Creo en el Espíritu Santo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hermenéutica práctica para líderes
Advertisements

CCE 258: “Toda la economía divina es la obra común de las tres
La celebración del Misterio Cristiano
DIOS, UNO Y TRINO, AUTOR PRINCIPAL DE LA SAGRADA ESCRITURA
Curso de preparación para la Primera Comunión Instituto de Formación Teológica en Internet Vigésimo octavo envío.
Creo en la Santa Iglesia Católica
LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA
Et Verbum caro factum est
La profesión de la fe cristiana:
LA IGLESIA La Iglesia es el pueblo de todos aquellos que,
La Liturgia en el Compendio del Catecismo.
CREO EN EL ESPÍRITU SANTO El Espíritu Santo es la
12. CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
CAPÍTULO II CREO EN JESUCRISTO HIJO ÚNICO DE DIOS Én tiempos del
El Bautismo en el Nuevo Testamento JESÚS, LOS DISCÍPULOS Y LA IGLESIA
Creo en el Espíritu Santo
Misioneros Santos Apóstoles Rvdo. Padre Eusebio H. Menard. ofm
¡Dios uno y Trino! Objetivo Valor Confianza
Dios Padre Omnipotente, acepta esta asamblea; cuerpo místico de tu hijo, nuestra cabeza. Recibe con agrado nuestra imperfecta actitud filial: queremos.
LA TRINIDAD: EL MISTERIO DE DIOS
El Espíritu Santo y la Eucaristía
Con la solicitud materna que muestra en las bodas de Caná, María parece decirnos: « no dudéis, fiaros de la Palabra de mi Hijo. Él, que fue capaz de transformar.
Tema 10 LA SANTÍSIMA TRINIDAD.
EL ESPIRITU SANTO LLEGA A LA IGLESIA
Diócesis de Asidonia-Jerez Pastoral Familiar “COMPENDIO DEL CATECISMO”
Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Bautismo
DIOS SE REVELA A LA HUMANIDAD
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
9. LA ENCARNACIÓN.
PENTECOSTÉS: LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
DIRECTORIO NACIONAL DE PASTORAL FAMILIAR
DESDE ALLI HA DE VENIR A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS.
LA FE, RESPUESTA DEL HOMBRE A LA REVELACIÓN.
5. La Santísima Trinidad.
El sacramento del Bautismo
Tema 4 El Bautismo, nacimiento a una vida nueva
Pentecostés.
Haga clic con el Mouse o apriete Enter para activar cada movimiento...
La Promesa del Padre.
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios:
UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA
CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
“sobrevolaba sobre las aguas” infundiendo vida al planeta.
12B. CREO EN LA SANTA IGLESIA CATÓLICA (I)
Sacramentos Los sacramentos son signos sensibles instituidos por Jesucristo para darnos la gracia.
36 Catequesis sobre la fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia.
Profesor: Luis M. Acuña Leal
Lunes 06 Julio. Lunes 06 Julio Texto de hoy: "Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron.
Juan 16, Ven Espíritu Santo, Tercera persona de la Santísima Trinidad y riega con la fecundidad de tu paz y de tu amor nuestros corazones que se.
Tema 9 CREO EN EL ESPÍRITU SANTO.. LECTIO DIVINA 1. LECTIO: LEER Hechos 2, MEDITATIO: - QUE FUE LO QUE LEIMOS - QUÉ NOS ENSEÑA EL SEÑOR - AHORA.
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
Si contamos, las virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad
LOS SACRAMENTOS.
San Juan 20, Domingo 24 de Mayo de 2015 ¡Pentecostés! Ciclo “B” Al anochecer del día de la Resurrección, estando cerradas las puertas de la casa.
P. Eduardo Volpacchio * Dos misterios de fe: Trinidad y Encarnación. * Dios infinito, no es soledad, ni energía: es una comunión infinita: amor.
Pentecostés.
La Iglesia continúa la obra de Jesús
Jesús envía a sus discípulos a comunicar su palabra.
Sacramento del Bautismo
La Iglesia celebra hoy el misterio central de nuestra fe,
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
12. CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
en recuerdo de la Alianza del Sinaí.
“El Espíritu os lo anunciará”
LA ACCIÓN TRINITARIA EN LA IGLESIA
Las imágenes que explican la iglesia.
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Éste vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que.
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
Los sacramentos Catequesis Parroquia Santa María la Mayor y Real de Sar Santiago de Compostela.
Efectos del Bautismo Los efectos principales son la purificación de los pecados y el nuevo nacimiento en el Espíritu Santo.
Transcripción de la presentación:

Creo en el Espíritu Santo

Creer en el Espíritu Santo es profesar la fe en la tercera Persona de la Santísima Trinidad. Que procede del Padre y del Hijo. Que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria. El Espíritu Santo “ha sido enviado a nuestros corazones” a fin de que recibamos la nueva vida de hijos de Dios.

La misión del Hijo y la del Espíritu son inseparables. Desde el principio hasta el fin de los tiempos. Cuando Dios envía a su Hijo, envía también su Espíritu, que nos une a Cristo en la fe. A fin de que podamos, como hijos adoptivos, llamar a Dios “Padre”.

Es Espíritu es invisible, pero lo conocemos por medio de su acción, cuando nos revela el Verbo y cuando obra en la Iglesia. “Espíritu Santo” es el nombre propio de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. Jesús lo llama también Espíritu Paráclito, Consolador, Abogado y Espíritu de Verdad. El N. Testamento lo llama Espíritu de Cristo, del Señor, de Dios, Espíritu de la gloria y de la promesa.

Son numerosos los símbolos con que se representa al Espíritu Santo: - el agua viva que brota del corazón traspasado de Cristo; la unción con el óleo, signo sacramental de la Confirmación; el fuego que transforma cuanto toca; - la nube oscura y luminosa, en la que se revela la gloria divina; - la imposición de manos, por la cual se nos da el Espíritu y - la paloma que baja sobre Jesús en su bautismo y permanece en él.

Con el término “profetas” se entiende a cuantos fueron inspirados por el Espíritu Santo para hablar en nombre de Dios. La obra reveladora del Espíritu en las profecías del A. T. halla su cumplimiento en la revelación plena del misterio de Cristo en el N. T.

El Espíritu colma con sus dones a Juan el Bautista, el último profeta del A. T. Quien bajo la acción del Espíritu Santo es enviado a preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. Anuncia la venida de Cristo, Hijo de Dios: Aquel sobre el que ha visto descender y permanecer el Espíritu.

A. T. para la venida de Cristo. El Espíritu Santo culmina en María las expectativas y la preparación del A. T. para la venida de Cristo. De manera única la llena de gracia y hace fecunda su virginidad par dar a luz al Hijo de Dios encarnado.

Hace de Ella la Madre del “Cristo total”, es decir, de Jesús Cabeza y de la Iglesia su Cuerpo. María está presente entre los Doce el día de Pentecostés, cuando el Espíritu inaugura los “últimos tiempos” con la manifestación de la Iglesia.

Desde el primer instante de la Encarnación, el Hijo de Dios, por la unción del Espíritu Santo, es consagrado Mesías en su humanidad. Jesucristo revela al Espíritu con su enseñanza, cumpliendo la promesa hecha a los Padres, y lo comunica a la Iglesia naciente, exhalando su aliento sobre los Apóstoles después de su Resurrección.

En Pentecostés, cincuenta días después de su Resurrección, Jesucristo glorificado infunde su Espíritu en abundancia. Lo manifiesta como Persona divina, de modo que la Trinidad Santa queda plenamente revelada.

La misión de Cristo y del Espíritu se convierte en la misión de la Iglesia, enviada para anunciar y difundir el misterio de la comunión trinitaria.

El Espíritu Santo edifica, anima y santifica a la Iglesia. Como Espíritu de Amor devuelve a los bautizados la semejanza divina, perdida a causa del pecado. Los hace vivir en Cristo la vida misma de la Trinidad Santa.

testimonio de la Verdad de Cristo y los organiza en sus respectivas Los envía a dar testimonio de la Verdad de Cristo y los organiza en sus respectivas funciones. Para que todos den “el fruto del Espíritu” ( Gálatas 5,22).

Por medio de los Sacramentos, Cristo comunica su Espíritu a los miembros de su Cuerpo. Y la gracia de Dios, que da frutos de vida nueva. El Espíritu Santo es el maestro de oración.

Presentación en POWER-POINT realizada por Violeta Vázquez para www.oracionesydevociones.info