PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA SECCION TEMA: BALANCE DE LA POLITICA PUBLICA PARA LA ATENCION INTEGRAL AL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA ENERO 2004 – ABRIL 2007 PARTE I ANALI8SIS.
Advertisements

v i v i e n d a escobar _ ferreira
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Curso de Bioestadística Parte 14 Análisis de datos binarios pareados
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
a.dos b.ocho c.doce d.quince e.diecinueve f.veinte a.2 b.8 c.12 d.15 e.19 f.20 Los Números 1-20 Ecribe el número.
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
5 1 3 Los números
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
NUMBERS
Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008.
72 54 Los Números
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
Cesárea como indicador de calidad de atención
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Imagen N° 54: Vista panorámica y de ubicación de la Calicata CB-27
Estadísticas e Indicadores de Deserción Estudiantil Diana Marcela Durán Coordinadora Grupo de Fomento a la Permanencia Bucaramanga Abril 13 de
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Grupos de Edad Ocupación Nivel Socioeconómico.
1 Avance manual A. G. Montero ¿Qué es la masonería? La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter.
Sistema de Información INDICES 2011
Indicador de proximidad a escuelas oficiales de nivel primario Población a menos de 100 metros: Población a menos de 250 metros: Población a menos de.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
CFX-SLIM Aplicación comercial: Canal tradicional / Canal moderno
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
MUESTRARIO 2 Del Diseño 62- al diseño 97. Muestrario 2 Diseño 62Diseño 63.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
AFILIADOS AL REGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD Abril BOLETIN ESTADISTICO No. 1 CAMBIO PARA CONSTRUIR LA PAZ Santafé de Bogotá D.C., Diciembre de
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Indicadores CNEP Escuela
Profr. Ricardo A. Castro Rico
ARANCEL DE ADUANAS luism ortegon.
COMPARATIVA CON 1ª EVALUACIÓN 1º A 1ª EVALUACIÓN2ª EVALUACIÓN 0-2 SUSPENSOS 91%0-2 SUSPENSOS 88% 3+ SUSPENSOS 9%3+ SUSPENSOS 12%
¡Primero mira fijo a la bruja!
RELEVAMIENTO (especies mayores) PASEO GRAL. LAVALLE (entre Av. del Libertador y 25 de Mayo) Alejandro Amoruso Alfredo Jorge Etchevarne Parravicini.
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
Química U.1 Teoría atómica y reacción química
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
CONSULTORIO PSICOLÓGICO
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.

Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Transcripción de la presentación:

PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total) 34,5 32,6 31,0 0,0 5,0 10,0 15,0 20,0 25,0 30,0 35,0 40, EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN MIDEPLAN, División Social, a partir de Encuesta CASEN años respectivos

EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN MIDEPLAN, División Social, a partir de Encuesta CASEN años respectivos

Niños, niñas y adolescentes según zona de residencia, años 1990 a 2003 (porcentaje) 80,480,6 82,3 83,3 84,9 85,8 86,4 19,619,4 17,7 16,7 15,1 14,2 13,6 - 20,0 40,0 60,0 80,0 100, UrbanaRural MIDEPLAN, División Social, a partir de Encuesta CASEN años respectivos POBLACIÓN RURAL Y URBANA

Población mayor y menor de 18 años por quintil de ingreso 2003 (en porcentaje) 42,1 34,9 28,3 24,3 21,3 31,1 57,9 65,1 71,7 75,7 78,7 68,9 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 I II III IV V Total Menores 18 años Mayores 18 años POBLACIÓN POR QUINTIL DE INGRESO MIDEPLAN, División Social, a partir de Encuesta CASEN 2003

Hogares con niños, niñas y adolescentes, años 1990 a 2003 (Porcentaje sobre el total de hogares) 67,9 66,7 65,4 66,8 65,6 65,0 62,3 0,0 20,0 40,0 60,0 80, MIDEPLAN, División Social, a partir de Encuesta CASEN años respectivos HOGARES CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Hogares con y sin niños por quintil de ingreso, año 2003 (porcentaje) 80,6 75,9 62,8 52,7 39,3 62,3 19,4 24,1 37,2 47,3 60,7 37, I II III IV V Total Con niños Sin niños HOGARES CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES MIDEPLAN, División Social, a partir de Encuesta CASEN 2003

Población menor y mayor de 18 años por situación de pobreza, años 1990, 2000 y 2003 (porcentaje) 19,1 9,6 7,3 3,5 31,6 22,6 19,6 11,6 49,3 67,8 73,1 84, Menores de 18 años Mayores de 18 años Menores de 18 años Mayores de 18 años IndigentesPobres No IndigentesNo pobres HOGARES CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES MIDEPLAN, División Social, a partir de Encuesta CASEN años respectivos

Niños, niñas y adolescentes por situación de pobreza según zona, años 2000 y 2003 (porcentaje) 7,9 12,1 7,0 9,3 20,4 21,4 19,7 19,5 0,0 5,0 10,0 15,0 20,0 25,0 Urbano 2000Rural 2000Urbano 2003Rural 2003 IndigentesPobres No Indigentes MIDEPLAN, División Social, a partir de Encuesta CASEN años respectivos SITUACION DE POBREZA

Población por grupo de edad según situación de pobreza, año 2003 (porcentaje) 7,8 7,4 6,6 3,5 20,2 19,9 18,8 11,6 72,0 72,6 74,6 84,9 0,0 20,0 40,0 60,0 80,0 100,0 0 a 5 años6 a 12 años13 a 17 años18 y más IndigentePobre No IndigenteNo Pobre MIDEPLAN, División Social, a partir de Encuesta CASEN 2003 SITUACION DE POBREZA

Hogares con y sin niños por situación de pobreza, años 1990 y 2003 (porcentaje) 14,2 5,4 29,3 8,9 16,0 56,5 88,2 78,6 94,6 2,9 1,4 4, Con niñosSin niñosCon niñosSin niños IndigentesPobres No IndigentesNo pobres

Hogares con niños según sexo del jefe de hogar y situación de pobreza, año 2003 (porcentaje) 4,6 15,5 79,9 8,3 17,7 74,0 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 IndigentePobre no Indigente No pobre HombreMujer MIDEPLAN, División Social, a partir de Encuesta CASEN 2003 HOGARES CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Promedio de escolaridad de los jefes de hogar, hogares con y sin niños, según quintil de ingreso autónomo, año 2003 (porcentaje) 7,6 8,8 9,9 11,8 14,6 10,0 8,9 7,0 5,3 6,3 12,8 9,1 - 2,0 4,0 6,0 8,0 10,0 12,0 14,0 16,0 IIIIIIIVVTotal Con niñosSin niños MIDEPLAN, División Social, a partir de Encuesta CASEN 2003 HOGARES CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

EDUCACIÓN PREESCOLAR Cobertura Educación Preescolar, años (porcentaje) 20,9 24,7 26,9 29,8 30,3 32,4 35, MIDEPLAN, División Social, a partir de Encuesta CASEN años respectivos

Cobertura Enseñanza Básica, años 1990 a 2003 (porcentaje) 96,8 97,4 97,6 98,2 98,3 98,6 99, MIDEPLAN, División Social, a partir de Encuesta CASEN años respectivos EDUCACIÓN BASICA

EDUCACIÓN MEDIA MIDEPLAN, División Social, a partir de Encuesta CASEN años respectivos 80,3 82,2 83,8 85,9 86,8 90,0 92, Cobertura de Enseñanza Media, años 1990 a 2003 (porcentaje) 80,3 82,2 83,8 85,9 86,8 90,0 92,

83,6 70,7 53,4 32,7 58,1 13,5 IIIIIIIVV TOTAL Quintil de ingreso autónomo Población de Educación Básica que tiene acceso a computador sólo en el establecimiento de educación, año (porcentaje) MIDEPLAN, División Social, a partir de Encuesta CASEN 2003 ACCESO A COMPUTADORES

SISTEMA DE SALUD MIDEPLAN, División Social, a partir de Encuesta CASEN años respectivos

Participación de niños, niñas y adolescentes, año 2003 (porcentaje) 1,7 34,9 6,4 9,5 38,6 1,1 2,5 Organización de vecinosCentro de alumnos o fed. de estudiantes Club deportivo y recreativoAgrupación cultural o de creación artística Grupo de juegos, hobby o pasatiemposGrupo religioso o de iglesia Organización de voluntariado PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE MIDEPLAN, División Social, a partir de Encuesta CASEN 2003