DOLOR POR AMOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CON UNA VEZ BASTA CON UNA VEZ BASTA FOTOGRAFÍA: DE VARIOS AUTORES.
Advertisements

INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Esperanza de Amor. Esperanza de Amor Un mueble importante en el santuario era el Altar del Incienso Un mueble importante en el santuario era el Altar.
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
Lección 10 para el 6 de diciembre
con su muerte nos justificará
QUIZÁ SE HAYA HECHO UD ALGUNA VEZ ESTAS PREGUNTAS…..
LA MUERTE (CIENTIFICA) DE JESUS
Dios había creado a la criatura para que viviera para siempre. Lamentablemente el ser humano eligió de manera caprichosa y voluntaria rechazar la vida.
La cruz de Amor Por: Gilda T. Domínguez
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
Rosas y espinas.
A los 33 años Jesús fue condenado a muerte.
Crucifixión.
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
La historia de un maestro llamado Nicodemo
la CRUCIFIXIÓN de JESÚS
Parte 5: Como Enfrentar los Miedos que Arruinan las Relaciones
LA MUERTE (CIENTÍFICA) DE JESÚS A los 33 años Jesús fue azotado y condenado a muerte.
El amor y el placer de Dios Tres tipos de personas El hombre Natural (no creyente) El hombre Espiritual (creyente) El hombre Carnal (inmaduro)
LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
CRUCIFIXIÓN Mucho antes de la era Cristiana se inventó una atroz forma de ejecución considerada maldita, a la que luego se llamo Crucifixión... Originalmente.
Salvación en Cristo.
La leyenda del petirrojo
Cambio automático de diapositivas… ¿Estas preparado para participar en… solamente escucha y lee con atención...
LA MUERTE (CIENTÍFICA) DE JESÚS. A los 33 años Jesús fue condenado a muerte. La ''peor'' muerte de la época. Sólo los peores criminales murieron como.
LA MUERTE CIENTÍFICA DE JESÚS
LA MUERTE (CIENTIFICA) DE JESUS
Solo Cristo 1 Tim. 2:5.
Por : Sofía Ochoa Sofía Vanegas Paulina Londoño María Antonia Calle
El regalo del Padre Juan 3:16 El regalo del Padre Juan 3:16.
La muerte científica de Jesús
A JESÚS CRUCIFICADO.
POR EL CAMINO DE LA CRUZ Viernes Santo 2009 Juan Cap. 18 y 19.
El sacrificio de Isaac Génesis 22 Pastor Wilson Carrero.
LOS NIÑOS LLEVABAN PALMAS Y CANTABAN SEMANA SANTA CON LOS NIÑOS.
Crucifixión.
1 Ped. 2:21 “Porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”
Aquella cruz El cordero que sufrió traicionado fue.
Yo soy el Pan que da la Vida. Quien viene a mí no tendrá nunca hambre y quien cree en mi no tendrá nunca sed. (Evangelio de Juan) Jesús, el Pan que da.
Las palabras que Jesús pronunció, clavado en la cruz, en el Calvario, manifiestan el infinito amor que tiene por tí y por mí.
(Avanzar con el mouse) Semana Santa…¿qué significa para ti? ¿vacaciones?...¿diversión? Semana Santa…¿qué significa para ti? ¿vacaciones?...¿diversión?
"CUANDO CREO EN DIOS PERO NO LO CONOZCO"
DIARIO DE MARÍA.
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
“¿Qué pues haré de Jesús..?” mateo 27:11-30
Virgen Peregrina de Guadalupe, madre de la familia y de la vida P. José Félix Medina, LC 4 Marzo 2015.
El Poder de la Cruz de Cristo
LA MUERTE (CIENTÍFICA) DE JESÚS A los 33 años Jesús fue condenado a muerte.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
Amor y espinas SEMANA SANTA 2014.
1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él,
A continuación se expresan ocho verdades que es importante conocer
Calvary Chapel West Bienvenidos Deciembre 22, 2013 Buenas Noticias para un Mundo Perdido 2 Corintios 5:17 1.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
JESÚS HA RESUCITADO.
TE AS PREGUNTADO SI REALMENTE EXISTE EL INFIERNO O LO QUE LAQ BIBLIA LLAMA EL HADES ?
1. “ Comer su cuerpo” es conocer y obedecer lo que Él dice “ Comer su cuerpo” es conocer y obedecer lo que Él dice “Beber su sangre” es creer en lo que.
Recordemos el evangelio de Jesús
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
21 DURANTE EL AÑO Ciclo B Rezar escuchando el “Pie Jesu” de Marcel Olm, nos pone al lado de Jesús.
No estoy en el velo, si en tus palabras inefables
Jesús Su muerte Hoy vamos a hablar de la muerte de Jesús, ¿Por qué murió? La clase pasada hablamos de que Jesús vino per no solamente vino, sino que Él.
LA MUERTE (científica) DE JESÚS Conecta los altavoces – Avance automático.
El Amor de Dios En Mis PalabrasEl Amor de Dios En Mis Palabras Jesus Mi SalvadorJesus Mi Salvador.
 “El que creen en mí tiene vida eterna” (Juan 6:47).  “El que vive y cree en mí no morirá eternamente [espiritualmente] (Juan 11:26).  “El que oye.
Transcripción de la presentación:

DOLOR POR AMOR

¿Cuánto dolor somos capaces de soportar ¿Cuánto dolor somos capaces de soportar? El dolor es algo a lo que todo ser humano teme. Hubo un hombre que soportó terribles dolores, sin merecerlo, fue azotado, humillado, molido a golpes y finalmente crucificado. Y todo lo soportó por amor. Ese hombre se llama Jesús.

Fue traicionado por uno de los suyos y entregado a los romanos, quienes eran famosos por su sadismo. Los látigos que usaban constaban de cinco cuerdas gruesas y largas, en cuyos extremos tenían numerosas bolitas de plomo y huesos. Al hacer contacto con un cuerpo, este no solo recibía el golpe, sino que el látigo se enrollaba en él y al separarse desgarraba la piel, dejándolo en carne viva.

Después de ser torturado, le clavaron una corona de espinas en su cabeza. Las púas traspasaron su frente y cuero cabelludo hasta encajarse en el cráneo. Después echaron un manto sobre su espalda lacerada, el cual debió pegarse a la carne viva y al ser quitado... el dolor debió ser terrible. Aparte del dolor físico, Jesús tuvo que soportar burlas, vejaciones e insultos de lo peor. Después de todo esto: la cruz.

La muerte por crucifixión ha sido la más cruel ejecución que haya ideado la mente humana, la más horrible y dolorosa en toda la historia del mundo. Se maquinó detalladamente, de manera que el sufrimiento resultara insoportable y durara el mayor tiempo posible. La cruz estaba formada por un madero vertical y otro horizontal. En la parte vertical tenía una pequeña sobresaliente llamada sedile, sobre la cual, con mucha dificultad, los condenados podían apoyar los pies.

Jesús tuvo que cargar la pesada cruz hasta llegar al lugar de la ejecución. Allí fue echado al suelo, de espaldas sobre la cruz y sus muñecas fueron traspasadas por enormes clavos, para fijarlas al madero. Los clavos no rompieron sus huesos, pero sí la membrana que los cubría, lo cual es extremadamente doloroso. Al igual que el nervio mediano, lo cual provoca espasmos agudos de dolor en los brazos.

Lo mismo hicieron con sus pies, al ser atravesados por los clavos, los nervios se dañaron. Después de clavado al madero, la cruz fue puesta en posición vertical y allí comenzó la terrible agonía. La ciencia actual señala que la muerte de una persona colocada en la posición que tenían los crucificados, sobreviene por insuficiencia coronaria. Esta posición provoca que la sangre se agolpe en la parte inferior del cuerpo. A raíz de esto, la presión arterial baja a la mitad y el pulso aumenta su ritmo al doble.

La cantidad de sangre que llega al corazón disminuye gradualmente y por consiguiente, la que irriga el cerebro, produciendo un colapso. Este proceso estaba calculado que durara hasta dos días o más. Los sentenciados, trataban de mitigar su dolor, apoyando sus pies en el sedile, entonces la sangre volvía a subir y el colapso se interrumpía. Pero esto no podía durar mucho, debido a la posición extremadamente incómoda de los pies, que estaban clavados en el madero y tenían que adaptarse al escaso tamaño del sedile.

El martirio cesaba por unos minutos para después volver a manifestar se en toda su intensidad. Fisiológicamente, se producía un gran impacto en el organismo de un agonizante en la cruz. La respiración era alterada, dificultándose enormemente. Calambres, contracciones, hormigueo, fatiga, pérdida de sangre, deshidratación, insuficiencia cardíaca, shock emocional, asfixia...

Pero existía un sistema "piadoso" que acortaba la agonía de los sentenciados. Si un centurión se "conmovía", podía poner fin al martirio de un agonizante, rompiéndole las piernas con un garrote. Así, este ya no podía apoyar los pies en el sedile y moría más rápido. Este "misericordioso" procedimiento era llamado "Cririfragium".

Jesús permaneció solo seis horas en la cruz, así que sus piernas no fueron quebradas. Un soldado romano traspasó su costado y brotó sangre y agua. Médicamente, esto significa ruptura del pericardio. Jesús murió a causa de que su corazón se hizo pedazos. El agua que salió de su costado era líquido pericárdico y la sangre, la que se alojó en la cavidad pericárdica. Esto indicaba una coagulación masiva de sangre en las arterias principales, lo cual constituye una prueba concluyente de su muerte. Igualmente el hecho de que sus piernas no fuesen quebradas es un testimonio histórico de que Jesús ya estaba muerto al ser traspasado por aquella lanza.

Jesús murió como un criminal, sufriendo los peores tormentos Jesús murió como un criminal, sufriendo los peores tormentos. El, que nunca hizo mal a nadie, que solo hizo el bien a sus semejantes, que vino a enseñar a vivir con amor y paz. El que nunca cometió pecado alguno, murió por los nuestros y de una manera terrible. Se puso en nuestro lugar y sufrió todo eso por nosotros, por amor a la humanidad.

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16 Que la Semana Santa no signifique solamente tiempo de vacaciones para ti, sino que sea tiempo de reflexión y agradecimiento hacia Aquel que murió por ti, para que tú puedas alcanzar la vida eterna. Angie