Interrogación y exclamación Oraciones condicionales Día 30 - 1 abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University ¿Qué día es hoy?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formas del verbo: nadar
Advertisements

Práctica con el subjuntivo
SUBJUNTIVO Relación de tiempos.
Estructuras condicionales
ES UNA PALABRA QUE INDICA ACCIÓN, MOVIMIENTO O PROCESO
EJERCICIOS DE PIZARRA Tercera conjugación.
Temer CONJUGAR.
La concordancia de tiempos
¿APRENDER LOS VERBOS? ¡PERO SI ES MUY FÁCIL!.
P11 Escribe un ensayo breve sobre uno de los temas siguientes, según lo que hemos aprendido en clase: 1.La educación bilingüe no funciona. 2.La educación.
ORACIONES CONDICIONALES.
la secuencia de los tiempos
El bilingüismo en España 2 Día 7, 30 enero 2013
Repaso general de sintaxis. Aspectos que debemos recordar El verbo: el verbo puede entender como la acción ejecutada o la acción de la oración. Por su.
CUADRO DE LA CONJUGACIÓN VERBAL
Cláusula Principal QUE Cláusula Subordinada (verbo 1) (Verbo 2)
"De boca en boca" ESTILO INDIRECTO.
Lap 10: Span 2. Lap 10: el Calentamiento #1: el 23 de mayo Match the following. 1.I amA. Yo quiero 2.I likeB. Yo vivo 3.I haveC. Yo soy 4.I wantD. Yo.
Partir CONJUGAR.
El indicativo 2: El futuro/condicional; el perfecto Día ene 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
El indicativo 3 Pretérito e imperfecto Día feb 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
El presente indicativo Día feb 2016 Gramática española SPAN 4326 Harry Howard Tulane University.
Pretérito e imperfecto Día feb 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
LA CONJUGACIÓN VERBAL  Verbos regulares / Verbos irregulares  Significado de las desinencias del verbo  Morfemas de tiempo-modo y número-persona  Las.
El subjuntivo 3 Día feb 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
La secuencia de los tiempos Los apuntes de clase.
Debilitamiento y adquisición incompleta de la L1, 5 Día 33, 8 abr 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
El subjuntivo 2 Día feb 2016 Gramática española SPAN Harry Howard Tulane University.
Verbos pronominales Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Aprendizaje de una segunda lengua, 3 Día 28, 18 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Semánticamente, expresa la acción, consecución, existencia, condición o estado de un sujeto. Semánticamente, expresa la acción, consecución, existencia,
Conjunciones y conectores Pronombres y cláusulas relativas Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Verbos auxiliares modales A personal Día mar 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Imperativo, infinitivo, participio, gerundio 1 Día 23, 07 mar 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Adverbios Expresiones de tiempo Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Pronombres y cláusulas relativas 3 Por/para Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Verbos de devenir Oraciones pasivas e impersonales Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Pronombres y cláusulas relativas 2 Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Practica C y D. 1. Yo colaboro Presente 2. Ayer, yo me comuniqué Pretérito.
Las oraciones existenciales Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Español 4/5 AP LOS TIEMPOS PERFECTOS, Continuación.
Ser y estar Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Formas continuas Día feb 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
“Present” Indicative Tenses el presente del indicativo el futuro el futuro perfecto el imperativo / los mandatos el presente perfecto del indicativo el.
Tilde diacrítica ¿Recuerdas las reglas de la tilde diacrítica?
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
Debilitamiento y adquisición incompleta de la L1, 3 Día 31, 4 abr 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
¿Cómo se produce y se mide la voz humana? 02 set 2016 – día 3 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Repaso de modales Negación Día 27, 16 mar 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Aprendizaje de una segunda lengua, 1 Día 26, 14 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
¿Qué es la dialectología? 20 ENERO DÍA 2
El español de la Colombia andina 2 16 mar 2017 – Día 25
La frase prosódica 2 16 oct 2017 – día 20
“Ser” y “Estar” Interrogative Words
El indicativo 3 Pretérito e imperfecto Día feb 2018
El presente indicativo Día feb 2018
Question Words.
Spanish 3 Week 2 Sra. Knutsen.
Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University
Preguntas Questions Ch. 2 - Preguntas.
Repaso de Pruebita No. 4.
El bilingüismo en España 3 Día 8, 5 feb 2018
Imperativo, infinitivo, participio, gerundio 3 Día 24, 16 mar 2018
Las palabras de interrogación y cómo formar preguntas.
Hoy es martes, el veinte de agosto de 2019
¿Cómo se dice en español?
Español 2 Semana 5 Hoy es lunes, el nueve de septiembre de 2019
Gramática española avanzada SPAN 4351 Harry Howard Tulane University
Transcripción de la presentación:

Interrogación y exclamación Oraciones condicionales Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University ¿Qué día es hoy?

Día de los Santos Inocentes Es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. La Iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre. 01-abr-16SPAN Harry Howard - Tulane University2

01-abr-16SPAN Harry Howard - Tulane University3 Organización del curso 22-interr.html 22-interr.html 23-cond.html

Notas Compáralas con las de Blackboard. No tires los papales. P1P2P3P4P5P6P7 MIN AVG MAX abr-16SPAN Harry Howard - Tulane University4

REPASO B&B §24 Interrogación y exclamación 01-abr-16SPAN Harry Howard - Tulane University5

01-abr-16SPAN Harry Howard - Tulane University6 Los pronombres interrogativos which/what what how much/many how when where what for why who cuál qué cuánto cómo cuándo dónde para qué por qué quién

ORACIONES CONDICIONALES B&B §25 01-abr-16SPAN Harry Howard - Tulane University7

01-abr-16SPAN Harry Howard - Tulane University8 Tipos 1.Condiciones abiertas [con indicativo] 2.Condiciones remotas [con pasado del subjuntivo] 3.Condiciones incumplidas [con pluscuamperfecto del subjuntivo] 4.Condiciones cumplidas [con indicativo]

01-abr-16SPAN Harry Howard - Tulane University9 Condiciones abiertas si + presente si + presente perfecto presente futuro imperativo Si viene … me alegro. me alegraré. alégrate. Si han llegado … me alegro. me alegraré. alégrate.

Prácticas K, p abr-16SPAN Harry Howard - Tulane University10

01-abr-16SPAN Harry Howard - Tulane University11 Condiciones remotas si + pasado subj condicional imperfecto Si viniera … me alegraría. me alegraba.

Prácticas L, p M, p N, p abr-16SPAN Harry Howard - Tulane University12

01-abr-16SPAN Harry Howard - Tulane University13 Condiciones incumplidas si + pluscuamperfecto subj condicional del perf. imperfecto del perf. Si hubiera venido … me habría alegrado. me había alegrado.

01-abr-16SPAN Harry Howard - Tulane University14 Condiciones cumplidas ≠ condiciones si + indicativoindicativo Si he tenido suerte …la culpa no es mía. Si teníamos dinero …íbamos al cine.

La próxima clase P8 sobre la materia de esta semana y la anterior. Lo más importante de §26: Verbos pronominales 01-abr-16SPAN Harry Howard - Tulane University15