Algoritmo y Estructura de Datos I 2007 - I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 13 - Programación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE
Advertisements

Interprete o máquina real
Java nos ofrece System.out para escribir en pantalla, pero también tenemos System.in para leer. System.in es un objeto de una clase de java que se llama.
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 8: ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN Ing. Ronald Criollo.
VISUAL. 1.Hacer nuevo proyecto 2.Crear un nuevo paquete 3.Hacer una clase visual 1.Dar el nombre 2.Seleccionar el estilo AWT 3.Seleccionar Frame.
Entrada y salida Fundamentos de programación/Programación I
Programando GUI y Eventos
Un constructor es un método que inicia un objeto inmediatamente después de su creación. De esta forma nos evitamos el tener que iniciar las variables.
Programación Concurrente en Java
Modularidad Estructura de datos.
Defina una clase TempMinMaxEst que encapsule la representación de las temperaturas mínimas y máximas registradas en una estación meteorológica y brinde.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Juan José Montero Román. Sesión 6 - Uso de estructuras.
Algoritmo y Estructura de Datos I
Oracle y Java Continuación *
Genéricos en Java Jaime Ramírez, Ángel Lucas González
1 Entrada/Salida en Java Jaime Ramírez, Ángel Lucas González DLSIIS. Facultad de Informática Universidad Politécnica de Madrid.
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
2.4 Construcción de un TAD a partir de otro.
/*Desarrollar una solución que permita ingresar y almacenar el promedio de prácticas, la nota del examen parcial y la nota del examen final de todos.
Juan José Montero Román.
Algoritmo y Estructura de Datos I
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Juan José Montero Román. Sesión 15 - Archivos.
Algoritmo y Estructura de Datos I
Algoritmo y Estructura de Datos I
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2007 – I (14va Semana) Lunes 11 de Junio Ing. Juan José Montero Román.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 8.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Juan José Montero Román. Sesión 6.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 12 - Introducción.
Algoritmo y Estructura de Datos I
Introducción a la Computación (7ma Semana) Lunes 16 de Abril del 2007
Introducción a la Computación
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2007 – I (11va Semana) Lunes 14 de Mayo Ing. Juan José Montero Román.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 11.
Algoritmo y Estructura de Datos I
Introducción a la Computación (8va Semana) Lunes 23 de Abril del 2007
Algoritmo y Estructura de Datos I
Algoritmo y Estructura de Datos I
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
Marzo 2007 Lenguajes Visuales Clase III.
Estructuras de Datos Cont. C++ y Tipos de Datos. Ejemplo: Vector de Objetos #include class estudiante { private: int aCarne; char aNombre[20]; float aNota;
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 3.
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2006 – II (8va Semana) Lunes 25 de Setiembre del 2006 Juan José Montero Román.
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2006 – II (7ma Semana) Lunes 18 de Setiembre del 2006 Juan José Montero Román.
Arreglos: Vectores en JAVA
Lenguajes de Programación Tema 4. Paradigma Orientado a Objetos Java 1.5 Pedro García López
TEMA 1. Diseño de interfaces gráficas
Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO330.
Estructuras de Datos y Algoritmos TDA LISTA. Metáfora del TDA (repaso) Conjunto de operaciones forman una pared forman una interfase entre los programas.
L ISTAS E NLAZADAS No son mas que un conjunto o lista de objetos que a diferencia de los vectores, estas poseen la capacidad de crecer o decrecer. Por.
Creación de Aplicaciones
Public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = ;// miembro constante public float.
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
JAVA J.A.C..
3.  Recursividad.
Manejo de Vectores y Matirces
Capítulo 5 - b: Hilos. 4.2 Silberschatz, Galvin and Gagne ©2005 Operating System Concepts – 7 th edition, Jan 23, 2005 Ejemplo de hilos: un applet Un.
METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2008.
Arreglos de Objetos.
ARREGLOS. La sintaxis para declarar e inicializar un array será: Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión]; También podemos.
Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS Asignatura:
2012-BM5A. Unos tips antes de empezar: C# es Case Sensitive (sensible a mayúsculas) Pepe ≠ pepe ≠ pEpE Las asignaciones se hacen con “=” y las comparaciones.
Diferentes maneras de manejar datos en JAVA
¿Cómo almacenar grandes cantidades de datos?
EL MUNDO DE LOS OBJETOS PROGRAMANDO EN JAVA.
Polimorfismo y Métodos Virtuales
Fundamentos de programación Miriam Hernández Escutia
M.C Alejandro Castellanos Lopez
Arreglos en Java.
Transcripción de la presentación:

Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 13 - Programación Visual usando Vectores

Programación Visual usando Vectores Ingresar 5 notas de un alumno en un vector y hallar el promedio de sus notas, Utilice una ventana visual como se presenta en el siguiente gráfico

Programación Visual usando Vectores public class PrgVectorVisual extends Frame { //………….. int nota[]; int conta; } private void initialize() { //………….. nota=new int[5]; conta=0; }

public void btnGuardar actionPerformed(java.awt.event.ActionEvent e) { int not=Integer.parseInt(textField.getText()); agregarElemento(not); textField.setText(""); }

public void btnMostrar actionPerformed(java.awt.event.ActionEvent e) { String cad=mostrarElemento(); textArea.setText(cad); }

public void btnPromediar actionPerformed(java.awt.event.ActionEvent e) { double rs=promediar(); textArea.setText("El promedio es:"+rs); }

public void btnSalir actionPerformed(java.awt.event.ActionEvent e) { System.exit(0); }

Programación Visual usando Vectores public void agregarElemento(int not) { nota[conta]=not; conta++; }

int not=Integer.parseInt(textField.getText()); agregarElemento(not); textField.setText(""); public void agregarElemento(int not){ nota[conta]=not; conta++; }

Programación Visual usando Vectores public String mostrarElemento() {String cad=""; for(int i=0;i<5;i++) cad=cad+nota[i]+"\n"; return cad; }

String cad=mostrarElemento(); textArea.setText(cad); public String mostrarElemento(){ String cad=""; for(int i=0;i<5;i++) cad=cad+nota[i]+"\n"; return cad; }

Programación Visual usando Vectores public double promediar() { int ac=0; for(int i=0;i<5;i++) ac=ac+nota[i]; return (double)ac/5; }

double rs=promediar(); textArea.setText("El promedio es:"+rs); public double promediar(){ int ac=0; for(int i=0;i<5;i++) ac=ac+nota[i]; return (double)ac/5; }

Programación Visual usando Vectores Ingresar 4 nombres y sus respectivos sueldos. El nombre no se debe de repetir. El sueldo se encuentra en el rango de 1000 y 2000 soles. Existe un descuento de 10% de AFP y 5% de otros, se debe de redondear a 2 decimales. Utilice una ventana visual como se presenta en el siguiente gráfico.

Programación Visual usando Vectores

Programación Visual usando Vectores

Programación Visual usando Vectores