ESCUELA SAN ANTONIO Cuenta Pública 2011 Abril 10, 2012
DIRECTOR Sr. Juan San Martín Velasco
NUESTROS SÍMBOLOS
Aspectos Institucionales MISIÓN La Misión del Centro Educacional San Antonio es formar una comunidad educativa centrada en el respeto a la persona, acogiendo al niño necesitado, con el propósito de entregarle la posibilidad de se una persona participante de su propio proceso de formación y aprendizaje, en un ambiente estimulante, acogedor y de excelencia académica, orientando por los valores y principios del evangelio.
Aspectos Institucionales VISIÓN Propiciar el desarrollo armónico de nuestra escuela, preocupándose por cultivar y mantener los valores de nuestro ideario. Potenciándonos como una escuela de puertas abiertas a la comunidad, para aquellas que busquen para sus hijos un desarrollo integral
Aspectos Institucionales VALORES Los valores fundamentales del Centro Educacional San Antonio, son el respeto por la persona, el espíritu de superación, la confianza, la esperanza, y especialmente, la verdad, la solidaridad y la justicia.
GESTIÓN EDUCATIVA La Congregación de los Hermanos de la Inmaculada Concepción, tiene como opción mejorar la calidad de vida de los pobres y lo hace a través de la Educación, destacándose principalmente: Construcción y Equipamiento de Establecimientos Educacionales que cuenten con instalaciones y recursos de calidad, donde resulte grato asistir a la escuela. Entregar una Educación y Formación Cristiana, abierta a los signos de los Tiempos. Promover un clima de convivencia, para lo cual resulte crucial establecer normas de disciplina que sean educativas, justas y que no atente contra la dignidad de los alumnos y alumnas de manera de fomentar la autoestima.
GESTIÓN EDUCATIVA Educar desde una perspectiva evangélica en la acción educadora de cristo. La escuela pretende establecer una Comunidad Educativa, con la participación activa de; alumnos, personal, padres y apoderados; apoyando permanentemente el proceso educativo y las actividades complementarias a este proceso.
CUENTA PÚBLICA MINEDUC CGdPyA APORTES BINGO TOTAL INGRESOS EGRESOS CONSTRUCCIÓN MOBILIARIO MATERIAL DE ASEO AGENDAS REPAR. EQUIPOS MANTENCIÓN CENTRO DE PADRES TOTAL
GASTOS DE RECUSOS AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA
UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA Sra. Yanette Leiva Carreño
MATRÍCULA GENERAL DICIEMBRE 2011 Nivel Parvularia137 Primer ciclo 1° a 4° año310 Segundo ciclo 5° a 8 año293 Total740 La JEC es de 3° a 8° año.
RETENCIÓN 2011 Iniciamos el año con 766 alumnos/as, la retención durante el año fue del 97%, (743), un 3% (23 alumnos) abandonaron nuestro establecimiento, la causa principalmente por cambios de domicilio.
RESUMEN RENDINIENTO ACADEMICO DE ALUMNOS/AS 2011 Pre-básica % Primer ciclo 1° a 4° año 26184,1 % Segundo ciclo 5° a 8 año 26389,7 % Total67190,6 %
REPITENCIA (2011) Pre-básica00 % Primer ciclo 1° a 4° año 4915,8 % Segundo ciclo 5° a 8 año 3311 % Total8210 %
DEPARTAMENTO DE EVALUACION Sr. Horacio Pozo
PRUEBAS APLICADAS BAJO LA RESPONSABILIDAD DEL DEPTO. DE EVALUACIÓN PRUEBAS INTERNAS A nivel interno, durante el año 2011 se aplicaron las siguientes evaluaciones: Pruebas de Calidad y Velocidad Lectora (1º año a 8º año básico). Evaluador externo. Evaluaciones de Control de la Calidad de los Aprendizajes (C.N.A). Evaluación de Control del Nivel de los Aprendizajes Anuales (C.N.A.A). Evaluaciones propias de cada asignatura. PRUEBAS EXTERNAS Pruebas SIMCE de 4° y 8° Básicos.
CONSIDERACIONES DE LAS PRUEBAS FUERA DE PLAZO Y ANUALES: El día asignado para tomar estas pruebas correspondió a los días lunes de 15:30 a 16:30 horas. Se exigió Certificado Médico para conservar el mismo nivel de exigencia (60%). De lo contrario, se exigió un 70% para la calificación 4,0. En las Evaluaciones de Control del Nivel de los Aprendizajes Anuales (C.N.A.A) se consideraron los contenidos tratados durante el año, siendo los ítems de un grado de dificultad mínima. Las pruebas C.N.A.A. fueron rendidas obligatoriamente por los alumnos que alcanzaron promedios inferiores a 5,8 El objetivo de aplicar Pruebas C.N.A.A. fue incentivar a los alumnos para que mejoren sus aprendizajes durante el año.
COORDINADORES SEP 2011
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO 2011 (Subvención Escolar Preferencial) SEP Nº ÁreaAccionesGASTOS 1 EDUCACIÓN MATEMÁTICA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN CIENCIAS NATURALES HISTORIA GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES LIDERAZGO GESTIÓN CURRICULAR RECURSOS CONVIVENCIA TOTAL
Carga Horaria SEP-2010 Carga horariaNº de horas Profesor de Lenguaje y Comunicación Profesora de Educación Física Tres profesores/as para colaborar con UTP 1 Educadora Párvulos para colaborar con UTP Talleres Profesores Horas Profesora Grupo Diferencial Psicólogo Fonoaudiólogo Bibliotecario Horas 4 a cada uno
Carga Horaria SEP-2010 Carga horariaNº de horas Dos Ayudantes 1º año Dos Ayudantes de Parvulario Asistente Social Asistente de Coordinación Digitalizadora Encargada de preparación de material 40 cada una 25 cada una
Talleres SEP TAREASAVENTAJADOSDIFICULTADESPASTORALESAPODERADOSINTERVENCION 4º y 8º AÑOS TALLER 1 3º a 8º año TALLER 2 3º a 8º año ECOLOGÍA 2º ciclo AJEDREZ 2º ciclo BAILE 2º ciclo BAILE y GIMNASIA 1º ciclo PINTURA 2º ciclo GIMNASIA 1º ciclo TEATRO 2º ciclo BALONCESTO 3º a 8º Mixto ARTESANIA 2º CICLO LENGUAJE, MATEMÁTICA 1º año LENGUAJE, MATEMÁTICA 2º año MATEMATICA 3º y 4º LENGUAJE 3º y 4º MATEMATICA 6º año B MATEMATICA 8º año CASTELLANO 6º año B ESTATEGIAS DE MATEMÁTICAS 3º y 4º PRE-KINDER LR PRE-KINDER HB KINDER LR KINDER HB FÚTBOL 5º a 8º Masc. Fem. 2º A 4º AÑO 2º CICLO APODERADOS COMPUTACION BÁSICA 2 GRUPOS TALLER GIMNASIA LENGUAJE y COMUNICA CION MATEMATICA COMPRENSION DEL MEDIO NATURAL SOCIAL Y CULTURAL
Ejemplos de actividades Pedagógicas SEP Potenciar de Departamento de Evaluación. Evaluación exhaustiva en Dominio Lector desde 1º a 8º año Básico. Implementación de Aulas Temáticas Computadores Data Telón Material Didáctico Implementación deportiva
Ejemplos de actividades recreativas SEP VIAJES ALUMNOS Y ALUMNAS (Termas de Chillan, Santiago, Buin, Linares, Cine), todos los niveles. Participación de los juegos extra-escolares deportivos a nivel local. Estímulo a los cursos con mejor asistencia mensual Apoderados destacados Cena
Ejemplos de implementación de SEP Corrector de pruebas Laser Libros para Biblioteca Implementación de taller de Teatro Adquisición de material didáctico Concursos de Cuentos e Ilustraciones Pastoral, alumnos/as, 1º y 2º ciclo, Apoderados y Personal de la escuela
VIAJES
PADRES Y APODERADOS
IMPLEMENTACIÓ N DEPORTIVA
CENTRO DE RECURSOS
IMPORTANTE Los recursos SEP, se reciben por asistencia diaria al colegio de alumnos y alumnas prioritarios, por lo tanto, requerimos de su apoyo, para seguir creciendo y optimizando el trabajo de aula y por consiguiente, el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas.
EQUIPO DE TRABAJO AÑO 2011
ESCUELA SAN ANTONIO Cuenta Pública 2011 FINAL Abril 10, 2012