ESCUELA SAN ANTONIO Cuenta Pública 2011 Abril 10, 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Advertisements

Cuestiones y problemas
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Avancemos en matemática
ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO
PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total)
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA TEORÍA DEL CAMBIO EN EDUCACIÓN: Avisos para navegantes Juan M. Escudero Muñoz Universidad de Murcia.
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
Ayudar hace bien Hogar de Cristo
Niños 0 a 6 años. La contratación se puede realizar por semanas, quincenas o meses. La hora de la comida en los niños/as de 0 a 3 años es a las 12:45,
Aprender a estar bien Aprender a ser
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
Líneas generales para la Formación de docentes y directivos docentes.
Plan Estratégico Colo-Colo
PROPÓSITO GENERAL: Fomentar el aprecio por las artes desde la sensibilización con un enfoque formativo, a través de la práctica de las diferentes manifestaciones.
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
CEDRIG Guía para la Integración del Clima, el Medio Ambiente y la Reducción del Riesgo de Desastres Conceptos de RRD y ACC.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
Profesora Verónica Yáñez M. Establecer qué aprendizajes esperados se evaluarán. Definir las habilidades que serán medidas y los contenidos relacionados.
PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO ELMER FAIR SANTANA ROJAS PROGRAMA DE GOBIERNO Porque el CAMBIO es AHORA ELMER FAIR SANTANA ROJAS ALCALDE
Proyecto de Programa de Gobierno ! Ahora más que nunca! NECESARIO… Compromiso Social.
Día Mundial de la Metrología Actividad de extensión: Calibración de balanza para OLIMPIADA COSTARRICENSE DE CIENCIAS BIOLÓGICASCalibración de balanza para.
CENTRO DE APODERADAS DE LA ESCUELA COMUNITARIA REPÚBLICA DOMINICANA Y
1.1-Ampliación de la RED. De 11 a 17 grupos/laboratorios/programas. 1.2-Incremento de las fuentes de financiamiento: interna/externa; vertical/horizontal.
Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela”
Proyecto: Titular ESTUDIOS DE CASO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE REDES CIUDADANAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
Creación de una charca para recuperación de anfibios en el Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx.
Regulaciones para la Educación Artística Específica
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
Secretaría o dirección Trabajadores Constructores OBRA PUBLICA LOCAL con Aporte de Materiales.
SISTEMA REGISTRO Y MONITOREO DE LA GESTION PEDAGOGICA.
OBJETIVO ¡Bienvenidos! El curso piloto virtual para líderes comunales pretende fortalecer a las organizaciones comunales a partir de su reconocimiento.
La CVX está llamada a ser una comunidad en la Iglesia, siendo Cristo su centro. Viviendo las tres dimensiones que la forman: Espiritualidad, Comunidad.
Introducción a la Tecnología Educativa
RESOLUCIÓN DE FUSIÓN: 2222 de 17 octubre de 2002 Guadalajara de Buga Junio 3 de 2011 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD INSTITUCIÓN.
BLOQUE 3 NUESTRO MODELO EDUCATIVO Y SELLO UPV, A LA LUZ DE LA EXPERIENCIA Rafael Hernández Echavarría Unidad de Planificación y Análisis Institucional,
ETAPA: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA
José Orihuela Guerrero. Inspector de Educación. Huelva
El Sistema de gestión de calidad en Biblioteca Mayor- UNC
Programa de Mejora Continua – Área RRHH
Una breve Introducción al proyecto Yussef Farrán Leiva
INGRESO - Ambientación a 1º año Primeros días de marzoPrimeros días de marzo Presentación de referentes del colegio (profesores tutores)Presentación de.
MOMENTOS CLAVE DE LA MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJE TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRÁS SETIEMBRE 2013 CURSO TALLER FORTALECIMIENTO.
Taller metodológico NB1 (primero y segundo año básico ) Profesor: Patricio Oteiza Vargas Correo electrónico:
Actividades año Micológico
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
INGENIERIA MECANICA AÑO 2012 NUEVO CICLO PRIMERA FASE CONEAU – AUTOEVALUACION AUDITORIA.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 11 de julio de 2008.
Título I Reunión Anual Lo que todas las familias necesitan saber!
CONTENIDOS DEL COMPONENTE CLARETIANO. PROCESOS BÁSICOS INFANTILES: 1.Pastoral Infantil Claretiana 5/6 – 9/10 Año 1: El niño Antonio Claret y Clará. Su.
Sistema de Información INDICES 2011
INMUEBLES PROPIEDAD DE PERSONAS FÍSICAS NO RESIDENTES.
BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CALENDARIO PROCESO : Desde 05 de Diciembre 2013 hasta 03 de enero REQUISITOS Promedio mínimo de notas 6.0 para alumnos.
República Dominicana. 3 ActividadPropósitoParticipantesLugarResponsablePeríodo Reestructuración de 400 Juntas de Centros y de Plantel de Media que han.
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
A)Estudiantes de la UNMdP o de otras Universidades Nacionales que hubieren aprobado el curso y/o el examen de ingreso de una carrera similar a aquella.
RECREAR COMUNIDADES QUE SEAN ESPACIO DE ENCUENTRO CON JESÚS MÁS ABIERTAS Y SERVIDORAS DONDE EXPERIMENTEMOS LA ALEGRÍA DE SER DISCÍPULOS MISIONEROS ENVIADOS.
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
PROYECTO ESTALMAT – Andalucía PARA LA DETECCIÓN Y EL ESTÍMULO DEL TALENTO PRECOZ EN MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES Y LAS ESTUDIANTES EN ANDALUCÍA SAEM.
ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 Justo José de Urquiza.
Biblioteca Liceo de la Coronilla La Biblioteca liceal es el instrumento con el que cuentan los docentes y el alumno para mejorar día a día y potenciar.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior.
“SEMANA NACIONAL DE ORIENTACIÓN”
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Cursos intensivos 2010 DIPREGEP 20 - Planillas Mecanizadas - Balances - Movimientos y Licencias en Establecimientos de Prov. de Bs. As. con y sin aporte.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SAN ANTONIO Cuenta Pública 2011 Abril 10, 2012

DIRECTOR Sr. Juan San Martín Velasco

NUESTROS SÍMBOLOS

Aspectos Institucionales MISIÓN La Misión del Centro Educacional San Antonio es formar una comunidad educativa centrada en el respeto a la persona, acogiendo al niño necesitado, con el propósito de entregarle la posibilidad de se una persona participante de su propio proceso de formación y aprendizaje, en un ambiente estimulante, acogedor y de excelencia académica, orientando por los valores y principios del evangelio.

Aspectos Institucionales VISIÓN Propiciar el desarrollo armónico de nuestra escuela, preocupándose por cultivar y mantener los valores de nuestro ideario. Potenciándonos como una escuela de puertas abiertas a la comunidad, para aquellas que busquen para sus hijos un desarrollo integral

Aspectos Institucionales VALORES Los valores fundamentales del Centro Educacional San Antonio, son el respeto por la persona, el espíritu de superación, la confianza, la esperanza, y especialmente, la verdad, la solidaridad y la justicia.

GESTIÓN EDUCATIVA La Congregación de los Hermanos de la Inmaculada Concepción, tiene como opción mejorar la calidad de vida de los pobres y lo hace a través de la Educación, destacándose principalmente: Construcción y Equipamiento de Establecimientos Educacionales que cuenten con instalaciones y recursos de calidad, donde resulte grato asistir a la escuela. Entregar una Educación y Formación Cristiana, abierta a los signos de los Tiempos. Promover un clima de convivencia, para lo cual resulte crucial establecer normas de disciplina que sean educativas, justas y que no atente contra la dignidad de los alumnos y alumnas de manera de fomentar la autoestima.

GESTIÓN EDUCATIVA Educar desde una perspectiva evangélica en la acción educadora de cristo. La escuela pretende establecer una Comunidad Educativa, con la participación activa de; alumnos, personal, padres y apoderados; apoyando permanentemente el proceso educativo y las actividades complementarias a este proceso.

CUENTA PÚBLICA MINEDUC CGdPyA APORTES BINGO TOTAL INGRESOS EGRESOS CONSTRUCCIÓN MOBILIARIO MATERIAL DE ASEO AGENDAS REPAR. EQUIPOS MANTENCIÓN CENTRO DE PADRES TOTAL

GASTOS DE RECUSOS AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA

UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA Sra. Yanette Leiva Carreño

MATRÍCULA GENERAL DICIEMBRE 2011 Nivel Parvularia137 Primer ciclo 1° a 4° año310 Segundo ciclo 5° a 8 año293 Total740 La JEC es de 3° a 8° año.

RETENCIÓN 2011 Iniciamos el año con 766 alumnos/as, la retención durante el año fue del 97%, (743), un 3% (23 alumnos) abandonaron nuestro establecimiento, la causa principalmente por cambios de domicilio.

RESUMEN RENDINIENTO ACADEMICO DE ALUMNOS/AS 2011 Pre-básica % Primer ciclo 1° a 4° año 26184,1 % Segundo ciclo 5° a 8 año 26389,7 % Total67190,6 %

REPITENCIA (2011) Pre-básica00 % Primer ciclo 1° a 4° año 4915,8 % Segundo ciclo 5° a 8 año 3311 % Total8210 %

DEPARTAMENTO DE EVALUACION Sr. Horacio Pozo

PRUEBAS APLICADAS BAJO LA RESPONSABILIDAD DEL DEPTO. DE EVALUACIÓN PRUEBAS INTERNAS A nivel interno, durante el año 2011 se aplicaron las siguientes evaluaciones: Pruebas de Calidad y Velocidad Lectora (1º año a 8º año básico). Evaluador externo. Evaluaciones de Control de la Calidad de los Aprendizajes (C.N.A). Evaluación de Control del Nivel de los Aprendizajes Anuales (C.N.A.A). Evaluaciones propias de cada asignatura. PRUEBAS EXTERNAS Pruebas SIMCE de 4° y 8° Básicos.

CONSIDERACIONES DE LAS PRUEBAS FUERA DE PLAZO Y ANUALES: El día asignado para tomar estas pruebas correspondió a los días lunes de 15:30 a 16:30 horas. Se exigió Certificado Médico para conservar el mismo nivel de exigencia (60%). De lo contrario, se exigió un 70% para la calificación 4,0. En las Evaluaciones de Control del Nivel de los Aprendizajes Anuales (C.N.A.A) se consideraron los contenidos tratados durante el año, siendo los ítems de un grado de dificultad mínima. Las pruebas C.N.A.A. fueron rendidas obligatoriamente por los alumnos que alcanzaron promedios inferiores a 5,8 El objetivo de aplicar Pruebas C.N.A.A. fue incentivar a los alumnos para que mejoren sus aprendizajes durante el año.

COORDINADORES SEP 2011

PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO 2011 (Subvención Escolar Preferencial) SEP Nº ÁreaAccionesGASTOS 1 EDUCACIÓN MATEMÁTICA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN CIENCIAS NATURALES HISTORIA GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES LIDERAZGO GESTIÓN CURRICULAR RECURSOS CONVIVENCIA TOTAL

Carga Horaria SEP-2010 Carga horariaNº de horas Profesor de Lenguaje y Comunicación Profesora de Educación Física Tres profesores/as para colaborar con UTP 1 Educadora Párvulos para colaborar con UTP Talleres Profesores Horas Profesora Grupo Diferencial Psicólogo Fonoaudiólogo Bibliotecario Horas 4 a cada uno

Carga Horaria SEP-2010 Carga horariaNº de horas Dos Ayudantes 1º año Dos Ayudantes de Parvulario Asistente Social Asistente de Coordinación Digitalizadora Encargada de preparación de material 40 cada una 25 cada una

Talleres SEP TAREASAVENTAJADOSDIFICULTADESPASTORALESAPODERADOSINTERVENCION 4º y 8º AÑOS TALLER 1 3º a 8º año TALLER 2 3º a 8º año ECOLOGÍA 2º ciclo AJEDREZ 2º ciclo BAILE 2º ciclo BAILE y GIMNASIA 1º ciclo PINTURA 2º ciclo GIMNASIA 1º ciclo TEATRO 2º ciclo BALONCESTO 3º a 8º Mixto ARTESANIA 2º CICLO LENGUAJE, MATEMÁTICA 1º año LENGUAJE, MATEMÁTICA 2º año MATEMATICA 3º y 4º LENGUAJE 3º y 4º MATEMATICA 6º año B MATEMATICA 8º año CASTELLANO 6º año B ESTATEGIAS DE MATEMÁTICAS 3º y 4º PRE-KINDER LR PRE-KINDER HB KINDER LR KINDER HB FÚTBOL 5º a 8º Masc. Fem. 2º A 4º AÑO 2º CICLO APODERADOS COMPUTACION BÁSICA 2 GRUPOS TALLER GIMNASIA LENGUAJE y COMUNICA CION MATEMATICA COMPRENSION DEL MEDIO NATURAL SOCIAL Y CULTURAL

Ejemplos de actividades Pedagógicas SEP Potenciar de Departamento de Evaluación. Evaluación exhaustiva en Dominio Lector desde 1º a 8º año Básico. Implementación de Aulas Temáticas Computadores Data Telón Material Didáctico Implementación deportiva

Ejemplos de actividades recreativas SEP VIAJES ALUMNOS Y ALUMNAS (Termas de Chillan, Santiago, Buin, Linares, Cine), todos los niveles. Participación de los juegos extra-escolares deportivos a nivel local. Estímulo a los cursos con mejor asistencia mensual Apoderados destacados Cena

Ejemplos de implementación de SEP Corrector de pruebas Laser Libros para Biblioteca Implementación de taller de Teatro Adquisición de material didáctico Concursos de Cuentos e Ilustraciones Pastoral, alumnos/as, 1º y 2º ciclo, Apoderados y Personal de la escuela

VIAJES

PADRES Y APODERADOS

IMPLEMENTACIÓ N DEPORTIVA

CENTRO DE RECURSOS

IMPORTANTE Los recursos SEP, se reciben por asistencia diaria al colegio de alumnos y alumnas prioritarios, por lo tanto, requerimos de su apoyo, para seguir creciendo y optimizando el trabajo de aula y por consiguiente, el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas.

EQUIPO DE TRABAJO AÑO 2011

ESCUELA SAN ANTONIO Cuenta Pública 2011 FINAL Abril 10, 2012