Bucles o Estructura repetitivas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sesión 3 Estructuras Repetitivas
Advertisements

ALGORITMOS Y LENGUAJES Estructuras de Control CONDICIONAL
VBA – Iteración Indefinida
Estructuras de Repetición Algoritmos
CICLOS EN C – PARTE 2.
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
Estructuras de Control
Bucle for.
Módulo 5: Estructuras de Decisión y Bucles
Curso de Programación I Parte III
Introducción a la Computación
Introducción a la Computación
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2007 – I (11va Semana) Lunes 14 de Mayo Ing. Juan José Montero Román.
Estructuras de Repetición
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 14va Semana – 24va Sesión Miércoles 01 de Junio del 2005 Juan José Montero Román
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
Representación de los algoritmos
4: Control de flujo Condicionales y bucles
Estructuras de repetición
Fundamentos de Programación

Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
ESTRUCTURAS REPETITIVAS CICLOS O BUCLES EL MIENTRAS Y EL PARA
Estructuras de Control de Repetición
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Estructuras de Control Iterativas
Programación de Computadores
Introducción a la Computación
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Conversión cadena a número
Estructuras de Repetición (Repita para)
WHILE Estructuras Repetitivas
Teoría – Alejandro Gonzalez
Estructura de Control Repeticiones(Loops) Ejercicios
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
COMP 250.  Ejemplo:  Suponer que se necesita codificar un programa donde se muestre como resultado el string “Bienvenidos al mundo de JAVA!!!” cien.

Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
REPETITIVAS (CÍCLICAS)
Tema ‧ Comando - while Repeticiones. Comando while ‧ Un ciclo es cualquier construcción de programa que repite una sentencia ó secuencia de sentencias.
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
For variable = Valor_Inicial to Valor_Final Step Incremento Una o más instrucciones (1) Next Step Incremento, permite especificar si se requiere un incremento.
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Se pueden incluir comentarios en cualquier parte de un programa pero deben delimitarse con llaves o con paréntesis y asterisco:
Tema 9. Estructuras de repetición “Repetir Mientras”
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Estructuras de Decisión
2011/1 - CLASE 12. AGENDA 1 Introducción 2 Sentencia while 3 Sentencia for 14 Sentencia do-while 5 Instrucciones Especiales 6 Ciclos anidados.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
Estructura de Repetición en Visual Basic
Page 1 Ciclo de Estructuras de Repetición Carlos Bautista García Unidad VI PROG 2270L.
Ciclos en Visual Basic Yaimira Pérez. Los ciclos son estructuras de repetición que ejecutan una o varias instrucciones durante la cantidad de veces que.
Tipos de ciclos en Visual Basic. Dinámicos y fijos. 6.1 Foro. Wuilson Valencia, Desarrollo de aplicaciones I y Laboratorio. 1.
Jose A Chirino. Unidad 6. Ciclos condicionales dinámicos: Do-While Do-Until.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 6 – Bucles.
CICLOS ESTRUCTURA DE REPETICIÓN PROG 2270LGUILLERMO SOLLA.
Por: Carlos A. Colón Quiles Profa. Rebecca Acevedo PROG 2270L.
Ciclos de Repeticion Yoel Gutierrez Unidad 6. Contenido DefinicionExplicacionEjemplosReferencias.
 Do- While y Do- Until Las instrucciones Do-while y Do-until permiten repetir un bloque de código mientras cierta condición sea True o hasta que cierta.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Ciclos Condicionales Dinámicos Luis Beato National University College.
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
.  Ciclos: Condicionales Dinamicos Do-While Do-While(Ejemplo) Do-While Do-While(Ejemplo) Ciclo: Condicionales Dinamicos Do-until Do-until (Ejemplo)
Unidad V: Estatutos en Basic De control o selección if. De ciclos: Do, for, while. Otros estatutos. Solución de problemas aplicando estatutos de control.
Materia: Informática II Semestre: 2 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de la información y aprendizaje permanente.
Ciclos en Visual Basic Rebeca M. Colón Crespo. Introducción Visual Basic es una aplicación y un lenguaje en programación. Este programa fue originado.
Transcripción de la presentación:

Bucles o Estructura repetitivas LSI

Motivación Necesidad de ejecutar una sentencia o grupo de sentencias más de una vez (o repetidas veces) Limitación hasta ahora sólo podemos ejecutar las sentencias 0/1 vez (inicio a fin) ¿Cómo se puede construir un programa que muestre por pantalla los numeros de 1 a 1 millón sin perder la paciencia? LSI

Motivación En ocasiones, un programa necesita repetir una acción hasta que se cumpla una condición o un número conocido de veces. Ejemplo hasta condición: Diseña un programa que dado un número nos muestr la cantidad de dígitos que tiene dicho número: ejecuta dig=dig+1 hasta (num \ 10=0) LSI

Motivación En ocasiones, un programa necesita repetir una acción hasta que se cumpla una condición un número conocido de veces. Ejemplo número conocido: Calcular la nota media de un alumno: (N1+N2)/2 Calcular la nota media de los alumnos de mecanica: (Repetir 100 veces) LSI

For (nº de repeticiones es conocido) for <indice> = <valor_inicial> to <valor_final> [step exp] <grupo_de_sentencias> next [<indice>] <indice> cogerá los valores de valor_inicial hasta valor_final step exp donde exp es el valor que se incrementa /decrementa cada vez que se ejecuta next <indice> NOTA! Los valores del indice los cambia el for automaticamente con la instrucción next. El programador nunca debe manipular el valor del indice!!!!! LSI

For. Tipos: To y DownTo To Dim i As integer for i = 1 to 10 step 1 MsgBox(i) next i DowTo for i = 10 to 1 step -1 Nota: La variable indice no se debe manipular!!! LSI

Diagrama de flujo:for (to) Inicio i = 1(*) no i<=10(*) si Escribir (i) i=i+1(*) Fin LSI

Diagrama de flujo:for (down to) Inicio i = 10 (*) no i>=1(*) si Escribir (i) i=i -1(*) Fin LSI

While (nº de repeticiones no se conoce previamente) while (condicion) <grupo_de_sentencias> wend Evaluar la condición Si el resultado es falso, acaba y sigue con la instrucción siguiente al wend Si el resultado es verdadero, entonces ejecuta el conjunto de instrucciones que componen el cuerpo del while LSI

While. Ejemplo Dim rdo As Long Dim dig As Long rdo = InputBox("introduce un número") dig = 1 rdo = rdo \ 10 While (rdo <> 0) dig = dig + 1 Wend MsgBox (dig) LSI

Diagrama de flujo:while Inicio rdo Long dig Long Escribe ("Introduce un número") Lee rdo dig = 1 rdo=rdo\10 no rdo <> 0(*) si dig = dig + 1 rdo = rdo \ 10 Escribe(dig) Fin LSI

Do ..Loop (nº de repeticiones no se conoce previamente) <grupo_de_sentencias> Loop [{While/Until} condicion] Evaluar la condición Se ejecuta la primera vez el grupo_de_sentecias antes de ver si cumple o no la condición. Mientras la condición dada sea cierta o hasta que la condición dada sea cierta, realiza el grupo_de_sentencias del Do-Loop. LSI

Do .. Loop Until. Ejemplo Dim rdo As Long Dim dig As Long rdo = InputBox("introduce un número") dig = 0 Do dig = dig + 1 rdo = rdo \ 10 Loop Until rdo=0 MsgBox (dig) LSI

Diagrama de flujo:Do..Loop Until Inicio rdo Long dig Long Escribe ("Introduce un número") Lee rdo dig =0 rdo=rdo\10 dig = dig + 1 rdo = rdo \ 10 si no rdo = 0(*) si Escribe(dig) Fin LSI

Do .. Loop While. Ejemplo Dim rdo As Long Dim dig As Long rdo = InputBox("introduce un número") dig = 0 Do dig = dig + 1 rdo = rdo \ 10 Loop While rdo<>0 MsgBox (dig) LSI

Diagrama de flujo:Do ... LoopWhile Inicio rdo Long dig Long Escribe ("Introduce un número") Lee rdo dig =0 rdo=rdo\10 dig = dig + 1 rdo = rdo \ 10 si si rdo <> 0(*) no Escribe(dig) Fin LSI