Cláusulas Adverbiales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo __________ Clase 6NH (602) La fecha es el 13 de diciembre del 2012 Propósito # 23: ¿Tienes mascotas? Actividad Inicial: TEXTO: Copia y responde.
Advertisements

Cuando Marta haya llegado a su casa vamos a ir al partido del béisbol, aunque no seamos muy buenos, todavía vamos. A mí me gusta mucho el béisbol y a Marta.
El Subjuntivo Con conjunciones (Adverbial Clauses)
Con cláusulas adverbiales
Subj. con adverbios ¿Qué son adverbios?.
Indicative with habitual or past actions Cuando NO usamos el subjuntivo…
Las cláusulas adverbiales
Repaso Ir a + infinitivo
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
El Subjuntivo en las Cláusulas Adverbiales
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Gramática para la composición
13.3 The subjunctive with conjunctions
MATCHED.
Los pronombres de complemento indirecto
REPASO PRUEBA 4. CLÁUSULAS DE SI 1.Si tienes un examen, _______________(prepararse) bien. 2.Si Ithaca no _______________________________ (tener) inviernos.
Las cláusulas adverbiales
¿Qué hiciste el fin de semana pasado?
Yo como cuando tengo hambre.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
El sistema laboral español
MODOS VERBALES EL SUBJUNTIVO.
El subjuntivo en cláusulas adverbiales, tal vez y quizás Lección 6.2.
Make up (10/10/10) Sra.Castro..
El subjuntivo regla #7 como si
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Las Expresiones Adverbiales THE CD. Tan pronto como=_______________ Hasta que=_______________ En cuanto que=_______________ Cuando=_______________ Después.
Pruebita 18. Completa las oraciones con la forma del verbo en presente o pasado de indicativo o subjuntivo según el contexto: CLAUSULAS NOMINALES: 1.Hace.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
El subjuntivo con Cláusulas Adverbiales
Cláusulas Adverbiales. SUBJUNTIVOINDICATIVO SUBJUNTIVO o INDICATIVO En caso (de) que [in case that] Sin que [without] Con tal (de) que [provided that]
pueda tener una buena educación
PRONOMBRES + PRETÉRITO VS. IMPERFECTO 6_L3. 1- Lee todo el texto. 2- Selecciona los pronombres correctos según el contexto. 3- Conjuga los verbos en el.
Cláusulas Adverbiales conjunciones de tiempo. ANTES DE QUE.
Práctica verbos indicativos y verbos subjuntivos
¿Cómo y cuándo lo usamos?
El subjuntivo en cláusulas adverbiales Span Con estos adverbios siempre usas el subjuntivo Recuerden…  En caso (de) que --- in case  Sin que.
Subjuntivo Más práctica.
El subjuntivo Frases Adverbiales.
El subjuntivo: Cláusulas adverbiales (o conjunciones del tiempo)
El 9 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 7.  Corrige el WS de 5.2.
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
El 19 de enero de  Yo necesito tener el _________________ para ir a países extranjeros.  Las Amazonas son unas __________________ grandes de Sudamérica.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Español IIH el 19 de noviembre-- Objetivos
El subjuntivo en español – Así lo veo. La base Tres elementos importantes Conjugación (p. 93) Modos (p. 92) Gatillos (WEDDING: Wish, Emotion, Desire,
Lección 17 Rubén Galve. Tarea Estudiar p Esta noche: – Tutoriales 17.I, 17.II, Lectura Mañana: ORAL.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
Composición Objetivo: Escribir/Relatar sobre un viaje imaginario con tu clase. Nota: Las preguntas son una ”guía”. No es necesario contestarlas todas.
Para : objetivo final Por : el espacio que se recorre “Voy para casa por Westnidge Av. “
D: EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 9.
Adverb Clauses (Las Cláusulas Adverbiales) ¡Subjuntivosiempre!¡Subjuntivosiempre! Antes de que Sin que Para que A menos que Con tal de que En caso de.
El Subjuntivo en cláusulas adverbiales Span 106. El subjuntivo en cláusulas adverbiales Acciones que se van a realizar (pending actions)…  cuando  hasta.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Las siguientes conjunciones introducen cláusulas adverbiales de:
El 10 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 8. Para ahora: Ejercicio de práctica Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo en cláusulas adverbiales 2. Practicarlo.
El subjuntivo: Cláusulas adverbiales (o conjunciones del tiempo) Dr. K. Kiely, 2014 ©
Proyecto de vida..
Hoy es el lunes 5 de octubre de Trabajo de entrada
Hoy es el martes 13 de octubre de Trabajo de entrada
ACTIVIDAD Del subjuntivo con LAS CONJUNCIONES
El subjuntivo: Cláusulas adverbiales (o conjunciones del tiempo) Dr. K. Kiely, 2014 ©
Los usos de las preposiciones a, de, en, con
El subjuntivo: Cláusulas adverbiales (o conjunciones del tiempo) Dr. K. Kiely, 2014 ©
POEMA EN DIAMANTE.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si La realidad La fantasía.
El imperfecto del subjuntivo. En el pasado, el subjuntivo se usa en los mismos contextos que en el presente. En algunos casos que exijan el subjuntivo.
Transcripción de la presentación:

Cláusulas Adverbiales conjunciones de tiempo

ANTES DE QUE

SIEMPRE SUBJUNTIVO ANTES DE QUE

THECD

THECD TAN PRONTO COMO

THECD TAN PRONTO COMO HASTA QUE

THECD TAN PRONTO COMO HASTA QUE EN CUANTO

THECD TAN PRONTO COMO HASTA QUE EN CUANTO CUANDO

THECD TAN PRONTO COMO HASTA QUE EN CUANTO CUANDO DESPUÉS DE QUE

THECD TAN PRONTO COMO HASTA QUE EN CUANTO CUANDO DESPUÉS DE QUE

THECD: indicativo o subjuntivo

THECD: indicativo o subjuntivo Si es una acción habitual>

THECD: indicativo o subjuntivo Si es una acción habitual> indicativo (con respecto al verbo principal)

THECD: indicativo o subjuntivo Si es una acción habitual> indicativo (con respecto al verbo principal) No me gusta usar el cajero automático cuando necesito mucho dinero en efectivo,

THECD: indicativo o subjuntivo Si es una acción habitual> indicativo (con respecto al verbo principal) No me gusta usar el cajero automático cuando necesito mucho dinero en efectivo,

THECD: indicativo o subjuntivo Si es una acción habitual> indicativo (con respecto al verbo principal) No me gusta usar el cajero automático cuando necesito mucho dinero en efectivo,

THECD: indicativo o subjuntivo Si es una acción habitual> indicativo Si es una acción experimentada>

THECD: indicativo o subjuntivo Si es una acción habitual> indicativo Si es una acción experimentada> indicativo

THECD: indicativo o subjuntivo Si es una acción experimentada> indicativo (con respecto al verbo principal) Finalmente pudimos comenzar la cena cuando mi padre llegó.

THECD: indicativo o subjuntivo Si es una acción experimentada> indicativo (con respecto al verbo principal) Finalmente pudimos comenzar la cena cuando mi padre llegó.

THECD: indicativo o subjuntivo Si es una acción experimentada> indicativo (con respecto al verbo principal) Finalmente pudimos comenzar la cena cuando mi padre llegó.

THECD: indicativo o subjuntivo Si es una acción habitual> indicativo Si es una acción experimentada> indicativo Si es una acción pendiente>

THECD: indicativo o subjuntivo Si es una acción habitual> indicativo Si es una acción experimentada> indicativo Si es una acción pendiente> subjuntivo

THECD: indicativo o subjuntivo Si es una acción pendiente> subjuntivo (con respecto al verbo principal) Vamos a comenzar la cena cuando mi padre llegue.

THECD: indicativo o subjuntivo Si es una acción pendiente> subjuntivo (con respecto al verbo principal) Vamos a comenzar la cena cuando mi padre llegue.

THECD: indicativo o subjuntivo Si es una acción pendiente> subjuntivo Vamos a comenzar la cena cuando mi padre llegue.

PRÁCTICA Completa las siguientes frases siguiendo los siguientes pasos:   Paso 1: Subraya la conjunción adverbial de tiempo. Paso 2: Lee la frase, determina si es una acción experimentada (E), habitual (H) o pendiente (P) y decide si vas a usar indicativo o subjuntivo y el tiempo verbal según el contexto. Paso 3: Escribe la forma correcta del verbo en paréntesis.

SUB. INDIC. 1. Voy a viajar por un año cuando ___________________(graduarse) de la universidad.

SUB. INDIC. Voy a viajar por un año cuando me gradúe de la universidad. (pendiente)

SUB. INDIC. 2. Mi hermano pequeño siempre me culpaba a mí cuando él ___________(hacer) alguna travesura.

SUB. INDIC. 2. Mi hermano pequeño siempre me culpaba a mí cuando él ___________(hacer) alguna travesura.

SUB. INDIC. 2. Mi hermano pequeño siempre me culpaba a mí cuando él hacía alguna travesura. (habitual)

SUB. INDIC. 3. Cuando ___________________(comprar/ yo) algo, siempre pago toda la cantidad porque no me gusta comprar a plazos.

SUB. INDIC. 3. Cuando ___________________(comprar/ yo) algo, siempre pago toda la cantidad porque no me gusta comprar a plazos.

SUB. INDIC. 3. Cuando compro algo, siempre pago toda la cantidad porque no me gusta comprar a plazos. (habitual)

SUB. INDIC. 4. Muchos estudiantes tienen que pedir préstamos cuando _________________(ir) a la universidad.

SUB. INDIC. 4. Muchos estudiantes tienen que pedir préstamos cuando _________________(ir) a la universidad.

SUB. INDIC. Muchos estudiantes tienen que pedir préstamos cuando van a la universidad. (habitual)

SUB. INDIC. 5. Los estudiantes hablaban en inglés antes de que su profesora de español__________(llegar) a la clase.

SUB. INDIC. 5. Los estudiantes hablaban en inglés antes de que su profesora de español__________(llegar) a la clase.

SUB. INDIC. 5. Los estudiantes hablaban en inglés antes de que su profesora de español llegara a la clase. (siempre subjuntivo con antes de que)

SUB. INDIC. 6. Los estudiantes comenzaron a hablar en español en cuanto la profesora _____________(entrar) en la clase.

SUB. INDIC. 6. Los estudiantes comenzaron a hablar en español en cuanto la profesora _____________(entrar) en la clase.

SUB. INDIC. 6. Los estudiantes comenzaron a hablar en español en cuanto la profesora entró en la clase. (experimentada)

SUB. INDIC. 7. Los estudiantes van a comenzar a hablar en inglés de nuevo tan pronto como la clase____________________(terminar).

SUB. INDIC. 7. Los estudiantes van a comenzar a hablar en inglés de nuevo tan pronto como la clase____________________(terminar).

SUB. INDIC. 7. Los estudiantes van a comenzar a hablar en inglés de nuevo tan pronto como la clase termine. (pendiente)

SUB. INDIC. 8. Vamos a salir a divertirnos después de que ___________________(terminar) las clases el viernes.

SUB. INDIC. 8. Vamos a salir a divertirnos después de que ___________________(terminar) las clases el viernes.

SUB. INDIC. 8. Vamos a salir a divertirnos después de que terminen las clases el viernes. (pendiente)

SUB. INDIC. 9. Zenaida salió de la comisaría después de que el forastero le________________(pedir) que se casara con él.

SUB. INDIC. 9. Zenaida salió de la comisaría después de que el forastero le________________(pedir) que se casara con él.

SUB. INDIC. 9. Zenaida salió de la comisaría después de que el forastero le pidió que se casara con él. (experimentada)

SUB. INDIC. 9. Zenaida salió de la comisaría después de que el forastero le pidió que se casara con él. ¿Por qué subjuntivo?

(cláusula nominal: persuasión/influencia) SUB. INDIC. 9. Zenaida salió de la comisaría después de que el forastero le pidió que se casara con él. ¿Por qué subjuntivo? (cláusula nominal: persuasión/influencia)

SUB. INDIC. 10. He tenido muchas pérdidas porque invertí mucho dinero en la Bolsa justo antes de que el mercado _____________(desestabilizarse).

SUB. INDIC. 10. He tenido muchas pérdidas porque invertí mucho dinero en la Bolsa justo antes de que el mercado___________________(desestabilizarse).

SUB. INDIC. 10. He tenido muchas pérdidas porque invertí mucho dinero en la Bolsa justo antes de que el mercado se desestabilizara. (siempre subjuntivo con antes de que)

SUB. INDIC. 12. Muchas personas no se van a poder jubilar hasta que el mercado ___________________ (estabilizarse).

SUB. INDIC. 12. Muchas personas no se van a poder jubilar hasta que el mercado ___________________ (estabilizarse).

SUB. INDIC. 11. Muchas personas no se van a poder jubilar hasta que el mercado se estabilice. (pendiente)