2 I - Interfaz General del Campus..……..……………………………....... 3 II - Interfaz de Navegación de los Cursos …………………………….... 9 III - Funcionamiento de la Mensajería.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
ULTRASONDO EN RODILLA MENISCOS Y LIGAMENTOS
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281. C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281 1-Ingrese a menú 2-Ingrese a Mensajes 3-Ingrese a Correo 4-Seleccione.
60 razones para seguir vivo
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
Manual de uso para el sistema de pago en línea de
Grupos de Edad Ocupación Nivel Socioeconómico.
Nuevo sistema de alertas Gloria Guirado Departamento de formación de VCG.
Microsoft Office Power Point, es una herramienta que nos proporciona Microsoft, para editar presentaciones graficas, de tal forma que se nos feliciten.
Instrucciones de Estudios de física a través de Edcanvas.
Libro de Clases Electrónico Administrativo OTEC
LUIS GONZALES SÁNCHEZ RESPONSABLE PROCESO DE REGISTRO DE DNI DE ESTUDIANTES UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL LAMAS UNIDAD EJECUTORA 305.
Base de datos y Microsoft Access
G OBIERNO DEL E STADO DE S ONORA MANUAL PARA SUPERVISORES SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN VIRTUAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD SECRETARÍA DE E DUCACIÓN Y.
Visual basic Curso de Habilitación Laboral IV. ¿Qué es Visual Basic Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar.
Avances de Microsoft PowerPoint y Office
ADMINISTRACION DE ARCHIVOS & ENTORNO DE WINDOWS
Descarga: En la pagina principal usted podra descargar el programa Skype : DIAPOSITIVA 1 Clic para Descargar El programa Clic para Descargar El instructivo.
Demostración.
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson 1.
RECURSOS ESTÁTICOS. Recursos estáticos Activamos edición para poder añadir recursos Nombre corto Entramos en el curso.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVIVCIOS No 3
Para poder ingresar a nuestra oficina virtual debemos entrar a internet con algún navegador de nuestro agrado e ingresar la dirección (
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO DR. LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA.
Por Almudena Ramos Machín
Pasos para realizar la declaración Jurada de Patrimonio Has clic en el botón naranja para iniciar el registro de datos Para llenar la planilla debe utilizar.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
TELEFONÍA IP.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Ejemplar de cortesía gratis para lectura y uso personal
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
¡Primero mira fijo a la bruja!
1 Administración electrónica Tramitación electrónica Vitoria-Gasteiz 2013 Ayudas, Becas y Subvenciones.
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
Transcripción de la presentación:

2 I - Interfaz General del Campus..……..…………………………… II - Interfaz de Navegación de los Cursos …………………………… III - Funcionamiento de la Mensajería …………… IV - Funcionamiento de la Mensajería Instantánea ……...………..… 21 V - Funcionamiento de los Foros …..…………………………… VI - Funcionamiento de los Blogs ……………………………...………. 41 VII - Funcionamiento de los Avisos, Noticias, Eventos y Materiales Complementarios …………… VIII - Obtención de Diplomas ………..…………………… … 59 Índice

HERRAMIENTAS DISPONIBLES EN EL CAMPUS HerramientaFuncionalidad Calendario de eventosPermite ver el calendario configurable los distintos hitos de un curso o programa formativo. ForosFacilita la discusión y el debate colaborativo para grupos virtuales de aprendizaje. MensajeríaPermite la comunicación privada asíncrona entre el instructor y los alumnos o entre éstos. ChatFacilita la comunicación síncrona en tiempo real, a través de comunicación escrita, en salas de chat Avisos y noticiasPermite comunicar y publicar noticias o avisos a los alumnos,. BlogsSitio web propio de cada alumno que se utiliza para llevar a cabo determinadas actividades participativas. Mensajería instantáneaPermite hacer una comunicación 1 a 1 de un usuario con otro, en una modalidad de chat personal similar al del skype. 3

I. INTERFAZ GENERAL DEL CAMPUS 4

Campus Alumnos (III) Mi Historial: clicando aquí iremos al listado de todos los cursos que hayamos realizado y finalizado.. Mis cursos: aquí podemos ver los cursos en los que estamos matriculados en este momento En todo momento podemos ver los usuarios en línea en este Campus Mi Perfil: Clicando sobre el mismo podemos acceder a nuestro perfil personal y editarlo. Desde aquí podemos descargarnos en cualquier momento la Guía de Funcionamiento de la Plataforma. Aquí podemos ver Mis blogs y otros blogs En el Calendario, y en naranja, vemos señalado un evento. Clicando en él o en Eventos próximos podemos leerlo Mensajería Si hay mensajes nuevos, aparecerán destacados aquí. Haciendo clic sobre no leído, accedemos a la misma 5

Haciendo clic sobre el nombre o la imagen de un determinado curso, podemos acceder al mismo. Las barras de progreso nos indica el avance realizado en cada uno de los cursos La fecha de finalización nos indica el último día en que finaliza nuestra matrícula en ese curso En esta columna podemos ver cuántos días nos restan para finalizar nuestra matrícula Clicando sobre la Encuesta de Valoración del curso, podremos acceder y cumplimentar la misma. 6

Clicando en este botón, podemos realizar una verificación automática de los requisitos del navegador para el acceso a los cursos. Aquí tienes la posibilidad de cambiar tu contraseña Aquí puedes acceder a los blogs de otros usuarios del campus Aquí puedes acceder a tus blogs 7

Acceso a los Cursos (I) 8 Aquí podemos ver las calificaciones obtenidas en los tests de cada unidad del curso Desde aquí podemos acceder a cualquier parte del curso, a través del índice. Por defecto, estará desplegado el último apartado por el que hayamos navegado. Estarán señalados con una marca verde los apartados por donde ya hayamos navegado. Indica el número de páginas visitadas en relación al número de páginas totales Desde aquí podemos acceder a las estadísticas detalladas del curso En estos apartados podemos ver quién es nuestro tutor, los miembros de nuestro Grupo, o los demás participantes matriculados en el Curso. Acceso al foro del Curso, si lo hubiere

II. INTERFAZ DE NAVEGACIÓN DE LOS CURSOS 9

10 Navegación dentro del Curso Una vez que hayamos accedido al curso, podremos navegar a través del mismo a través de los cursores, o bien abriendo el índice navegable en el botón correspondiente 10

11 Navegación dentro del Curso – Índice de Navegación Pulsando aquí pasa a Pantalla Normal Pulsando INDICE, éste nos aparece en la fila de la izquierda. Cerrando de nuevo INDICE, éste desaparece de la columna izquierda 2/7 2 páginas visitadas de 7 páginas a visitar El punteo en Verde nos informa que la página ha sido visitada 11

12 Seguimiento del Curso (I) Pulsando SEGUIMIENTO podemos ver nuestro avance global en el curso: Fechas de realización Nota promedio % Páginas Visitadas Duración 12

III. FUNCIONAMIENTO DE LA MENSAJERÍA 13

Mensaje leído Título del mensaje. Pulsando sobre él, se puede leer todo el mensaje Desde aquí tenemos varias opciones disponibles: Responder al remitente, Marcar como Leído o No leído, o Eliminar el mensaje Mensaje no Leído Usuario que envía el mensaje Funcionamiento del Correo / Mensajería (I) Fecha de recepción Botón para enviar un nuevo mensaje Para ver los mensajes recibidos Para ver los mensajes enviados 14

Funcionamiento del Correo / Mensajería (II) MENSAJES NUEVOS 15 Desde aquí, se puede adjuntar un fichero. Con el botón Examinar podemos buscarlo y adjuntarlo Texto del mensaje Título del mensaje Desde el botón Enviar podemos mandar el mensaje Destinatario del mensaje Para buscar el correo del destinatario

Funcionamiento del Correo / Mensajería (III) Buscar usuarios para enviar mensajes Por defecto, siempre aparece el contacto del tutor asignado, si lo hubiere. BUSCAR USUARIOS 16

Efectuando la selección que nos interese, aparecen los usuarios posibles. Funcionamiento del Correo / Mensajería (IV) 17

Si clicamos en la primera casilla, se seleccionan todos los usuarios. Una vez que tenemos los usuarios seleccionados, pulsamos Agregar al correo Funcionamiento del Correo / Mensajería (V) Señalamos los Usuarios a quienes deseamos enviar un mensaje clicando las casillas correspondientes. 18

Funcionamiento del Correo / Mensajería (VI) 19 Aquí iría el texto del mensaje Pulsando Enviar el mensaje sale hacia los destinatarios Aquí aparecen los usuarios escogidos Título del mensaje Usamos el editor para mejorar la presentación o insertando un vínculo Desde aquí, se puede adjuntar un fichero. Con el botón Examinar podemos buscarlo y adjuntarlo

IV. FUNCIONAMIENTO DE LA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA 20

21 Mensajería instantánea (I) La mensajería instantánea (Instant Messaging) permite hacer una comunicación 1 a 1 de un usuario con otro. Es decir, es un chat personal similar al del skype. Esta mensajería instantánea funciona de la siguiente forma: En la cajita que aparece en el Campus, a la derecha, correspondiente a los Usuarios en Línea, aparece un ícono de un bocadillo al lado de cada uno de los usuarios (excepto la del propio usuario logado), como muestra la imagen: Al hacer clic en el ícono aparece una ventana como la que sigue, en la esquina inferior derecha de la pantalla, que servirá para iniciar una conversación personal con el usuario seleccionado: 21

Automáticamente al usuario destinatario del mensaje, se le abrirá una ventana igual en su navegador. Si el destinatario la cierra, se le volverá a abrir cada vez que reciba un nuevo mensaje. Esta funcionalidad está disponible tanto dentro de la home del campus como dentro de la pantalla del campus correspondiente al acceso a cada curso (pero no dentro del propio visor del curso seleccionado) 22 Mensajería instantánea (I)

V. FUNCIONAMIENTO DE LOS FOROS 23

Para ver/subir Foros en el Campus Funcionamiento del Foro (I) Los Foros del Portal se ven aquí Para ver los Foros de Curso o de Matrícula/Curso hay que entrar en el curso clicando encima de su nombre. También podrá ver el curso. 24 FOROS

Nombre del tema de discusión Funcionamiento del Foro (II) Nombre del Foro Hay la opción de Insertar un nuevo Foro Si editamos el foro se abre para poder modificarlo si procede 25

26 Nombre del tema de discusión Funcionamiento del Foro (III) Nombre del Foro El Foro puede estar asociado a: Portal Curso Matrícula Matrícula y curso Todos los campos marcados con (*) son obligatorios 26

Una vez entrado en el Curso podemos ver Foros Funcionamiento del Foro (IV) Clicamos en el título del tema y veremos los mensajes 27

Autor del último post Texto del último post Funcionamiento del Foro (V) Desde aquí respondemos a éste post 28

Escribimos el texto del nuevo post Haciendo clic sobre el botón Enviar, enviamos el post, que quedará publicado en el foro. Funcionamiento del Foro (VI) 29

Funcionamiento del Foro (I) Al entrar en el Curso podemos ver los Foros relacionados con él. 30

Haciendo clic sobre el título del tema podemos abrirlo y escribir un post en relación al mismo Nombre del tema de discusión Funcionamiento del Foro (II) Nombre del Foro Haciendo clic sobre el icono, podemos ver el post correspondiente y responderle si queremos Para un nuevo ost pulsamos en NUEVO POST 31

Haciendo clic sobre el botón Grabar, guardamos el post y podremos agregar un recurso. Funcionamiento del Foro (III) Escribimos el texto del nuevo post Usamos el editor para mejorar la presentación o insertando un vínculo NUEVO POST 32

Habiendo grabado el post podemos agregar un recurso. Funcionamiento del Foro (IV) 33

Funcionamiento del Foro (V) Hay que seleccionar el tipo de recurso, en este caso Imagen 34

Funcionamiento del Foro (VI) Seleccionamos el fichero que corresponda y pulsamos Abrir Ponemos la Descripción y pulsamos Examinar 35

Funcionamiento del Foro (VI) Ya aparece el fichero subido al foro 36

Funcionamiento del Foro (VII) Nuevo post Responder dentro de este post Aquí aparecen todas las aportaciones realizadas 37

Mediante este ícono: se responde debajo del último post que esté al mismo nivel. Ejemplo de respuestas al mismo nivel: Funcionamiento del Foro (IV) El círculo rojo sobre los iconos identifica cómo se pueden generar las respuestas a mismo nivel enmarcadas en rojo. El círculo verde sobre el ícono identifica como se generó la respuesta a mismo nivel enmarcada en verde. El cuadro con fondo naranja identifica el último post del tema. RESPUESTA A POST 38

Funcionamiento del Foro (V) Mediante este icono: se puede responder dentro de un post. Ejemplo de respuesta interior: Mediante éste ícono: el administrador, así como el tutor y el propio creador del post podrán eliminar un post. Hay que tener en cuenta que no cualquier tutor puede borrar un post de cualquier foro. Además, hay que tener en cuenta que si hay post dentro de post, primero habrá que eliminar los post interiores. 39

VI. FUNCIONAMIENTO DE LOS BLOGS 40

Blogs (I) BLOGS Aquí podemos ver MIS BLOGS y OTROS BLOGS NOTA Pueden crear blogs tanto los Administradores de Matrículas, los Tutores y los alumnos. BLOGS 41

Para ver los Blogs en el Campus Blogs (II) Para ver el Post escrito 42

Podemos aportar un escrito en el Blog. Se pueden subir links en un Comentario pero no otros documentos. Podemos leer las aportaciones en el Blog Blogs (III) COMENTARIO EN UN POST DE UN BLOG 43

Blogs (IV) NUEVO POST DE UN BLOG Clicamos en Nuevo Post 44

Blogs (V) NUEVO POST DE UN BLOG Introduciremos el TÍTULO y el DETALLE del post. Guardaremos estos datos pulsando GRABAR y luego podremos introducir otros recursos como vídeos, imágenes, YouTube, etc. Los vídeos deben ser del tipo: avi, flv o wmv 45

Blogs (VI) Pulsamos AGREGAR para incluir el recurso. 46

Blogs (VII) Hay que seleccionar el tipo de recurso, en este caso Vídeo 47

Blogs (VIII) Pulsamos Seleccionar archivo y se abre la ventana de selección Ponemos la Descripción y pulsamos Grabar 48

Blogs (IX) Una vez cargado el vídeo nos informa de la actualización realizada 49

Blogs (X) Ahora aparecen todos los post del Blog. Si queremos incluir algún comentario hay que pulsar en Comentar 50

VII. AVISOS, NOTICIAS, EVENTOS Y MATERIALES COMPLEMENTARIOS 51

Los Avisos están asociados a: Portal Tutor Curso Matrícula Usuario Matrícula-Curso Al entrar en el Campus se podrán ver los respectivos Avisos en su ámbito específico. Avisos, Noticias, Eventos y Materiales Complementarios (I) AVISOS 52

Clicando en el nombre del Aviso podemos abrir la explicación más amplia que hay. Avisos, Noticias, Eventos y Materiales Complementarios (II) 53

Las Noticias están asociados a: Tutor Curso Matrícula Usuario Matrícula-Curso Al entrar en el curso se podrán ver los respectivos materiales asociados. Avisos, Noticias, Eventos y Materiales Complementarios (III) NOTICIAS 54

En el Calendario y en Eventos próximos se muestran los eventos cercanos sin necesidad de entrar en el apartado También los usuarios pueden crear Eventos para su Calendario particular Avisos, Noticias, Eventos y Materiales Complementarios (IV) EVENTOS 55

Clicando en el nombre del evento podemos abrir la explicación más amplia que hay. Clicando en Agregar Evento al mismo alumno puede añadir sus propios eventos. Avisos, Noticias, Eventos y Materiales Complementarios (V) 56

Avisos, Noticias, Eventos y Materiales Complementarios (VI) Los Materiales complementarios están asociados a: Curso Matrícula Matrícula-Curso Al entrar en el curso se podrán ver los respectivos materiales asociados. Aparecen los Materiales Complementarios disponibles Hay la opción deDescargar MATERIAL COMPLEMENTARIO 57

VIII. OBTENCIÓN DE DIPLOMAS 58

Obtención de Diploma Una vez realizado el curso, al alumno que cumpla los requisitos establecidos le aparecerá la opción Obtener diploma, siempre que así se haya configurado 59 En caso que el alumno entre después de la fecha fin del curso, podrá obtener el Diploma en el apartado MI HISTORIAL.

El DIPLOMA es un documento pdf que el alumno puede guardarse y/o imprimir. Obtención de Diploma 60

MADRID Avda. Llano Castellano, Madrid Tel: BARCELONA Ausiàs Marc, Barcelona Tel.: BILBAO Bailén, Bilbao Tel.: SEVILLA Avda. República Argentina, Sevilla Tel.: ESPAÑA – PORTUGAL – ARGENTINA – MÉXICO – VENEZUELA – COLOMBIA – PERÚ