UML Lenguaje Unificado de Construcción de Modelos

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Transcripción de la presentación:

UML Lenguaje Unificado de Construcción de Modelos Programación Orientada a Objetos Análisis y Diseño Orientado a Objetos Notación: Usando UML Dale Carnegie Training® puede ayudarle a presentar a un orador. Copie y pegue esta diapositiva al principio de la presentación del orador y utilícela para presentar al orador. Cuando pegue la diapositiva, PowerPoint le aplicará automáticamente el formato de la presentación del orador. Cuando presente a un orador, explique primero la importancia del tema y los beneficios que la audiencia obtendrá con la presentación. A continuación, exponga las razones por las que el orador está cualificado para hablar sobre el tema. Termine diciendo el nombre del orador. Hable con entusiasmo y conseguirá que la audiencia escuche atentamente la presentación. La presentación del orador no debe durar más de 60 segundos. Al final de la presentación, asegúrese de dejar aproximadamente 30 segundos para dar las gracias al orador. Cuando lo haga, destaque una razón específica por la que la presentación del orador ha sido importante para la audiencia. Semana de Sistemas e Informática 2004 Ing. Jorge Maranto Iglecias

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Los paquetes se definen en los siguientes términos: Sintaxis abstracta Reglas formales Semántica

// Definición de la clase Elevador. #ifndef ELEVADOR_H // Fig. 7.41: elevador.h // Definición de la clase Elevador. #ifndef ELEVADOR_H #define ELEVADOR_H #include "botonElevador.h" #include "puerta.h" #include "campana.h" class Piso; // declaración forward class Persona; // declaración forward class Elevador { public: Elevador( Piso &, Piso & ); // constructor ~Elevador(); // destructor void llamaElevador( int ); // solicitud de servicio al piso void preparaParaPartir( bool ); // prepara para partir void tiempoProceso( int ); // indica el tiempo actual al elevador void pasajeroEntra( Persona * const ); // aborda un pasajero void pasajeroSale(); // sale un pasaero // elevador.h // Definición de la clase Elevador. #ifndef ELEVADOR_H #define ELEVADOR_H #include "botonElevador.h" #include "puerta.h" #include "campana.h" class Piso; // declaración forward class Persona; // declaración forward class Elevador { public: Elevador( Piso &, Piso & ); // constructor ~Elevador(); // destructor void llamaElevador( int ); // solicitud de servicio al piso void preparaParaPartir( bool ); // prepara para partir void tiempoProceso( int ); // indica el tiempo actual al elevador void pasajeroEntra( Persona * const ); // aborda un pasajero void pasajeroSale(); // sale un pasaero

private: // funciones de utilidad void procesaPosibleLlegada(); void procesaPosiblePartida(); void llegaAlPiso( Piso & ); void mover(); // constantes estáticas que representan el tiempo requerido para viajar // entre los pisos y las direcciones del elevador static const int TIEMPO_VIAJE_ELEVADOR; static const int ARRIBA; static const int ABAJO; // datos miembros int tiempoActualRelojDelEdificio; // tiempo actual bool enMovimiento; // estado del elevador int direccion; // dirección actual int pisoActual; // ubicación actual int tiempoLlegada; // tiempo de llegada al piso bool piso1NecesitaServicio; // bandera de servicio del piso1 bool piso2NecesitaServicio; // bandera de servicio del piso1 Piso &refPiso1; // referencia al piso 1 Piso &refPiso2; // referencia al piso 2 Persona *ptrPasajero; Puerta puerta; // objeto puerta Campana campana; // objeto campana }; // fin de la clase Elevador #endif // ELEVADOR_H

// elevador.cpp // Definición de las funciones miembro para la clase Elevador. #include <iostream> using std::cout; using std::endl; #include "elevador.h" // definición de la clase Elevador #include "persona.h" // definición de la clase Persona #include "piso.h" // definición de la clase Piso // constantes que representan el tiempo que se requiere para viajar // entre pisos y direcciones del elevador const int Elevador::TIEMPO_VIAJE_ELEVADOR = 5; const int Elevador::ARRIBA = 0; const int Elevador::ABAJO = 1; // constructor Elevador::Elevador( Piso &primerPiso, Piso &segundoPiso ) : botonElevador( *this ), tiempoActualRelojDelEdificio( 0 ), enMovimiento( false ), direccion( ARRIBA ), pisoActual( Piso::PISO1 ), tiempoLlegada( 0 ), piso1NecesitaServicio( false ), piso2NecesitaServicio( false ), refPiso1( primerPiso ), refPiso2( segundoPiso ), ptrPasajero( 0 )

{ cout << "elevador construido" << endl;   } // fin del constructor Elevador // destructor Elevador::~Elevador() delete ptrPasajero; cout << "elevador destruido" << endl; } // fin del destructor ~Elevador // da tiempo al elevador void Elevador::tiempoProceso( int tiempo ) tiempoActualRelojDelEdificio = tiempo; if ( enMovimiento ) // elevador en movimiento procesaPosibleLlegada(); else // elevador detenido procesaPosiblePartida(); if ( !enMovimiento ) cout << "el elevador descansa en el piso " << pisoActual << endl; } // fin de la función tiempoProceso

Recursos UML en internet www.omg.org/uml www.rational.com/uml www.therationaledge.com www.platinum.com/corp/uml/uml.htm www.methods-tools.com/cgi-bin/DiscussionUML.cgi www.celignet.com/uml www.embarcadero.com/downloads www.jguru.com/faq