Hazlo Ahora: El Náhuatl de los Aztecas: Escribe tu nombre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acompañemos el “Cordero de Dios” (Fauré) en el camino hacia la Cruz
Advertisements

¿Sabes quién soy? PARA PANTALLA COMPLETA: HAZ CLICK CON EL BOTON DERECHO).
Las fiestas Descubre, Lección 9 ¿Cómo celebramos? ¿Qué celebramos?
Pensamientos Objetivos de hoy:
Capital Federal Buenos Aires América del Sur/ Suramérica ARGENTINA.
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 3.
¿Sabes quién soy?.
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
TEMA 10 : Gramática: Los enlaces Ortografía: El uso de la “h”
Bienvenidos a la clase de Español de Sra. Elke
AP Español Lengua y Cultura
Buena Madre estoy aquí Composición de Juan B. Arzoz.
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Una historia con la persona famosa
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Portafolio tecnología y globalizacion.
El olvido..
Hoy es viernes el 12 de diciembre de Ella tocamos el piano. 2. Yo no limpiar mucho. 3. Nosotros bailo en la clase. 4. ¿Tú interrumpo? 5. Ellos.
¿Cómo construyo mi identidad?
Jueves 24 de octubre de 2013 Tarea para el martes 29 Terminen la anotación y el resumen del segundo artículo. Incluyan toda la información más importante.
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 6.
Hoy es miércoles, el 23 de abril.
HAZ AHORA lunes, el 4 de agosto 2014 ¿De dónde eres? ¿Cómo eres?
Haz una lista con los 3 inventos más importantes del siglo XX.
ALC 82 Hoy es martes el 15 de mayo de Leer las frases y escribe la respuesta.
Transparencia página 21 Actividad 1 - página 119 Pensar
Español 2H Repasito 1 5/11/ ESCRIBAN 5 preguntas para el asiento caliente.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Fútbol ¡Un deporte muy popular!. En muchos lugares… el fútbol es más popular que: el fútbol americano el baloncesto el béisbol.
Complementos directos
Me llamo _______Clase 802 La fecha es el 30 de septiembre del 2014 Propósito # 11: ¿Cómo es tu casa? Actividad Inicial: Copia y completa: 1.El hermano.
Comunicación Interpretativa: Usando la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura Presentación basada en una de Ann Mar de un AP Reading.
Hasta el cielo llegaría para estar más cerca de tus manos.
Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 26 de noviembre del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 3 oraciones.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Spanish II PE Day 30.
LITERATURA II MODERNISMO González Ortiz Stephano( Rubén Darío, ortografía) Hernández Peralta Alejandra(Leopoldo Lugones) Neri Gómez Betsaida( José Martí,
1. 2 (Yo)Tengo (Yo)Tengo una llama que es del Perú (Yo) Quiero una serpiente que ______del Amazonas.
Contextos sociales y Trabajo Social
Español 3 Hoy es viernes el 9 de enero de La Campana Contesta las preguntas usando el artículo Las dos caras de una frontera. 1. ¿En tu opinion.
La inmigración y sus efectos.  Video: hijos transnacionales =hijos+de+inmigrantes+miguel+balbuena 1. De que.
Lunes de video: E7byJncpRQg.
Las tradiciones y los valores
ESCRIBIR UN TEXTO POÉTICO
Español 3 2 de diciembre de La campana Hoy es martes el 2 de diciembre  Escribe 2 oraciones para cada foto.
Me llamo _______ Clase 6nh La fecha es el 7 de marzo del 2013 Propósito # 48: ¿Cómo repasamos para el examen del capitulo 1? Actividad Inicial: Re-leer.
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 4 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Tuyo soy.
¿Sabes quien soy? Soy alguien con quien convives a diario Soy, con quien convives cada día…
Nuevos Amigos Por: Rebecca Stewart. Señora Jones, el maestro de la escuela del oso polar ártico, dio a sus estudiantes un trabajo feliz.
Lucas 1, CEBIPAL. Espíritu Santo de amor y de esperanza. Ven a nuestros corazones para que, con el Evangelio de este último Domingo, de Adviento.
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
Descubre el verdadero Machu Picchu
¿Sabes quién soy? Soy alguien con quien convives a diario Soy alguien con quien convives a diario.
Español 1 El 19 de Febrero La AGENDA de HOY  ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO  Practicar el vocabulario (ppt – p. 139 act. 7)  La Fotonovela:
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
¡Bienvenidos!  Identifica las preguntas que hacemos para conocer a una persona nueva  Preséntanos a un nuevo compañero de clase.
La familia.
Mar 2- Mar 6. Para Empezar- 2 de marzo Cierto o falso: explica 1.Mis padres tienen plena confianza en mi. 2.Puedo hablar de TODO con mis padres. 3.Mis.
Un ensayo persuasivo.
Poemas con niños de Nicolás Guillen
Referencias a la canción Calle 13 Hazlo Ahora: Explica, ¿Cuál es la referencia de esta parte de la canción?
Actividad en clase el 11 de febrero ¿Quién es? Paso 1: Piensa en una persona famosa y escribe su nombre sin que nadie lo vea. La persona puede ser actor,
Las 5 Preguntas más Efectivas para Usar cuando se Cierra acuerdo con una nueva Consultora.
BACHILLERATO NOMBRE: ANA LIBIA HERNAÁNDEZ POZO Y LÓPEZ. MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II.
Clase 1 América Latina Definición. ¿ Qué significa ser latinoamericano? U9Uc
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
Transcripción de la presentación:

Hazlo Ahora: El Náhuatl de los Aztecas: Escribe tu nombre.

El legado cultural “El Quechua” Mira el siguiente anuncio comercial y contesta: ¿Cúal es el legado cultural que le dá el padre a su hijo? Mira el siguiente anuncio comercial y contesta: ¿Cúal es el legado cultural que le dá el padre a su hijo?

La Lengua Quechua I.Los orígenes de la lengua Quechua. Menciona los países.Los orígenes de la lengua Quechua. Menciona los países. II.Los usos de la lengua Quechua. ¿Para qué es útil la lengua?Los usos de la lengua Quechua. ¿Para qué es útil la lengua? III.La preservación de la lengua Quechua. ¿Por qué los quechua quieren preservar su lenguaje?La preservación de la lengua Quechua. ¿Por qué los quechua quieren preservar su lenguaje? ?v=iV4Iz1wt1Jo ?v=iV4Iz1wt1Jo I.Los orígenes de la lengua Quechua. Menciona los países.Los orígenes de la lengua Quechua. Menciona los países. II.Los usos de la lengua Quechua. ¿Para qué es útil la lengua?Los usos de la lengua Quechua. ¿Para qué es útil la lengua? III.La preservación de la lengua Quechua. ¿Por qué los quechua quieren preservar su lenguaje?La preservación de la lengua Quechua. ¿Por qué los quechua quieren preservar su lenguaje? ?v=iV4Iz1wt1Jo ?v=iV4Iz1wt1Jo

En equipos de 3 I.Los orígenes de la lengua Quechua. Menciona los países. II.Los usos de la lengua Quechua. ¿Para qué es útil la lengua? III. ¿Por qué los quechua quieren preservar su lenguaje?

El orígen, los usos y la preservación del Quechua VerbosLugaresNombres Explorar/expandirAmérica del Surla tradición Hablarla escuelael respeto Jugarel trabajoel lenguaje Trabajarel hospitalla identidad Divertirseel mercadola tecnología Organizarsela iglesiael legado cultural Cantarel congresoel amor Leerel banco Escribirlas comunidades¡Es importante! Usarel gobierno¡( No) es justo! AceptarLa radio¡Para preservar el idioma tenemos que… Cambiar Respetar Permitir Preservar

Hoy en clase vas a escribir tu 1ra composición. El título es: La preservación de los idiomas, el caso de la lengua Quechua En tu opinión, ¿crees que es importante preservar un idioma? ¿Por qué? Piensa en la situación del idioma Quechua. Usa 2 ejemplos específicos sobre el quechua y lo que has aprendido. Usa el artículo y el video. When you refer to a source write…  Según el artículo/video  De acuerdo con…  En el artículo/video se menciona que…

Hazlo Ahora: Calle 13 y su visión del Continente de Latinoamérica En tu opinión… ¿Cómo ves al continente de Latinoamérica según es presentado por el grupo de Calle 13? – “En mi opinión veo a Latinoamérica como un continente________porque_____” (find a specific example using your pre-reading activity) En tu opinión… ¿Cómo ves al continente de Latinoamérica según es presentado por el grupo de Calle 13? – “En mi opinión veo a Latinoamérica como un continente________porque_____” (find a specific example using your pre-reading activity)

Hazlo Ahora: Esta visual es del pueblo de Machu Pichu. En la canción de Latinoamérica el cantante hace una referencia a Machu Pichu, ¿puedes buscar la referencia a Machu Pichu?

Trabajo en clase: busca la definición de los verbos en la lista. Usa las palabras de vocabulario y crea oraciones originales. Haz una lista de las palabras relacionadas con las partes del cuerpo. Verbos DejarcompartirMenciona las referencias al cuerpo RobarpestañearHay más o menos 10 referencias Esconderpeinar Morircolgar Conocerinvadir Desaparecerluchar Anotar (un gol)aguantar Quererahogar Enseñarmascar Bañarnacer Caminarsofocar Secarsostener Respirarvigilar Verbos DejarcompartirMenciona las referencias al cuerpo RobarpestañearHay más o menos 10 referencias Esconderpeinar Morircolgar Conocerinvadir Desaparecerluchar Anotar (un gol)aguantar Quererahogar Enseñarmascar Bañarnacer Caminarsofocar Secarsostener Respirarvigilar

HAZLO AHORA: CANCION LATINOAMERICA: EL PRODUCTO CULTURAL DE LOS DEPORTES LLENA EL BLANCO. PUEDES USAR TU CELULAR Y BUSCAR LA INFORMACION. En la canción de Latinoamérica se hace referencia a un jugador de ______ muy importante del país de __________. ¿Conoces a Maradona? ¿Conoces a otro jugador tan famoso como él? ¿Quién es? ¿De dónde es?

Busquemos la rima y algunas ideas poéticas de la canción Latinoamérica : I. Busca palabras que rimen con… Cima =___________ Consumo=___________ Viva=___________ Dejaron=___________ Sofoca=___________ Latina=___________ II. La canción tiene ideas muy poéticas. Mira los ejemplos y trata de dar una explicación. 1.La piel es de cuero6. Yo soy una fábrica de humo. 2.Un pueblo sin piernas pero que camina. 3.La nieve que maquilla las montañas. 7. El Mar Caribe vigila las casitas. 4.El otoño con sus hojas desmayadas. 8. El sol me seca y la lluvia me baña. 5.El viento peina los cabellos (el pelo). I. Busca palabras que rimen con… Cima =___________ Consumo=___________ Viva=___________ Dejaron=___________ Sofoca=___________ Latina=___________ II. La canción tiene ideas muy poéticas. Mira los ejemplos y trata de dar una explicación. 1.La piel es de cuero6. Yo soy una fábrica de humo. 2.Un pueblo sin piernas pero que camina. 3.La nieve que maquilla las montañas. 7. El Mar Caribe vigila las casitas. 4.El otoño con sus hojas desmayadas. 8. El sol me seca y la lluvia me baña. 5.El viento peina los cabellos (el pelo).

Hazlo Ahora: En búsqueda de las referencias culturales La canción Latinoamérica hace referencias culturales de muchos de sus países. ¿Cuál es el tema cultural de las siguientes referencias? (mira tu paquete) “Soy Maradona contra Inglaterra Anotándole dos goles” Se refiere a 2 goles del futbolista argentino Diego Maradona durante la Copa Mundial del 1986 contra Inglaterra. El tema cultural es:______________________ Un pueblo escondido en la cima” Se refiere a Machu Picchu – un lugar antiguo, del Imperio Inca, escondido en las montañas de Perú. El tema cultural es:__________________ “Soy Maradona contra Inglaterra Anotándole dos goles” Se refiere a 2 goles del futbolista argentino Diego Maradona durante la Copa Mundial del 1986 contra Inglaterra. El tema cultural es:______________________ Un pueblo escondido en la cima” Se refiere a Machu Picchu – un lugar antiguo, del Imperio Inca, escondido en las montañas de Perú. El tema cultural es:__________________

Hazlo Ahora: ¿Cómo interpretas esta cita?