Faszczak, Melanie Petasny, Ruth Zappa, Camila Zylber, Natalí 5°KA 2014 Jorge Luis Borges 1947.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ruth fue a su buzón de correo y solo había una carta
Advertisements

Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
El Bordado de Dios.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
¡LA VIDA ES PARA ENTREGARLA!
El Amor.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
TRES VENGANZAS FEMENINAS.
Hubo una vez dos mejores amigos
Visita: Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories. Visita:
YoÜ and me En español tu y yo.
No quisiera que TÚ fueras uno más de esos “cristianos” que hacen las cosas sin saber por qué. He visto que para gente de muchos lugares, el “Miércoles.
Arte s/imágenes varias de la web d/a
Votado como el mejor power point del
Los angelitos De Mike Sharobim.
Sor Eusebia Palomino Un surco fecundo.
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
Hubo una vez dos mejores amigos…
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Un año de Grandes Cambios y Sueños Maravillosos
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
El Bordado de Dios.
A veces es tan difícil ser feliz.....
El Mundo Blanco Gadea.
Visita:
EL RATONCITO VALIENTE.
La abuelita de arriba y la abuelita de abajo
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella respondía que estaba.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Cambio de diapositivas automático
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
SÁBADO SANTO 04/04/2015 LA SOLEDAD HABITADA DE MARÍA Al caer la tarde, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que era también discípulo de Jesús.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes
"Quiero presentarte a mi Amigo"
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
ENCUENTRO DE JESÚS Y UN JOVEN RIO La llamada a al amista y al seguimiento.
Hubo una vez dos mejores amigos
Almuerzo con Dios....
RUTINA.
Te… merece?.
+ Gramática. + Authors: 1. Ana María Matute El niño al que se le murió el amigo 2. Julio Cortázar Viajes 3. Pablo Neruda Un perro ha muerto 4. Jorge Luis.
No suelo enviar este tipo de mensajes, pero éste me parece especialmente inspirador y bello. Y lo mejor es que no tienes que enviárselo a nadie para.
Automático o a su gusto con el  Con sonido  Música: Smoke gets in your eyes.
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
NO QUIERO SOLO PARA MI TU SONRISA
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Sólo disfrútalo. Este es un mensaje especialmente inspirador y bello.
Almuerzo con Dios.
Maimará Música: El Charanguito bailecito de Ariel Ramírez por Ariel Ramírez y Jaime Torres.
6 MESES A TU LADO ♥.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Las preguntas son: ¿En qué estás pensando? ¿Me quieres? ¿Estoy gorda? ¿Te parece más guapa que yo? ¿Qué harías si yo me muriese? Lo que hace esas preguntas.
El liderazgo inicia con una actitud
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Almuerzo con Dios... El valor de lo sencillo.
Es interesante cómo esto funciona. Aunque usted no sea religioso,
LOS ANGELITOS POR FAVOR, NO USAR EL RATÓN.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Music By: Bárbara Streisand, Memories. Un almuerzo con Dios... Automático.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
El Zahir El Zahir  Anaya-Lerman-Park-Raffo. Recursos literarios  En este cuento se puede apreciar la escritura circular que implementa Borges, esto.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
Transcripción de la presentación:

Faszczak, Melanie Petasny, Ruth Zappa, Camila Zylber, Natalí 5°KA 2014 Jorge Luis Borges 1947

Sinopsis -Muere Teodolina Villar. -De regreso del velatorio, va a una taberna. - Recibe el Zahir, como vuelto. - Se obsesiona con la moneda. -Busca información sobre el Zahir. - Prevé que dejará de percibir el universo con tal de contemplar al Zahir.

Borges habla del Zahir -Borges se pregunta sobre si en realidad existe algo inolvidable. -Consideraba que la idea era pobre, abstracta y de poco sentido. -No tenía que ser algo fuera de lo normal. -Piensa en una moneda de veinte centavos ya que era una moneda común en Argentina en la década del 30, que es la época en la que transcurre el cuento. -Tenia que existir algo que hiciera que el lector acepte esta idea -El Zahir, según el cuento, es una expresión de origen árabe que "quiere decir notorio, visible; en tal sentido es uno de los noventa y nueve nombres de Dios. (…) que posee la virtud de ser inolvidable y cuya imagen acaba por enloquecer a la gente”.

Paralelismo entre la idea del Zahir y el dinero -El hecho de que el Zahir sea una moneda permite a Borges reflexionar en el cuento acerca de otras monedas famosas: “Pensé que no hay moneda que no sea símbolo de las monedas que sin fin resplandecen en la historia y la fábula. Pensé en el óbolo de Caronte; en el óbolo que pidió Belisario; en los treinta dineros de Judas; en las dracmas de la cortesana Laís; en la antigua moneda que ofreció uno de los durmientes de Éfeso (…)” -Característica metamórfica: “El dinero es abstracto, repetí, el dinero es tiempo futuro. Puede ser una tarde en las afueras, puede ser música de Brahms, puede ser mapas (…)”

Paralelismo entre Teodolina y el Zahir -El nombre Teodelina significa, en griego, “dios hecho visible” (de Teo= dios y dilos=visible). Por lo tanto se podría decir que el protagonista tan solo cambio la visión de un dios por otra. - Teodelina representa lo efímero, lo fugaz, que contrasta con lo perenne, inmutable y eterno del Zahir.

-OxímoronOposición entre la eternidad del Zahir y la efímera vida y profesión Teodolina Villar. Sobre Teodolina se dice: - “(…) Las normas de su credo no eran eternas (…)” - “(…) buscaba lo absoluto en lo momentáneo (…)” -“Ensayaba continuas metamorfosis como para huir de sí misma; el color de su pelo y las formas de su peinado eran famosamente inestables(…)” - “En los velorios, el progreso de la corrupción hace que el muerto recupere sus caras anteriores. En alguna etapa de la confusa noche del seis, Teodolina Villar fue mágicamente la que fue hace veinte años; (…) Más o menos pensé: ninguna versión de esa cara que tanto me inquietó será tan memorable como ésta; conviene que sea la última ya que pudo ser la primera (…)” “Se aplica a una palabra un epíteto que parece contradecirla (…)”

Relación entre la idea que plantea Borges con el Zahir y el amor Una moneda en un millón Una persona en un millón Recuerdo de la moneda Recuerdo de la mujer Moneda: valor abstracto Amor es algo puede ser lo que uno abstracto quiere que sea.

El Amenazado – Poesía de Borges Es el amor. Tendré que ocultarme o que huir. Crecen los muros de su cárcel, como en un sueño atroz. La hermosa máscara ha cambiado, pero como siempre es la única. ¿De qué me servirán mis talismanes: el ejercicio de las letras, la vaga erudición, el aprendizaje de las palabras que usó el áspero Norte para cantar sus mares y sus espadas, la serena amistad, las galerías de la biblioteca, las cosas comunes, los hábitos, el joven amor de mi madre, la sombra militar de mis muertos, la noche intemporal, el sabor del sueño? Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo. Ya el cántaro se quiebra sobre la fuente, ya el hombre se levanta a la voz del ave, ya se han oscurecido los que miran por las ventanas, pero la sombra no ha traído la paz. Es, ya lo sé, el amor: la ansiedad y el alivio de oír tu voz, la espera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo. Es el amor con sus mitologías, con sus pequeñas magias inútiles. Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar. Ya los ejércitos me cercan, las hordas. (Esta habitación es irreal; ella no la ha visto.) El nombre de una mujer me delata. Me duele una mujer en todo el cuerpo.

“Quizá yo acabe por gastar el Zahir a fuerza de pensarlo y repensarlo; quizá detrás de la moneda esté Dios.”