Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"No temas, basta que creas" Año de la FE.
Advertisements

Redescubrir la alegría de creer
Carta Apostólica para convocar el Año de la Fe De: Benedicto XVI
Mujeres Especiales.
Los mensajes de elca Por: Daniel Liandro Correocristiano.
PREGÓN DE CUARESMA Texto: Florentino Ulibarri.
PENTECOSTÉS ES SIEMPRE E l E s p í r i t u e s a u t o d o n a c i ó n d e D i o s Espíritu Defensor.
Y TUVE QUE ACEPTAR Que no sé nada del tiempo…que es un misterio para mí… y que no comprendo la eternidad…
Las Virtudes y la Gracia
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
LA CIVILIZACION DEL AMOR
-Números 198 al 231- Nuestra profesión de fe comienza por Dios, porque Dios es el Primero y el Último (Is. 44,6), el Principio y el Fin de Todo. El Credo.
6 EG. Alegría del Evangelio Cuando lo anuncia, CRISTO se llena de ALEGRÍA Alegría del Evangelio.
Concilio de LZ 4 de Enero El Entendimiento.
“Dios invisible habla a los hombres somos amigos, movido por su gran amor y mora con ellos, para invitarlos a su comunicación y recibirlos en su compañía”
Lección 1 para el 2 de abril de CRISTO ES EL SUSTITUTO Y LA GARANTÍA DEL PECADOR. Él obedeció la Ley en lugar del pecador, para que este crea en.
AÑO DE LA FE Y CARISMA DEL MCC
Última audiencia del Papa Benedicto XVI Última audiencia del Papa Benedicto XVI.
“Movimiento Franciscano Isabelino, para el Mundo”
La Misa explicada por San Pio de Pietrelcina (Testimonio del P. Derobert, hijo espiritual de San Pío de Pietrelcina)
Estructura de la Celebración
La justificación Llegamos a un texto central de lGálatas, donde Pablo expone resumidamente la tesis que expone a lo largo de toda la carta. Se trata de.
Letanías del Rosario de Juan Pablo II
Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús:
La celebración del Día de Muertos es una de las mas típicas y representativas de nuestro país, ya que es tiempo de recordar a aquellos de nuestros seres.
LA FAMILIA El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución. - Groucho Marx.
Tema III Pbro. Miguel Gutiérrez Jaime. Company Logo Vayamos por partes Pastoral Conversión Desmenucemos los términos.
Seneca eterno Fotos: Butchart gardens La vida es como una leyenda: No importa que sea larga, sino que esté bien narrada.
El Cristiano frente a las elecciones de la Vida (Estudio de 1ª Pedro)
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 638 A CARA DESCUBIERTA Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña que un velo.
Texto: Dolores Aleixandre. Presentación: Asun Gutiérrez. Música: Caccini. Avemaría.
Ria Slides Automático o a tu gusto con el Con sonido Te proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Ria Slides SEMILLAS EN EL CAMINO Una vez había Un hombre tomaba cada día el autobús para ir al trabajo Una vez había Un hombre tomaba cada.
La CVX está llamada a ser una comunidad en la Iglesia, siendo Cristo su centro. Viviendo las tres dimensiones que la forman: Espiritualidad, Comunidad.
III Domingo Tiempo Ordinario.A. III Domingo Tiempo Ordinario.A.
Un mensaje de navidad.. Y de Bienvenida a un nuevo año mas de vida
“El Señor sale a nuestro encuentro”.
Año de la fe OCASIÓN PROPICIA PARA PROMOVER EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO RESUCITADO.
BIENVENIDOS A ESTA EXPERIENCIA DE DIOS
AÑO LITÚRGICO.
NOTA CON INDICACIONES PASTORALES PARA EL A Ñ O DE LA FE Congregaci ó n para la Doctrina de la Fe BIENVENIDOS Segundo Tema Diócesis de La Dorada-Guaduas.
Con caridad atenta… con esperanza firme… con fe ardiente…
LA PUERTA DE LA FE JAVIER GARRIDO CMF. Fechada el 11 de Octubre de 2011 con la que Benedicto XVI instituye el Año de la fe Año de la fe: 11 de Octubre.
EL AÑO LITÚRGICO.
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
…...Y da vuelta otra hoja del libro de mi vida…...
TodoPositivo.Com SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol! TodoPositivo.Com.
EL AÑO DE LA FE Un tiempo de gracia para todos los cristianos.
SALIR Escoge un mensaje del árbol!
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte algo muy importante… un mensaje que puede ayudarte, alentarte, animarte, y abrirte el camino hacia.
PORTA FIDEI en preguntas y respuestas Material realizado por el P. Damián Nannini, publicado en Revista Parroquial La Guardia, año IX, nº 12, Agosto 2012.
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA JUAN PABLO II DECLARA EL AÑO DE LA EUCARISTÍA. (Oct 2004 – Oct 2005) JUAN PABLO II DECLARA EL AÑO DE LA EUCARISTÍA. (Oct 2004.
Visita:
19 junio junio 2010 Año sacerdotal inaugurado el 19 junio, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada mundial de oración por la santificación.
Haz clic en un mensaje del árbol de navidad...
que nos convocas al encuentro contigo para crecer en la verdad.
El título de la Carta Apostólica: LA PUERTA DE LA FE… -Recuerda al discurso de Pablo y Bernabé explicando cómo Dios integra a los gentiles en la Iglesia.
1 de enero de 2014 Texto: Javier Leoz y otros (fragmentos) Present.B.Areskurrinaga HC.
RECREAR COMUNIDADES QUE SEAN ESPACIO DE ENCUENTRO CON JESÚS MÁS ABIERTAS Y SERVIDORAS DONDE EXPERIMENTEMOS LA ALEGRÍA DE SER DISCÍPULOS MISIONEROS ENVIADOS.
Objetivos del Año de la fe. Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada (Benedicto XVI).
¡¡Feliz Año Nuevo!! Avance automático.
Tiempos litúrgicos y sus colores
SALIR Hacer click en el mensaje que más le guste en el árbol!
AÑO DE LA FE. Objetivos del Año de la fe ¿Qué sentido dan los Papas al Año de la fe? ¿Qué objetivos se pretenden con él? La respuesta la hallaremos en.
Primer domingo de Adviento –B- 27 de Noviembre de 2011.
LA DISCONTINUIDAD EN LA MEMORIA BASADO EN LA PELICULA MEMENTO Integrantes:Andrés Robles Estefanía Genskowsky Claudio Carvajal Belén Hernández.
Andrea Rodríguez García. Ana Isabel Berzal López. 2º ESO A
Carta Apostólica La Puerta de la Fe.
Somos todos Invitados a tomar parte activa en él.
Transcripción de la presentación:

Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer

El Papa Benedicto XVI, en su Carta Apostólica Porta Fidei (La Puerta de la Fe) ha convocado el Año de la Fe.

La puerta de la fe, que nos introduce a la vida de comunión con Dios, está siempre abierta para nosotros.

Atravesar la puerta de la fe supone emprender un camino que dura toda la vida. El camino empieza con el bautismo, y concluye con el paso de la muerte a la vida eterna.

Hay que redescubrir el camino de la fe para iluminar la alegría y el entusiasmo del encuentro con Cristo.

La Iglesia ha de ponerse en camino para rescatar a los hombres del desierto y dirigirlos hacia la amistad con el Hijo de Dios, hacia quien nos da la vida en plenitud.

El hombre actual puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse a Jesús. Debemos descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios y el Pan de vida. Creer en Jesucristo es el camino para poder llegar de modo definitivo a la salvación.

El Papa ha convocado un Año de la fe, en el cincuenta aniversario de la apertura del concilio Vaticano II. Se cumplen también veinte años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Pablo VI ya proclamó un Año de la fe en Quiso que la Iglesia se diese una auténtica y sincera profesión de la misma fe. Pablo VI vio ese Año como una consecuencia y exigencia posconciliar.

Benedicto XVI ha pensado iniciar el Año de la fe coincidiendo con el 50 aniversario del concilio Vaticano II. Los textos del concilio no pierden su valor ni su esplendor. Son la gran gracia de la que la Iglesia se ha beneficiado en el siglo XX.

La renovación de la Iglesia pasa por el testimonio de los creyentes: con su existencia en el mundo, los cristianos están llamados a hacer resplandecer la verdad que el Señor Jesús nos dejó.

La fe crece cuando se vive como experiencia de un amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo. La fe sólo crece y se fortalece creyendo.

Queremos celebrar este Año de manera digna y fecunda. Habrá que intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su fe sea más consciente y vigorosa.

Deseamos que este Año suscite en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza. Esperamos que el testimonio de vida de los creyentes sea cada vez más creíble.

En este Año, las comunidades parroquiales encontrarán la manera de profesar públicamente el Credo. No por casualidad los cristianos de los primeros siglos estaban obligados a aprender de memoria el Credo.

El conocimiento de los contenidos que se han de creer no es suficiente si después el corazón no está abierto por la gracia que permite tener ojos para mirar en profundidad y comprender que lo que se ha anunciado es la Palabra de Dios.

El cristiano no puede pensar nunca que el acto de creer es un hecho privado. El día de Pentecostés muestra la dimensión pública del creer y del anunciar a todos sin temor la propia fe.

La profesión de fe es un acto personal y al mismo tiempo comunitario. Es la fe de la Iglesia profesada personalmente por cada creyente.

Muchas personas, aún no reconociendo en ellos el don de la fe, buscan con sinceridad el sentido último y la verdad definitiva de su existencia y del mundo. Esta búsqueda es un auténtico preámbulo de la fe.

Para acceder a un conocimiento sistemático de la fe, todos pueden encontrar en el Catecismo de la Iglesia Católica un subsidio precioso e indispensable. Es uno de los frutos más importantes del concilio Vaticano II.

El Año de la fe ha de expresar el compromiso para redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe, sintetizados en el Catecismo de la Iglesia Católica.

Durante este tiempo tendremos la mirada fija en Jesucristo: en él encuentra su cumplimiento todo afán y todo anhelo del corazón hmano.

En Jesucristo, muerto y resucitado por nuestra salvación, se iluminan plenamente los ejemplos de fe que han marcado los últimos dos mil años de nuestra historia de salvación.

Por la fe, María acogió la palabra del Ángel y creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios en la obediencia de su entrega.

Por la fe, los Apóstoles dejaron todo para seguir al Maestro. Por la fe fueron al mundo entero y sin temor anunciaron a todos la alegría de la resurrección.

Por la fe, los mártires entregaron su vida como testimonio de la verdad del Evangelio, que los había transformado y hecho capaces hasta del mayor don del amor con el perdón de sus perseguidores.

Por la fe, hombres y mujeres de toda edad han confesado a lo largo de los siglos la belleza de seguir a Jesús allí donde se les llamaba a dar testimonio de ser cristianos.

El Año de la fe será también una buena oportunidad para intensificar el testimonio de la caridad.

La fe sin la caridad no da fruto, y la caridad sin fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda. La fe y la caridad se necesitan mutuamente.

La vida de los cristianos conoce la experiencia de la alegría y el sufrimiento. Las pruebas de la vida son preludio de la alegría y la esperanza a la que conduce la fe.

Nosotros creemos con firme certeza que el Señor Jesús ha vencido el mal y la muerte. Con esa segura confianza nos encomendamos a él: La Iglesia permanece en Jesús como signo de la reconciliación definitiva con el Padre.

Confiemos a la Madre de Dios, proclamada bienaventurada porque ha creído, este tiempo de gracia.

Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer