“Centro Nacional de Mecánica Automotriz”

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Transcripción de la presentación:

“Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Instructor: Orangel Parra

Transmisión Automática Con Control Electrónico “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Transmisión Automática Con Control Electrónico

“Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Objetivo General Informar sobre el Funcionamiento Básico del Control Electrónico en la Transmisión Automática.

¿Qué es Control Electrónico En La Transmisión Automática? “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” ¿Qué es Control Electrónico En La Transmisión Automática? Se refiere, al control o dominio que posee el procesador, sobre el funcionamiento de la transmisión.

Control de presión hidráulica. “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Ejemplo: Control de presión hidráulica. Control de puntos de cambios. Aplicación del embrague anulador del convertidor de par. Otros.

¿Por Qué Control Electrónico En La Transmisión? “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” ¿Por Qué Control Electrónico En La Transmisión? Ahorro de Energía. Control de Emisiones. Mejora la operación. Comodidad.

¿Cómo Se Logra? “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Es logrado a través de un procesador, el cual recibe información, de diferentes sensores e interruptores. Éste, ordena y procesa esta información, tomando decisiones sobre los diferentes actuadores de la transmisión.

¿Qué Son Sensores E Interruptores? “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” ¿Qué Son Sensores E Interruptores? Son los encargados de informar al procesador, lo que está sucediendo dentro y fuera de la transmisión.

¿Qué Son Los Actuadores? “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” ¿Qué Son Los Actuadores? Son aquellos por medio del cual, el procesador logra tomar el control de la transmisión. Estos son los solenoides.

“Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Descripción General

En Conclusión Es el dominio del procesador sobre la transmisión. “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” En Conclusión Es el dominio del procesador sobre la transmisión. Utiliza un sistema de información al cual se le denomina, señales de entrada. Para el control del sistema hidráulico, se utilizan Actuadores (solenoides). A través de esta gestión se logra:

Economía de combustible. “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Economía de combustible. Disminuir las emisiones del vehículo. Mejora el rendimiento en cuanto al funcionamiento. Aumento de la comodidad.

Salida al Autodiagnóstico Procesamiento “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” SEÑALES DE ENTRADA. 1-Sensor de velocidad. 2-Sensor de Temp. del fluido de la transmisión. 3-Interruptor de velocidades 4-Sensor de posición-acelerador 5-Sensor de velocidad del motor 6-Sensor de temperatura del motor. 7-Interruptor de freno. 8-Interruptor de 4x4 aplicado. ACTUADORES a-Solenoide modulador de presión. b-Solenoide del embrague del convertidor. c-Solenoide de cambio (a). d-Solenoide de cambio (b). CONTROL ELECTRÓNICO MÓDULO DE CONTROL DE LA TRANSMISIÓN (TCM) Salida al Autodiagnóstico

“Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Señal 5.voltios tierra Sensor TCM Conector

Sensor de Posición del Acelerador “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Sensor de Posición del Acelerador Sensor Cuerpo de Aceleración TCM

Sensor de Velocidad “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” TCM Rotor

Interruptor del Pedal de Freno 12 Vol. Señal TCM Interuptor de Frenos “Centro Nacional de Mecánica Automotriz”

Solenoides de Cambios “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” TCM Solenoide 12 Vol.

Sensor de Temperatura del Aceite de la Transmisión “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Sensor de Temperatura del Aceite de la Transmisión 5 Vol. Señal Sensor TCM

Solenoide de Control de Presión “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Solenoide de Control de Presión TCM Solenoide

Conector de Diagnóstico “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” TCM

Señal 4x4 “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” TCM 12 Vol. Señal 4x4 TCM Interuptor de 4x4

Hacia el Elemento de Mando Solenoide Desactivo “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Hacia el Elemento de Mando

Hacia el Elemento de Mando Solenoide Activo “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Hacia el Elemento de Mando

Señal de RPM del Motor “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” TCM Dependiendo del sistema, proviene del módulo de encendido, bobina de encendido, procesador del motor, otros.

Solenoide Anulador del Convertido de Par “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Solenoide Anulador del Convertido de Par TCM Solenoide

Embrague de Anulación del Convertidor de Par “Centro Nacional de Mecánica Automotriz”

“Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Circuito Hidráulico I

Circuito Hidráulico II “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Circuito Hidráulico II

Señal Del Aire Acondicionado “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Señal Del Aire Acondicionado Señal de A/A TCM Proveniente del sistema de Aire Acondicionado.

Sensor De Presión Del Múltiple De Admisión “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Sensor De Presión Del Múltiple De Admisión TCM

Sensor De Presión Del Múltiple De Admisión “Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Sensor De Presión Del Múltiple De Admisión

“Centro Nacional de Mecánica Automotriz”

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“Centro Nacional de Mecánica Automotriz” G

“Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Cubierta Turbina Estator Embrague de Anulación Bomba

“Centro Nacional de Mecánica Automotriz” Entrada Salida Salida Entrada

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