Objetivo: el verbo “gustar #1” 1.A ti 2.A mi hermana 3.A nosotros 4. A él no 5. A Paco y a Paula.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

Conjugate the verb in the correct form. Mis amigos y yo (compartir) la pizza de salchicha.
ER verb review and IR verbs
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt La comida Las descripciones Ir, Estar,
Pronombres personales
LA COMIDA Jennefer and An’Drea.
Conjugating regular AR, ER & IR Verbs in the present tense Spanish One ch.3A.
Verbos el presente.
¿Qué? what ¿Cuál? which ¿Quién? who ¿Por qué? why ¿Dónde? where ¿Cuándo? when Ana: ¿________ es la mujer en la foto? Rodrigo: Es mi amiga. Lee la conversación.
Jeopardy gustar -er/-ir verbs vocabulario
Repaso de Unidad 3 Lección 1 Audience: A 7th grade Spanish class.
Español 1 Repasito 1 30/1/14 Respondan con frases completas.
Práctica: Contesta en oraciones completas
VERBOS ER.
Los interrogativos. ¿dónde? ¿Dónde está Ramona? Ramona está en la biblioteca. where? Ramona is in the library. Where is Ramona? ¿adónde? ¿de dónde? a.
El presente de los verbos regulares Español 2-2 Sra. Carpinella.
Avancemos 1 Unidad 1, Leccion 1
Las comidas y las bebidas. El desayuno: las comidas  El pan tostado  El pan y los huevos.
3 A- Fichas de Conversación
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
La bebida.
Comer y beber.
LOS TERMINOS INTERROGATIVOS
Presentación de vocabulario 3.1 Tema: Mi comida favorita Español 1.
Final Review Notes #20 Review this PPT and add to your notes #20.
IR – TO GO SPANISH 1. IR – TO GO voyvamos vas vavan.
AR: HABLAR ER: COMER IR: ESCRIBIR
HAGA AHORA EL 11 DE NOVIEMBRE 1.¿Qué come Lidia para el desayuno? 2.¿Dónde toman el almuerzo los alumnos? 3.En un restaurante mexicano, ¿qué comes con.
C# 111 viernes 09/05/14 Clima : _______________________ Capítulo 4 – Las comidas Mira el vocabulario en las páginas 128 y 132 para contestar las preguntas.
Los verbos ER/IR.
Toca y Toma Los verbos ER e IR en el presente Mis amigos y yo _____ el almuerzo en la cafetería.
Vocabulario y gramática en contexto
Presentación de vocabulario 3.1 Tema: Mi comida favorita
Presentación de vocabulario 3.1 Tema: Mi comida favorita Español 1 Pregunta escencial: How do I talk about my favorite foods?
Presentación de vocabulario 3.1 Tópico: Mi comida favorita Español 1 Pregunta escencial: How do I talk about my food and beverage preferences in Spanish?
BOARD GAMES!!!. 1. Los Huevos 2. A Mí A mí me gusta la leche.
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
Unidad 3 Leccion 1 Vocabulario.
C#121lunes11/05/15 Clima :________________________ Contesten las preguntas en oraciones completas. 1)¿Cuántos muebles tienes un tú dormitorio? 2) ¿Qué.
1 El Presente de los verbos 2 I eat. I do eat. I am eating. El Presente: What happens What is happening.
En el desayuno hay…. El yogur El cereal El plátano El desayuno.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 20 de octubre del 2014
Practica de preguntas.
Esponja 1A – Escribe la palabra de vocabulario en español
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Thank you for taking my classes
Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1.
SPANISH I DAY 32. HAGA AHORA EL 11 DE NOVIEMBRE 1.El mesero escribe __________________. 2.Miguel toma un batido de _____. 3.El tocino es _____. 4._____.
Las Palabras Interrogativas
Por: Señorita Siedah Holmes. The target of preference affects the verb of the sentence. PRIOR KNOWLEDGE ME GUSTA NO ME GUSTA.
Saca una hoja extra EN SILIENCIO hacer/conocer/oír/tener 1Yo ____________a mi novio cuando pasé por el parque. 2La clase___________los estudiantes que.
STEM + O STEM + ES STEM + E STEM + EMOS STEM + ÉIS STEM + EN.
UNIDAD 3, LECCIÓN 1 ESPAÑOL 1 Presentación de Vocabulario.
¿Cómo es ella? ¿Cómo es él?
Hay # personas en mi familia. Tengo # personas
-er and –ir verbs. -er verb endings Yo -o Tú -es Ud./él/ella -e Nosotros -emos Uds./ellos/ellas -en.
UNIDAD 3 LECCIÓN 1 Español 1 – Doctora Tartaglione.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 25 de noviembre del 2014 Propósito # 27: ¿Qué comes cuando tienes hambre? Actividad Inicial:  Completa la.
¡Clase de Español! Verbos Regulares ER. Repasito Parte 1: Write the Spanish infinitive verb 1.to eat= ___________ 2.to drink = _____________ 3.to share=
Saquen una hoja de papel o cuaderno.
Las respuestas para la tarea Act. 2 1.Vicente es el padre de Tomás 2.Sofía es la prima de Roberto. 3.Manuel es el abuelo de Sofía. Act. 1 joven mayor viejo.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
Comer-to eat Beber- to drink 1.Yo _______ el cereal y el pan tostado por la mañana. 2.¿Qué _______ tú? ¿El jugo de naranja o la leche? 3.Nosotros _________.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
Gustar + nouns We use the verb “gustar” to talk about what a person likes and does not like to do. Use gustar + infinitivegustar I like to play sports.
Vocabulario thinkstock.com funfactsgraphics.com. El almuerzo El yogur El cereal El jugo de naranja.
Vocabulary LA COMIDA-FOOD. Comer-to eat Yo como una hamburguesa con queso en la cafetería. Yo comoNosotros comemos Tú comesVosotros coméis Él, ella, usted.
Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1. INTERROGATIVE WORDS U3L1, p 140  ¿Cómo?= How?  ¿Cuál?= Which? Or What?  ¿Cuáles?= Which? Or What?
Jeopardy 2.1 Vocab gustar-er verbs-ir verbsLa mixta
Transcripción de la presentación:

Objetivo: el verbo “gustar #1” 1.A ti 2.A mi hermana 3.A nosotros 4. A él no 5. A Paco y a Paula

Objetivo: el verbo “gustar” 1.A ti A ti te gustan las bananas. 2. A mi hermana A Marta le gusta el chocolate. 3. A nosotros A nosotros nos gusta el pan. 4. A él A él no le gustan los huevos. 5. A Paco y a Paula A Paco y a Paula les gusta el jugo de naranja.

Objetivo: los verbos “-er” 1.La cafetería ________ los sándwiches de jamón y queso. 2.Yo ______ el jugo de naranja todos los días. 3.Ellos _______ las hamburguesas con queso. 4. ¿_______ tú en el libro de español? 5. Nosotros _______ una pizza para la cena. hacer vender comer beber leer

Objetivo: los verbos “-er” 1.La cafetería vende los sándwiches de jamón y queso. 2.Yo bebo el jugo de naranja todos los días. 3.Ellos comen las hamburguesas con queso. 4. ¿ Lees tú en el libro de español? 5. Nosotros hacemos una pizza para la cena. hacer vender comer beber leer

Objetivo: los verbos “-ir” 1.Los estudiantes ______ el libro de texto a la página Mi amigo ______ a la escuela BVSW. 3.¿Dónde _______ tú? ¿En Stilwell? 4. Yo _______el almuerzo con un amigo. 5. Nosotros _____ un reporte para la clase de inglés. compartir vivir abrir escribir asistir BVSW

Objetivo: los verbos “-ir” 1.Los estudiantes abren el libro de texto a la página Mi amigo asiste a la escuela BVSW. 3.¿Dónde vives tú? ¿En Stilwell? 4. Yo comparto el almuerzo con un amigo. 5. Nosotros escribimos un reporte para la clase de inglés. compartir vivir abrir escribir asistir BVSW

Las Palabras Interrogativas

1.¿____ está mi libro? --Está en mi mochila. 2. ¿_____ es el coquí? --Es de muchos colores. 3. ¿______ es el café? --Es una bebida. 4. ¿______ es Ana? --Es una amiga. 5. ¿______ no comes ? -- Porque no tengo hambre. 6. ¿______ es Pablo? --Es de Chile. 7. ¿______va Pablo? --Va al parque. 8. ¿______ es la clase de español?--A las 9: ¿______ es tu color favorito? --Es azul. 10. ¿_____ son tus clases favoritas? --El arte y la historia.

1.¿Dónde está mi libro? --Está en mi mochila. 2. ¿Cómo es el coquí? --Es de muchos colores. 3. ¿ Qué es el café? --Es una bebida. 4. ¿ Quién es Ana? --Es una amiga. 5. ¿ Por qué no comes ? -- Porque no tengo hambre. 6. ¿ De dónde es Pablo? --Es de Chile. 7. ¿ Adónde va Pablo? --Va al parque. 8. ¿ Cuándo es la clase de español?--A las 9: ¿ Cuál es tu color favorito? --Es azul. 10. ¿ Cuáles son tus clases favoritas? --El arte y la historia.

Preguntas culturales… 1.What is the “coquí”,where does it live and where does it get its name? 2. Name 2 different Spanish speaking countries and how they celebrate “El Año Nuevo”. 3. What is the significance of el 6 de enero? 4. What is “La Navidad” and how is it celebrated in different countries? 5. Name a famous Puerto Rican baseball player who was the first Hispanic player to be inducted into the Hall of Fame. 6. Who were the first inhabitants of Puerto Rico? 7. Why was the fortress, El Morro, built?