¿Qué es el CELDT? Prueba para medir el desarrollo del inglés en California.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
$1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 Welcome.
Advertisements

Newport-Mesa Adult Education Program Expected Schoolwide Learning Results (ESLRs)
PRUEBA ORAL Capítulo – Para Empezar. ORAL Me llamo ________________. Soy de ________________. Tengo ___________ años. Mi número de teléfono es ______________.
HIGH ATTENDANCE ALTA ASISTENCIA HIGH ACHIEVEMENT ALTOS LOGROS PARENT COMMUNITY ADVISORY COUNCIL.
Erika Wanczuk, M.Ed., NBCT x6471 Bienvenido a Desarrollo del Lenguaje Académico!
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2009.
Dia 8 Puedo hacerlo sin incomodidad /malestar. Tal vez mañana… Las personas que no salen de su zona de conford, difícilmente o nunca gocen de la autodisciplina.
Abre los ojos a Crece. P l a n e a c i ó n Objetivo: Utilizar esta herramienta en las actividades diarias de tu negocio.
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
VOCABULARIO – el mercado 1.el mercado 2.el extranjero 3.hortaliza 4.cuyo 5.ocultarse 6.los demás 7.la oveja 8.el cerdo 9.el miedo 10.casera Tienda o lugar.
1 Introducción Seminario sobre las prácticas curriculares en América Central Guatemala, Abril 2006 Xavier ROEGIERS y Alexia PEYSER.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
PARA Y POR EL 23 DE ENERO. PARA El profesor sale de su casa para la escuela a las ocho.
Te deseo la fuerza de todos los elementos Te deseo la fuerza de todos los elementos Para los que nos quieren; para los que no nos quieren; para los que.
LÓGICA COMPUTACIONAL Y PROGRAMACIÓN
Seneca eterno Fotos: Butchart gardens La vida es como una leyenda: No importa que sea larga, sino que esté bien narrada.
LABORATORIO DE IDIOMAS. El Tell Me More tiene 3 niveles.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 06 de diciembre de 2013.
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA ASIGNACIÓN DE HORARIOS DE ALUMNOS EN LAS CARRERAS DE.
Profesora Verónica Yáñez M. Establecer qué aprendizajes esperados se evaluarán. Definir las habilidades que serán medidas y los contenidos relacionados.
OBJETIVO ¡Bienvenidos! El curso piloto virtual para líderes comunales pretende fortalecer a las organizaciones comunales a partir de su reconocimiento.
Prof. Fidel Gonzales Quincho
Bienvenidos a la Orientación de ESL. Servicios de Consejería en ESL Asesoramiento Académico Orientación General Servicios Estudiantiles Plan Educativo.
Ciencia del Dorso de la Mano
MOMENTOS CLAVE DE LA MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJE TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRÁS SETIEMBRE 2013 CURSO TALLER FORTALECIMIENTO.
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
Chula Vista High School Pre- inscripciones para otoño de 2012.
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE TECNICATURA Y LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA UNIVERSIDAD MAIMONIDES BUENOS AIRES - ARGENTINA.
Título I Reunión Anual Lo que todas las familias necesitan saber!
Feliz Año Nuevo/ Próspero Año Nuevo
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
Barrio, Fernando León España, secuencias de una película.
Los pronombres en español
Documento de Trabajo EVIDENCIAS DE PRODUCTO Y DESEMPEÑO.
Esta inteligencia está más desarrollada en los contadores, matemáticos, programadores de computadora, analistas de sistemas o personas quienes emplean.
Casi una mujer ¿Cómo era Esmeralda? ¿Cuántos años tenía? ¿De dónde era Esmeralda? ¿A quién deja ella? ¿En qué año llega Esmeralda a los Estados Unidos?
Dual Language Program at Monroe Programa de Lenguaje Dual en Monroe October 2013.
MORGAN HILL UNIFIED SCHOOL DISTRICT DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE MORGAN HILL Understanding CELDT scores Comprendiendo las calificaciones.
Nivel 2º Medio Nivel 8º Básico SUBSECTORESPUNTAJE Comprensión de Lectura293 Matemática302 Nivel 6º Básico Nivel 4º Básico SUBSECTORESPUNTAJE Comprensión.
Amigos globales – Día 3 Elementary World Languages Cornerstone 3 Amigos globales: Día 3.
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
Division de Aprendizaje y Ensenanza
Estándares Curriculares.
Técnicas de Estudio Estudio.
San Leandro USD Reunión del Comité DELAC
RECOMENDACIONES PARA MANEJAR LAS EMOCIONES Nombre de la emoción que trabajo con la familia_________ ¿Qué puede hacer cuando se siente ______ para manejar.
Inicio: 6 de septiembre al 28 de septiembre.
EJEMPLOS DE CUADROS PARA DETERMINAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS COMO PRIORIDADES A TRABAJAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR. Nota: recuerden que estos pueden modificarse.
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N° 1
1. Lenguaje y comunicación
Reunión de Control Escolar
Vocabulario Repaso B.
ELA vs. ELD Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC) Abril 18, 2013.
PISA en el Aula: Lectura
Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
Months – Meses enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
OBSERVACIONES (PORQUE)
California English Language Development Test (CELDT)
¿Cómo participará mi hijo en las pruebas estatales de ?
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
Transcripción de la presentación:

¿Qué es el CELDT? Prueba para medir el desarrollo del inglés en California

¿Cuándo se administra el CELDT? Identificación inicial Encuesta de la lengua materna Anualmente en septiembre- octubre Evaluaci ó n del progreso

Niveles de rendimiento en el CELDT 5 – Avanzado 4 – Preavanzado 3 – Intermedio 2 – Preintermedio 1 – Principiante

¿Por qué es importante el CELDT para la escuela? Los resultados del CELDT afectan nuestros reportes escolares de AYP (Progreso anual adecuado). Nos evalúan sobre: El n ú mero de estudiantes que progresan al siguiente nivel de rendimiento; El n ú mero de estudiantes que alcanzan los niveles de preavanzado o avanzado.

¿Por qué te importa el CELDT ? ¡Reclasificación! Un estudiante puede ser reclasificado como R-FEP (reclasificado-con competencia en el inglés) solo si se cumplen los siguientes criterios: Un nivel de preavanzado o avanzado en el CELDT; 300+ (B á sico+) en la prueba de CST/CMA en Lenguaje/literatura y Matem á ticas.

¿Qué abarca el CELDT? Cuatro Secciones: Lectura – Leer relatos cortos y responder a las preguntas Expresi ó n escrita – Escribir frases y un ensayo corto Comprensi ó n auditiva – Escuchar y responder Expresi ó n oral – Responder oralmente

¡Haz lo mejor que puedas! En el CELDT, utiliza tu mejor inglés académico oral y escrito para poder: Tomar las materias b á sicas Tomar las materias optativas Graduarte con tu promoci ó n

¿Cómo puedo hacer lo mejor? Enfréntate al CELDT con una actitud positiva; Tómate tu tiempo; Haz preguntas; Relájate---¡¡y demuestra lo que tienes!!