LICETH CAJAS 3RO ASI 26/10/2010. Es un lenguaje de programación diseñado para crear una amplia gama de aplicaciones que se ejecutan en.NET Framework,

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Transcripción de la presentación:

LICETH CAJAS 3RO ASI 26/10/2010

Es un lenguaje de programación diseñado para crear una amplia gama de aplicaciones que se ejecutan en.NET Framework, además es simple, eficaz, con seguridad de tipos y orientado a objetos.

Es el conjunto de dos o más formularios PROYECTO FORMULAR IO Es una ventana, pantalla, área, lugar que el usuario utiliza para dibujar objetos EVENTOS Son las acciones del usuario sobre el programa. Son eventos típicos : el dar clic sobre un botón, el arrastrar un icono, el elegir una opción de un menú o simplemente mover el ratón. Son características de los objetos que hacen que cambie su aspecto externo, interno o forma de comportarse. PROPIEDAD ES

IDENTIFICAD OR Es un nombre con el que identificaremos algún elemento de nuestro código, ya sea una clase, una variable, un método, etc. Son funciones que también son llamadas desde programa, pero a diferencia de los procedimientos no son programadas por el usuario, sino que vienen ya pre-programadas con el lenguaje. MÉTODOS OBJETO Se define como la unidad que en tiempo de ejecución realiza las tareas de un programa.

Tienen como finalidad ayudar a comprender el código fuente. Existen 2 tipos: Comentarios de línea Comentarios de formato libre Están precedidos de la construcción // Están delimitados por las construcciones /* y */ y pueden extenderse por varias líneas Ejemplos // En una línea, al estilo de C++ /* En múltiples líneas, como se viene haciendo desde "los tiempos de C" */ /* Este tipo de comentario ya no es habitual */ // En una línea, al estilo de C++ /* En múltiples líneas, como se viene haciendo desde "los tiempos de C" */ /* Este tipo de comentario ya no es habitual */

Deben comenzar por una letra o con el carácter de subrayado (_) No pueden contener espacios en blanco No pueden coincidir con palabras reservadas (a no ser que tengan el que habilita el uso de palabras clave como identificadores) Son sensibles a mayúsculas/minúscu las

Son identificadores predefinidos reservados que tienen un significado especial para el compilador por lo que no se pueden utilizar como identificadores en un programa a menos que incluyan el como prefijo abstract, as, base, bool, break, byte, case, catch, char, checked, class, const, continue, decimal, default, delegate, do, double, else, enum, event, explicit, extern, false, finally, fixed, float, for, foreach, goto, if, implicit, in, int, interface, internal, is, lock, long, namespace, new, null, object, operator, out, override, params, private, protected, public, readonly, ref, return, sbyte, sealed, short, sizeof, stackalloc, static, string, struct, switch, this, throw, true, try, typeof, uint, ulong, unchecked, unsafe, ushort, using, virtual, void, volatile, while

APLICACIÓN PARA WINDOWS Es una aplicación basada en ventanas, que utilizan ventanas y componentes específicos para interactuar con el usuario

Ejemplo En la figura siguiente se muestra una aplicación que responde abriendo una ventana de mensaje (MessageBox) cuando se pincha sobre el botón titulado Saludo El código seria: MessageBox.Show ("¡Hola, mundo!", "Un saludo típico"); (en realidad, System.Windows.Forms.MessageBox.Show (...);) MessageBox.Show ("¡Hola, mundo!", "Un saludo típico"); (en realidad, System.Windows.Forms.MessageBox.Show (...);)

La variable contiene un valor El dato se almacena en la pila El dato siempre tiene valor Una asignación copia el valor Son los tipos básicos

Nombre (.NET Framework) AliasDescripciónTamaño (bytes) System.Sbyte SbyteBytes con signo 1 System.Int16shortEnteros cortos2 System.Int32 intEnteros 4 System.Int64longEnteros largos8 System.BytebyteBytes (sin signo)1 System.Uint16 ushort Enteros cortos (sin signo) 2 System.UInt32uintEnteros (sin signo)4 System.Uint64ulongEnteros largos (sin signo) 8 System.SinglefloatReales (7 decimales) 4 System.DoubledoubleReales (15-16 decimales) 8 System.DecimaldecimalReales (28-29 decimales) 12 System.CharcharCaracteres Unicode 2 System.BooleanboolValores lógicos1