PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rendición de cuentas del gobierno: impulsando políticas en SSR para Adolescentes en México Esperanza Delgado Herrera Fundación Mexicana para la Planeación.
Advertisements

CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
Dirección Estratégica y Calidad Total
Material preparado para Taller de Organizaciones sin Fines de Lucro
Decidiendo Posadas Miércoles, 14 de abril de 2010 PLENARIO CIUDADANO.
Eurowin 2013 Gestión de Proyectos y Obras
Control Interno en el Gobierno Mexicano
Constituir los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante como un instrumento de participación social, para el control y evaluación de las obras, acciones,
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
Sitios para buscar empleo en Colombia Encuentra Trabajo.
“Todos por Quinchía con Acción y Decisión”
así como a los familiares derechohabientes de estas corporaciones,que les aseguren el acceso al régimen de seguridad social, prestaciones y servicios.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
Líneas generales para la Formación de docentes y directivos docentes.
Informatización de las colecciones del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia Pablo Teta Coordinador de Procesos de Informatización.
Servicios De Internet.. Integrantes: Gemma Cedillo Saucedo Delia Alejandra Castillo Almazán Jorge Alberto Arregoytia Garcia Adriana Lara Mata Aleida Villegas.
CALIDAD, CONTROL Y SUPERVISIÓN DE LOS SERVICIOS TIC Jorge Enrique Sanchez Medina Superintendente Delegado para la Protección al Consumidor – Superintendencia.
El Servicio Social articulado para el aprendizaje de lo Ético y lo Ciudadano. Presenta: Violeta Sandoval Chapa. Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.
Nuevas Tecnologías Implementadas
Estrategias de Afiliación Ria Slides Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
Sociedad Móvil Conectando al ciudadano con su Gobierno Local a través de la tecnología Ibarra, 1 de Agosto del 2012.
2 2 Tercer Simposio Internacional sobre Planeación y Gestión de la Inversión Pública ¿Por qué y para qué evaluamos en Jalisco? Redimensionamiento del.
Un nuevo servicio de y de. es una herramienta de trabajo a través de Responsable –amoldable a sus necesidades –genera una mayor eficiencia en difusión.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
PAUTAS Y HERRAMIENTAS PARA LA VIGILANCIA EN SALUD OBJETIVO: Incorporar estrategias comunitarias para la identificación de necesidades y/o falencias.
Servicio de vigilancia, consulta y préstamos en la Biblioteca Escolar I.E.S. Número 5 de Avilés CURSO
(SIG) Programa de Desarrollo del Sistema de Información Gerencial
NOVEDADES LÍNEA VERDE LANZAMIENTO APLICACIÓN MÓVIL Y SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS EN EL EQUIPAMIENTO URBANO.
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA ASIGNACIÓN DE HORARIOS DE ALUMNOS EN LAS CARRERAS DE.
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PIFI 3.1 Y PIFIEMS 1.0
Gobernabilidad Democrática y Sociedad Civil en Venezuela: Nuevos marcos de actuación y agendas para la concertación social. Resultados.
Subdirección de Convivencia. Tres ejes o conceptos estructurantes -CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA: Plan preventivo para el abordaje de las manifestaciones de.
Rasgos de nuestra identidad
Proyecto: Titular ESTUDIOS DE CASO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE REDES CIUDADANAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
Instituto Nacional de la Niñez y la Familia Organismo privado con finalidad social Informe Centro Nacional 30 INNFA- ECUADOR.
Diplomado en: Diseño de
Construyendo una mejor calidad de vida. Le extiende una cordial invitación: PERTENECER A ESTA INSTITUCIÓN DURANTE EL PERIODO 2010.
Jul 2008 Organización Panamericana de la Salud Programa de Acción y demostración de alternativas sostenibles costo eficaces de control integral de la malaria.
CENTRO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL CENTRO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL.
PRESENTACIÓN DE LA HERRAMIENTACap C omportamiento A mbiental de P roductos de construcción Desarrollada por AIDICO y la Conselleria de Medio Ambiente,
El BLOCK DE APUNTES – ADIESTRAMIENTO FUERA DEL AULA los acompañará diariamente | tendrá un formato definido por la cátedra, acordado con los alumnos |
2012 Primera Campaña de Cultura Contributiva La Fuerza de tus Impuestos, Tú decides el rumbo de México.
Control Interno en el Gobierno Mexicano
ETAPA: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA
Bello: Calle 52 # , Teléfonos: Caldas: Calle 130 sur # , P.B.X: Envigado: Carrera 42 # 35 sur – 24, P.B.X
Cra. 4D Magisterio Ibagué Tolima Tel Movil o Movil o e – mail: PORTAFOLIO.
El Sistema de gestión de calidad en Biblioteca Mayor- UNC
Programa de Mejora Continua – Área RRHH
El rol y compromiso de las Instituciones de Educación Superior hacia la sociedad es un factor determinante para dirigir el desarrollo y evolución de la.
MONIQUIRÁ SEGURA Y PRODUCTIVA
! Bienvenido ! REFRILITORAL CASASBUENAS CORTÉS & CÍA S.A.S. , es una empresa de ingeniería de aires acondicionados y refrigeración, que ofrece sus servicios.
MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA.
MOMENTOS CLAVE DE LA MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJE TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRÁS SETIEMBRE 2013 CURSO TALLER FORTALECIMIENTO.
INGENIERIA MECANICA AÑO 2012 NUEVO CICLO PRIMERA FASE CONEAU – AUTOEVALUACION AUDITORIA.
Caracas, noviembre de 2011 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MISIÓN MÉDICA CUBANA DIRECCIÒN NACIONAL DEL ÁREA PARA LA DOCENCIA PROCESO DE ENTREGA DE EXPEDIENTES.
Programa 100% de Eficiencia de la JCI 01/05 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005.
RESERVAS Y VIGENCIAS FUTURAS
El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Agua y Saneamiento: La experiencia de la red: WASH-RURAL Ing. Marcelo Encalada ONU.
Objetivo 3: Minimizar los Costos de Operación y Administración de las Dependencias y Entidades. En coordinación con lo que establezca el programa de mediano.
GESTION PÚBLICA DE MEDICAMENTOS E NSUMOS EN LA CRISIS.
METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN DEL ANTEPROYECTO Y PROYECTO
Retos para una formación innovadora: La figura del Profesor Interno 1 Ponente: Marta Machicot.
Un pequeño paseo por la Historia de la Economía. Miguel Martín Castillo. ©
Tribunal Constitucional Lima, Octubre del 2004 Presupuesto del 2005.
¿QUÉ ES RECICLATHON? RECICLATHON es una película interactiva en tres entregas que, teniendo como objetivo la concienciación de la ciudadanía sobre la.
1 1 ADMINISTRACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS, TRANSPARENCIA Y PROBIDAD Alberto Arenas de Mesa Director de Presupuestos Octubre de 2008.
PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010

El día 1° de noviembre del 2003, las Oficinas de Información Pública (OIP) empiezan a dar servicio. El 16 de diciembre del 2003 se publica en la Gaceta Oficial del Distrito Federal los lineamientos para la instalación y funcionamiento de dichas oficinas

Se menciona:

¿DUDAS? ¿Cómo funciona una oip? ¿Dar un servicio diferente a la ciudadanía? ¿Ser una oficina pasa papeles? ¿Cómo verificar la atención y la información proporcionada? ¿Capacitarme yo?

MISIÓN La Oficina de Información Pública es la unidad de atención, orientación, asesoría y enlace entre la población y los organismos públicos del D.F., que facilita a las personas la recepción y trámite de las solicitudes de información generada o en poder de las entidades públicas contribuyendo al cumplimento y promoción de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y la rendición de cuentas, en un marco de legalidad, honestidad y eficiencia.

VISIÓN Ser una unidad reconocida por la sociedad, por la eficiencia, confiabilidad y calidad de los servicios de orientación y trámite de las solicitudes de acceso a la información pública.

VALORES Honestidad. Responsabilidad. Respeto. Compromiso. Integridad. Actitud de Servicio.

EVOLUCIÓN Y LOGROS Agilizar los procedimientos. Compendio de Información ¿Cómo actualizarla o validarla? Consulta directa algo practico o tortuoso Difusión de lo que haces en forma externa e interna Disminución de tiempos de respuesta Realización de trípticos. Para que y para quien. Implementación de mecanismos de autoevaluación y mejora continua

Entrega de trípticos en forma mensual a los cafés internet alrededor de la Secretaría, bibliotecas públicas. Colocar trípticos en las tiendas departamentales alrededor de la Secretaría. Volantear en la Glorieta de Insurgentes. Colocar trípticos afuera de escuelas cercanas a la secretaria preparatorias y universidades

Colocar frases en relación a la transparencia y carteles, en los pizarrones que se encuentran ubicados en los diferentes pisos de esta Secretaría, se cambian en forma mensual (enero 2010 a la fecha). Se colocan trípticos en dichos pizarrones. Periódico mural de transparencia (septiembre de 2010 a la fecha se cambia en forma mensual) Colocar y/o Publicar la grafica de cumplimiento interno en cada pizarrón y emitir un tríptico mensual.

De junio del presente año en los correos de atención ciudadana se le coloca la siguiente leyenda: Ejerce tu derecho de Acceso a la Pública del Distrito Federal, tienes derecho de preguntar sobre programas, proyectos, presupuestos etc., por medio de la siguiente página

Se imparten cursos en forma presencial desde el mes de agosto del año 2008 a la fecha, a los nuevos funcionarios públicos así como las áreas que lo solicitan adaptados a sus funciones y problemática que presentan.

Fortalezas: Buen servicio al público Se tiene al publico, leyes, manuales, anuarios de transporte, además información sobre otras oficinas de información pública. Disminución de los tiempos de atención de las solicitudes de información pública.

Proyecto de difusión sin cero pesos de inversión Personal de la oip capacitado No tener sistema Infomex en las unidades administrativas, se canalizan las solicitudes a las áreas administrativas por medio de oficios en los cuales se les pide la información en tiempos menores a los que marca la Ley

Planeación de cursos para ser impartidos en forma presencial y en línea dirigidos al personal de estructura. Planeación de cursos para ser impartidos en forma presencial y en línea dirigidos al personal de base.

Debilidades. Falta capacitación al personal de algunas áreas sobre la forma en que proporcionan las respuestas ya que por falta de fundamentación y motivación han ocasionado 22 recursos de revisión en contra de la Secretaría.