 YINETH GUTIERREZ  LAURA MACIAS  DIANA REINA  LILIANA PATRICIA VARGAS.

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Transcripción de la presentación:

 YINETH GUTIERREZ  LAURA MACIAS  DIANA REINA  LILIANA PATRICIA VARGAS

 Son las normas adecuadas que hay que tener para el comportamiento educado en la red (Correos, Foros) y redes sociales

 Prudencia para no herir susceptibilidades y generar inconformidades hay que tener en cuenta que correos y aportes en foros quedan almacenados y nuestras palabras se pueden ir en contra.  Ser éticos cumplir siempre normas y lineamientos, ya que esto depende nuestra imagen como personas.

 Utilizar un buen lenguaje ya que por internet se ha perdido la ética.  Respetar el tiempo y bando de ancha ya que al enviar correos basura y cadenas de mensajes ocupamos espacio y hacemos perder tiempo de nuestro receptor.  Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado.  Cuide las reglas de ortografía

 Hoy en día se han perdido el respeto por los demás, no tenemos en cuenta las normas éticas, ortográficas, enviamos correos basura afectando el tiempo y muchas veces dañando sus computadoras ya que nosotros mismos permitimos que nos utilicen para expandir virus o artículos que no aportan nada en la vida, es tiempo de reflexionar y ayudar a que el internet y las redes sociales se utilice como una herramienta de acortar distancias, debemos ser conscientes y contribuir en el cambio del buen uso del internet.

No se trata de un fenómeno nuevo, ya que "siempre ha habido niños víctimas de acoso en los colegios y gente que disfrutaba haciéndoles la vida imposible". (BULLING)

Cambios de comportamiento, tristeza y llanto, cambios de sueño y apetito, dolores de cabeza, estomago y vomito, pierde sus pertenencias personales y escolares, aparece con golpes, no quiere salir con sus compañeros, no va a actividades del colegio, y no va al colegio.

* "Lo novedoso y preocupante del ciberacoso es que las nuevas tecnologías ayudan a que estas agresiones sean más reiteradas y hay que tener en cuenta, además, que los adolescentes son fácilmente influenciables".

 EXPLICAR QUE CADA ACTO TIENE CONSECUENCIAS  QUE ESTO ES UNA MANERA DE UTILIZAR Y MANIPULAR A LOS ÑIÑOS  EL RESPETO POR UNO Y POR LOS DEMAS  EL SILENCIO NO ES BUENO ES CASOS COMO ESTOS

 NO FACILITAR DATOS PERSONALES  NO HACER LO QUE UNO NO HARIA EN LA CARA  GUARDAR LAS PRUBAS DE ACOSO  NO SIEMPRE DETRÁS DEL COMPUTADOR SE ESTA SEGURO  HAY QUE HACERLE SABER A LA PERSONA Q ACOSA QUE ESTO ES UN DELITO  DENUNCIAR EL CASO

«EN EL MUNDO TECNOLOGICO LA INTIMIDAD CUENTA»

ES UNA DE LAS FORMAS DE ACOSO "MÁS PERVERSAS, MALINTENCIONADAS Y QUE MÁS SUFRIMIENTO PRODUCEN EN SUS VÍCTIMAS" LAS PERSONAS QUE LO SUFREN, GENERALMENTE ADOLESCENTES, SE CONVIERTEN EN SERES "INSEGUROS, DEPRESIVOS, SOLITARIOS E INFELICES" NADIE TIENE DERECHO A DEJARTE EN RIDICULO, NO TE QUEDES CALLADO DENUNCIA

"A pesar de que la Ley protege a las víctimas de la misma forma que en otras modalidades de acoso, es más sencillo probar la culpabilidad de un acosador en Internet porque deja rastros, aunque piense que sus ataques son anónimos"

Actos de acoso directo de cyberbullying 1. Mensajes de acoso desde mensajería instantánea (chat, MSN, Skype, Yahoo Messenger…) 2. Robo de contraseñas de cuentas de correo y usuario web. 3. Comentarios ofensivos en blogs y sitios web 4. Envío de imágenes a través de y teléfonos móviles. 6. Encuestas en Internet insultando o injuriando a algún menor. 7. Juegos interactivos involucrando al acosado. 8. El envío de código malicioso y virus al de la víctima acosada 9. Envío de Porno y s basura. 10. Suplantación de identidad. El acosador asume la identidad de la víctima en internet y comete actos delictivos o que denigran la imagen del acosado