Procedimientos oceánicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ayuda Memoria Escuela Provisional Escuela Provisional.
Advertisements

Restricción y eliminación de obstáculos
Módulo 2 LAR 91 Capítulo B: Reglas de vuelo
COCESNA UN EJEMPLO DE COOPERACION REGIONAL
Inteligencia Artificial
Estimadores puntuales e intervalos de confianza
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Introducción a los Servicios de Tránsito aéreo Fase de Capacitación para.
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Servicios de Tránsito Aéreo Fase de Capacitación para funcionarios del.
CARACTERISTICAS DE ESTE PROYECTO
GENERALIDADES El ILS es una ayuda no visual recomendada y reglamentada por la OACI que mediante las radioemisiones de sus componentes terrestres, recibidos.
Primer Curso LAR 91, LAR 119 y LAR 135
ASPIRANTES - Llenado de un plan de vuelo visual (VFR)..
Reglamento para las competencias Principales Conceptos
Un Viaje en avión A destino doméstico – un vuelo nacional
CONTROL AÉREO ESPAÑOL Datos de los informes de Eurocontrol ¿MENTIRAS O MEDIAS VERDADES?
Wendy Aprende a Volar Dan Arias Spanish 10. Llegamos al avioneta en el aeropuertoWatsonville.
OPERACIONES AEROPORTUARIAS II
Lecciones que nos dejó el 2012
Aeropuerto de Gran Canaria en la bahía de Gando
PLAN COMPLEMENTARIO PARA CLUBES AEREOS
ESC. DE COMBATE 2313 Instructor Operation Station Subsystem Simulador de Vuelo Digital.
Aerospatiale – Concorde
LEIDY V RAMIREZ. La decisión de cuándo programar los, desde cuál origen hasta cuál destino se basa en muchos factores la demanda de diferentes rutas de.
¿CÓMO LLENAR UN PIREP EN IVAO?
Navegación.
Traslado de Personal a Cabo. Traslado de Personal al Sector Naval Cabo San Lucas. Briefing: Se requiere el traslado de Personal Naval Militar al Sector.
FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 OC1 OTROSCASOSOTROSCASOS. FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 OC2 SAS 686 Oct 08, 2001.
16/01/2012 INFORMACION RELATIVA AL PROCESO DE APROBACION DE OPERACIONES PBN POR PARTE DEL INAC Presentado por: INSP. RAFAEL SANCHEZ GREINER Ministerio.
Los hombres y los aviones
Operaciones con fracciones
Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil
Sistema de aterrizaje ILS
GENERA LA HOJA DE AYUDA Entrar al portal de SENEAM Seleccionar la opción DERECHOS y a continuación el rubro donde.
CENTRO DE CONTROL DE AREA UNIFICADO ACC-U
Programa para la Prevención de Incursiones de Pista
La atmósfera estándar, ( ISA, International Standard Atmosphere), es una atmósfera idel basada en medidas climatológicas medias, cuyas constantes más importantes.
Universidad del Istmo facultad de carreras técnicas servicios para aerolíneas tema: Ascenso en aeronaves Integrantes. Mayleth Montenegro Cristina.
PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 2. TERRENO.
TODO VUELO CIVIL QUE NO SEA DE LÍNEAS REGULARES O CHÁRTER.
“La importancia de la Planificación de vuelo ”
Accidentes Aeronauticos y Mantenimiento de Pistas Santa Cruz de la Sierra Julio 2002.
Personas y máquinas Los sistemas de TI brindan importantes ventajas, por ejemplo, la facilidad de uso, su disponibilidad en todo momento, o su uso para.
Matemáticas Las fracciones PRIMARIA.
© JMM 2010 Música: Carros de fuego Aunque están escritas para pilotos, nunca viene mal conocer las siguientes reglas, ya que tarde o temprano, todo el.
ENRUTAMIENTO Y PROTOCOLOS DE ENRUTAMIENTO Semestre 2 Capítulo 6
Vuelo 518 de Santa Bárbara Airlines
PREPARO MI APRENDIZAJE
Practica de Helicóptero Esta práctica se llevara a cabo en el aeropuerto de La Paz, Baja California Sur y deberá ser supervisado por un examinador o controlador.
Aspectos Logísticos de la Perforación
Direccionamiento de red
Federal Aviation Administration Presentado por: Brett Brunk (FAA) Robert Goodson (NGA) Antonio Rubiera (contratado por FAA) Fecha: 21 de Mayo, 2007 Conceptos.
PAAST BRIEFING NOTES 4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 1. ADMINISTRACIÓN DEL PERFIL DE DESCENSO Y APROXIMACIÓN.
Asignatura: ACA – 201 “Teoría de Vuelo por Instrumentos I”
JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN
TÉCNICAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS
El equipaje.
1 RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks). RAID Una serie de sistemas para organizar varios discos como si de uno solo se tratara. Haciendo que trabajen.
NAVEGACIÓN BASADA EN LA PERFORMANCE PBN
BOLETIN Nº 23 AGOSTO 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA ¿ SABE USTED QUE SON LOS SOP´S PROCEDIMIENTOS.
NÚMEROS NATURALES MULTIPLICACIÓN.
PROGRAMA ACA 202 TEORIA DEL VUELO POR INSTRUMENTOS – II.
Asociación de la Escuela Militar de Aviación
REGLAS DE VUELO.
CARTA DE SALIDAS Y LLEGADAS NORMALIZADAS
Diagrama de pareto.
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Boletín N° 47 Julio 2009 Seguridad Operacional y AIS/COM/MET AIS: Servicios de Información Aeronáutica COM:
TIP DE SEGURIDAD PROGRAMA PREVENCIÓN DE INCIDENTES ATS SECRETARIA DE SEGURIDAD AÉREA – PROGRAMA ASEGURAMIENTO DE CALIDAD ATS GSAN FECHA:
Maria.
SISTEMA DE COMUNICACIÓN Y NAVEGACION DE LA AERONAVE.
Transcripción de la presentación:

Procedimientos oceánicos

Contenido Combustible NATs En ruta

Combustible Las cifras basicas de combustible son las siguientes: Taxi Fuel Trip Fuel Reserve or Contingency Fuel Alternate Fuel Final Reserve Fuel

Taxi Fuel Es el la cantidad de combustible esperado para ser usado desde que empezamos a trabajar en la aeronave hasta en el despegue

Trip Fuel Este combustible es calculado para todo el vuelo y consiste de lo siguiente: Despegue y ascenso Crucero desde el TOC hasta el TOD, incluyendo step climbs Descenso hasta el IAF Aproximación y aterrizaje

Reserve or Contingency fuel Este combustible es dedicado para lo siguiente: Desviaciones por clima Desviaciones por ATC

Alternate fuel Se deberá de calcularlo siguiente: Aproximación fallida desde el punto de decisión hasta el aeropuerto alterno Ascenso desde la altitud de aproximación fallida hasta el nivel de crucero Desde el TOC hasta el TOD Descenso hasta el IAF Aproximación y aterrizaje

Final reserve fuel Es el combustible calculado para mantener 30 minutos en patrón de espera

Operaciones NAT Espacio aéreo OCA (Oceanic Control Areas) A o sobre FL055 se denomina espacio aéreo controlado clase A No tiene limite Se deberá de volar bajo IFR a o sobre FL055 No hay radar No hay VOR, NDB

OTS OTS Organized Track System Regularmente son de 4 a 7 rutas paralelas Se hacen en base a menor tiempo en ruta Se puede evadir dicho sistema

Trans-Atlantic tracks Se dividen en 3: OTS routes = NAT Track Message Al azar Modificada

Son divididas en 7 FIRs/CTAs Bodo Oceanic Gander Oceanic New York Oceanic Reykjavik Santa Maria Shanwick Sendrestrom