This powerpoint can be found on the VLE: Son Muy Famosos Learning Objectives To be able to talk about yourself and others.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El verbo ser y los adjetivos
Advertisements

El título: Los ojos y el pelo
Preguntas Questions.
Adjectives simpático generoso antipático egoísta tranquilo joven
The verb Ser To be. Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic characteristics.
Las Palabras Interrogativas
Frase de la semana Phrase of the week No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea? -No la tengo. No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea?
Essential ?: How do I compare things in Spanish?
¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? y los interrogativos
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
PREGUNTA ESENCIAL: When do I use “ser” vs “estar”.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Comparatives. What is it? Oddly enough, we use comparatives to compare two things. So far, we’ve learned how to compare things using the phrase “más ….
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
Cap í tulo 3 – Paso 3 Ser y los adjetivos  Students will be able to describe people and things.  Students will be able to talk about things they like.
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
Hoy vamos a…….. repasar palabras para describir el carácter aprender cómo comparar cosas.
Si le conocieras, ¿qué le preguntarías?
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Mi familia y yo ¿ Tienes hermanos? ¿Cómo te llamas?
Comparatives & Superlatives
Making comparisons In this slide show, we’ll look at ways of expressing differences and similarities.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
D ESCRIPCIONES ¿Cómo es….?. E L VERBO “S ER ” Yo soy Tú eres Él es Ella es Usted es Nosotros somos Nosotras somos Ellos son Ellas son Ustedes son When.
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
DESCRIBING MY EYES: los ojos
Please make sure you get your shield in today.
Making Questions in Spanish
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
PREGUNTA ESENCIAL: How can I use “ser” and “estar” to describe a house and household items?
Los Colores lunes, el 8 de diciembre.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Comparaciones Igualdad = y desigualdad ≠ Tres casos Look at these three sentences: ◦Fred is as tall as John. ◦Fred is taller than Bob. ◦Fred is the tallest.
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
Calentamiento 10/18/13 ¿Cómo es él? ¿Cómo es ella?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
¡MI PROFESORA ES MUY SIMPÁTICA! Using el verbo SER with Adjectives.
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
¿CÓMO ERES? Palabras y frases para describir a las personas
Vámonos: Verbal (choose one to SAY to me out loud for credit) Tell me about a sport you like MORE THAN another sport. Tell me about a food that WORSE THAN.
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Do-Now Pick up a book as you come in and do actividad 13 on page 9.Pick up a book as you come in and do actividad 13 on page 9. Follow the instructions.
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
Me Presento Learning Objectives To be able to offer personal information, to describe your family and discuss your relationship with your friends and.
This powerpoint can be found on the VLE: ‘Es dificil no creer en la televisión; ella ha invertido m á s tiempo que tú en educarnos” – Bart Simpson a.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
HW -Página cuarenta y nueve actividades ocho y nueve Prueba – TENER – miércoles 25/2 Hoy es el veintitrés de febrero. -1°C / 29°F.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
Essential ?s: how do you compare things and how do you express extremes?
TAREA DE HOY: página 47, actividad 4 página 73, WRITE the 2.1 vocab Saca el paquete y un lápiz. Español 1 el 20 de febrero 20/2/13.
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
This powerpoint can be found on the VLE: Mi Ordenador Learning Objectives To be able to say what you use your computer for By the end of the lesson…
This powerpoint can be found in our shared area:
Las Palabras Interrogativas
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Haga Ahora 15 ¿Qué día es hoy? Hoy es…
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las Palabras Interrogativas
Preguntas Questions Ch. 2 - Preguntas.
Transcripción de la presentación:

This powerpoint can be found on the VLE:

Son Muy Famosos Learning Objectives To be able to talk about yourself and others

Question Words Write down as many question words as you can think of …and their meaning in English ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿(A)dónde? ¿Cual?¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿A qué hora? What? How? To where? At what time? Who? Why? Why? How much? Which? When?

Soy japónes Soy de Japón You’re The Question You’re The Question Me llamo Ben ¿Como te llamas? Tengo 14 años Vivo en una casa en un barrio en Jakarta Mi cumpleaños es el 3 de julio ¿Donde vives? ¿Cuantos años tienes? ¿Cuando es tu cumpleaños? ¿De donde eres? ¿De que nacionalidad eres?

Lee y escucha la informacion sobre Enrique y Shakira. Escribe una respuesta para cada pregunta.

1. ¿ Como te llamas? 2. ¿ Cual es tu nacionalidad? 3. ¿ Donde vives? 4. ¿ Tienes hermanos? ¿ Como se llaman? Enrique Iglesias Shakira 5. ¿ De donde eres? 6. ¿ Cuando es tu cumpleaños? 7. ¿ Cuantos años tienes? 8. ¿ Como es tupelo? 1. Me llamo Enrique 2. Soy español 3. Vivo en Miami 4. Tengo una hermana (Chabeli) y un hermano (Julio) 5. Soy de Colombia 6. Mi cumpleaños es el 2 de febrero 7. Tengo 21 años 8.Tengo el pelo ondulado y bastante largo

1. Me llamo Mr Young 2. Vivo en Yakarta 3. Tengo los ojos azules 7. Soy neo zelandes 6. Tengo 35 años What Was The Question? 8. Tengo el pelo rubio y corto 5. Si, tengo dos hermanos mayores y una hermana menor 4. Mi cumpleaños es el tres de febrero

Me llamo Rodrigo y tengo 13 años Mi cumpleaños es el quince de mayo Tengo los ojos verdes y el pelo marron y corto Hay 5 personas en mi familia: mi padre, mi madre, mis dos hermanas y yo Soy de Peru. Soy peruano Say Something Different Change something in the sentence one detail the whole thing add additional detail Vivo en una casa en el sur de Yakarta

25/10 Katy Perry 27 años 1 hermana mayor y 1 hermano menor estadounidense Los Angeles 8/12 Nicky Minaj 29 años 2 hermanos Trinidad & Tobago Nueva York Perfil de Famosos Escribe un minimo de SIETE frases dando informacion sobre Katy. Ejemplo: Me llamo Katy Perry y tengo veintisiete años. Escribe un minimo de SIETE frases dando informacion sobre Nicky. Ejemplo: Se llama Nicky y tiene veintinueve años.

LA COMPARACIÓN more less A comparison indicates that something o r someone is more or less than something or someone else

LA COMPARACIÓN COMPARATIVOS DE SUPERIORIDAD: “more….than” / “- er….than” COMPARATIVOS DE INFERIORIDAD: “less…..than” person/thing + verb + más+adjective+ que+ person/thing person/thing + verb + menos + adjective + que + person/thing esmás altaque es menos famoso que

Lee la informacion de 1a otra vez. ¿Verdad (V) o Mentira (M)? 1. Ahora Enrique Iglesias es más famoso que su padre 2. Enrique es más bajo que sus hermanos 3. Shakira es más famosa en el Reino Unido que en los EE.UU 4. Kylie Minogue es más baja que Shakira V M M V EXTENSION EXTENSION: Corrige las frases falsas 2. Enrique es más alto que sus hermanos 3. Shakira es más famosa en los EEUU que en el RREE

Jimena Michelle Jessica BobRoger Sophie Maria Charles Kevin Claire Dave Sultan Kosen guapo alto gordo feo bajo delgado viejo joven fuerte sano flojo

esmás …….que….. es menos ……. que…..

SUPERLATIVOS Uraib is the funniest in the class describes the person compared with a larger group Uraib es el más gracioso de la clase

SUPERLATIVOS Seung Hun is the happiest student in the class Aya is the least patient student in the class el la los las noun más menos adjectivede la estudiante menos paciente de Aya es la estudiante menos paciente de la clase el estudiante más feliz de Seung Hun es el estudiante más feliz de la clase

SUPERLATIVOS Chiara is the shyest student in the class Axel is the tallest student in the class el estudiante mas alto de Axel es el estudiante mas alto de la clase la estudiante más timida de Chiara es la estudiante más timida de la clase Tatyana is *without doubt the least funny student in the class Tatyana es sin duda la estudiante menos divertida de la clase *sin duda

Kirsty is the funniest does not describe the person compared with a larger group Kirsty es la más graciosa Isaac is the naughtiest Isaac es el más picaro

Pranav is the oldest Pranav es el mas viejo Phoebe is the strongest Phoebe es la mas fuerte Jody is the most intelligent Dante is the most healthy Jody es la mas inteligente Dante es el mas sano

Lee la informacion sobre Venus y Serena Willams. Luego copia y completa las frases. 1. ________es más alta que_______ 2. ________es más baja que_______ 3. ________es la más alta 4. ________pesa menos que_______ 5. ________pesa más que_______ Escucha y comprueba tus respuestas VenusSerena SerenaVenus Venus Venus VenusSerena Serena

Copia y completa las frases con más o menos segun tus opiniones 1. es _____famosa que 2. es una de las cantantes____famosas del mundo 3. es _____estricto que 4. es el coche_______r á pido 5. es _____entretenido que

Escribe cinco frases similares para dar tus propias opiniones

Plenary

1 One thing I knew before this lesson which has helped me in the lesson

Plenary

2 One thing I did not understand today was…

Plenary

3 The most difficult thing from this lesson was…

Plenary

4 A key word from this lesson was…

Plenary

5 Next, I want to find out how…...

Plenary

6 I can now tell somebody what is in Spanish!

Plenary

7 In no more than 25 words describe the most important thing you have learnt today

Plenary

8 Today’s learning objective/s was/were….

Plenary

9 3 things I have learnt today..

Beat the Teacher Me llamas Fernando. Soy mexicana. Vive en Oaxaca, Mexico. Mi cumpleanos es el 4 de Junio y tengo quinze años. Mi padre es mécanico y mi madre es proffesora. Tengo una hermano que se llama Roberto y dos hermana. Se llaman Bea y Maria. Tengo los ojos azul y el pelo negro y corto.

1. ¿ Como te llamas? 2. ¿ Cual es tu nacionalidad? 3. ¿ Donde vives? 4. ¿ Tienes hermanos? ¿ Como se llaman? 5. ¿ De donde eres? 6. ¿ Cuando es tu cumpleaños? 7. ¿ Cuantos años tienes? 8. ¿ Como es tu pelo? Con tu compañero(a) haz una entrevista. Utiliza las preguntas de 1a (1-8) Trata de utilizar el comparativo