MEDIOS DE COMUNICACIÓN: MASIFICACIÓN Y DESMASIFICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVOLUCIÓN DEL CONSUMO MEDIOS EN COLOMBIA.
Advertisements

Educación y tecnología de la información y la comunicación
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
MIS TRABAJOS.
Elementos de literatura
EN BUSQUEDA DE LA INMORTALIDAD NAHUN ALEJANDRO GIRALDO CORRALES alumno LIC. Luis Antonio González DOCENTE Ecología Área Universidad Santiago de Cali.
Escuela Secundaria Oficial No. 298 “Dr. Jorge Jiménez Cantú” Presenta:
CONSOLA DE JUEGOS.
VIDA PERSONAL VS VIDA LABORAL.
Delitos informáticos reconocidos en México
GRAFICOS EN EXCEL.
Principios de Psicología de la Comunicación
Bienvenido a.. Antes una pequeña reseña… • Las pequeñas empresas o PyMes son la mayor fuente de crecimiento económico tanto en el país como en el mundo,
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Sociedades en redes, conocimientos y nuevas tecnologias
ANALISIS DE TEXTOS INFORMATIVOS.
Las TIC aplicadas a la Educación
Septiembre Cómo festejarás las fiestas patrias? Metodología Tipo de estudio Cuantitativo Método de recolección de datos Encuesta estructurada en.
Diseño Editorial.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
PERDER Y GANAR Filipenses 3:7-8.
1.- ¿Qué función se le dan a las computadoras? O ¿con qué fin las usan? Herramienta de trabajo, para varios tipos de ares con él software y hardware especifico.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
. 1) Dadas las funciones, grafíquelas junto a sus formas trasladadas, según 1) f(x) = 4x-7 Pasos: Paso A) Calculando T 1 (x) = f( x + h ) + k, con h=3.
CURSO Publicidad Fiadasec.
“El rol del comunicador social en la tecnología”
4.3.1 La Ética ante el mundo global
{ Practica III Bloque 2.  Cambia según las necesidades que va requiriendo la gente, si antes solo se necesitaban dos programas ahora lo usas en mas de.
Auditoria de Sistemas.
RUBY RUIZ RUIZ 303 Practica 8. La evolución de las computadoras La historia de las computadoras personales comenzó en los años Una computadora personal.
iPhone 3G 1. ANTECEDENTES / TENDENCIA SEGMENTOApple es una compañía de productos de computación y en los últimos años se enfoco en el mercado del entretenimiento.
La Nueva Tecnología.
¿Quienes somos? Somos un grupo de compañeros que nos gusta la programación y tenemos la posibilidad y la ocasión de poder montar una empresa.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
Tecnología de la información Bastian Proboste 6º b Taller vs Carmel Conteras.
Taller: Internet y blogs Huaral, ¿Qué es internet? En medio de la guerra surgió una idea…
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LA MONOGRAFÍA.
Historia de la educación a Distancia.. Generaciones o etapas de la educación a distancia. Primera etapa: Intervención de la imprenta S.XV Suecia.
«Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet según AMIPCI en 2004, 2009 y , 2009 y 2014 » Debany Marcela Valdés Pérez Recursos.
EDUARDO BERRADE Y CLAUDIO RODRÍGUEZ. ÍNDICE PAG. 1: DEFINICIÓN PAG. 2: ORÍGENES DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN PAG. 3: RASGOS DE LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN.
Ascanio Almanza Grupo III. Desde hace alrededor de 15 años los educadores a distancia han experimentado con el uso de las redes de cómputo como medios.
Modelo Big6.
¿Qué es el Ensayo Crítico?
4. LAS COMPUTADORAS Y LA SOCIEDAD
Tere Higareda Carlos García Báez
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
Tema: P roblemas con el navegador. Motor de búsqueda.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades.
Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
40 PRINCIPALES.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
Diseño y publicidad.
Portafolio mediático Diseño de Investigación Ignacio López – Joaquín Moyano.
HISTORIA DE LA PRENSA.
Unidad 8.- Los cambios económicos, tecnológicos y culturales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Clasificación del Material Didáctico
EDUCACIÓN ELECTRONICA. JANETTE ABIGAIL JASSO SÁNCHEZ.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
Sebastian Flórez gallego Sebastian soto talaigua 9ºa.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
La Revolución de la Riqueza Alvin y Heidi Toffler
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
TEORIA DE OLAS POR ALVIN TOFFLER LUZ DEL ALBA LOPEZ.
COMO LAS REDES SOCIALES, CIBERNÉTICAS AFECTAN LAS RELACIONES INTERPERSONALES.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: MASIFICACIÓN Y DESMASIFICACIÓN TEMA NOVENO MEDIOS DE COMUNICACIÓN: MASIFICACIÓN Y DESMASIFICACIÓN Mg. Juan Carlos Cavero Astete

LA MASIFICACIÓN Es la consolidación de los medios de comunicación a nivel mundial del periódico, la radio, televisión y ahora el internet. Es la forma más directa y clara de llegar a un gran número de personas a través de una pantalla de televisión, un periódico, una frecuencia radial o mejor aún mediante un computador en un tiempo determinado, sin importar la distancia.

LA DESMASIFICACIÓN Son todos los medios de comunicación que han ido evolucionando como la radio, periódico, televisión, revistas, e internet. A toda esta clasificación algunos autores les llaman la desmasificación.

ETAPAS DE LA DESMASIFICACIÓN “PRIMERA OLA” Es donde surgen los medios impresos, específicamente revistas y periódicos. Estos son catalogados como los primeros medios de comunicación, los cuales ofrecían informaciones locales y nacionales y en ocasiones diversos artículos que servían de entretenimiento al lector.

“SEGUNDA OLA” En esta etapa surge la Radio y La Televisión la cual, en su momento, llegó a significar más que el periódico y la revista ya que esta ofrece la información de manera audiovisual lo cual la hace mucho más interesante y entretenida.

“TERCERA OLA” En la actualidad es mejor conocida como la mezcla de la Primera y Segunda Ola. Esta última ha ocasionado una gran disputa entre sí sobre quién se queda y quien se va, sumándosele a la Segunda Ola un arma poderosa llamada Internet.

Según Alvin Toffle “La Desmasificación de los medios de comunicación desmasifican también nuestras mentes” y, por tal razón, ahora nos vemos prácticamente obligados a reinventar continuamente en la innovación de los mismos; lo cual coloca una gran carga sobre nosotros. Pero como no todo es negativo, según él, también esto nos lleva a la Desmasificación de nuestra personalidad y de una u otra manera también de nuestra cultura.

CONCLUSIÓN La radio, televisión, periódico y revista seguirán siendo medios de comunicación importantes y, a la vez, seguirán en el gusto del público. Y seguirán siendo nuestra herramienta principal cuando de entretenimiento y búsqueda de información se trate. Y seguirá evolucionando de manera significativa ya que hemos visto cómo se ha hecho cómplice de la Internet, lo que nos muestra que juntos serán la verdadera revolución de los medios logrando así una verdadera desmasificasión de los medios de comunicación.