Jirafas altas y elefantes gordos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCRATES y su CONCIENCIA
Advertisements

En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Consigue más el que quiere que el que puede.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
20 pasos hacia adelante. Jorge Bucay
Los Tres Tamices.
EL TREN….
ALGO PARA PENSAR.
Hace muchísimos años, vivió un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los.
PADRES E HIJOS Cada vez que veas que tus hijos no hacen lo que tú les dices y parecen fuera de control, consuélate pensando que ni siquiera la omnipotencia.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
¿EL POR QUÉ EL ELEFANTE NUNCA SE ESCAPA?
El Elefante Encadenado
Cuando veo lo que no se ve
La lista de 100.
A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Quizas Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta,
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CONCEPTO Y METODOLOGIA
Duele amar a alguien y no ser correspondidos
Un Gran Hombre.
Uno cuantos pasos y metas … y serás Feliz
Duele Amar Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa.
“Los 3 leones” - Excelente historia -.
Un día, Jaimito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto. Su padre lo llamó y Jaimito lo siguió, diciendo en forma irritada: -
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Duele Amar a Alguien. Duele Amar a Alguien..
10 Respuestas que espera toda mujer de un hombre
Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me.
¡NO SUELTES EL TENEDOR!.
Historia de dos locutores de radio de diferentes estaciones de radio:
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Valiosas Enseñanzas En
Miedo a la oscuridad Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles.
Cuando yo era muy niña, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
EL CUENCO DE MADERA.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
EL ELEFANTE Jorge Bucay VERSIÓN ORIGINAL.
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
El cofre encantado antiguo cuento sufí.
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
El elefante del circo.
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
“SOY YO, REPORTÁNDOME” (Enciende el sonido).
En 1994, dos americanos respondieron a una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó qué parte del cuerpo me parecía la más importante. Ria Slides.
EL ESPEJO Una historia de Amor RENATO apenas vio a la señora, parada en su coche al borde de la carretera. Llovía fuerte y era de noche. Se dió.
Yo pensaba que el sonido era muy importante para nosotros, seres humanos, entonces le dije:
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Música:Los ojos de la española 03/01/2016 7:35:2103/01/2016 7:35:21.
Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en: Que tengas un lindo.
El Elefante Encadenado. Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Cuando yo era chico me encantaban los.
Juan Felipe Méndez Zamora
UN GRAN HOMBRE Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres..., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas.
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
ESTA SI ES HISTORIA Y NO PEDAZOS JAJAJA PUES DE Q SE TRATA LICENCIADO……. A Q ESTAMOS JUGANDO? A VER QUIEN PUEDE MAS?
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Te ayudamos a resolver tus problemas de forma anónima y gratuita desde MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS ******* MUERTOS ******* GUERRA DE INDEPENDENCIA REVOLUCION MEXICANA ALZAMIENTO ZAPATISTA POR DAR SUS VIDAS POR LA LIBERACION.
Siempre hay algún punto de la vida en el que recibimos golpes bajos, momentos en los que sentimos que se nos rompe el corazón. Pero aunque aparentamos.
Una profesora pidió a sus alumnos de primer año que hiciesen un dibujo de alguna cosa con la cual estuviesen agradecidos. Ella pensó que seguramente todos.
1 La historia cuenta que en una aldea había un anciano muy pobre, pero hasta los reyes le envidiaban porque poseía un hermoso caballo blanco. Los reyes.
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
Transcripción de la presentación:

Jirafas altas y elefantes gordos

Tener una oportunidad muy grande, es como tener una jirafa al frente y sólo verle las rodillas. Las rodillas es lo que ven los niños, procura mostrales todo.

Un día sin horarios, un ratito mas en la cama, un helado a medias y unas carantoñas compartidas.

A veces los niños no juegan, están realizando sus mas serias actividades.

¿Qué es lo necesario para ver que un niño es diferente, y no le motiva lo mismo que a otros? ¿Acaso no somos todos y cada uno diferente de los demás? Somos diferentes, como las jirafas ninguna tiene las manchas iguales,

La jirafa es alta y tiene un cuello muy largo pero tiene las mismas vértebras cervicales que un humano

Ya que es cierto que los niños tiene que crecer, procuremos que lo hagan con mas sonrisas que lagrimas.

Para lograr que los niños crezcan en todos sus aspectos, debemos participar de sus alegrías.

El elefante es gordo y PODEROSO, Y se mueve con agilidad; sin embargo se dice que el elefante a vceces llora.

Me maravilla ver a los niños siempre ocupados en algo, y verlos contentos sin un motivo que los adultos entendamos.

No digas sintomáticamente que no, razona tus respuestas y conseguiras niños despiertos

NO BASTA AMAR A LOS NIÑOS, ES PRECISO QUE ELLOS SE DEN CUENTA QUE SON AMADOS

Aprende a escuchar a los niños y serás un adulto sabio.

Ellos quieren que no te salgas del marco, pero,recuerda colorear fuera de los limites, así es como vas a poder expresar lo que eres. No lo que quieren que seas.

EL ELEFANTE ENCADENADO... Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enrome bestia hacia despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas clavada a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye? Cuando tenía 5 o 6 años yo todavía en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.

Hice entonces la pregunta obvia: -Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde muy, muy pequeño. Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró, sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía... Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no se escapa porque cree -pobre- que NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez Jorge Bucay

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. Pitágoras