Este día es conmemorado desde 1999, no obstante la violencia contra la mujer no cesa, pues aunque haya una fecha internacional que lo recuerde, el resto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1ª SESIÓN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LA IGUALDAD
Advertisements

Violencia De Género La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de.
VIOLENCIA DOMÉSTICA CONTRA LAS MUJERES
El 8 de marzo es una fecha donde se honra la memoria de un grupo de mujeres, que con gran entereza ocuparon una fábrica textil donde trabajaban en la.
LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL MUNDO
Vida, bienestar y desarrollo…
Derechos del niño El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción.
DESARROLLO DEL MILENIO
Las mujeres que nunca sonríen.
1 La Participación Política de la Mujer Seminario titulado: La Participación Política de la Mujer Organizado por la Fundación Para el Desarrollo Social.
¡Recibí Flores Hoy! No es mi cumpleaños ni ningún otro día especial.
“La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continué, no podemos afirmar que estemos logrando progresos.
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Directora Sernam, Región de Coquimbo
  La violencia de género como violación a los Derechos Humanos de las Mujeres
25 de noviembre: Día internacional de la NO Violencia contra la Mujer
Objetivo del Día Internacional de la Mujer: Poner fin a la impunidad de la violencia contra las mujeres y las niñas “La violencia contra la mujer todavía.
ORIGEN E HISTORIA DEL 25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
José Frugoni Pérez Violencia de Género Desireé González Santana
Levantando a Ester El mundo de Las Mujeres Abusadas.
OBSERVATORIO NACIONAL SOBRE VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD URUGUAY DIRECCIÓN DE POLÍTICA INSTITUCIONAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MINISTERIO DEL INTERIOR MONTEVIDEO,
LA VIOLENCIA MACHISTA.
Music By: Bárbara Streisand, Memories. Igualdad para el Desarrollo: Si la mujer avanza, el mundo también.
¿Que es la Violencia? Uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona, o un grupo,
GRUPO NO. 05 NUMEROS: 04, 17, 30, 31.  Manuel Aurelio Tavárez Justo ( ) fue un dirigente político y revolucionario nacido en Monte Cristi, el.
DRA. SONIA I. CATASÚS CERVERA CENTRO DE ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS.
Banco de datos Feminicidios en El Salvador Enero-septiembre-2007.
Colegio de Bachilleres Xochimilco Tepepan 13 Alumnas :Mildred Marina Hernández Pérez Ávila Ruiz Ariadna Talia Grupo: 201 Fecha :11/Abril/2012 DISCRIMINACION.
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio
Presentado por Edih L. Guevara Morales Defensora Pública.
por SALA DE INFORMATICA 13 FLORES PALMA EDHUARDO CORTES XOLALPA ANA KAREN.
Al pensar en el término “violencia de género” es muy probable que vengan a nuestra mente imágenes de mujeres con el rostro o el cuerpo lastimado, pero.
Derechos sexuales y reproductivos.
COLEGIO DE BACHILLERES XOCHIMILCO TEPEPAN PLANTEL 13 Integrantes del equipo: Gutiérrez Granados Héctor Daniel García Monroy María Jazmín Grupo: 208 Equipo:
Siete oportunidades para un mundo de Siete Mil Millones
DIGNIDAD HUMANA La dignidad es, de algún modo, el respeto que merece la persona. En el caso del hombre, dignidad significa “valor intrínseco”, no dependiente.
Breve Historia República Dominicana
AVANCES Y OBSTÁCULOS PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD CON IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES Bolivia.
DE LAS DECLARACIONES DE DERECHOS AL COMPROMISO ACTIVISTA
¿Qué son los Derechos Humanos?
No la maltrates Por Ricardo Arroyave.
LA DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE SEXO ES TODAVÍA UNA REALIDAD EN NUESTRA SOCIEDAD HAY DEMASIADAS SITUACIONES QUE HAN DE EVITARSE Y DE LAS QUE NADIE SE OCUPA.
PRESENTADO POR: Caterine Herrera Alejandra Galvis Kelly Johana Vargas
El comercio justo.
Mujeres Golpeadas En el marco de la presentación del informe ciudadano por parte del Colectivo Huaxyacac y Organizaciones civiles que dieron.
Alumnas: Enríquez Rubio Diana Verónica Hernández Martínez Montserrat Grupo:213.
Derechos culturales y diferenciados
V IOLENCIA C ONTRA L A M UJER C ARLOS S ANCLEMENTE L ICEO M IXTO L A M ILAGROSA.
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Violencia de Género.
Violencia contra la mujer
8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.
SEMINARIO SINDICAL SOBRE MUJERES MIGRANTES TRABAJASORAS DEL HOGAR DE PARAGUAY Y A LOS PAISES DEL MERCOSUR Y ESPAÑA ASUNCION 5-9 DE NOVIEMBRE 2007.
Políticas de empleo para superar la pobreza
Los niños YY DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE SON LOS DERECHOS REFERENCIA
PROCURADURIA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
MALTRATO CONTRA LA MUJER EN COLOMBIA
RESPUESTAS INTERNACIONALES A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Prioridades, herramientas y retos pendientes. Adriana Quiñones Asesora regional para las Américas.
En diciembre de 1999, la ONU adoptó una Resolución en la que declaraba el 25 de noviembre con Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra.
Hoy 25 de noviembre… una reflexión de la EPJA desde la perspectiva de género y los derechos humanos malú valenzuela y gómez gallardo Noviembre, 2015.
La Salud con Perspectiva de Género
CEDAW COMITÉ PARA LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER EQUIPO 3 Brenda Celia Diana Guadalupe Karina Roció Verónica Lucero.
CONVIVIENDO EN DIGNIDAD LA JUSTICIA UN RETO …..UN CAMINO MARÍA ELENA UNIGARRO CORAL.
1 Curso de actualización: Abordaje de las violencias contra las mujeres. Tensiones entre el Derecho y las Políticas Públicas MARCO NORMATIVO SOBRE LA VIOLENCIA.
RAFAEL LEÓNIDAS TRUJILLO. LA REPÚBLICA DOMINICANA ANTES DE TRUJILLO (1492) Colonia española (1795) Colonia francesa (1801) Control haitiano (1809) Primera.
23 de septiembre Día Internacional contar la Prostitución, el Tráfico de personas y la trata con fines de explotación sexual  Campaña promovida por el.
NUCO Presentado por: Rita Almonte Como un requisito de la asignacion: Computer and Literacy Tema: Violencia Intrafamiliar.
25 de noviembre DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Proyecto de coeducación IES Al-Ándalus (Almería)
DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Transcripción de la presentación:

Este día es conmemorado desde 1999, no obstante la violencia contra la mujer no cesa, pues aunque haya una fecha internacional que lo recuerde, el resto de los días del año pareciera que se olvidara el motivo: la violencia de género no ha desaparecido, ni siquiera ha disminuido. El 25 de noviembre fue declarado por Naciones Unidas, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La fecha recuerda el brutal asesinato en 1960, de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, símbolos muy visibles de la resistencia contra la dictadura del General Trujillo, dictador de la República Dominicana.

Según Naciones Unidas, las mujeres representan el 70% de las personas pobres del planeta, así como dos tercios de las personas analfabetas. En una población normal, nacen aproximadamente 105 niños por cada 100 niñas. Pero en Asia hay una marcada desproporción entre hombres y mujeres, pues en algunos países de esta región nacen hasta 114 niños por cada 100 niñas. El desequilibrio es resultado del aborto selectivo. Realidad atroz La violencia de género, que se manifiesta de manera física, psicológica y sexual, afecta a mujeres de todo el mundo y con formas terribles:

Cada año 4 millones de niñas son compradas y vendidas con destino al matrimonio, la prostitución o la esclavitud. Más de 100 millones de mujeres han sufrido alguna mutilación genital. En 53 países sigue siendo legal la violación dentro del matrimonio. En Guatemala 2,699 mujeres han sido asesinadas de 2008 al 2011, según el Inacif. En el primer cuatrimestre se reportaron 227 casos de femicidios.

La violencia contra las mujeres no es exclusiva de ningún sistema político o económico; se da en todas las sociedades del mundo y sin distinción de posición económica, raza o cultura. Las estructuras de poder del sistema patriarcal la perpetúan. En todo el mundo, la violencia o las amenazas de violencia impiden a las mujeres ejercitar sus derechos humanos y disfrutar de ellos.

Fundación Propaz considera que para lograr la igualdad, el desarrollo y la paz en el mundo debemos contribuir a erradicar la violencia contra la mujer, pues representa una de las formas más perversas de violación a los derechos fundamentales del ser humano.