Método Troncoso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCURSO "No es lo mismo la escuela sin vos":
Advertisements

Presentación sobre el tema de la discapacidad visual.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
Mujeres Especiales.
Desarrollo de proyectos WEBDiseño de Interaccion Dise ñ o WEB Extraído de: Ray, K y Amy, S. (1998). Diseño interactivo. España, Anaya Multimedia.
Eurowin 2013 Gestión de Proyectos y Obras
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
Uso de los corchetes ¿Qué hago si entre una columna y la siguiente no se visualiza todo el texto?
La Cultura de la Participación Comunitaria en pueblos indígenas de Oaxaca, un aporte al Nuevo Humanismo Escuela Nacional de Trabajo Social,UNAM, México.
1 Introducción Seminario sobre las prácticas curriculares en América Central Guatemala, Abril 2006 Xavier ROEGIERS y Alexia PEYSER.
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva.
Programa de visitación
¿Por qué comes lo que comes?
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
SESIÓN INFORMATIVA Marzo El uso de Internet de los adolescentes.
ECONOMIA EMPRESARIAL NOMBRE: Edi Alejandro Ruiz Nango
La oración Los enunciados son grupos de palabras ordenadas que tienen sentido completo. Hay dos clases de enunciados:Frases y oraciones. Las frases son.
LABORATORIO DE IDIOMAS. El Tell Me More tiene 3 niveles.
PRESENTACION PERSONAL La imagen física, como código de comunicación no verbal, incluye no solamente las prendas de vestir sino también el peinado, el maquillaje.
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
Ruta de los Aprendizajes en Educación Inicial
1.Partes principales del computador 2. Algunos aparatos tecnológicos de nuestro entorno. Del: 10 al 14 de Septiembre: Dar a conocer los ejes temáticos,
Intervención en Disgrafía a través de la Tablet PC María Peñafiel Paloma Tejeda.
Servicio de vigilancia, consulta y préstamos en la Biblioteca Escolar I.E.S. Número 5 de Avilés CURSO
¿POR QUÉ LA COOPERATIVA EN LA ESCUELA ESPECIAL? Nuestra institución en el año 2007 inauguró su cooperativa escolar CRE.A. CRECEMOS AYUDANDO. Su finalidad:
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
Base de datos y Microsoft Access
Visual basic Curso de Habilitación Laboral IV. ¿Qué es Visual Basic Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar.
Un constructor es un método que inicia un objeto inmediatamente después de su creación. De esta forma nos evitamos el tener que iniciar las variables.
Lo primero que tenemos que tener claro es donde vamos a instalar el ordenador. Es cierto que no siempre se puede elegir el sitio, pero mientras que sea.
GIMP (iniciales de GNU Image Manipulation Program. Es un software de libre distribución, apropiado para tareas tales como retoque fotográfico, composición.
OBJETIVO: El alumno se familiariza con los términos empleados en el entorno del programa Corel Draw.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVIVCIOS No 3
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA DEL SOFTWARE
Fundación NIC-NIIF Contratos de construcción 29/03/2017 Fundación NIC-NIIF
Subdirección de Convivencia. Tres ejes o conceptos estructurantes -CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA: Plan preventivo para el abordaje de las manifestaciones de.
1.1-Ampliación de la RED. De 11 a 17 grupos/laboratorios/programas. 1.2-Incremento de las fuentes de financiamiento: interna/externa; vertical/horizontal.
Karol Fierro Marzo Es la herramienta web 2.0 más evolucionada, facilita la creación colaborativa de páginas en Internet, mediante sencillo lenguaje.
SEMEJANZA APM.
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Educación Física CONSTRUCCIÓN DE MALABARES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Los malabares son el habilidoso y artístico.
TECNOLOGÍA TEKNOBEA.
Cámara fotográfica de Pinhole
El BLOCK DE APUNTES – ADIESTRAMIENTO FUERA DEL AULA los acompañará diariamente | tendrá un formato definido por la cátedra, acordado con los alumnos |
2012 Primera Campaña de Cultura Contributiva La Fuerza de tus Impuestos, Tú decides el rumbo de México.
Pasos para realizar la declaración Jurada de Patrimonio Has clic en el botón naranja para iniciar el registro de datos Para llenar la planilla debe utilizar.
Ciencia del Dorso de la Mano
INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGIA Y CAMBIO CLIMATICO
¿Cómo Planificar? (Con Programa en mano y dignóstico del curso)
Lectura Compartida en la Unidad Nº1 de Primer Año Básico
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE TECNICATURA Y LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA UNIVERSIDAD MAIMONIDES BUENOS AIRES - ARGENTINA.
Título I Reunión Anual Lo que todas las familias necesitan saber!
Estimulación temprana por área del desarrollo
LOGO V IVAS A CTIVAS P RODUCTIVAS UNIÓN GUATEMALTECA.
Crecimiento del prescolar Dra. Beatriz Dam P. Médico cirujano. Especialista en Puericultura y pediatría. Especialista en Higiene mental Infanto Juvenil.
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
Tecnológica, posibilidad tecnológica de provisión sobre múltiples redes tanto de los servicios tradicionales de comunicaciones así como de sus innovaciones.
T ALLER N OTICIAS F ÁCIL HTTP :// WWW. NOTICIASFACIL. ES HTTP :// WWW. NOTICIASFACIL. ES Feria de la Participación FEAPS Valladolid, 8, 9 y 10 de noviembre.
SUJETO Y PREDICADO Cuartos básicos 2010.
Coeficiente de transferencia de masa C S y C M La necesidad de introducir las dos constantes de transferencia de masa C s y C M, se debe a que el equilibrio.
La mayor parte de la edición de imágenes de vídeo consiste en seleccionar, ordenar y recortar videoclips, o en conectar los distintos clips con efectos.
Biblioteca Liceo de la Coronilla La Biblioteca liceal es el instrumento con el que cuentan los docentes y el alumno para mejorar día a día y potenciar.
Sand blast Para lograr este efecto se utilizan arenas abrasivas en alta presión. Este método se puede realizar también con rayo láser.
Diagramas de Casos de Uso
Lenguaje / 6°básico Actividad de inicio Otras formas de usar los verbos.
Warm Up, el viernes, el 24 de agosto 
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN GLOBAL
Transcripción de la presentación:

Método Troncoso

Los sentidos auditivo y visual funcionan globalmente en la comprensión Es analítico global. Los sentidos auditivo y visual funcionan globalmente en la comprensión Una palabra crea imagen mental. Los niños en primer lugar leen, luego escriben Parte de lo que los niños conocen

Progreso en la lectura Consta de cuatro etapas Perceptivo discriminativo. Percepción global y reconocimiento de palabras escritas Aprendizaje y reconocimiento de silabas Progreso en la lectura

Objetivo Primera Etapa Practicar percepción visual Discriminación visual Memoria visual Desarrollo de vocabulario básico

Selección. ¿Cómo? denominación

Materiales para la primera etapa Calcetines, zapatos, guantes, de variados colores, texturas y diseños. Vasos, tazas, platos, cucharas, tenedores, cuchillos de distintos tamaños, colores y formas. Botones, clips, monedas, palos, pinzas para ropa, de diversos tamaños, formas, colores, grosores y material. Lentejas, garbanzos, fideos en todas sus formas.  Pelotas, cubos de madera y fichas circulares de diferentes tamaños , color Cordones de colores Palos de colores en posición vertical sobre una base rectangular Palos de colores en posición vertical sobre una base rectangular de alturas decrecientes . Aros de diferentes diámetros y colores. • Revistas, catálogos, fotos y recortes que permitan confeccionar tarjetas y memoramas Juguetes variados y pequeños, como animales, muñecos, autos, etc., de variados tamaños y colores. (todos deben estar repetidos al menos una vez).

Reconocimiento y comprensión del significado de palabras y frases Segunda Etapa objetivo Percepción global Reconocimiento y comprensión del significado de palabras y frases Trabajo con palabras funcionales asociadas a imágenes que el niño reconozca

¿Cómo? Lectura de frases Tarjeta foto- Palabra. Palabra-palabra. Selección de palabras que se nombran o muestran. Lectura de libros personales Lectura de frases Abecedario personal.

¿Como elegir el Vocabulario? Palabras con significado claro cortas (2 silabas) de uso frecuente que puedan ser clasificadas por categorías que incrementen su vocabulario Iniciar con reconocimiento de su nombre y 4 o 5 integrantes de su familia Reconocer y comprender palabras formadas por 2 silabas directas (mesa), incluir 2 o 3 verbos singulares en presente (come) Agregar palabras de 3 silabas (galleta) incluir 5 verbos y algunos adjetivos (enojado) Incluir 10 palabras con 3 o 4 silabas directas y de 5 a 10 con silaba inversa (raton) y de 5 a 10 verbos

Materiales para la segunda etapa Foto-palabra (Imagen) Palabras (Letra grande, material individual) Imágenes reales Letra escript (de molde) grande y clara (thahoma tamaño 70) (century gothic) o a mano Palabras en minúscula (menos nombres propios) Siempre con el articulo El color utilizado inicialmente es el rojo, ya que con él se favorece la percepción y memoria visual.  

Tercera Etapa objetivo Componer y descomponer palabras conocidas con y sin modelo. Componer nuevas palabras con diferentes silabas directas, conociendo progresivamente todas. Ampliar el numero de palabras que reconoce en forma global. Ampliar el numero y extensión de oraciones que lee. Componer y descomponer palabras en silaba inversa y trabada . Lectura atenta e inteligente.

Materiales para la tercera etapa Tablitas o cartones con las diferentes combinaciones silábicas. plantillas en hojas de papel, que nos permiten componer y descomponer diversas palabras que el niño reconoce. realizar lotería de silabas, etc. La composición y descomposición de palabras en sílabas, es una actividad que se debe practicar con frecuencia, tanto en la escuela como en el hogar.

Cuarta Etapa Lectura en voz alta. objetivo Lectura inteligible y fluida. Utilizar el diccionario Uso habitual y funcional de la lectura..

Materiales para la cuarta etapa Sobre sorpresa con frases. Frases recortadas con las palabras separadas (mas de 15 palabras para formar 3 frases). Elaboración de loterías de frases Elaboración de historietas Sopa de letras Elaboración de diccionario con frases cortas y sencillas. Elaboración de libros personales con o sin imagen (diálogos, narraciones, cuentos)

“El optimismo es la fe que lleva al logro” Hellen keller