EL HACHERO ESFORZADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En una clase que doy a personas adultas, recientemente hice lo imperdonable. ¡Dejé tarea a los alumnos! La tarea de acercarse durante la siguiente semana.
Advertisements

Tarea de Lenguaje y Comunicación 5° Año
La Roca.
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
El aconsejar es un oficio tan común y lo saben hacer muy pocos
El lobo Blanca esta fea.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas.
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la.
Los Tres Tamices.
Un grupo de vendedores fue a una convención de ventas.
Click para cambiar slide
Te merece?.
Elige tu propia aventura
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
EL LEÑADOR TENAZ Hab í a una vez un le ñ ador que se present ó a trabajar en una maderera.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
¿POR QUE LOS HOMBRES HACEN PIPI DE PIE
El Descubrimiento. Jara, Aizara, Pablo, Marcos, Antonio y Fernando. 5º primaria Érase una vez, una niña que, bueno, ya lo descubriréis. Iba una noche andando.
Ricitos de oro.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
EL LEÑADOR TENAZ. Hab í a una vez un le ñ ador que se present ó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores a.
Era una bella princesa que estaba buscando consorte...
Que dijo el mendigo?.
Blanca Nieves Por: Los Hermanos Grimm
Había una vez un señor llamado Desmond Miles trabajando en su computadora. De repente escuchó un ruido extraño afuera de su casa, él creyó que era sólo.
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
Cambio de diapositivas automático
Preterite vs Imperfect
Octubre 21 ORAR Lucas 18,1-8 SIEMPRE.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Entraron todos con sus boletos y portafolios, corriendo por los pasillos. De repente, y sin quererlo, uno de los vendedores tropezó con una mesa que tenía.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
Humor_mariano y mensagges.com presentan de PALENCIA PARA CRISTO.
Por la noche, cuando nos acostamos, revisamos constructivamente nuestro día… al despertar pensamos en las veinticuatro horas que tenemos por delante…
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
1. La excursión en el parque nacional fue muy horrible. Una vez allí, montamos a caballos arriba de una montaña. Nos caímos. ¡Afortunadamente, nadie se.
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 106 EL GRAN ERROR DE PEDRO PEDRO HABÍA SEGUIDO A LA GENTE QUE ARRESTÓ A JESÚS. ESTABA DEMASIADO ASUSTADO PARA AYUDARLO. CUANDO VIÓ.
La lección de los niños…
EMPUJA.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Te… merece?.
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
CUENTO CON FINAL ABIERTO
COSAS DE NIÑOS Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar.
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
Entraron todos con sus boletos y portafolios, corriendo por los pasillos. De repente, y sin quererlo, uno de los vendedores tropezó con una mesa que tenía.
LAS SEMILLAS.
A mi abuelo aquel día lo vi distinto. Tenía la mirada enfocada en lo distante... Casi ausente. Pienso ahora que tal vez presentía que ese era el último.
*María Alejandra Meneses torres
La Roca La roca.
La roca La Roca Un hombre dorm í a en su caba ñ a cuando de repente una luz ilumin ó la habitaci ó n y apareci ó Dios.
El escrito que se puede leer a continuación es de un cuento, pero puede tener una interesante aplicación a tu verdadera vida espiritual. El aconsejar.
“El chófer de Albert Einstein”
La leyenda del ESPANTAPÁJAROS
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
DESCANSO MERECIDO ¡Te has dormido en los laureles! No te has formado y Has agotado tu prestación ▪ Un buen día te levantas, y no tienes ese trabajo del.
Hubo una vez dos mejores amigos...
MONOLOGO DE UN HIJO DE UNA MADRE TRABAJADORA
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
EL LEÑADOR TENAZ. Hab í a una vez un le ñ ador que se present ó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores a.
CARTA DEL ESPOSO A LA ESPOSA:
EL PROPÓSITO Esa tarde salí con el propósito de iniciar una nueva relación en mi vida. Después de mucho insistir, la mujer que tanto me propuse conquistar…..
EL LEÑADOR TENAZ.
Transcripción de la presentación:

EL HACHERO ESFORZADO

Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer buen papel.

El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó dieciocho árboles.

—Te felicito –dijo el capataz— sigue así... Animado por las palabras del capataz, el hachero se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente; así que esa noche se acostó bien temprano.

A la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño, no consiguió cortar más que quince árboles. —Me debo haber cansado –pensó y decidió acostarse con la puesta del sol.

decidido a batir su marca de dieciocho árboles. Al amanecer, se levantó decidido a batir su marca de dieciocho árboles. Sin embargo, ese día no llegó ni a la mitad.

Al día siguiente fueron siete, luego cinco y el último día estuvo toda la tarde tratando de voltear su segundo árbol.

Inquieto por el pensamiento del capataz, el hachero se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite de desfallecer.

El capataz le preguntó: — ¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez? — ¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve muy ocupado cortando árboles.  

 — ¿De qué sirve, empezar con un enorme esfuerzo, que pronto se volverá insuficiente? Cuando me esfuerzo, el tiempo de recuperación nunca alcanza para optimizar mi rendimiento.

nuestras herramientas.  Descansar, cambiar de temas, hacer otras cosas, es muchas veces una manera de afilar nuestras herramientas.

Seguir en un punto forzadamente, en cambio, es un vano intento de reemplazar con voluntad, la incapacidad de un individuo en un momento determinado.

Buen día. Siempre con cariño G.R.E.