¿POR QUE GRITAM LAS PERSONAS? Texto de Mahatma Ghandi Formatación de Julia Pap
“¿Por que gritan las personas cuando están enfadadas?” Cierto día, un pensador indú hizo la siguiente pregunta a sus discípulos: “¿Por que gritan las personas cuando están enfadadas?”
“Gritamos porque perdemos la calma”, dijo uno de ellos. “Pero ¿ por que gritar cuando la otra persona está a tu lado?” cuestionó nuevamente el pensador
“Bueno, gritamos porque queremos que la otra persona nos oiga”, respondió otro discípulo.
El Maestro vuelve a preguntar: “Entonces no es posible hablar en voz baja?” Varias respuestas surgieron, pero ninguna convenció al pensador.
Por fin explicó: “Sabéis por que se grita a una persona cuando se está enfadado?”
Es que, cuando dos personas están enfadadas, sus corazones están muy distanciados. Para cubrir esa distancia necesitan gritar para poder escucharse mutuamente.
Cuanto más enfadados estén, más fuerte tendrán que gritar para oírse uno al otro a esa gran distancia.
Por otro lado, ¿que sucede cuando dos personas están enamoradas?
Nunca gritan. Hablan suavemente. ¿Por que? Porque sus corazones están cerca uno del otro. La distancia entre ellos es pequeña.
A veces están tan próximos sus corazones, que ni hablan; susurran. Y cuando el amor es más intenso, no necesitan ni siquiera susurrar, únicamente se miran y basta.
Sus corazones se entienden. Es lo que pasa cuando dos personas que se aman están próximas.
Por fin, el pensador concluyó, diciendo:
“Cuando discutáis, no dejéis que vuestros corazones se separen, no digáis palabras que os distancien más, pues llegará un día en que la distancia será tan grande que no podréis encontrar el camino de vuelta.