Cyphers, James Cronin, Erik Front of the roomBlock 1 Greenway, Caroline Shorter, Tatyana Resovich, Jessica Cherry, Justin Hurst, Millenia Ginder, Zachery.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Mandatos informales
Advertisements

Los Mandatos informales Para dar mandatos a un amigo Tambarello-Noble S. Marhefka modificado
Capítulo 3 Vocabulario 1.
Descubre, Lección 5 - LA CIUDAD
¿Ayudas en tu casa? Los quehaceres.
El Gran Espectáculo *MIDTERM EXAM*. Vocabulario ¿Qué hacen los bomberos?
Repaso Español 2 Examen Mid-Term.
Informal Commands or Commands for tú. (Los Mandatos) Capítulo 1.2.
Español II Capitulo 3 Repaso
Mi Rutina Diaria Mary Roberts Period 6.
Repaso Para el Examen Exprésate Capítulo 3
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Español III – Los mandatos formales (Ud., Uds.) y nosotros
Bell ringer: Escribe la forma correcta del mandato informal
Mandatos informales negativos
Mandatos Informales ¡Toma apuntes! ¡No duermas en clase!
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Conjugating –ar verbs in the present tense
Ch 3.2 MANDATOS FORMALES Y INFORMALES. Repasamos los mandatos informales: Cuando se usa un mandato informal se habla a…. tú.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Saquen su tarea. Tarea 1.No vayas a la casa de Felipe 2.No tomes un refresco 3.No veas la televisión 4.No pongas el radio 5.No salgas a jugar.
Mandatos familiares.
Los Mandatos Informales Afirmativos y Negativos JULIA HESS, AUSTIN NAESSENS, CASSANDRA MARIAZZI, SAM CLEVENSTINE.
Usted/Ustedes commands Spanish 3 Spanish 3 Honors.
Los Mandatos Informales (a command given to ‘tú’) AFFIRMATIVE (DO!) 1. Tú form of the verb (tú) abres 2. Drop off the final ‘s’ ¡ Abre la ventana! ¿Qu.
Cómo usar mandatos informales tú afirmativos y negativos
Capítulo 3: Pueblos y ciudades
If you tell someone who you address as tú (someone your age or a family member) use a familiar command when telling them what to do. ¡Saca la basura! ¡No.
MANDATOS AFIRMATIVOS Y NEGATIVOS INFORMALES. WHAT ARE THEY USED FOR?  To tell someone you are familiar with (someone you can use the tú form with) to.
Unas cosas: 1.AR and ER nosotros commands do not stem- change. Give them the same form as the present tense nosotros form. Ex: no pienses…..pensemos. Resuelva…..resolvamos.
Como conjugar y usar mandatos afirmativos y negativos de “tú”
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
UNIDAD 7 Viajando por Argentina
FIN Paul Widergren ©
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Hazlo ahora... Lunes, veinticuatro de octubre Please have your Chapter 3 packet ready!
Mandatos Informales How to conjugate and use affirmative tú and negative tú commands.
Comandos u órdenes Se usan para pedir a alguien que haga algo.
Guided Notes: Formal Commands
Los Mandatos (Tú) The regular tú commands are the same forms that we use for él, ella, and usted in the present tense.
Los Mandatos Familiares (Tú Commands)
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Apuntes: Mandatos informales
Capítulo 3 Vocabulario 2 Sustantivos
LA TAREA JUNTE Las palabras / expresiones con sus significados en inglés ____la calle A. virar, cambiar dirección / to turn ____el edificio B. andar.
Apuntes – Mandatos (Tú, Ud., Uds., Nosotros) El tres de noviembre, dos mil diez.
MANDATOS INFORMALES Informal Tú Commands. La Diferencia Formal commands are used in situations when you want to express respect to someone or you want.
(Los Mandatos) Capítulo 1.2. I command you to… Mandatos afirmativos informales Informal tú commands.
Los Mandatos Familiares “tú” commands – for one person only.
LOS MANDATOS / IMPERATIVOS FORMALES – USTED / USTEDES YO FORM OF VERB – HABLO DROP THE “O” – HABL ADD OPPOSITE ENDING – AR verbs E(N) ER/IR verbs A(N)
Alrededor del Mundo Repaso del Capítulo 3: Español 2.
HW Reading/?s packet p Prueba: la flor de la nochebuena - el cinco de enero.
Los Mandatos. Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something. order to do.
Cyphers, James Cronin, Erik Front of the roomBlock 1 Greenway, Caroline Shorter, Tatyana Resovich, Jessica Cherry, Justin Hurst, Millenia Ginder, Zachery.
Fechas Importantes La FechaTipo de ExamenSujeto _______PruebaVocabulario 3.2 _______PruebaMandatos Formales (Including irreg.) _______ExamenCapítulo 3.2.
Martinez, Rafael Front of the room Greenway, Caroline Ginder, Zachery Gilbert, Maycen Garcia, Steven Fox, Cassidy Contreras Lopez, Steffany Cherry, Justin.
Martinez, Rafael Front of the room Greenway, Caroline Ginder, Zachery Gilbert, Maycen Garcia, Steven Fox, Cassidy Contreras Lopez, Steffany Cherry, Justin.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
HW Página ciento seis  actividad treinta y dos Página ciento siete  actividad treinta y cuatro Prueba: mandatos formales ¿Qué es? décimo 10.
HW Página ciento cuatro  actividad vientinueve Prueba: vocabulario 3.2 ¿Qué es? el acuario.
Puerto Rico Tarea: Worksheet #3 act 27 & WS #4 Prueba – neg. commands w/ DOPs Capital: San Juan.
Los mandatos Commands. Formas de los mandatos + afirmativo - negativo túcorre No corras Usted (No) corra Ustedes (No) corran vosotroscorred no corráis.
Los mandatos MANDATOS FAMILIARES (INFORMAL TÚ) AFIRMATIVOS.
Martinez, Rafael Front of the room Greenway, Caroline Ginder, Zachery Gilbert, Maycen Garcia, Steven Fox, Cassidy Contreras Lopez, Steffany Cherry, Justin.
Paraguay Tarea: Worksheet #2 Prueba – neg. commands Capital: Asunción.
En la ciudad de Santo Domingo, La República Dominicana Capítulo 3.2.
HW Exam Review - Capítulo Uno - hasta página cinco.
Martinez, Rafael Front of the room Greenway, Caroline Ginder, Zachery Gilbert, Maycen Garcia, Steven Fox, Cassidy Contreras Lopez, Steffany Cherry, Justin.
Transcripción de la presentación:

Cyphers, James Cronin, Erik Front of the roomBlock 1 Greenway, Caroline Shorter, Tatyana Resovich, Jessica Cherry, Justin Hurst, Millenia Ginder, Zachery Westcoat, Kendall Baker, Hadley Allen, William Contreras Lopez, Steffany Carr, Spencer Lewis, Samuel Zamora, Stefanie Alicia, Antonio Gilbert, Maycen Murray, Rebecca Castaneda -Blanco, Osbaldo Harris, Deion Partanen, Kaitlyn Godfrey, Lanitha Fox, Cassidy Smith, Brandon Martinez, Rafael Garcia, Steven Black, James James, Kamryn Russell, Seanathon

Bartsch, Madison Gilmore, Colton Lippert, Brodie Romero, Casandra Bowens, Natalia Curtusan, Afina Greene, Morgan Phillabaum, Joshua Bonilla, Eduardo Cramer, Tiffany Godfrey, Richard (Ryan) Mullins, Tre Schaller, Jasmine Tomeucci, Emily Thompson, Hannah Bown, Sarabeth empty Diaz, Guadalupe Grey, Katie Pryor, Lindsey Castillo, Caitlin Fisher, Faith Inserra, Sophia Richardson, Lauren Front of the roomBlock 3 Castro Flores, Ximena Bown, Sarabeth

Arreguin, Vanessa Harris, Deyonna Ofori, Julian Crocker- Adams, Kierra Granados- Batres, Denia Lee, Veronica Rodriguez, Leonor Burnette, Peyton Geisenhof, Jacob Hill, Brittani Reyes Barahona, Yessica Warford Jr, William Woolery, Jasmine Zell, Mathew Dailey, Stephenie Hartway, Matthew Gray, Zachary Romo Reyes, Lino Edwards Jr, James Harper, Isaiah Miller, David Sanchez, Sean Front of the roomBlock 4 Fleetwood Guachalla, Megan McKenzie, Casie

Martinez, Rafael Front of the room Greenway, Caroline Ginder, Zachery Gilbert, Maycen Garcia, Steven Fox, Cassidy Contreras Lopez, Steffany Cherry, Justin Castaneda -Blanco, Osbaldo Carr, Spencer Black, James Baker, Hadley Allen, William Alicia, Antonio James, Kamryn Hurst, Millenia Harris, Deion Westcoat, Kendall Partanen, Kaitlyn Murray, Rebecca Lewis, Samuel Shorter, Tatyana Russell, Seanathon Resovich, Jessica Zamora, Stefanie Smith, Brandon Godfrey, Lanitha Block 1

Williams, Justin Front of the room Palmer, Caige Peskie, Rayne Pride, Malika Lujan, Gabriel McCoy, Hijah Mooney, Andrew Moore, Nathan Pacheco, Emilio Kells, Gina Livatt, Jordan empty Hughes, Sydney empty Allen, Zoe Di Dio, Alden Duenas, Lonna Emerich, Rachel Carranza, Nathalie Cash, Jonai Cronin, Matthew Blum, Faith Borghi, Joseph empty Block 3 Sims, Dawson

Zarzuela, Katerina Front of the room Williams, Darryn Weaver, Austin empty Previl, Darlange Perez, Julian Nichols, Chad Navarro, Rebecka Montano, Vanessa McDonald, Kade Martinez, Elvis Livatt, Jaelin empty Huezo, Karen empty Autry, Xavier Cave, Madison Childress, Ryan Durgapersad, Darian Brobbey, Jennifer Brown, Samaury Cannon, James Bernuy, Adrian Bowman, Charles Brantley, Vincent Block 4 Rivera Camareno, Haryan Godfrey, Lanitha

HW Página ciento quince  actividad cuatro Examen 3.2 ¿Qué es? subirse

Tarea Diaria Instrucciones: Usa los mandatos tú, ud., uds., nosotros (negativos y afirmativos) con DOP’s 1.Comer / los dulces (nosotros ) Af:________________ Neg:____________________ 2.Bajar / la calle (uds.) Af:________________ Neg:____________________ 3.Ir / al puerto (tú ) Af:________________ Neg:____________________ 4.Sacar / el dinero (ud.) Af:________________ Neg:____________________ 5.Hacer / las camas (tú ) Af:________________ Neg:____________________ 6.subirse / el tren (nosotros) Af:________________ Neg:____________________ ¡Comamoslos! á ¡No los comamos! ¡Bajenla! ¡Ve al puerto! ¡Saquelo! ¡Hazlas! á á ¡No la bajen! ¡No vayas al puerto! ¡No lo saque! ¡No las hagas! ¡Subamonos á ¡No nos subamos!

1.Hazlas antes del viaje. 2.Sácalas después de llegar. 3.Cómprala antes del viaje. 4.Visítalos después de llegar. 5.Consíguelo después de llegar. 6.Pruébala después de llegar. 7.Léela después de llegar. 8.Hazla antes del viaje.

¡LOS MANDATOS! Formales: Usted, Ustedes, y Nosotros Página dieciséis

C. Instrucciones: Un jefe escribe una nota a los empleados con las cosas que debe hacer cada uno. Completa lo que dice el jefe conjugando el verbo entre paréntesis para dar mandatos formales. Tienes que escoger Ud. o Uds. Por favor (1) ______________(llegar) temprano. Primero, Carlos y Luis, (2) ______________(organizar) el trabajo que hay que hacer. Sofia, (3) ___________(llevar) el dinero al banco de la esquina y luego (4) ______________(presentar) a los demás al nuevo programador de computadoras. Manuel y Losa, no (5) ______________(almorzar) en la oficina, coman en la cafetería. Por la tarde, (6) ___________(pedir) al ayuntamiento la información y no se (7) ______________(olvidar) a pasar a recogerla. lleguen organicen lleve presente almuercen pidan olviden

Irregulares DISHES VERBOUD.UDS.NOSOTROS DARDÉDENDEMOS IRVAYAVAYANVAYAMOS SERSEASEANSEAMOS HABERHAYAHAYANHAYAMOS ESTARESTÉESTÉNESTEMOS SABERSEPASEPANSEPAMOS

C. Instrucciones: Raúl está contando sus problemas a su mamá. Escribe qué le dice ella en cada situación. Escribe un mandato Ud. o Uds. 1.¡Adela y yo tenemos libros por toda la habitación! _______________________________________________________ 2.Yo quiero ver una película esta noche. _______________________________________________________ 3.No saque buenas notas en las clases. _______________________________________________________ 4.Adela y yo tenemos basura en nuestras habitaciones. _______________________________________________________ 5.¡Yo tengo mucha sed! _______________________________________________________ Organicen los libros. Pónganlos en el estante. Vaya al cine. ¡Estudie bien! Haga la tarea. Arreglen sus habitaciones. Beba agua.

Los Mandatos Tú (Informales) Página veintidós

A. Instrucciones: Para las oraciones, forma el mandato Ud. afirmativo Y negativo con DOPs. 1.Poner la mesa ___________________ 2.Hacer las diligencias ___________________ 3.Seguir la avenida ___________________ 4.Bajar el tren ___________________ 5.Acostarse temprano ___________________ Neg: ___________________ ___________________ Pongalaó Hagalas Sigala í Bajeloá Acuestese tempranoé No la ponga No las hagaá No lo siga No lo baje No se acueste temprano

B. Instrucciones: Para las oraciones, forma el mandato Uds. afirmativo Y negativo con DOPs. 1.Sacar el dinero ___________________ 2.Cortarse el pelo ___________________ 3.Hacer los quehaceres ___________________ 4.Lavar la ropa ___________________ 5.Leer las novelas ___________________ Neg: ___________________ ___________________ ___________________ Saquenloá cortenselo Haganlos á lavenlaá leanlasé No lo saquen No se lo cortenó No los hagan No la laven No las lean

Los Mandatos Tú Página veintitrés

Los Mandatos Tú (Informales) ¿Cómo se forma un mandato tú afirmativo? 1.Present tense _____________ 2.Drop the ______ 3.If required: ____________ the ____________ to the __________  Add ____________________ ____________________ ¿Cómo se forma un mandato tú negativo? 1.Present tense ______________ 2.Drop the ____ 3.Add the ________________________ 4.If required: Place the ____________ in _______________ the _____ and the _____________. “tú” form -s attach pronoun end an accent 3 vowels back “yo” form -o opposite ending pronoun between “no” command

No te olvides los irregulares Mandatos Afirmativos Ven Di Sal Haz Ten Ve Pon Sé Mandatos Negativos DISHES DARdes IRvayas SERseas HABERhayas ESTARestés SABERsepas

A. Instrucciones: Completa las oraciones con mandatos afirmativos o negativos. 1.No __________ (llegar) a casa demasiado tarde. 2._______ (poner) la mesa, porque tenemos que comer. 3.¡________ (ponerse) los zapatos antes de salir, hijo! 4.No ______ (ir) al concierto sin tu hermana. 5.Jorgito, no ______ (ser) malo si quieres ir al parque. llegues Pon Ponte vayas seas

A. Instrucciones: Completa las oraciones con mandatos afirmativos o negativos. 6._____________ (limpiar) el baño, que está muy sucio. 7.No ____________(sacar) la basura esta noche. 8.No me ________ (pedir) tantos favores. 9.Hija, _______ (salir) de casa si estás aburrida. 10.________________ (levantarse) temprano mañana, tenemos muchas diligencias. limpia saques pidas sal Levántate

B. Instrucciones: Conjuga los mandatos con DOPs: afirmativos y negativos.. 1.Seguir / la calle ___________________ 2.Bajar / las escaleras ___________________ 3.Hacer / los quehaceres ___________________ Neg: ___________________ ___________________ Siguelaí Bajalas Hazlos No la sigas No las bajesá No los hagas

Repaso 3.2 página veinticuatro

A. Instrucciones: La familia Fernández está de visita en la cuidad. Escribe a qué lugares fueron. 1.Primero fueron a visitar ______________, que es una iglesia muy vieja. 2.Luego fueron a comprar chocolates al lugar donde los hacen. Ese lugar es una _________. 3.La señora Fernández compró leche, verduras, y fruta. Ella fue al _________________. 4.Al señor Fernández le gusta leer el periódico. Lo compró en el _____________. 5.Después, visitaron a un amigo del señor Fernández que es médico. Por eso fueron al _________. la catedral fábrica supermercado quiosco hospital

A. Instrucciones: La familia Fernández está de visita en la cuidad. Escribe a qué lugares fueron. 6.A Mario, el hijo menor, le gustan árboles. Por eso todos fueron a visitar la ____________________. 7.Después fueron para ver barcos. Fueron al __________. 8.La señora Fernández tuvo que regresar al carro. Por eso ella fue al __________________. 9.Al final ellos pasaron por un _______________ para mandar un correo electrónico. 10.El señor Fernández perdió el pasaporte. Tuvo que ir a la ____________ para pedir otro pasaporte. zona verde puerto estacionamiento café Internet embajada

B. Instrucciones: Escucha la conversación de Mario y Sara y contesta las preguntas. (CD 3 Track 12) 1. ¿Qué diligencias debe hacer Mario? ___________________________________________ ___________________________________________ 2. ¿Por qué Mario no quiere llevar a Sara al café Internet? ___________________________________________ ___________________________________________ 3. Al final Mario piensa llevar a Sara al café Internet. ¿Por qué? ___________________________________________ ___________________________________________ Tiene que llevar a Jorge al ayuntamiento, ir a la carnicería, y la panadería. El café Internet está en el otro lado de la ciudad. Él no tiene tiempo si quiere reunirse con amigos. Sí, ella va a ayudarle. Tiene que buscar información sobre la historia de la República Dominicana

C. Instrucciones: Mira el mapa del “National Mall” e explica a los turistas las direcciones. Ustedes están al “Capitol.”

C. Instrucciones: Mira el mapa del “National Mall” e explica a los turistas las direcciones. Ustedes están en el museo de “American Indian.” 1.Perdón, ¿Me podría decir cómo llegar al Museo de “American History?” __________________________________________ __________________________________________ __________________________________________ 2.Disculpe, ¿vamos bien para el Mueso de “American Art?” __________________________________________ __________________________________________ __________________________________________ ___________________________________________ ¡Sí! Suban la calle Cuatro/Tres. Doblen a la izquierda en la calle Madison. Siga derecho y está a la derecha. ¡No! Suban la calle Cuatro hasta la avenida Pennsylvania y doble a la izquierda. Siga adelante dos cuadras. Doble a la derecha en calle Nueve y está a la derecha.

D.Instrucciones: Mira el mapa de Bahía de San Juan e explica a los turistas las direcciones. Ustedes están en la Plaza de Colón. 1. Disculpe, ¿vamos bien para el Mueso de Arte Puertorriqueña? ______________________________________________________ ______________________________________________________ __________________________________________________ 2. Perdón, ¿cómo puedo llegar a la plaza de San José? ______________________________________________________ ______________________________________________________ __________________________________________________ ¡Sí! Sigan la calle fortaleza cinco cuadras y está a la izquierda. Sigan la calle San Francisco seis cuadras y doblen a la derecha en la calle Cristo. Siga derecho 3 cuadras y está a la derecha.

¿Qué puede ocurrir en una cuadra de la ciudad?

Información Básica  ¿Quién? Los Mexicanos;  ¿Qué? Una fiesta religiosa e indohispana.  ¿Cuándo? el primero y segundo de noviembre  ¿Dónde? Muchas ciudades en México.  ¿Por qué? Para conmemorar las vidas de sus antepasados.

Billete de Salida Escribe oraciones o palabras sobre la foto. Uds. Tienen 3 minutos.

El Día de los Muertos

El Día de los Muertos

Información Básica  ¿Quién? Los Mexicanos;  ¿Qué? Una fiesta religiosa e indohispana.  ¿Cuándo? el primero y segundo de noviembre  ¿Dónde? Muchas ciudades en México.  ¿Por qué? Para conmemorar las vidas de sus antepasados.

Calaveras dulces

Pan de muertos

Oaxaca Cemetery

Papel Picado

Papel Picado

Billete de Salida Escribe oraciones o palabras sobre la foto. Incluye 5 palabras del vocabulario 3.2.

Escribe oraciones o palabras sobre la foto. Uds. Tienen 3 minutos.

Escribe oraciones o palabras sobre la foto. Incluye 5 palabras del vocabulario 3.2.

Escribe oraciones o palabras sobre la foto. Uds. Tienen 3 minutos.

Tarea Diaria Escribe oraciones o palabras sobre la foto. Incluye 5 palabras del vocabulario 3.2. El cruce El autobús La zona peatonal La parada de autobuses La esquina La avenida parar La acera La cuadra Las tiendas La bicicleta El monumento El reloj La calle El quisco

Escribe oraciones o palabras sobre la foto. Uds. Tienen 3 minutos.

Escribe oraciones o palabras sobre la foto. Incluye por lo menos 5 palabras del vocabulario 3.2.

El cruce El autobús La esquina La iglesia La catedral El teléfono Los edificios El semáforo El puerto La zona peatonal La parada de autobuses Pasear con el perro

Billete de Salida Escribe oraciones o palabras sobre la foto. Uds. Tienen 3 minutos.