CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El modelo de Von Neumann
Advertisements

Microprocesadores Componentes básicos..
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
ARQUITECTURA DE LOS ORDENADORES
Intoduccion a la Arquitectura y Organizaciòn del Computador
Fernando Escribano Pro 1º de Bachillerato
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES - VON NEUMANN MODEL
El ordenador y sus componentes.
El Microprocesador.
Computación PROGRAMACIÓN.
PERCY CHUMBE BUENDIA. KIZZY GUTIERREZ VALVERDE. RUTH NOEMY APAZA JARA.
Integrantes: Brenda Koch
Tema: Componentes físicos de una computadora
Composición Interna de un Procesador
Computadora Digital Arquitectura de John Von Neumann
Arquitectura del Computador
ARQUITECTURA DE LOS MICROPROCESADORES DE 8 BITS
La unidad central de procesamiento o CPU
Informática Conceptos básicos.
Arquitectura de ordenadores.
Instalar y Preservar los equipos de computo de acuerdo a las recomendaciones de higiene y seguridad del fabricante. Así como el consumo relacional de.
Universidad Tecnológica de la Selva Ing. Emmanuel Gordillo Espinoza.
Conceptos Arquitectónicos del computador
Hanna y Dima. Definición Funciones Básicas -La unidad CENTRAL (CPU. Central Proceising Unit) -La memoria principal -Dispositivos de Entrada y Salida Tratamiento.
¿Qué unidades conforman el procesador?
Arquitectura y Ensamblaje de Computadores
Unidad aritmético lógica
PROCESADOR Por: Luis Gonzaga Trujillo Cuervo USCO
Introducción a la Programación “Componentes y Arquitectura de un computador” Semestre de Otoño 2006 MEng. Pedro Campos Soto.
Unidad Central de Proceso
Componentes básicos del ordenador
Sistemas Informáticos
“Organización y Arquitectura de Computadores” William Stallings
La Unidad Central de Proceso o CPU
Tema 7: UNIDAD CENTRAL DE PROCESOS (CPU) Cáceres Pari Ángel Raúl
Informática Clase Arquitectura de la Computadora.
Tendencias Generales Dotación física Software lógica Más pequeño
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Tema: Componentes físicos de un ordenador (I) POR:MATILDE ELIZABETH MENDOZA CORTEZ.
1.1 Introducción A Los Sistemas Informáticos
Laboratorio Informática I
FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ORDENADOR
Universidad del Valle de Tlaxcala Maestría en Educación TIC’s aplicadas Alumnas: Sánchez peregrina Maricarmen.
Principio unidad 1.
E.A.P. “INGENIERÍA DE SISTEMAS” UNIVERSIDAD PERUANA UNION.
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Composicion de Un Computador
Claudio Rodríguez Eduardo Berrade. índice 1-Introducción / definición 1-Introducción / definición 2-Funciones básicas. 2-Funciones básicas. 2.1-La unidad.
PROCESAMIENTO DE DATOS. Entrada MemorizaciónProcesamiento Salida.
Hardware Son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora. ¿ Cómo describir un hardware?
INTEGRANTES: JOSE ESTEVEZ _HUGO ANDRADE CURSO: 5TO “B”
Angie Baquero Garcia Oscar Quiroga Rojas Yajaira Urango Bedoya.
El procesador es el cerebro del computador que se encarga de organizar, procesar la información ejecutar cálculos y en general realizar muchos procesos.
La Computadora La computadora es una maquina capas de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
LA CPU Ing. Manuel Andrés Belalcázar S. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.
Resolución de problemas Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
1 Unidades funcionales de un ordenador Procesadores Memorias Dispositivos de E/S
COMPUTADORA Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Septiembre, 2007 Arquitectura Von Newman.
Tema: Componentes físicos de un ordenador (I)
Hardware Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario El Hardware Básico: son las piezas fundamentales.
Tema: Componentes físicos de un ordenador (I) MENU COMPUTADORAHARDWARE COMPUTACIONE RECORDANDOTECNOLOGIA RECIENTE OBJETIVOSCONTENIDO CLASIFICACION HARDWAREPROCESO.
Tema: Componentes físicos de un ordenador (I)
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Realizado por: SARI FOLGADO.
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
Arquitectura básica de la computadora
Un equipo de computo esta compuesto por hardware, software y humanware; el Software es la parte lógica de la computadora, el humanware es el usuario y.
FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO. COMPUTADORA: una computadora es una máquina electrónica capaz de procesar datos para convertirlos en información.
Unidad de Control Ubicación: Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Realizar.
Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo
Transcripción de la presentación:

CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann Objetivo Conocer la arquitectura del computador en base al modelo de Von Neumann.

CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann El computador puede ser programado para realizar tareas específicas de diversa índole. Componentes generales: Hardware (computador en sí) Software (programas) En los computadores modernos se organiza los componentes de hardware sobre la base del modelo de Von Neumann (matemático húngaro nacido en 1940)

CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann Fundamentos del modelo: En la memoria del computador se almacenan simultáneamente datos e instrucciones (programa almacenado). El acceso a la información contenida en la memoria se lo hace a través de una dirección. La ejecución de un programa se realiza de forma secuencial. Representación binaria de la información Los computadores actuales son sistemas basados en microprocesadores, estos constituyen la evolución natural de la electrónica digital (superposición ordenada de circuitos cada vez más complejos).

CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann Estructura general: Memoria Procesamiento (CPU): Unidad Aritmética-Lógica (ALU) Unidad de Control Registros Auxiliares / Memoria Caché Entrada y Salida, o simplemente E/S Sistema de Bus

CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann Estructura general:

CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann Estructura general – Modelo de Von Neumann

CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann Subsistema de memoria Conformado actualmente por un conjunto de dispositivos para el almacenamiento de la información. Las más destacadas: La memoria ROM (estática) y la memoria principal (Memoria RAM), que almacena temporalmente las instrucciones del programa, los datos iniciales, los resultados parciales y los finales. Palabra de longitud fija. Acceso aleatorio. Espacio único de direcciones. Memoria única para datos e instrucciones sin diferenciar entre ambos. Ejecución secuencial de las instrucciones salvo las de ruptura de secuencia Actualmente se puede almacenar todo tipo de información.

CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann Unidad Central de Proceso (CPU) El procesador es la unidad encargada de interpretar y ejecutar las instrucciones. Es el centro neurálgico de las actividades del computador. Unidad de control, administra la ejecución de las instrucciones Aritmético-lógica (UAL), encargada de realizar operaciones aritméticas y lógicas. Registros Auxiliares, que permiten almacenar temporalmente datos e instrucciones.

CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann Unidad de Control Es la encargada de la administración de la ejecución de los programas. Administra funcionamiento de otros dispositivos a través de señales de control. Ejecución de un programa: Obtener la siguiente instrucción del programa (actualización de PC). Decodificación de la instrucción (semántica) Ejecución de la instrucción (intervienen otros componentes)

CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann Unidad Aritmética y Lógica Lleva a cabo todas las operaciones y comparaciones que son necesarias para ejecutar un programa. Registros auxiliares: Utilizados para almacenar operandos y resultados. El tamaño de los registros está determinado por el de la palabra de memoria (8, 16, 32 y 64 bits).

CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann Subsistema de E/S Permite que el computador interactúe con los dispositivos de entrada y salida Componentes: Controladores (interfaces) y unidades de E/S. Las Unidades de entrada y salida permiten la transferencia de la información al mundo exterior. Cada unidad está conectada a los buses del sistema.

CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann Bus del sistema Es el medio que permite la comunicación de los subsistemas mencionados. El bus está compuesto por múltiples líneas que permiten la transmisión de una determinada cantidad de bits. Tipos de buses: Bus de control Bus de direcciones lleva direcciones de las palabras de memoria Bus de datos/Instrucciones Bus de Alimentación Bus de Sincronización

CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann CPUs Main Memory AMD Intel Dispositivos de I/O

CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann CPU de un Mainframe Intel Mainboard de un Mainframe