CONCURSO "No es lo mismo la escuela sin vos":

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RIS COMO INSTRUMENTO DE LA POLITICA DE INNOVACION REGIONAL Santiago, 19 de Marzo de 2013 ERI - RIS (Estrategia Regional de Innovación)
Advertisements

Déficit Atencional con Hiperactividad.. ¿Qué es? Es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad o una combinación de estos. Para.
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
Desarrollo de proyectos WEBDiseño de Interaccion Dise ñ o WEB Extraído de: Ray, K y Amy, S. (1998). Diseño interactivo. España, Anaya Multimedia.
¿Que es INSTAMED? Cómo Afiliarse Características Cobertura
DIA MUNDIAL SIN TABACO ORGANIZA
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING L.A. Aurora Rosa Alfaro del Castillo Encuesta.
1 Introducción Seminario sobre las prácticas curriculares en América Central Guatemala, Abril 2006 Xavier ROEGIERS y Alexia PEYSER.
Cesión de derechos hereditarios: su tratamiento tributario
“ Reflexionemos juntos lo que significa el Enfoque por Competencias”
Guía para revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Aprender a estar bien Aprender a ser
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
Aprendizaje Servicio Características Pedagogía Ignaciana.
ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE PRENDAS DE VESTIR EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO MARÍA BELÉN.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 06 de diciembre de 2013.
Tutorización individual a través de internet de una unidad de álgebra lineal. Nivel preuniversitario Lourdes Figueiras Ocaña Asesor: Josep Maria Fortuny.
H ACIA LA EQUIDAD en el d eporte a través de las políticas públicas Argentina Secretaría de Deporte.
OZONALIA UNICEF-COMITÉ ESPAÑOL CONSUMO RESPONSABLE Y COMERCIO JUSTO NOVIEMBRE 2005 Para toda la infancia Salud, Educación, Igualdad, Protección ASÍ LA.
Líneas generales para la Formación de docentes y directivos docentes.
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 7 organizaciones y mantiene relación con los Municipios de Godoy.
PROPÓSITO GENERAL: Fomentar el aprecio por las artes desde la sensibilización con un enfoque formativo, a través de la práctica de las diferentes manifestaciones.
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
Ruta de los Aprendizajes en Educación Inicial
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
GUIA PRACTICA DEL DISEÑO DIGITAL
Ud.8 Aplicaciones ofimáticas Índice del libro Índice del libro.
MAPA DE NAVEGACIÓN. Los mapas de navegación proporcionan una representación esquemática, indicando los principales conceptos incluidos en el espacio de.
Guía SIPEC Secretaría de Educación en el Estado Subsecretaría de Educación Básica Programa Escuelas de Calidad Michoacán 2013 :.
UCA SILVA PLATAFORMA RELAC SUR/IDRC SANTIAGO 28 JULIO 2011 I NTRODUCCIÓN DOCUMENTO L INEAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE RAEE EN.
Subdirección de Convivencia. Tres ejes o conceptos estructurantes -CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA: Plan preventivo para el abordaje de las manifestaciones de.
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
Así se construyó la propuesta de Ley de Comunicación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Regulaciones para la Educación Artística Específica
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
Secretaría o dirección Trabajadores Constructores OBRA PUBLICA LOCAL con Aporte de Materiales.
OBJETIVO ¡Bienvenidos! El curso piloto virtual para líderes comunales pretende fortalecer a las organizaciones comunales a partir de su reconocimiento.
El BLOCK DE APUNTES – ADIESTRAMIENTO FUERA DEL AULA los acompañará diariamente | tendrá un formato definido por la cátedra, acordado con los alumnos |
ETAPA: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA
Una breve Introducción al proyecto Yussef Farrán Leiva
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
Studio7i - Alquiler de salas de ensayo musical poo-rentalmusic
LOS MANDATOS SOCIO-CULTURALES PARA HOMBRES Y MUJERES
MOMENTOS CLAVE DE LA MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJE TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRÁS SETIEMBRE 2013 CURSO TALLER FORTALECIMIENTO.
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
MARCO CONCEPTUAL Y METODOLOGIA OPERATIVA AIEPI COMUNITARIO
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE TECNICATURA Y LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA UNIVERSIDAD MAIMONIDES BUENOS AIRES - ARGENTINA.
Título I Reunión Anual Lo que todas las familias necesitan saber!
PROYECTO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Para aprender matemática hay que hacer matemática Enseñar a hacer matemática supone considerar como contenido.
LOGO V IVAS A CTIVAS P RODUCTIVAS UNIÓN GUATEMALTECA.
Sesión 2. Visión de conjunto de las CNT Taller de envejecimiento y CNT Noviembre 2013 Luis Rosero-Bixby UC Berkeley.
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 Justo José de Urquiza.
Animaciones en la Web Animación GIF Animación Shockwave Flash
EN EL MUNDO A CADA RATO AÑO: DURACIÓN: 116 min. PAÍS: España. DIRECCIÓN: Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera, Javier.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria Gómez Guillermo.
SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCIÓN LOCAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE ENGATIVÁ CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SANTA HELENITA CINEFORO-CONVIVENCIA.
¿QUÉ ES RECICLATHON? RECICLATHON es una película interactiva en tres entregas que, teniendo como objetivo la concienciación de la ciudadanía sobre la.
Biblioteca Liceo de la Coronilla La Biblioteca liceal es el instrumento con el que cuentan los docentes y el alumno para mejorar día a día y potenciar.
PROYECTO DE ARTICULACIÓN NIVEL PRIMARIO – MEDIO. EL AGUA UN DERECHO HUMANO. FORO DEL AGUA:
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior.
UTE PROYECTO DE VINCULACION CON LA COMUNIDAD «LAS PEÑAS»
CAPACITACIÓN DOCENTE Utilización de las Netbooks del Programa Conectar Igualdad Situación Institucional.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
MIS PRIMERAS AUDICIONES MUSICALES
Transcripción de la presentación:

CONCURSO "No es lo mismo la escuela sin vos": Bases y Condiciones PROVINCIA DE BUENOS AIRES D.G.C. y E. REGION 5 DISTRITO DE EZEIZA

OBJETIVOS Sensibilizar y concientizar sobre la importancia de que los niños, las niñas, los jóvenes y las jóvenes concurran a la escuela. Materializar la mirada de los niños y jóvenes sobre las causas y posibles soluciones a la ausencia en las escuelas.

PARTICIPANTES Inicial: gráfica (opcional video-radio) Primer ciclo: gráfica (opcional video-radio) segundo ciclo de la escuela primaria: gráfica- spot ( opcional radio) ciclo básico de la escuela secundaria: gráfica- spot (opcional radio) ciclo superior de la escuela secundaria: gráfica- spot- radio.

SOPORTES Las producciones creativas podrán ser presentadas en los siguientes soportes: Radiales, Audiovisuales o Gráficos. Las producciones radiales o audiovisuales deberán tener una duración menor o hasta a 1,5 minuto y las producciones gráficas: afiches, deberán presentarse en formato A3. Las obras deberán reunir características de spot y deberán poseer cualidades suficientes para convocar a las familias y en especial a los niños, niñas y jóvenes a concurrir todos los días a la escuela.

NORMAS DE PRESENTACION La presentación del Video / audio / gráfica deberá constar de: - 3 copias en formato DVD para audio y video / CD y formato papel para gráfica - Ficha de Inscripción - Título y Sinopsis.

CRITERIOS DE EVALUACION Mensaje Tratamiento Estilo propio Creatividad

PUESTA EN COMUN Armado de secuencia general. Referentes de 1° y 2° ciclo, de EOE, E.A. y E.F. Mesas de trabajo de lectura, con el documento: «El lugar de los adultos frente a niños y jóvenes». Reunión con niños referentes de 4°, 5° y 6° con docente, ED y EOE, para trabajar sobre las consignas y que las repliquen con compañeros. Consejo de Aula.

PUESTA EN COMUN Trabajar con los docentes sobre la participación, con presencia del ES y MB. Promoción de espacios temporales en el aula, con participación de distintos actores institucionales, para horizontalizar el debate, desde el juego u otras técnicas. Reflexionar: dónde están los que no están en la escuela; qué me pasa cuando la seño ni viene. Trabajo con los delegados.

Instrumentos de indagación Entrevista. Límite: el universo y el tiempo. Encuesta. Límite: masividad, menor posibilidad de repreguntar. Análisis de casos: a partir de un texto. Grupos focalizados: discusión sobre un tema, sin moderación.