13.3 The subjunctive with conjunctions

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Modo Subjuntivo Unidades 3.2 – 4.1 y 4.2.
Advertisements

El Subjuntivo: WEIRDO y ESCAPA
El presente del indicativo
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Las cláusulas adverbiales
Subjuntivo con ciertas conjunciones
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
El Subjuntivo en las Cláusulas Adverbiales
DISHES.
MATCHED.
Verbos -ar/regular ayudar (a) buscar contestar enseñar entrar (a,en)
Tarea 13.2 páginas en el cuaderno
Las cláusulas adverbiales
PRONOMBRES COMPLEMENTO
El Subjuntivo Mr. Sajche.
ESP3 – GRAMÁTICA PRÁCTICA
Tercera Lección Una vez más
Tarea 7.1 La página 75 y 76 en el cuaderno
Tarea 13.1 páginas en el cuaderno
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
Lección 9 Tarea 9.1 Irregular preterites
Pronombres del objeto directo: me,te,nos lo,la,los,las
Review Questions Midterm Exam Preterit vs Imperfect ¿Adónde fuiste antes de clase? Estuve en la cafetería y luego fui al gimnasio.(ser/estar,ir)
Subjunctive with verbs of will and influence (or the infinitive)
Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder
ESPAÑOL I – BUEN VIAJE 1 CAPÍTULO 4 – REPASO
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
GOALS FOR THE DAY I CAN TELL.. HOW MANY ARE IN MY FAMILY AND WHAT ARE THEY LIKE I CAN UNDERSTAND WHEN I READ WHERE MY FAMILY GOES IN THE COMMUNITY AND.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Chapter 4 – Practice #1.
Subjuntivo Más práctica.
Afirmativos y negativos
Las conjunciones adverbiales
Repaso del capítulo 1-B el coro la cantanteel cantante la banda la orquesta el músico la música.
Salon#125 Profesora Rushing Español 2.
¿Cómo se forma el subjuntivo?
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso del subjuntivo, Parte 1.
Adverb Clauses (Las Cláusulas Adverbiales) ¡Subjuntivosiempre!¡Subjuntivosiempre! Antes de que Sin que Para que A menos que Con tal de que En caso de.
Le pedí al técnico que _______ (conectar) el módem pero todavía no ha venido.
Forming the Subjunctive Mood. Forming the subjunctive is just like forming formal commands – take the “yo” form of the verb, drop the “-o” at the end,
Examen Lección Preliminar pgs
1. Nosotros (viajar) en tren. 2. Tú (prender) el ordenador.
Hoy es miércoles 6 de febrero de 2013 Diario #9
Objeto Directo By Ian Tharp.
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Yo _____ el helado.como. Pedro _____ en el parque. corre.
Hoy es el lunes 18 de mayo de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El sábado pasado.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
El verbo Ir “to go” When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/ ustedes U2E2, p.
Están listos para todas las formas.
Adverb Clauses (Las Cláusulas Adverbiales) ¡Subjuntivosiempre!¡Subjuntivosiempre! Antes de que Sin que Para que A menos que Con tal de que En caso de.
Indicativo/subjuntivo
Nosotros /no dudar que Andres (estar) medio dormido.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
The Subjunctive Mood Quiero que la clase sea en esta plaza. Es necesario que vayas a España.
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
Haga Ahora: Make sentences with the following: 1.oír to hear 2.querer to love 3.ver to see 4.creer to believe 5.criticar to criticize 6.entender to understand.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
Hoy es jueves, el 25 de febrero Please complete the following sentences with the correct forms of the verbs in parentheses. 1. Yo _____ papas fritas en.
Me llamo ________ Clase 801 la fecha es el 7 de enero del 2016 Proposito # 41: ¿Adonde fuiste durante las cortas vacaciones? LO: to learn the preterite.
SPANISH II ORAL INTERVIEW QUESTIONS. 1.¿Cómo te llamas? Me llamo ______. (name)
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Review Unidad 11. Voy a salir el fin de semaña con tal que no (tener) que trabajar.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Transcripción de la presentación:

13.3 The subjunctive with conjunctions Tarea en las páginas 155-156 del cuaderno

1 Las conjunciones Complete the sentences with the subjunctive form of the verb in parentheses. ESCAPA Lucas debe terminar el trabajo antes de que su jefe ______(llegar). llegue ¿Qué tenemos que hacer en caso de que ____ (haber) una emergencia? haya Ellos van a pintar su casa con tal de que (tú) los _______(ayudar). ayudes

No puedo ir al museo a menos que Juan ____(venir) por mí. venga Alejandro siempre va a casa de Carmen sin que ella lo _____(invitar). invite Tu madre te va a prestar dinero para que te ______(comprar) un coche usado. compres No quiero que ustedes se vayan sin que tu esposo ___(ver) mi computadora nueva. vea

Pilar no puede irse de vacaciones a menos que le ____ (dar) más días en el trabajo. dé /des/demos/den Andrés va a llegar antes de que Rocio ___(leer) el correo electrónico. lea Miguel lo va a hacer con tal que Marcia se lo _____.(sugerir) sugiera

¿Hasta cuándo va a ponerte ese abrigo? 2 ¿Hasta cuándo? Your gossipy coworker is always in everyone else’s business. Answer his questions in complete sentences, using the words in parentheses. CHAD ATE ¿Hasta cuándo va a ponerte ese abrigo? Voy a ponerme ese abrigo hasta que el jefe me diga algo. ¿Cuándo va Rubén a buscar a Marta? Ruben va a buscar a Marta tan pronto como salga de clase. 3. ¿Cuándo se van de viaje Juan y Susana? Juan y Susana se van de viaje en cuanto tengan vacaciones.

¿Cuándo van ellos a invitarnos a su casa? Ellos van a invitarnos a sus casa después de que nosotros los invitemos. ¿Hasta cuándo va a trabajar aquí Ramón? Ramón va a trabajar aquí hasta que su esposa se gradúe. ¿Cuándo puede mi hermana pasar por tu casa? Tu hermana puede pasar por mi casa cuando quiera.

7. ¿Hasta cuándo vas a tomar las pastillas? Voy a tomar las pastillas hasta que me sienta mejor. ¿Cuándo va Julia a reclicar estos envases? Julia va a reciclar estos envases tan pronto como regrese del almuerzo.

3 Siempre llegas tarde Complete this conversation, using the subjunctive and the indicative as appropriate. CHAD ATE MARIO Hola, Lilia. Ven a buscarme en cuanto (yo) ____(salir) de clase. salga LILIA Voy a buscarte tan pronto como la clase (2)___ (terminar), pero no quiero esperar como ayer. termine MARIO Cuando iba a salir, yo me (3) ____(encontrar) con mi profesora de química y hablé con ella del examen. encontré

LILIA No quiero esperarte hasta que (4) ______(ser) demasiado tarde para almorzar otra vez. sea MARIO Hoy voy a estar esperándote en cuanto (tú) (5)_____(llegar) a buscarme. llegues LILIA Después de que (yo) te (6) _____(recoger), podemos ir a comer a la cafetería. recoja MARIO En cuanto (tú) (7) ____(entrar) en el estacionamiento, me vas a ver allí, esperándote. entres LILIA No lo voy a creer hasta que (yo) lo (8) _____(ver). vea

MARIO Recuerda que cuando (yo) te (9) ____(ir) a buscar al laboratorio la semana pasada, te tuve que esperar media hora. fui LILIA Tienes razón. ¡Pero llega allí tan pronto como (tú) (10)_____(poder)! puedas