiso por.
Vigilancia Enfermedades Respiratorias 2012 Servicio de Salud Metropolitano Oriente Subdirección de Gestión Asistencial Dpto. de Estadística y Gestión de.
Feliz Año Nuevo/ Próspero Año Nuevo
Modulo Preparado por Cednefearie Cruz Nieves
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
SALIR Escoge un mensaje del árbol!
Las Fiestas de la Familia.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte algo muy importante… un mensaje que puede ayudarte, alentarte, animarte, y abrirte el camino hacia.
Hacer Click en cada diapositiva para avanzar
Moraleja médico v/s profesor
El Colegio De Profesionales en Ciencias Agrícolas de Honduras (COLPROCAH) Les Desea que Pasen.
Características de películas en B/N
Tema 5 – Relaciones Laborales
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
Las consultas. Son cuadros de información generados a partir de datos relacionados encontrados en otras tablas que se utilizan para filtrar, ver, modificar.
SEGURIDAD DE NEUMATICOS
1 TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO.
SEGURIDAD EN LOS NEUMÁTICOS
$1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 Bienvenidos.
TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS
SEGURIDAD DE NEUMATICOS
ESTRUCTURAS DE CONTROL
1 1 La mayoría de nosotros operamos vehículos automotores diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes mas vitales del vehiculo como.
1 SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO.
1 TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO.
TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS
1 TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO.
ATENCIÓN EN LOS NEUMÁTICOS
1 TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO.
SEGURIDAD DE NEUMATICOS
SEGURIDAD DE NEUMATICOS
Transcripción de la presentación:

SEGURIDAD DE LAS LLANTAS

La mayoría de nosotros manejamos vehículos automotores diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes más vitales del vehículo como lo son las llantas.

Desafortunadamente, muy pocos de nosotros cambiamos esta mala costumbre hasta que es ya demasiado tarde.

¿Sabías que las llantas caducan 4 años después de la fecha de fabricación y esta fecha está estampada en un lado de la llanta?

Es muy fácil averiguar cuál es la fecha de caducidad de una llanta Es muy fácil averiguar cuál es la fecha de caducidad de una llanta. Si revisas el costado de la misma encontrarás un numero de 4 dígitos estampado, éste indica la semana y el año en el cual fue fabricado. La fecha de caducidad será 4 años más tarde.

Este número indica que la llanta fue fabricada en la 7a Este número indica que la llanta fue fabricada en la 7a. Semana del 2007 o lo que es lo mismo Febrero 2007, eso pondría la fecha de caducidad en Febrero del 2011 0 7 0 7 7a. Semana del año “ Febrero” Año de fabricación 2007

Si utilizamos llantas caducadas, es posible que éstas revienten y el resultado puede ser un accidente muy grave, incluso fatal. Sería una muy buena costumbre revisar nuestras llantas para verificar que aún están dentro de su fecha de caducidad.

Otro punto importante que se nos escapa muchas veces es el inflado de las llantas. La mayor parte de las gasolineras calibraran las llantas a 28 PSI y si vas a salir a carretera, en muchos casos bajan la presión a 24-26 PSI, porque se van a “calentar en la carretera y la presión volverá a subir” IMPIDE LO HAGAN

MAX PRESIÓN ACCEPTABLE 32 PSI 28 PSI 44 PSI 35 PSI 50 PSI 44 PSI Las diferentes llantas están diseñadas para diferentes presiones. Podrás encontrar la máxima presión de inflado de tus llantas en un número pequeño pegado al rin en un lado de la llanta. Mantenla en el rango permitido. (44 psi) MAX PRESS

A menor presión se incrementa la temperatura de la llanta A menor presión se incrementa la temperatura de la llanta. Fotografías infrarrojas de llantas probadas a alta velocidad prueban que el calor que produce daños se incrementa al caer la presión PELIGRO!! El calor excesivo daña las llantas

Otro punto importante a considerar es la carga a la que sometemos las llantas. Con frecuencia sobrecargamos nuestro vehículo sin ponerle mucha atención al esfuerzo que esto representa para nuestras llantas. El exceder la capacidad máxima de carga en una llanta puede resultar en la falla de la misma y podría causar un accidente.

Máxima Capacidad de Carga por Neumático La tabla adjunta muestra el índice de carga y la máxima capacidad de carga por llanta en libras y kilogramos.

Índice de Carga 109. Máxima capacidad de carga 2271 lbs. 1030 kg.

El rango de velocidad para el cual una llanta está diseñada es indicado por una letra junto al índice de carga. La tabla adjunta muestra los rangos de velocidad en Km/h y MPH

Muchos de nosotros hemos comprado llantas en el pasado y, cuando nos preguntan de que tamaño, simplemente lo leemos de la llanta vieja y se lo damos a la persona de la llantera. Pero ¿qué significan estos números?

Llanta para vehículo de pasajeros Ancho de la llanta en milímetros Llanta Radial P 265 / 60 R 18 Rin de 18 Pulgadas Relación de la altura de la llanta con el ancho de la misma. 60% del ancho en este caso

A B C RESISTENCIA A LA TEMPERATURA Símbolo Área A Caliente B Normal C Fria Las letras indicaran la resistencia de una llanta al calor. Estas se clasifican del más alto al más bajo como A, B o C

TRACCION La tracción es la capacidad de una llanta para detenerse en pavimento mojado. Una llanta de mayor grado debería permitirte detener tu vehículo en una calle mojada en una distancia más corta que una llanta de menor grado. La tracción esta clasificada de la más alta a la más baja como “AA”,”A”, “B” y “C”

DESGASTE Este numero te indica el ritmo al cual la llanta se desgasta. Mientras más alto el grado, mas tiempo le tomara a la llanta desgastarse. Por consiguiente, una llanta de grado 400 debería durar el doble de lo que duraría una de grado 200.

LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LAS LLANTAS Fecha de fabricación Máxima presión de inflado Tracción Desgaste Máxima capacidad de carga Rango de velocidad Resistencia a la temperatura Tamaño

Esperamos que esta información te haya sido útil Esperamos que esta información te haya sido útil. Si tienes dudas o preguntas, contáctanos. Que tengas una navidad segura y un nuevo año exitoso.